Mi equipo y los juegos.....pregunta

Saludos.
Perdon si este tema no va aqui pero como hablo de varias cosas no sabia.....
El caso es que mi equipo consta de.....
Asrock FM2A78M-HD+
Corsair value DDR3 1333 10600 2GB CL9
AMD A6-6400K 3.90 Ghz
B Move Kairos 500 w

La pregunta.....al jugar a juegos como Dirt 2 o motogp 2013 sufro parones y ralentizaciones,incluso cuelgues.....tan mal equipo es para jugar?

Gracias
Hombre, malo no es, pero si bastante justillo.

La fuente es una autentica castaña, la ram debería ser a 1866 o 2133 para que la igpu tire bien, en las apus amd se nota bastante la velocidad de la ram.

Los cuelgues puedes deberse a exceso de temperatura, mira si tienes el disipador bien puesto. Si es el de serie deberías intentar cambiarlo por otro superior.
Juegas con la gráfica integrada?
Pues vaya tela....me lo monto un colega y me aseguro poder jugar al battlefield 3 sin problemas
Si....con la grafica integrada
juanmar escribió:Pues vaya tela....me lo monto un colega y me aseguro poder jugar al battlefield 3 sin problemas

Si claro. a 320x240 todo en bajo no?

Mira que bien se juega

https://www.youtube.com/watch?v=1MEvVUfG0_4
Jajaja.....parece una play1

K me aconsejas montar sin gastar mucho?
Perdona pero no entiendo mucho de componentes de pc
hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088

Era minimo-minimo un APU A8 o mejor un A10 y a jugar maximo a 1600x900 con ~30fps, con memorias minimo de 1866MHz. Veo que tendrias dos opciones, una donde no gastarias nada [o un poco comprando memorias mas rapidas] y otra donde comprarias procesador y tarjeta de video:

*** Sin gastar nada y mejor algo tu experiencia de juegos, puedes usar RadeonPRO y deshabilitar el AntiAliasing y usar el filtro de post-procesamiento SMAA, ecl cual realiza la misma funcion del Antialiasing pero sin degradar mucho el rendimiento del procesador grafico integrado

hilo_que-os-parece-este-portatil-con-amd-a10-5757m-quad-core_2022821.
TRASTARO escribió:Para tener un poco mas de rendimiento [fps] usa RadeonPRO, configuras el juego y Catalyst Control Center para deshabilitar el AntiAliasing, el resultado es que aumentara la cantidad de cuadros por segundo, pero tendras un efecto de "diente de sierra". Ahora vas a RadeonPRO y activas el filtrado SMAA, este quitara el efecto de diente de sierra, pero impactando poco en el rendimiento con lo que tendras mas fluides. Tambien en RadeonPRO puedes habilitar algunas opciones como el Triple Buffering y cosas similares para optiomizar en la medida de lo posible la estabilidad de fps promedio.

RadeonPRO.

Imagen
http://www.radeonpro.info/manual/
http://www.radeonpro.info

**** Otra opcion es invertir en un Athlon II 740K o Athlon II 750K, estos procesadores son de 4 nucleos a diferencia de tu APU actual que es solo de dos nucleos, y compras una tarjeta de video Radeon R7 260 o R7 265 o Radeon HD7770 o Radeon HD7790, o una geforce GTS 850 u 860.
Muchas gracias.
Probare el programa Radeon pro y si no mirare de comprar las opciones k me comentas.
Mirare precios a ver cuanto me saldria.
No quiero un pepino de pc.....de hecho tengo xbox 360 y play 4 para jugar pero queria probar con algun juego de pc y veo k no me tiraba nada
Una aclaracion, es RadeonPRO, todo junto, no Radeon-PRO. En el ultimo de los casos, compra un APU A10, un A10-6800K o A105-800K, de preferencia el ultimo y si es posible unas memorias a 1866MHz o a 2133MHz. Yo usaba un A8-5600K y jugaba decente, y con el A10 que ahora tengo mejora la cosa pero limitado am aximo 1600x900, pero de preferencia a 1280x720 o poco mas.
juanmar escribió:Muchas gracias.
Probare el programa Radeon pro y si no mirare de comprar las opciones k me comentas.
Mirare precios a ver cuanto me saldria.
No quiero un pepino de pc.....de hecho tengo xbox 360 y play 4 para jugar pero queria probar con algun juego de pc y veo k no me tiraba nada

Las apus son para jugar jueguillos a 720p 30fps. Aunque sea un A10 los pesos pesados le va a costar la vida moverlos. Yo cambiaría la fuente y metería una gráfica dedicada decente, GTX660 o AMD270X para arriba.

Menos de eso casi ni lo considero jugar.
Muchas gracias....me habeis orientado mucho.
Mirare precio de eso aunque si sube mucho me temo k de momento......
Por cierto la placa aguantara los cambios bien?
Con la placa no tendrás ningún problema.
Muchas gracias.
Veo k es una inversion de unos 340 euros....
Depende a que le llamemos 'jueguillos' para empezar, y no hay que descartar lso APUs a la ligera, que si bien es cierto que no estan planeados para con su IGP ser una plataforma de gama media-alta para juegos tampoco los vamos adesvalorar solo porque si.

Y si vas a meter una tarjeta de gama alta como la R9 270, -que da lo mismo para las que he puesto- debe primero cambiar de procesador, porque el A6 es mas para un equipo multimedia y juegos a calidad y resolucion modesta, asi qu3 junto debe comprar el Athlon II 740k o 750K.
TRASTARO escribió:Depende a que le llamemos 'jueguillos' para empezar, y no hay que descartar lso APUs a la ligera, que si bien es cierto que no estan planeados para con su IGP ser una plataforma de gama media-alta para juegos tampoco los vamos adesvalorar solo porque si.

Y si vas a meter una tarjeta de gama alta como la R9 270, -que da lo mismo para las que he puesto- debe primero cambiar de procesador, porque el A6 es mas para un equipo multimedia y juegos a calidad y resolucion modesta, asi qu3 junto debe comprar el Athlon II 740k o 750K.

Hablo desde el conocimiento, tuve un A10 5800k con rams a 1866 y es para jueguillos si. A nada que probé Tomb Raider, Batman, BF y por el estilo no daba la talla, ni a 720p. Estoy hablando de jugar (+40fps), no ver pases de diapositivas.

Esos apus son para echar un fifa o jugar a 720p a juegos poco pesados, o juegos algo viejos. El resto se le queda grande.

PD: no serás el colega que le dijo que iba a ver diapositivas.... digo jugar a battlefield 3?
Yo tambien hablo de conocimiento, porque sigo usando un A10, y para mi si daba la talla en esos juegos y en otros, que no todo mundo piensa en jugar a 40 o 50fps a 1080p o 1600x900, porque para eso no te compras un APU y menos piensas usar el procesador grafico integrado de este. Y ese es el gran problema, de los que hablan mal del sistema, piden o le exigen mas de lo que da y para lo que fue diseñado.

Aqui el problema real es que el APU A6 no esta planeado, ni diseñado, y por tanto, no dara un resultado decoroso para juegos exigentes, es un procesador para equipo multimedia y jugador muy ocasional que usara configuraciones muy modestas de calidad grafica.
yo iba donde tu colega y le reclamaba las pelas.
TRASTARO escribió:Yo tambien hablo de conocimiento, porque sigo usando un A10, y para mi si daba la talla en esos juegos y en otros, que no todo mundo piensa en jugar a 40 o 50fps a 1080p o 1600x900, porque para eso no te compras un APU y menos piensas usar el procesador grafico integrado de este. Y ese es el gran problema, de los que hablan mal del sistema, piden o le exigen mas de lo que da y para lo que fue diseñado.

Aqui el problema real es que el APU A6 no esta planeado, ni diseñado, y por tanto, no dara un resultado decoroso para juegos exigentes, es un procesador para equipo multimedia y jugador muy ocasional que usara configuraciones muy modestas de calidad grafica.

Concuerdo en que no está diseñado para rendir bien en juegos, está pensado para multimedia y jueguillos, el colega que le recomendo eso porque podía jugar BF3 debe ser cegato, porque este juego (y el 4 más) se le queda muy grande a cualquier apu.

Me gustaría que grabaras un video jugando (tomb raider sería un buen ejemplo) para ver como disfrutas "jugando" así.

Las apus son para echar un Fifa (o PES) o un Sims. El resto es ver diapositivas.
Poner un APU con memorias a 1333 es de no tener ni pajolera idea.
Juas....si k entendeis del tema....
Entonces entiendo k aunque le dejara el A6 y cambiara la memoria por 2 de 2 gb a mas velocidad seguiria teniendo problemas con grafica,processdor y fuente no?
No soy exigente con los juegos de pc pero k menos que hechar un dirt2 o un motogp de vez en cuando decentemente....
A juegos de ultima hornada no jugaria.....lo haria en consola

Otra cosilla....si tengo 2 gb a 1333 puedo poner en el otro slot 2 gb de mas velocidad o 4 gb?....era para no dejar sin uso la que hay puesta ahora ya k es nueva
juanmar escribió:..

Otra cosilla....si tengo 2 gb a 1333 puedo poner en el otro slot 2 gb de mas velocidad o 4 gb?....era para no dejar sin uso la que hay puesta ahora ya k es nueva

Las memorias trabajaran a la velocidad de la memoria mas lenta, asi que aunque existiera una DDR3 de 3GHz, al usarla junto a una de 1333MHz, todo el conjunto trabajara a 1333MHz.

Como sea, un video del A6-5400K con Dirt3, tomando en cuenta que el A6-6400K es un poco mejor en CPU y en procesador grafico que el A6-5400K.

https://www.youtube.com/watch?v=IZKSJav7H3w

Otra con Grid2
https://www.youtube.com/watch?v=dGr-NQbg3go

Aqui usando una tarjeta de video R7 260X [similar a una HD7790], se nota un pequeño microparon a 1080p y todas las opciones en alto, debido a los solo dos nucleos del APU A6.
https://www.youtube.com/watch?v=TL-EoLTMSlw

Usando RadeonPRO para poner los filtros SMAA y quitando el Antialiasing en los juegos puedes mejorar el rendimiento [fps generados]
21 respuestas