Mi hijo me pide cargar juegos desde HD

Buenas noches amigos.

Como habreis podido leer en el asunto, mi hijo me ha pedido cargar los juegos desde un disco duro portatil q tenemos. Se lo ha visto a la wii de un amigo y se le ha antojado.

Llevo varios días leyendo de este y otros foros y cada vez lo llevo peor.

Tenía claro después de leer varios post que tenia que instalar el Homebrew Channel, lo cual he conseguido no sin poco trabajo, pero ya lo tengo. El problema viene ahora con el loader.
He visto q hay muchos y cada uno me cuenta que si meta un cios , etc etc.
El problema es que esto me desborda, lo reconozco, no soy muy dotado para estas cosas y me he perdido del todo. He leido lo de actualizar a 4.1 y no me entero de nada.

Tenemos una wii con wiikey 1 y con el firm 3.1e, y después de todo y con el homebrew cargado, no se que hacer. tan solo me gustaría que me recomendaseis si debo actualizar a otra versión oficial o no, como hacerlo y luego q usb loader (hace 3 dias no tenía ni idea de que era eso) cargar y que el enano me dejara tranquilo.

Espero sepais comprenderme y echarme una mano, pero por favor no me digais que utilice la busqueda o el google pq tanto uno como otro ya se han hecho amigos mios y siempre termino en esos excelentes post perfectamente trabajados incluso algunos con videos de youtube pero que os juro qe me desbordan.

gracias anticipadas

Saludos y Buenas noches
Google es tu amigo y el buscador de EOL no muerde [+risas]

Como no has dicho que USB Loader quieres instalar, y mi me gusta uLoader, revisa este tutorial:
hilo_tutorial-paso-a-paso-para-cargar-backups-para-muy-novatos_1301275
O en todo caso, instala el cIOS 38 rev 14 y puedes usar el USB loader que más te guste:
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
A ver, intentare ser rapido:

actualiza a 4.1 con este programita: hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-1-31_1297134
te la deja ya en 4.1, los juegos no te piden actualizar y puedes usar todo lo que te de la gana de aplicaciones de la scene

yo uso este cargador y me va genial: hilo_utilidad-uloader-v3-1-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626
te pide instalar otro cios, instalalo y ya esta

en caso de que no reconozca tu disco externo prueba a buscar otro uloader: hilo_listado-usbloaders_1250038

antes de nada, el disco duro tendras que formatearlo y cambiarle el sistema de archivos: hilo_wbfs-manager-3-0-1-el-gestor-wbfs-definitivo-para-windows_1219414

espero haberte sido de utilidad

un saludo
Primero de todo cómo te comentan has de instalar los cIOS que sean necesarios según la aplicación que vayas a útilizar, por si no acabaras de entender la terminología o la función de estos te recomendaría que te leyeras esto

Una vez aclarado ese punto y con los cIOS en tu Wii, tál cómo te han dicho, anteriormente hacia falta darle un formato especial al HDD (WBFS), pero recientemente y desde hace poco se pueden cargar backups desde dispositivos USB a través de algunos loaders sin tener que darles un formato especial (desde el formato FAT de toda la vida), lo que hay que hacer es dar un formato diferente a la ISO resultante del juego. (Te lo comento por si no quieres perder la particion del HDD sin llegar a llenarla de juegos, además de porque es más facil de gestionar).

Puedes leer más acerca de ello aquí

Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo ;)

P.D.: Este hilo, por su contenido debería haberse abierto en SoftMods, lo reporto para que te muevan.
Mokona Modoki escribió:Google es tu amigo y el buscador de EOL no muerde [+risas]

Como no has dicho que USB Loader quieres instalar, y mi me gusta uLoader, revisa este tutorial:
O en todo caso, instala el cIOS 38 rev 14 y puedes usar el USB loader que más te guste:

deberias haber leido primero su mensage, Leer es tu amigo y no muerde

Si lo hubieses hecho, te habrias dado cuenta de que ha buscado informacion, pero no ha entendido como se hace. Asi que podrias haberte ahorrado tu respuesta.

Contestando al post:

Sinceramente, teniendo una wii con wiikey, tampoco lo veo tan necesario. es decir te ahorras ir cambiando de disco, pero a riesgo de joder tu consola tendrias que pensar si merece la pena
Pues yo al niño le decía que eso es ilegal y que solo vale para jugar a los mismos juegos que te compras pero sin rayar el cd, a ver que te cuenta.

Saludotes.
MollyPGR escribió:Pues yo al niño le decía que eso es ilegal y que solo vale para jugar a los mismos juegos que te compras pero sin rayar el cd, a ver que te cuenta.

Saludotes.

niño : Papá, papá, si eso es ilegal por que jugamos a juegos piratas?

mejor no lo digas puedes perder credibilidad.
yo le diria que no se como se hace y que se puede estropear la consola, al fin y al cabo ya puede jugar
xgc1986 escribió:deberias haber leido primero su mensage, Leer es tu amigo y no muerde
Si lo hubieses hecho, te habrias dado cuenta de que ha buscado informacion, pero no ha entendido como se hace. Asi que podrias haberte ahorrado tu respuesta.

Hombre, y tu debieras leer mi mensaje, pues lo que escribi lo hice a modo de broma porque LEÍ SU MENSAJE y abajo puse un Spoiler dándole sugerencias para resolver su problema:
Mokona Modoki escribió:Como no has dicho que USB Loader quieres instalar, y a mi me gusta uLoader, revisa este tutorial:

Pero claro, tu respuesta le ha sido de más ayuda. [+risas]
Yo la tengo actualizada a 4.2 con wiikey 1... he seguido el tutorial para mega novatos de instalación de CIOS y me ha salido a la segunda que no está mal.
Es muy sencillo siguiendo los pasos uno a uno y con tranquilidad. Al final lo consigues.
Lo dicho gracias a todos por vuestras contestaciones.

ya tengo la bicha en 4.1 y con el cios 222.

Ahora solo una duda, como decia el tuto instalé el cios 38 rev 14 y ahora veo una revision 15 que es mejor para usb loaders.

Puedo actualizar sin problema a la rev 15?

Y otra, se puede poner el uloader como si fuera un canal en vez de cargar con el homebrew channel, y en el caso de q si se pueda, donde irian las caratulas de juegos, en la sd??

Gracias a todos de nuevo
jzappa escribió:Lo dicho gracias a todos por vuestras contestaciones.
ya tengo la bicha en 4.1 y con el cios 222.
Ahora solo una duda, como decia el tuto instalé el cios 38 rev 14 y ahora veo una revision 15 que es mejor para usb loaders.
Puedo actualizar sin problema a la rev 15?
Y otra, se puede poner el uloader como si fuera un canal en vez de cargar con el homebrew channel, y en el caso de q si se pueda, donde irian las caratulas de juegos, en la sd??
Gracias a todos de nuevo

Puedes actualizar a rev 15 sin ningún problema, pero uLoader utiliza por default el cIOS 222, por lo que no ganarás ni perderás mayor compatibilidad si sólo usas uLoader.
Sobre el canal, puedes elaborarlo tu mismo con las herramientas que vienen en el paquete de uLoader (pero toma en cuanta que si te equivocas al crear el canal, te puedes ganar un brick) o puedes buscar uno ya hecho.
De las caratulas, lee el archivo que acompaña el paquete de uLoader, pues estas no se almacenan en la SD.
Mokona Modoki escribió:uLoader utiliza por default el cIOS 222, por lo que no ganarás ni perderás mayor compatibilidad si sólo usas uLoader.

Por defecto la 222 como has dicho, pero tb se puede elegir la 249 de waninkoko si tienes algun problema.

Asi que mayor compatibilidad si que tendria el Uloader instalando las 2.

A mi me ha pasao esta misma semana, que noseke juego no me cargo con la 222, probe la 249 y a la primera ( cosa muy rara que "falle" la 222, pero siempre esta bien tener la opcion de elegir otro IOS)

Salu2
Checa este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-carga-directa-de-backups-desde-hdd-sd-usb-adioswbfs_1326567

Ahi está la carga de juegos desde cualquier dispositivo (HDD, PENDRIVE, SD, USB) directamente, sin andar haciendole particiones WBFS, dándote la oportunidad de usar tu dispositivo en cualquier equipo como siempre lo has usado.

Saludos.
Despues de todo lo hecho, qu no es poco, he cargado el canal internet, y la tienda (Sin descargarlo instalandola con el shop installer ) y todo de vicio, pero ahora me pasa q no leo backups desde el canal disco. Para leer un dvd debo utilizar el uloader.

Alguna sugerencia, ? hasta hoy con el wiikey no habia problema en leer desde el dvd los backup.

Ah una cosa mas , instalé la revision 15 del cios 38 y pense q era de eso y volvi a instalar el 14 pero siguen sin leerse

Saludos
Si las backups son truchas necesitas Dopar el IOS 60 con Dop-IOS además de los IOS que usen los juegos. Date una vuelta por el foro de Scene y busca el post oficial de Dop-IOS.
No has dicho como actualizaste a 4.1, pero en teoría con ello debiera de bastar. Tampoco indicas si las copias son limpias (1:1) ni si te sucede con todas o sólo algunas.
PD. Por favor, no me envies MP's para solicitar ayuda con topics del foro. Evidentemente no sé todas las respuestas y si no se proporciona toda la información necesaria menos.
14 respuestas