Mi hermana lloraba si le hablaban en catalán

1, 2, 3
La hermana del jugador del FC Barcelona, Leo Messi, lloraba cuando le hablaban en catalán ya que no la entendía y dificultaba su integración en Cataluña, según recordaba el propio jugador en tres entrevistas diferentes medios de comunicación argentinos que recoge el digital La Voz Libre.

D'aquesta manera, en una entrevista per a la revista de Aerolíneas Argentinas (junio 2006), el periodista Norberto Dupesso, li preguntava si "¿ahora vivís sólo con tu papá en Castelldefels (región de Cataluña) Barcelona?". De esta manera, en una entrevista para la revista de Aerolíneas Argentinas (junio 2006), el periodista Norberto Dupesso, le preguntaba si "¿ahora vivía sólo con tu papá en Castelldefels (región de Cataluña) Barcelona?". "Sí, porque cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá; tenía seis años, ahora tiene once", explicava Messi. "Sí, porque cuando mi Hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá ; tenía seis años, ahora tiene once ", explicaba Messi.

En una segona entrevista pel suplement Viva, del diario Clarín (mayo 2006), el jugador confessava al periodista Andrés Burgo que "mi mamá, que se nos había unido con el resto de la familia, volvió a Argentina con mi hermano Matías y con mi hermanita Marisol, que no se adaptaba a la escuela ni al catalán”. En una segunda entrevista para el suplemento Viva, del diario Clarín (mayo 2006), el jugador confesaba al periodista Andrés Burgo que "mi mamá, que se nos había unido con el resto de la familia, volvió a Argentina con mi hermano Matías y con mi Hermanita Marisol, que no se adaptaba a la escuela ni al catalán ".

Aquest mateix argument va ser repetit en una entrevista per a la revista argentina ' Para tí '. Este mismo argumento fue repetido en una entrevista para la revista argentina 'Para tí'. El davanter del Barça explicava que als periodistes Agustín Gallardo i María Fernanda Sanguinetti, que "en el año 2000 toda mi familia viajó a Barcelona. Pero seis meses después mi mamá se volvió con mi hermano Matías y con mi hermanita, Marisol, que extrañaba mucho. Ella no se adaptaba ni a la escuela ni al catalán". El delantero del Barça explicaba que los periodistas Agustín Gallardo y María Fernanda Sanguinetti, que "en el año 2000 toda mi familia viajó a Barcelona. Pero seis meses después mi mamá se volvió con mi hermano Matías y con mi Hermanita, Marisol, que extrañaba mucho . Ella no se adaptaba ni a la escuela ni al catalán ".
¿Es un trabalenguas o algo así? ¿Por qué se repite tanto el texto y mezcla el español con catalán de esa manera?
La verdad es que me ha costado leerlo entero.
ARRIKITOWN escribió:¿Es un trabalenguas o algo así? ¿Por qué se repite tanto el texto y mezcla el español con catalán de esa manera?

La noticia está en catalán, y traducida por el google
ARRIKITOWN escribió:¿Es un trabalenguas o algo así? ¿Por qué se repite tanto el texto y mezcla el español con catalán de esa manera?

¿Lo has leído entero?, me ha parecido tan chocante que no pude hacerlo :D

Saludos !
Ah, entonces bien.
De todas formas el tema en cuestión está claro.

Milmirex escribió:¿Lo has leído entero?, me ha parecido tan chocante que no pude hacerlo :D

Saludos !

Si, pero me ha costado un huevo. [+risas]
Quejicas, se lee bien hombre, se entiende mas o menos XD XD
Estoy medio dormio, pero creo que no me he dejado nada. Tedria que ir asi para que se pueda leer
La hermana del jugador del FC Barcelona, Leo Messi, lloraba cuando le hablaban en catalán ya que no la entendía y dificultaba su integración en Cataluña, según recordaba el propio jugador en tres entrevistas diferentes medios de comunicación argentinos que recoge el digital La Voz Libre.

De este manera, en una entrevista para la revista de Aerolineas Argentinas(junio 2006), el periodista Norberto Dupresso, le preguntaba si "¿ahora vivís sólo con tu papá en Castelldefels (región de Cataluña) Barcelona?"."Sí, porque cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá; tenía seis años, ahora tiene once",

En una segunta entrevista para el suplemento Viva, del diario Clarin(mayo 2006) el jugador confesaba al periodista Andrés Burgo que "mi mamá, que se nos había unido con el resto de la familia, volvió a Argentina con mi hermano Matías y con mi hermanita Marisol, que no se adaptaba a la escuela ni al catalán”

Este mismo argumento fue repetido en una entrevista para la revista argentina "para ti". El delantero del barça explicaba a los periodistas Agustín Gallardo y María Fernanda Sanguinetti, que "en el año 2000 toda mi familia viajó a Barcelona. Pero seis meses después mi mamá se volvió con mi hermano Matías y con mi hermanita, Marisol, que extrañaba mucho. Ella no se adaptaba ni a la escuela ni al catalán".
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Juuer ... la hermana de Messi de seis añitos es una catalonofóbica [+risas]

¡Que la tía no se integra!
Menuda facha, ¿no? [carcajad]

En fin, he aquí un sistema educativo acogedor e integrador, como debe ser :-|

¿Que te cuesta adaptarte? Mala suerte, maja, vuelve a tu país, que aquí no te doy la oportunidad de estudiar en tu lengua materna aún siendo una lengua oficial.

Ya se sabe, en inglés sí, en castellano, no [plas]
viryc está baneado por "Clon de usuario baneado"
_WiLloW_ escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Que te cuesta adaptarte? Mala suerte, maja, vuelve a tu país, que aquí no te doy la oportunidad de estudiar en tu lengua materna aún siendo una lengua oficial.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
es normal q a una niña de seis años le cueste adaptarse, le pasaria igual si se hubiera ido a Francia o cualquier otro pais. Ahora los manipuladores usaran la niña para vender su odio, pero lo cierto es que en cuatro dias se han adaptado perfectamente, y la prueba son la cantidad ingente de inmigrantes q viven con normalidad, normalidad que algunos quieren romper con su odio visceral.
Pues a mi no me ha quedado muy claro, me lo podeis volver a repetir?? [qmparto] [qmparto]

Lo que yo no entiendo es que habiendo TANTOS (según se dice por estos lares) colegios que den clase en español, va este tio, con las pelas que tiene y lo lleva a uno en catalán... no lo entiendo la verdad...
GELETE escribió:Pues a mi no me ha quedado muy claro, me lo podeis volver a repetir?? [qmparto] [qmparto]

Lo que yo no entiendo es que habiendo TANTOS (según se dice por estos lares) colegios que den clase en español, va este tio, con las pelas que tiene y lo lleva a uno en catalán... no lo entiendo la verdad...

Pero no se decia pues que en Cataluña no había? XDDDD
Habra en unos sitios (zonas) mas, en otros menos, y en cursos superiores igual, con el agravante de la especializacion.

Mi caso particular es que mi familia se fue a vivi a barcelona y yo decidi quedarme en Madrid porque no habia centros, yo no los encontre mejor dicho, que impartiesen 2º de DAI en castañuelo

En este caso imagino que sera algo parecido, sumado a la morriña y con unas gotas de sensacionalismo, y quien dice gotas dice garrafas.

Saludos
Cuanto flamer suelto!!!!
A los argentinos les cuesta hasta perder el acento!!! ¿alguien conoce algún argentino que pese a vivir años y años en España no le cueste no usar el "vos"? Se ESFUERZAN en hablar su español contra viento y marea...
Poco a poco y que vaya aprendiendo. Tampoco es para llorar digo yo. Yo lloré el primer mes cuando mi madre me dejaba con 4 años en el colegio sólo. No conozco un sólo argentino que ni siquiera chapurree un poco de catalán. Al menos Henry, Cruyff o Rikjaard sí que hablan un poco [ok]
Tener que aprender catalán por cojones es tan opresivo como que el estado español no declare la independencia en catalunya.
marcobcn escribió:es normal q a una niña de seis años le cueste adaptarse, le pasaria igual si se hubiera ido a Francia o cualquier otro pais.
NO, la niña no se ha adaptado porque no la han permitido estudiar en castellano como dice la ley.

Ahora los manipuladores usaran la niña para vender su odio, pero lo cierto es que en cuatro dias se han adaptado perfectamente, y la prueba son la cantidad ingente de inmigrantes q viven con normalidad, normalidad que algunos quieren romper con su odio visceral.

Normalmente los que vienen no tienen 6 años y se ponen a estudiar.

No, si encima va a ser culpa de la niña el no entender un idioma distinto y también tendrá la culpa de que se le haya negado el derecho a educación en un idioma que sí entiende y que es oficial.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ahora llora por otras cosas...

Imagen
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
kyubi-chan escribió:Tener que aprender catalán por cojones es tan opresivo como que el estado español no declare la independencia en catalunya.

¬_¬
Ya tarda el eoliano que se queja de que se abren hilos sobre Cataluña...y lo dice en feedback para "prohibirlos"....
A mi me parece que lloraba solo por ir al cole.... pq muchas ganas de estudiar no tenia...

http://www.fotolog.com/sweetest_messi10/65487064
Thierry Henry escribió:Ahora llora por otras cosas...

Imagen

[comor?]
videoconsolas escribió:
kyubi-chan escribió:Tener que aprender catalán por cojones es tan opresivo como que el estado español no declare la independencia en catalunya.

¬_¬

Si quieres te hago el análisis sintáctico :p
maponk escribió:Ya tarda el eoliano que se queja de que se abren hilos sobre Cataluña...y lo dice en feedback para "prohibirlos"....

Menos tardó el andaluz en flamear!
Thierry Henry escribió:
maponk escribió:Ya tarda el eoliano que se queja de que se abren hilos sobre Cataluña...y lo dice en feedback para "prohibirlos"....

Menos tardó el andaluz en flamear!

Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo...

vale...es un flame...... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La rubia tiene algún propósito constructivo,aparte de ser agradable a la vista????
Pues menos mal que Messi no fichó por un club francés o alemán, que si no se pega un tiro directamente la hermana. [+risas]
Bielichin escribió:Pues menos mal que Messi no fichó por un club francés o alemán, que si no se pega un tiro directamente la hermana. [+risas]

¿No se supone que fichó por uno español? XD
ARRIKITOWN escribió:

Imagen

[comor?]

Si te preguntas pq llora, ya te lo puedes imaginar....

Y si te preguntas si es ella, no, no es ella pq muchas fotos en interné de una niña de 15 años no hay.

Mensajepor maponk 13 May 2009 10:50

La rubia tiene algún propósito constructivo,aparte de ser agradable a la vista????
Ultima edición por maponk el 13 May 2009 10:51, editado 1 vez

Podría ser la hermana de messi con unos añitos más, aunque las argentinas van avanzadas en cuerpo, tanto como para tener 15 años no.
Ya te digo que no he encontrado una foto de la susodicha hermana, he puesto lo que he encontrado por ahi.
Thierry Henry escribió:Si te preguntas pq llora, ya te lo puedes imaginar....

Y si te preguntas si es ella, no, no es ella pq muchas fotos en interné de una niña de 15 años no hay.

Entonces no entiendo el porqué de la foto.
Thierry Henry escribió:
ARRIKITOWN escribió:

Imagen

[comor?]

Si te preguntas pq llora, ya te lo puedes imaginar....

Si se parece al hermano será un tapón de alberca.......y FEA.. [sati] [sati] [sati]
ARRIKITOWN escribió:
Thierry Henry escribió:Si te preguntas pq llora, ya te lo puedes imaginar....

Entonces no entiendo el porqué de la foto.

sale con un balón, podria ser su hermana, pero no lo es, yo que se no encuentro una foto de su hermana, he puesto esta, la he suplantado
Pero a parte de lo dificil que sea o no adaptarse en catalaluña, cosa que no se. Cabe el caso de que la niña sea imbecil no? si su hermano se va a hungría, se adaptaría mejor?? es más facil el hungaro que el catalan.

Que si, que ya lo se, pero aqui deberia poder estudiar en su lengua ofial que es el español de españa. pero...cuantos niños de 6 años lloran?? y mas si les sacas de su casa y te lo llevas donde no tiene amigiguitos?

Ahora va aresultar que el sistema de educacion catalan es el hombre del saco que hace llorar a los niños.

"comete todo o le dire a tus profesores que te eduquen en catalan"
Jarelgran escribió:Pero a parte de lo dificil que sea o no adaptarse en catalaluña, cosa que no se. Cabe el caso de que la niña sea imbecil no? si su hermano se va a hungría, se adaptaría mejor?? es más facil el hungaro que el catalan.

Que si, que ya lo se, pero aqui deberia poder estudiar en su lengua ofial que es el español de españa. pero...cuantos niños de 6 años lloran?? y mas si les sacas de su casa y te lo llevas donde no tiene amigiguitos?

Ahora va aresultar que el sistema de educacion catalan es el hombre del saco que hace llorar a los niños.

"comete todo o le dire a tus profesores que te eduquen en catalan"

Eso es lo que intentan determinados medios, y un aplauso para ellos porque lo estan consiguiendo. [Ooooo]
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/ ... _0069.html

Y si, es más fea que picio, el granadino.

P.D. O igual no que la de enmedio es la madre xD.
_WiLloW_ escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La hermana de Messi forma parte de la conspiración de Franco de enviar andaluces a castellanizar Catalunya.
A ver, si no os interesa el hilo, no contestéis. El "éxito" de este tipo de hilos está en que siempre sale algún catalán rebotado, si no, esto se hundiría en el foro como el plomo, y lo sabéis perfectamente, pero como os va la marcha...
Elelegido escribió:A ver, si no os interesa el hilo, no contestéis. El "éxito" de este tipo de hilos está en que siempre sale algún catalán rebotado, si no, esto se hundiría en el foro como el plomo, y lo sabéis perfectamente, pero como os va la marcha...

Si,pero no vienen....deben estar todos baneados...... [sati] [sati] [sati] [sati]

Más vale que no me ponga chulo........ [mamaaaaa] [mamaaaaa]
maponk escribió:Si,pero no vienen....debes estar todos baneados...... [sati] [sati] [sati] [sati]

o simplemente ya no se ponen a vuestra altura [risita]
BdM escribió:
maponk escribió:Si,pero no vienen....debes estar todos baneados...... [sati] [sati] [sati] [sati]

o simplemente ya no se ponen a vuestra altura [risita]

O simplemente saben que es verdad XD
A ver a quién dejo sin recreo. ¬¬
Hostias! pensabe que era otro absurdohilo de _WiLloW_ y compañía.

Lo de siempre, los catalanes somos unos hijos de puta que torturamos psicologicamente a los niños xD
Davimaru escribió:Hostias! pensabe que era otro absurdohilo de _WiLloW_ y compañía.

Lo de siempre, los catalanes somos unos hijos de puta que torturamos psicologicamente a los niños xD

¿Pero por qué os gusta tanto haceros las víctimas? Nadie dice nada, lo único que se pide es que se respete la ley, PUNTO. Si alguien a quien criticar es a los políticos, no a los catalanes de a pie que no han hecho nada.

Dejad de daros por aludidos cuando se critica a vuestro gobierno, porque ya cansais con los lloros de "somos malvados y nos comemos niños" cuando nadie piensa eso de los ciudadanos.
Johny27 escribió:
Davimaru escribió:Hostias! pensabe que era otro absurdohilo de _WiLloW_ y compañía.

¿Pero por qué os gusta tanto haceros las víctimas? Nadie dice nada, lo único que se pide es que se respete la ley, PUNTO. Si alguien a quien criticar es a los políticos, no a los catalanes de a pie que no han hecho nada.

Dejad de daros por aludidos cuando se critica a vuestro gobierno, porque ya cansais con los lloros de "somos malvados y nos comemos niños" cuando nadie piensa eso de los ciudadanos.

Y vosotros, en vez de intuir que se le habla en catalán en la asignatura catalán, intuís que se le hablaba catalán en todas las asignaturas, y eso no lo pone en ningún sitio.
Vamos, que esta noticia o está a medias o es para crear mas polémica.
yo tengo una duda...si eso va contra la ley porqué cojones nadie denuncia nada?
Con 6 años no puede aprender una lengua k es taaaaaan parecida al castellano? Si es que cualquiera que sepa español puede entender medianamente bien gallego, valenciano y mallorquín sin perderse en exceso. Vamos, que si en vez de la hermana de Messi hubiese sido un ecuatoriano que no tiene ni para pipas esto se habría convertido en un hilo criticando a sudamericanos...
Davimaru escribió:
Johny27 escribió:

Y vosotros, en vez de intuir que se le habla en catalán en la asignatura catalán, intuís que se le hablaba catalán en todas las asignaturas, y eso no lo pone en ningún sitio.
Vamos, que esta noticia o está a medias o es para crear mas polémica.

Esque, se habla en catalán en todas las asignaturas, y el profe que de la clase en castellano puede caerle la multa, sino para que crees que el gobierno paga inspectores lingüisticos (siempre me reire de ese término xD)
golmate escribió:Con 6 años no puede aprender una lengua k es taaaaaan parecida al castellano? Si es que cualquiera que sepa español puede entender medianamente bien gallego, valenciano y mallorquín sin perderse en exceso. Vamos, que si en vez de la hermana de Messi hubiese sido un ecuatoriano que no tiene ni para pipas esto se habría convertido en un hilo criticando a sudamericanos...

Y digo yo, eh?, sin queres malmeter ni nada, y estando a favor de los nacionalismos y tal. Digo, yo, ¿y si no me da la gana de aprender catalán cuando la ley me da la opción a poder utilizar el castellano?.
kyubi-chan escribió:
golmate escribió:Con 6 años no puede aprender una lengua k es taaaaaan parecida al castellano? Si es que cualquiera que sepa español puede entender medianamente bien gallego, valenciano y mallorquín sin perderse en exceso. Vamos, que si en vez de la hermana de Messi hubiese sido un ecuatoriano que no tiene ni para pipas esto se habría convertido en un hilo criticando a sudamericanos...

Y digo yo, eh?, sin queres malmeter ni nada, y estando a favor de los nacionalismos y tal. Digo, yo, ¿y si no me da la gana de aprender catalán cuando la ley me da la opción a poder utilizar el castellano?.

Y dale. Estáis suponiendo que se habla catalán en todas las asignaturas sin tener ni idea.
Como dice Mathias, solo se habla (o se supone) catalán en catalán, y si no te gusta pues te jodes, es una asignatura más.
Yo acabé la ESO suspendiendo catalán.

Es que ya habláis por hablar, con tal de echar mierda encima de los catalanes os da igual todo.
Davimaru escribió:
kyubi-chan escribió:

Y dale. Estáis suponiendo que se habla catalán en todas las asignaturas sin tener ni idea.
Como dice Mathias, solo se habla (o se supone) catalán en catalán, y si no te gusta pues te jodes, es una asignatura más.
Yo acabé la ESO suspendiendo catalán.

Es que ya habláis por hablar, con tal de echar mierda encima de los catalanes os da igual todo.

Pues yo creo que Mathias ha dicho...

Esque, se habla en catalán en todas las asignaturas, y el profe que de la clase en castellano puede caerle la multa, sino para que crees que el gobierno paga inspectores lingüisticos (siempre me reire de ese término xD)
Entonces me ha quedado claro, Messi es un anticatalanista, y los del diario ese Argentino forman parte de una conspiración para derrocar al gobierno catalán.. :D
131 respuestas
1, 2, 3