mi consola con XBR3 al arrancar me da un pantallazo negro

tengo una jasper 512 con xbr3 desde enero que nunca dio ningun problema, y hoy mi sorpresa ha sido al encenderla me da un pantallazo negro y no arranca nada.

ni me llega a salir el logo ni conecta mando inalambrico ni nada, que le puede pasar, alguna sugerencia o ayuda?? [tomaaa] [tomaaa]
pues mira lo mejor si tenias xbr3, seguramente tengas xell, (se enciende con el eject) bien pues actualiza a xellous desde xell (es facil tienen un tuto aki) y una vez exo esto, si tenias un bac kup de tu nand con xbr3 flasea la nand desde xellous, aunke te aconsejaria ke ya ke estas te metas el freeboot 9199 que es lo ultimo que hay hasta la fecha.
slinky escribió:tengo una jasper 512 con xbr3 desde enero que nunca dio ningun problema, y hoy mi sorpresa ha sido al encenderla me da un pantallazo negro y no arranca nada.

ni me llega a salir el logo ni conecta mando inalambrico ni nada, que le puede pasar, alguna sugerencia o ayuda?? [tomaaa] [tomaaa]

a mi me pasó lo mismo y fue porque guardaba las partidas en la memoria interna .... o sea, nand corrupta [+risas]
así que te toca flashear desde xellous y mete ya mejor el freeboot :)
Si eske se dice en todos o casi todos los manuales ke las memorias internas mejor no guardar nada ahi ya ke es donde va la nand y se corrompen. para eso estan los hdd,memoris y ahora con el freeboot cualkier usb lo puedes utizar de hdd.
Efectivamente, tiene pinta de nand corrupta
bueno intento arrancar con el eject, pero no me aparece nada tampco.

me hace una serie de luces naranjas verdes y rojas pero en la pantalla del monitor no me aparece nada, se queda en negro.

supongo que cuando la xploitearon seria con XBR3 segun la fecha, en enero de este año la compre, a Chechill. un forero de aqui tb en barcelona. haber si logro contactar con el y me ayuda....

ya que de flasheos no tengo ni pajotera idea [tadoramo] aunque toda ayuda es bienvenida...

una pregunta tonta, como conecto la xbox al portatil para poder acceder y hacer todo esto que me comentais para recuperarla por usb o algo?

estoy perdidisimo, la compre ya con el jtag echo.
slinky escribió:bueno intento arrancar con el eject, pero no me aparece nada tampco.

me hace una serie de luces naranjas verdes y rojas pero en la pantalla del monitor no me aparece nada, se queda en negro.

supongo que cuando la xploitearon seria con XBR3 segun la fecha, en enero de este año la compre, a Chechill. un forero de aqui tb en barcelona. haber si logro contactar con el y me ayuda....

ya que de flasheos no tengo ni pajotera idea [tadoramo] aunque toda ayuda es bienvenida...

una pregunta tonta, como conecto la xbox al portatil para poder acceder y hacer todo esto que me comentais para recuperarla por usb o algo?

estoy perdidisimo, la compre ya con el jtag echo.

A VER para ke te salga el xell tienes ke arrancar la xbox con el eject, pero solo vale con el cable rca o por componentes, no con el hdmi, puedes utilizar el cable ke te venia con la consola (rojo,amarillo,blaco) si lo haces con hdmi no se te vera nada.

me supongo ke por si acaso tendras tus archivos de respaldo bien cuidados no (copia de la nand,kv.config, y cpukey)
Puede que al tener la NAND corrupta no tengas acceso al Xell (el Xell también está en la NAND...)

Si por lo que sea usabas la NAND como "MU" es MUY probable que la hayas dejado corrupta, la única solución ahora sería tirar de NAND-Dumper, el como conectarlo al PC dependerá de muchos factores... si dispone de un "puerto" dejado adicionalmente para tener el NAND-Dumper de manera fija, o si tiene un MOD-CHIP (tipo Cygnos, Maximus...), bastaría con conectar el dumpeador a dicha interfície.

En caso contrario, deberás de soldar los cables a la NAND nuevamente...

Es importante que tengas a buen recaudo un backup de la NAND, o como mínimo del KV y del config de esta... (si no lo tienes, trata de contactar con quien te la vendió por si todavía dispone de dicha información)

En caso de que no usaras la NAND como "MU", el problema puede que sea por otras causas, ya entraría en juego el tener que revisar las soldaduras conforme ninguna está haciendo masa con otra, o incluso, revisar que el hardware de la consola esté en perfecto estado.
esta tarde provare con el cable por componentes de mi cuñado haber si puedo acceder al xell este. haber que me dice.

porque solo tengo ahora hdmi por eso no veo nada arrancando con eject.

en el caso de poder acceder. me dieron un cd con datos de cuando xploitearon la consola.

lo que no se cual de ellos tendra la nand o como buscarlo.

observo archivos .bin que deberia de ocupar para saber cual es el de la nand? en kb. aprox.
slinky escribió:esta tarde provare con el cable por componentes de mi cuñado haber si puedo acceder al xell este. haber que me dice.

porque solo tengo ahora hdmi por eso no veo nada arrancando con eject.

en el caso de poder acceder. me dieron un cd con datos de cuando xploitearon la consola.

lo que no se cual de ellos tendra la nand o como buscarlo.

observo archivos .bin que deberia de ocupar para saber cual es el de la nand? en kb. aprox.

nand con xbr ---> pues aproximadamente 70MB (68 mil y pico KB)
nand completa original ---> 528MB si tienes jasper 512 o 260 (creo ¿?) si tienes jasper 256 De las otras ni idea

pero tú mira los archivos y los posteas los que tienes :)
pues tengo los siguientes. os pongo descripciones y kb.

dump original 1600 primeros bloques.bin 92.928kb
rawconfig.bin 33kb
rawkv.bin 17kb
XBR_JasperBB_8955_3.bin 67.584kb

puede que sea este ultimo?

he provado lo del Xell y logro entrar me sale una panalla azul y la ultima linea que me aparece pone

*xell network config: con una ip y mascara de red

tengo todo lo necesario?? para poderlo restablecer?
Correcto, lo tienes todo casi hecho...

Ese ultimo archivo "XBR_JasperBB_8955_3.bin" puedes renombrarlo a XBR.bin

Bajate el nandpro y para estar seguro vamos a inyectarlo ekl KV y CONFIG

Abre el nandpro:

- nandpro XBR.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
- nandpro XBR.bin: -w512 rawconfig EF7 2

Ahora por ultimo el archivo XBR.bin renombrarlo a updflash.bin y metelo en un pendrive recien formateado

Arranca la consola para entrar en el XELL y deja que se actualize

Un saludo, ya nos cuentas :)
intento meter el bin renombrado como me comentas pero no me hace nada.

se queda en la misma pantalla y la misma lina final de xell network config

alguna sugerencia mas?
slinky escribió:intento meter el bin renombrado como me comentas pero no me hace nada.

alguna sugerencia mas?

sí, que pruebes otro pendrive XD

Edito: guarda el archivo updflash.bin en otro pendrive, enchufalo a la xbox360 y vuelves a encenderla pulsando eject .... lo de actualizar es al principio tú ve leyendo lo que sale en pantalla
slinky escribió:intento meter el bin renombrado como me comentas pero no me hace nada.

alguna sugerencia mas?

Enchufa el pendrive, y quita la corriente a la consola unos segundos. Luego vuelve a conectar la corriente y arranca el xell.

Saludos.
http://www.pic2up.net/thumb/ZHSPHEB

http://www.pic2up.net/thumb/ZbSPHDk

http://www.pic2up.net/thumb/ZdSPHC1

os adjunto unos pantallazos de lo que me pone en xell

no se por donde seguir, prove otro pen y a desconectar la corriente
¿ En que formato tienes el pen ? Porque el kingston te lo detecta. ¿ Has renombrado correctamente a updflash.bin ?
esta formateado en fat 32

lo he intentado con 3 diferentes y renombrado como me decis

dump original 1600 primeros bloques.bin 92.928kb
rawconfig.bin 33kb
rawkv.bin 17kb
XBR_JasperBB_8955_3.bin 67.584kb

de los archivos bin que me dejaron en un CD cuando la compre el que renombro es esteXBR_JasperBB_8955_3.bin 67.584kb

pero no hace nada , ni noto nada que haga Xell....

necesitare algun archivo mas o eso puede que no sea correcto? estoy super liado ahora mismo
Un amigo mío también tenía una consola que una vez el xell le dió por no tragar usb's, cuando antes los mismos los había pillado sin problemas. Al final grabé la imagen en un cd (de igual forma, nombre updflash.bin) y se solucionó.
Saludos [bye]
Metiste el updflash.bin en el raíz verdad ? Prueba a cambiar de puerto usb a ver si así lo traga .... sino, haz lo que ha dicho Omega69, lo grabas en un cd y listo :)
prove a meterlo en un cd en la raiz y parece que algo a leido, aparecen datos que no me aparecieron antes, pero no se soluciona nada.

os dejo una imagen de los nuevos datos que me da XEll

http://www.pic2up.net/thumb/ZSMH1v
slinky escribió:prove a meterlo en un cd en la raiz y parece que algo a leido, aparecen datos que no me aparecieron antes, pero no se soluciona nada.

os dejo una imagen de los nuevos datos que me da XEll

http://www.pic2up.net/thumb/ZSMH1v

que mala pinta tiene eso jajajjaa

yo lo que haría sería:
1º O flashear de nuevo el xellous
o
2º Bajar el xbr3 original e inyectarle el kv y config originales tuyos y probar a flashear, renombrandolo a updflash.bin obviamente :) ( aunque yo metería directamente el freeboot en vez de xbr3 pero bueno, para gustos los colores XD )

Si te lees la guia exploit, ahí te dice como inyectar y de donde bajarte el xbr3 ( lee a partir de la instalación de xell)
vale, compi, te pasa lo mismo ke me pasaba a mi, te explico como solucione yo el tema.

Tienes xell, pues actualiza a xellous.
una vez ke tengas xellous, metes el updflash.bin (xbr3 remonmbrado) y se te actualizara solo.

el xell da muchos problemas, pero el xellous va de narices, espera ke te paso informacion de como hacerlo.

aki esta mi solucion.
Bajas el xellous 1.0 (si no lo encuentras me lo dices y te lo paso) y yo utilize el xell-2f.bin (lo renombras a updflash0.bin. (en la guia xploit dicen de renombrar el xell-1f.bin a updflash0.bin) pero yo al tener jasper me hice caso de flash78.

En mi caso he renombrado el xell-2f.bin a updslot0.bin y lo he grabado en un pendrive justo en el directorio raíz.

remombras el archivo a updflash0.bin y lo metes en el pendrive y el xell te lo detecta y te actualizara solito, una vez terminado apagas la consola, quitas el cable de corriente , y al minuto lo pones kitas el pen y enciendes con el eject, y ya tendrias ke tener el xellous. (se sabe porke si lo dejas un momentito, abajo te sale tu cpukey; y dvdkey; "ke por cierto apuntalas sin falta porke son importantes sobre todo la cpukey")

Luego como digo , formateas el pen, metes el xbr3 renombrado a updflash.bin y lo metes en la xbox y encinedes con el eject y zass empezara una cuenta atras , no tokes nada y empezara a flasear (tarda unos minutos no te preocupes si tarda un pelin)

y con eso tienes ke tener arreglado el problema.

programa xellous. (busca en google si no lo encuentras te paso el link por privado)

una vez actualizado, encinede la consola normal y tendras el xbr otra vez.
xboxadicto, he provado lo que me comentas pero no me actualiza nada.

lo he intentado todo, como ya he hablado con el chico que me la vendio y le hizo el xploit me la echara un ojo el que lo tendra mas de la mano que yo.

Gracias.
la actualización por USB no ha funcionaba
se ha solucionado resoldando el lector de nandsusb y rescribiendo la nand.
se ha procedido a actualizar a xellous+freeboot+pingpatch.
solucionado todo como comenta chechill.

eres un makina. [sonrisa]
26 respuestas