iTek escribió:Perfect Ardamax escribió:Puede que no me haya expresado bien pero se perfectamente de lo que estaba hablando
Para empezar
Churros con meninas.
si crees eso te equivocas lo correcto seria:
churros no es igual a churros con chocolate
(pero sigue estando el churro implicado)
Como digo el error a sido mio por no sabre expresarme bien (di por sentado que sabrías que me estaba refiriendo a la
tasa de transferencia entre la RAM Y LA CPU la cual se mide en MB/s o GB/s)
Pude que me equivoque pero si mal no recuerdo la Tasa de Transferencia Máxima se calculaba (estoy desde el móvil y no es cuestión de buscarlo en google ahora mismo)
Frecuencia multiplicado por 8 bytes
si tengo una memoria de 1600MHz entonces 1600x8 = 12,8GB/s ¿no? (corrígeme porque no estoy seguro de si era asi cuando llegue a casa lo miro).
Los SSD actuales por PCIE de gama alta (1500€) dan ya velocidades de transferencia de 8GB/s
Si a eso le tienes en cuenta lo que tarda el HDD en hacer una transferencia a la Ram y de esta en llegar a la CPU y hacer todo el recorrido de vuelta.... vuelvo a preguntar
¿Quiere decir esto que si me compro un SSD PCI de gama alta estaría perdiendo rendimiento?No he hecho los cálculos porque estoy con el movil y no me se de memoria todos los parámetros de mi PC pero
¿Tú estas seguro de que con un SSD por PCIE de gama alta no están ya las RAM DDR3 perdiendo rendimiento? (hay RAMs de 1066MHz DDR3 cuya tasa de transferencia seria 8,5GB/s).
Saludos
Aunque te refieras a la tasa de transferencia de CPU y RAM que es menor, sigue siendo superior.
Es como si me dices que metes un disco SSD Sata en un equipo con DDR, pues un aplauso, pero si vas a poner un disco SSD de alto rendimiento (que según tu dan 8GB/s, yo lo más bestia en una búsqueda rápida han sido 2,5GB/s de lectura), no vas a poner DDR3 1066 y con una DDR3 1600MHz ahora mismo no existe perdida de rendimiento con ningún SSD, ni aun teniendo esos 8GB/s. Con la DDR4, la distancia aumenta, aunque como ya he dicho, creo que algun día dejaremos de necesitar la RAM.
Vamos ha ver no nos pasemos
El DDR3 es la versión actual de la RAM (Te recuerdo que el DDR4 solo lo usa la gama Entusiasta de Intel (2011-3) y si... la LGA 1151 que salio hace... 7 meses (August 5, 2015))
Por tanto el DDR3 no es una tecnología desfasada como el DDR que me pones de ejemplo
Es más si te pasas por el hilo de Configuraciones de PC veras que mucha gente sigue montando le LGA 1150
Yo tengo unas RAMs de 1600MHz porque en el año 2013 ese era el Estandar (y te recuerdo que mucha gente cree que lo máximo que admite el LGA 1150 son Rams de 1600MHz por eso que valga la redundancia pone en muchas placas cito:)
Con lo cual (muchos muchos muchos usuarios) creen que el LGA 1150 solo soporta memorias de hasta 1600MHz
Todo esto lo digo porque de tú comentario das ha entender que cito:
Es como si me dices que metes un disco SSD Sata en un equipo con DDR, pues un aplauso
Lo siento pero aqui no te doy la Razón porque eso no es comparable Puedes montarte un PEDAZO PC con
MSI H97 Gaming (122€)
http://www.pccomponentes.com/msi_h97_gaming_3.htmlSoporta cuatro DDR3 1066/1333/1600 MHz DRAM, 32GB Max
Si no sabes lo que es eso de "Extreme Memory Profile (XMP)" estas jodido y perfectamente puedes pillaste un PC nuevo con memorias de 1066MHz
Intel Core i7-4790K (326€)
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html¿por que ese procesador con esa placa? pues sorpresa
La placa anterior a pesar de ser el chipset H97 permite OC
OC Genie 4: Overclocking en 1 segundo
Podría seguir pero creo que con eso vasta para que te des cuenta que es perfectamente factible (y muy comun de hecho) tener un pedazo PC de 1500\2000 € que no le tiene nada que envidiar al del compañero de este hilo pero debido a este pequeño error de memorias tener unas memorias DDR3 de 1066MHz.
Asi pues tú comparación de
Es como si me dices que metes un disco SSD Sata en un equipo con DDR, pues un aplauso
NO ES NI REMOTAMENTE VALIDA porque a diferencia del DDR que ya no lo monta ni Dios el DDR3 con unas memorias de 1066MHz es muy muy habitual
Ahora como ves puede ser factible la situación de me compro un Pedazo SSD por PCI x8 y la ram (pese ha ser todavía algo más rápida) empieza ser irrelevante
Que si que te doy la razón (yo mismo me auto respondí a mi duda en mi anterior comentario
) pero no me negaras que si los precios siguen bajando y la velocidad subiendo en un par de años puede darse la situación de "tengo una SSD más Rápida que mi RAM" y no me dirás ahora que en 2-4 años un i7-4790K si a quedado anticuado ¿verdad?
porque me apuesto lo que quieras viendo que un "viejo" 2500K puede todavía con todo lo que le metes, un i7-4790K en 2-4 años seguirá estando al pie del cañón y perfectamente (si la cagaste poniendo la RAM de 1066MHz puedes encontrarte en esta "situación paradójica
").
Yo es que veo tú comentario un poco "áspero" das muchas cosas por sentadas cuando no es así (la primera frase tuya como bien te demostré es muy desacertada).
Yo lo único que trataba en mi primer comentario (que admito que me exprese como el culo
) era de matizas el hecho de que la velocidad de los SSD por PCIE esta creciendo más rápidamente que la del resto de componentes y de hay que con una tecnología actual como es el DDR3 pueda en un par de años ser un problema te recuerdo que en mi primer comentario empece diciendo cito:
A mi al ver tú equipo hay algo que me inquieta.
Si se sigue la tendencia actual de los SSD por PCI ¿La Ram sera el nuevo cuello de botella de los PCs?
Cuando dije tales palabras estaba pensando en los PCs actuales (no en la gama entusiasta "2011" ni en la ultima gama de intel "1151")
Y ya no me meto en AMD con su PCI 2.0 porque esta claro que a los 8GB/s es a lo máximo que pueden aspirar con la gama FX.
Yo admito que dado que no hice cálculos en mi primer comentario pues erre pensando que mi RAM de 1600MHz se quedaría corta (me auto conteste en el segundo comentario que te hice
) pero tú tampoco me podrás negar a mi que también (como te he demostrado en este comentario) as pecado de ingenuo dado que es perfectamente factible tener una "BESTIA" con unas RAM de 1066MHz (y lo peor es que en condiciones normales de juegos no notaras casi nada) y en unos 4 años tener un cuello de botella en la RAM
.
Bueno sin más que añadir (Espero haberme expresado bien de una manera entendible que no de cabida a error)
[Claudia] escribió: Y no es "churros con meninas", lo correcto es "Churras con merinas" que son dos tipos de ovejas distintas
Touché (siempre aprendes algo nuevo todos los días yo pensaba que "churras" era una forma de decir churros en valenciano o algo así
)
Saludos