ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 05/07/2015: Tras varios años dejando el coleccionismo un poco de lado, vuelvo y lo pongo todo al día
07/03/2010: Añado más juegos de SNES, actualizo el resto de consolas y añado lo relativo a Wii.
01/12/2009: Añado fotos de los nuevos juegos adquiridos y algunos accesorios (incluída Retro Duo)
11/11/2009: Hago de nuevo todas las fotos de SNES ya que estaban desfasadas, el resto de consolas ya lo iré completando cuando pueda.
Aquí os muestro mi colección, ¡bienvenidos!
Hace ya años que decidí centrarme principalmente en los juegos de Super Nintendo, la consola de mi infancia y la que más me ha hecho disfrutar. Con ella descubrí el mundo de las consolas (aunque la primera de todas fue la Game Boy, fue la SNES la que me "absorbió" al mundillo), y aunque haya ido teniendo nuevas consolas, la SNES siempre seguía conectada al televisor para echar unos vicios de vez en cuando.
Aunque hasta el 2007 no empecé a coleccionar, ya partí de varios juegos que tenía desde mi infancia, bastante bien conservados (cosa rara, todo sea dicho). En varios meses aumenté bastante mi colección, aunque casi siempre he comprado cuando he visto gangas o buenas oportunidades, intento ser paciente y no lanzarme al primer "Cómpralo ya" que vea. En 2011 lo dejé bastante de lado por motivos diversos, pero ahora he vuelto y aquí me tenéis
Mi objetivo sigue siendo completar la colección de SNES PAL (537 juegos oficiales, hasta donde yo sé), cada uno en versión PAL España si existe, y si no, pues la versión europea o de Reino Unido. La idea es conseguir los juegos lo más completos posible, aunque tampoco es necesario que estén perfectos ni por supuesto precintados. Para mí, que estén completos es suficiente, si tienen alguna arruga o marcas de uso no me importa.
Veréis que mi colección de juegos americanos o japoneses es muy, muy pequeña, ya que únicamente me interesan cuatro juegos contados que no salieron aquí.
Evidentemente la SNES no es la única consola a la que juego, tengo otras consolas (en su mayoría de Nintendo, aunque alguna otra hay
), pero me limito únicamente a los juegos que me gustan.
Pues nada, ¡ya no suelto más rollo y os dejo con las fotos!
SNESComo ya he dicho, mi consola favorita y de la que quiero conseguir todo el catálogo PAL (de ilusión también se vive
).
PALConsolasDos packs diferentes con Super Mario All-Stars:
Uno con Super Mario World y otro con SMW + Street Fighter II:
Pack "Carlos Sainz" con Stunt Race FX:
Dos maletines oficiales de transporte de diferente color (el de la izquierda bastante hecho polvo):
Consolas compatibles: la RetroDuo permite jugar a NES y SNES, mientras que la FC16 GO es una portátil que funciona con cartuchos originales de SNES.
Juegos PAL completos o con cajaLa mayoría de ellos están completos, aunque hay algunos solo con caja.
Este pack lo vi en eBay a buen precio y no me pude resistir a tener un conjunto de 6 juegos en la caja original de las tiendas:
Juegos PAL con caja grandeMe encantan estas ediciones, cada una de ellas con su guía incluida. Es una lástima que la mayoría solo existan en versión alemana, aunque por suerte Illusion of Time, Mario Paint y Secret of Evermore sí que están en castellano. El Super Metroid más alargado es la versión de Reino Unido, al igual que Lethal Enforcers (no se editó aquí).
Juegos PAL solo cartuchoDe momento, a la espera de conseguirlos completos
Este juego en concreto es Starwing Competition, usado en una competición de 1993 y básicamente es una versión limitada por tiempo de Starwing:
AccesoriosNintendo Scope, Super Game Boy (2 ediciones españolas y una de Reino Unido), y algunas cosillas más:
Montones de mandos y un cable A/V:
Convertidores de región variopintos:
Dispositivos de copia varios. A destacar los Super Wild Card DX2, uno de ellos lo compré en Lik-Sang alrededor del año 2001 para poder dedicarme a testear mis traducciones de juegos en la consola real (Chrono Trigger, básicamente), si no recuerdo mal por 80.000 pesetas (480 euros al cambio), una barbaridad... El resto los conseguí años más tarde, junto con lo que hay dentro de los "maletines" blancos, que son Disk Duals (accesorio que se conectaba al SWC DX2 y permitía añadirle una unidad de CD-ROM o un disco duro.
El de color dorado es un Retrode, permite dumpear los juegos directamente desde el cartucho, y actúa como una unidad USB, mostrando el fichero de la ROM y otro con la SRAM, si hay. El fichero de la SRAM es escribible, por lo que directamente puedes jugar en un emulador con el cartucho y todo se guardará automáticamente.
Lo de más abajo son dos cartuchos flash donde se puede escribir, y los de la derecha son cartuchos a la espera de hacer algunas repros
Joysticks de todo tipo:
Y otros mandos variados junto con 4 alargadores. No he hecho fotos a los mandos normales sin caja (aunque tengo un montón) porque no creo que aporten mucho.
Guías y librosA destacar esas guías de Chrono Trigger y Terranigma. La del Breath of Fire es un caso especial, la guía (de solo 16 páginas) venía incluida con el juego dentro de un blister (aunque hoy en día es dificililla de encontrar).
Otras regionesSuper Famicoms + AccesoriosA pesar del amarilleo, destacar el Satellaview, usado para recibir juegos vía satélite (evidentmente eso ya no funciona).
Juegos japonesesUnos cuantos son comprados en el Super Potato de Akihabara, eran baratos y no me pude resistir
Los demás son RPGs que quería tener en su formato original.
Destacar en especial la beta de Chrono Trigger completa, conseguida en una tienda de Nakano Broadway.
Juegos americanosNo podían faltar Chrono Trigger y Final Fantasy VI. La portada del Phalanx hace que no pueda desprenderme de él
Skuljagger es un juego de mi infancia, lo conseguí en el Mercat de Sant Antoni, y aunque el juego en sí no tiene nada de especial, no quiero deshacerme de él.
NESSi bien no es una consola por la que sienta nostalgia (no la tuve en su día), la vi un día en un Cash barata y decidí comprarla. A partir de entonces he ido añadiendo algunos juegos a la colección, no tanto para jugarlos sino más bien por tener esos clásicos que forman parte de la historia de los videojuegos.
Packs de la consolaJuegos completos o con cajaJuegos solo cartuchoAccesoriosNintendo 64Esta consola fue la segunda consola de mi infancia, tras la SNES. Me pasé varios años jugando diariamente al Mario Kart 64 con mi hermano y mi padre, es un juego del que guardo grandes recuerdos. Además, tiene auténticas obras maestras como Zelda: Ocarina of Time o Super Mario 64, entre muchos otros.
Packs de la consolaJuegos completos o con cajaNo podía faltar tampoco Lylat Wars (en una de esas cajas que tanto me gustan):
Juegos solo cartucho + Guía de textos de ZeldaA destacar el gran Superman
.
El Super Mario 64 está firmado por Miyamoto, pero por supuesto no me lo firmó a mí, lo compré en eBay hace años, curiosamente al mismo precio que una edición normal
AccesoriosGuíasLa oficial de Zelda Ocarina of Time es una de las mejores guías que he visto:
Game CubeLa tuve durante varios años sin hacerle mucho caso, pero tras aparecer la Wii y la consiguiente rebaja de precio, me animé, y la verdad es que es una gran consola, lástima que muriera demasiado pronto.
Packs de la consolaUna de cada color
JuegosEdiciones en caja para incluir el adaptador de GBA:
AccesoriosWiiLa conseguí el 6 de diciembre de 2006, dos días antes del lanzamiento, la verdad es que tiene grandes juegos a pesar de la "casualización" del mercado.
ConsolaJuegosEdiciones especiales:
AccesoriosBrutal ese mando clásico 100% al estilo de SNES
Guía de Super Mario GalaxyWii UAunque al principio no me interesaba nada, he de reconocer que al final acabó cayendo y estoy muy contento con ella. NintendoLand es muy divertido para jugar con amigos, Super Mario 3D World es muy digno de llevar ese nombre, y ya ni hablemos de Mario Kart 8 y Super Smash. Bros.
AccesoriosPlayStationLa tuve hace muchos años, pero me dio por venderla por eBay junto con los tres Final Fantasy que tenía. Luego me arrepentí y al verla en un Cash a un precio asequible me la pillé otra vez
ConsolaJuegosCuriosamente, de lo que a mí más me gusta, que son los RPG, poco se acabó editando en Europa. Así que hay que tirar de versiones americanas
Esto sí que son ediciones especiales, los señores de Working Designs sabían lo que se hacían. Por cierto, el de la izquiera tiene el estuche de CDs precintado.
PlayStation 3Me la pillé básicamente para jugar a los RPG (Tales of Xillia, Star Ocean...) y de paso como reproductor BluRay, aunque por ahora no le he echado muchas horas.
Game BoyY pasamos a las portátiles. Esta fue la primera consola que vi en mi infancia, con el Mario Land 2, y rápidamente quise una. Compré una de segunda mano y qué vicios con el Tetris y el Mario Land
ConsolasJuegos completos o con cajaJuegos solo cartuchoAccesoriosGuía PokémonGame Boy ColorLa compré al poco tiempo de salir, pero acabé jugando principalmente a juegos de Game Boy normal, de Color únicamente el Link's Awakening y el Wario Land 3.
ConsolasJuegosGame Boy AdvanceCon esta consola disfruté mucho, sobre todo los dos Metroids y el Wario Land 4. La lástima es que lo hice con un cartucho Flash. Pero bueno, ahora cuando veo algo interesante me lo agencio para compensarlo
ConsolasJuegosEl cartucho que hay a bajo a la derecha permitía ver vídeos y películas en la GBA, convirtiéndolos a un formato concreto y con una tarjeta Compact Flash.
Nintendo DSCreo que no tiene la colección de juegos que se merece, y sé que me faltan muchos... Algún día espero arreglarlo
ConsolasJuegosNintendo 3DSAl igual que con la DS, me faltan muchos juegos. La verdad es que le he dado muy poco uso, tengo que emplearme más
ConsolasJuegosEdición especial de Majora's Mask:
Game GearLa conseguí no hace mucho en un rastro, junto con los juegos que podéis ver. Funciona pero tiene el problema de los condensadores, tengo pendiente arreglarlo.
ConsolaJuegos solo cartuchoZX SpectrumLa verdad es que ninguno de ellos funciona correctamente (parece que tienen los contactos del teclado estropeados), pero mi hermano mayor lo tenía y de muy pequeño jugué con él, así que lo tengo más que nada por nostalgia.
OrdenadoresJuegosDocumentación variaOtrosAquí hay alguna otra cosilla que no corresponde exclusivamente con ninguna de las consolas anteriores.
Game & Watch + reloj de Tetris de mi infanciaNo me preocupado por probar si todavía funcionan, la Game & Watch no tiene la tapa de las pilas y al reloj ni idea de cómo se le cambian. Los tengo por nostalgia, nada más.
Tetris de Virtual BoyNo tengo la consola (quizá algún día...), pero encontré este juego en un rastro cercano a mi pueblo. Cómo llegó allí, ni idea, pero lo compré
VHS promocionales y de revistasMi primer contacto con el hype fue con Informe 64, no tenía la consola y lo vi en casa de un amigo y los dos nos quedamos flipando y con ganas de tenerla
DVDs y librosLibros muy interesantes, destacar el más nuevo (Historia de Nintendo). DVDs del AVGN.
Artículos del Club Nintendo + OSTsEdición coleccionista de guías de ZeldaEs una edición de Estados Unidos, por lo que está en inglés, pero cuando la vi, con el cofre donde guardarlas, me encantó y no me resistí
Bueno, y creo que esto es todo, que no es poco
Gracias por echarle un ojo, espero que os haya gustado