Mi MasterSystem II Mod Led, 50/60Hz y SCART (semi-acabada)

No voy a poner fotos tipo tutorial porke he seguido los tutoriales k rulan por la red, pero viendo las fotos k pone la peña dan ganas de hacer un tutorial nuevo con fotos "nitidas" y "enfocadas".

No está acabada del todo porke la kiero pintar o hacerle alguna tonteria mas, pero eso mas adelante.
Le he puesto el Led azul ya k tengo pensado pintarla con algun tono o motivo de ese color, pero siempre se está a tiempo de cambiar el color del Led tambien.

Las fotos (nada de otro mundo):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He hecho tambien fotos para comparar la diferencia entre 50/60Hz y de RF a SCART, la tele es de tubo y no se puede apreciar al 100% los cambios, pero realmente se nota un monto las dos modificaciones y no solo cambia el juego, si no tambien el jugar.

Salida RF a 50Hz
Imagen

Salida RF a 60Hz
Imagen

Salida SCART a 50Hz
Imagen

Salida SCART a 60Hz
Imagen
Por SCART desplaza un poco la imagen a la izquierda y a 50Hz achata la imagen mas, no se si es normal o por algun motivo.

Y esta foto para comparar mas directamente RF 50Hz vs SCART 60Hz

Imagen
Donde mejor se nota la nitidez es en el verde del suelo.

De momento es todo, ahora a ver como la pinto e intentaré hacer esta comparativa en una pantalla plana.
Curioso sitio para el Switch, mola.

Si que le has puesto cosas a la salida RGB, yo solo puse las resistencias :D me confirmaron que no hacia falta lo demás. El cable es reciclado no ? XD

Enhorabuena ;) se nota un montón el cambio, corre que se las pela el Alex

P.D.: Por cierto, pincho en las tetas y no me llevan a tu cole.
Está genial, enhorabuena amigo :D ^^.
¡Qué envidia! [Alaa!]

Si no fuera tan negado para estas cosas me lanzaría a construir una...

Excelente resultado.
FFantasy6 escribió:Curioso sitio para el Switch, mola.

A mi lo de ponerlo por detras no me gustaba, prefiero k se vea
FFantasy6 escribió:El cable es reciclado no ? XD

Po zi :D pero el proximo cable k haga compro uno doble de los chinos y así solo tengo k hacer la salida Din8
FFantasy6 escribió:Por cierto, pincho en las tetas y no me llevan a tu cole.

Venga a la cama XD

chrismkds escribió:Está genial, enhorabuena amigo :D ^^.

Cozumel escribió:Excelente resultado.

Merci a los dos, porcierto acepto propuestas e ideas para pintarla [Ooooo]
tuerce las patas del led, un golpe y eso se une :-|

PD: las tetas no dan a tu cole XD
me molan los led azules!!

yo estoy por hacerselo a alguna de las que tengo, pero como tengo la mega drive modificada y con el adaptador de sms pues me parece una tonteria xD

ah por cierto me ha llegado mi N64 jap y toy frito por meterle mano de momento solo la e limpiado(que viene de francia y te hace pensar que todos son asi de guarros) y extirpado los topes para que entren los americanos, pero en breve RGB, mmmmm y quiza led azul !!!!! XD
O´Neill escribió:tuerce las patas del led, un golpe y eso se une :-|

PD: las tetas no dan a tu cole XD

Ya estan torcidas, es el efecto optico ;)
Y k tengo desabilitado lo de las tetas, pero podeis pinchar igualmente XD

kkdelavk escribió:me ha llegado mi N64 jap y toy frito por meterle mano de momento solo la e limpiado(que viene de francia y te hace pensar que todos son asi de guarros) y extirpado los topes para que entren los americanos, pero en breve RGB, mmmmm y quiza led azul !!!!! XD

Cuando le hagas algo ya pondras fotillos :)
Hola, bonito mod jeje.

Sobre lo de que en 50HZ te salte a 16:9 (supongo que es por eso que se ve tan achatada), tiene que ver con el voltaje que pongas en el pin 8 del scart. Parece que dependiendo de la TV, unas necesitan más voltaje que otras para detectar que quieres modo 16:9 o 4:3. ¿Has conectado 5V al pin 8 del scart a través de alguna resistencia? Si es así, puedes quitarla para hacer la prueba. Lo ideal sería que pusieras un potenciómetro y lo fueras regulando hasta encontrar la resistencia adecuada para conseguir 4:3 con RGB en tu TV. Esto me pasó con un supergun, y en algunos foros recomendaban poner resistencias más pequeñas en el pin 8, o quitarlas directamente (bajo tu propia responsabilidad :) )

PD: Deberías hacer que tus tetas llevaran a alguna página de conteos XD
Te ha quedado de lujo! Ahora a darle una mano de pinturica XD

La verdad es que cambia un monton la consola esta con los 60 hz...

Un saludo.
MyoCid escribió:Merci a los dos, porcierto acepto propuestas e ideas para pintarla [Ooooo]

Particularmente, un azul Sonic sería mi opción preferida [ginyo]
no te parece mejor un led rojo?

no se sera que la mayoria de las consolas de sega tienen un led rojo?

exepto sega master system, saturn y sega cd (REAAAAAAAAAAAAAADY led)
dc laneta escribió:no te parece mejor un led rojo?

Lo he puesto azul pensando en k haga juego cuando la pinte, pero es lo k ya he dicho, si cambio de idea en como pintarla le pongo el Led del color k sea :)

Cozumel escribió:Particularmente, un azul Sonic sería mi opción preferida [ginyo]

Algo asi tengo pensado, a ver a ver [ginyo]

EDITO:
nuvalo escribió:Lo ideal sería que pusieras un potenciómetro y lo fueras regulando hasta encontrar la resistencia adecuada

No te habia leido [ayay] mañana lo miro
¿Alguien tiene a mano algún enlace donde diga como hacer las conexiones? En internet he encontrado algunos esquemas pero para confirmar con alguien que ya haya seguido algún esquema y haya tenido exito.
Según sangoogle, sería este:

Imagen

Los condensadores no harían falta , por lo demás es solo unir los cables que se llamen igual cogiendo el pinout de la master system con el pinout del euroconector.
nuvalo escribió:Según sangoogle, sería este:

Imagen

Muchisimas gracias!!! :D Aún asi queda la parte de como conectar todo interiormente. En principio seguiré este:

Imagen

A ver si queda bien el juguete :)
LocoMJ escribió:¿Alguien tiene a mano algún enlace donde diga como hacer las conexiones? En internet he encontrado algunos esquemas pero para confirmar con alguien que ya haya seguido algún esquema y haya tenido exito.

De akí basicamente lo saké todo, cualkier duda pregunta ;)

http://www.segasaturno.com/portal/todos-los-hilos-importantes-aqui-vt367.html
Muchisimas gracias MyoCid. Acabo de abrir la master system y da gusto para hacer un mod. Componentes normales y corrientes, grandes, para no liarla y soldar dos pines del chip :D

El martes me iré a comprar lo necesario!
Si vas hacer la salida de video SCART k el conector DIN8 no te den el pekeño, fijate en eso ;) y los condensadores si te los dan de 25V en vez de 10V tampoco no pasa nada.
MyoCid escribió:Si vas hacer la salida de video SCART k el conector DIN8 no te den el pekeño, fijate en eso ;) y los condensadores si te los dan de 25V en vez de 10V tampoco no pasa nada.

Puedo añadir algo ? xD

El conector Din8 que te den el normal, no el de Megadrive, y los condensadores no hacen falta (yo no los tengo puestos y me dijeron que tampoco hacian falta).
FFantasy6 escribió:Puedo añadir algo ? xD

El conector Din8 que te den el normal, no el de Megadrive, y los condensadores no hacen falta (yo no los tengo puestos y me dijeron que tampoco hacian falta).

Pues ya me lo podias haber dicho a mi tambien antes :p
Esta muy bien peo a mi humilde parecer solo se lo haria a alguna que me sobrase. Ponerle las palancas todavia pero tunearla me parece una violacion en toda regla.
NOCIVOX escribió:Esta muy bien peo a mi humilde parecer solo se lo haria a alguna que me sobrase.

Efectivamente, a mi se sobran dos ;)
MyoCid escribió:
NOCIVOX escribió:Esta muy bien peo a mi humilde parecer solo se lo haria a alguna que me sobrase.

Efectivamente, a mi se sobran dos ;)

Eso esta muucho mejor, es lo suyo. Por cierto, a ti te sobran dos y a mi me falta una, y me sobra una Megadrive... me explico? [beer]
Preguntale si le sobra algún sonic xD
FFantasy6 escribió:Preguntale si le sobra algún sonic xD

Te refieres a mi? Pues de hecho me sobra un Sonic2, con caja pero sin manual... hace?
NOCIVOX escribió:
FFantasy6 escribió:Preguntale si le sobra algún sonic xD

Te refieres a mi? Pues de hecho me sobra un Sonic2, con caja pero sin manual... hace?

Creo k se refiere a mi [+risas] pues con la tonteria han subido de precio, ahora por menos de 3€ no se ven.
NOCIVOX escribió:Por cierto, a ti te sobran dos y a mi me falta una, y me sobra una Megadrive... me explico? [beer]

Es que Megadrive me sobraran como 4 XD
Jejejeje... eres como un taller de repuestos!! Eso pensaba yo, megadrives hay a patadas, por eso estan tan baratitas.
Nunca es tarde si la dicha es buena, y nada, decir que hace 2 semanas que me llegaron los componentes necesarios para hacer el mod y ha sido todo un exito [360º]

El fin de semana pasado hice los agujeros a la carcasa y monté el cable RGB ese que también sirve para sacar sonido stereo de la salida de cascos de la megadrive.

Y ayer con ayuda de mi novia nos pusimos con la master un ratillo y hoy ya por fin la he acabado. Funciona de lujo!!!

La verdad es que es otro mundo. De verlo con las interferencias propias del cable de antena y lo que se ve ahora hay un mundo.

Gracias a todos vosotros y en especial a MyoCid y a FFantasy6 por las indicaciones. [beer]
Yeah!! [oki]
El otro dia se la estube enseñando a un colega la diferencia de RF/SCARD y 50/60hz y flipaba con la nitidez k se ve, ahora le ha picado tambien el gusanillo y se lo kiere hacer a una Megadrive [jaja]

Los condensadores los has encontrado de 10v o se los has puesto de 25v??

A ver si me pongo con el tema de pintarla, k soy mas perro [tomaaa]
Pues son de 16V y de lujo. Así más baratos que los de 25V. [sonrisa]

Yo a ver si me pongo algún día con una megadrive aunque antes tengo que encontrar alguna un poquito decente o al menos con algunos juegos, que sólo tengo Moonwalker y por coleccionismo de cosas relacionadas con Michael Jackson.

Si os poneis con más mods, igual me animo yo también :)
LocoMJ escribió:Si os poneis con más mods, igual me animo yo también :)

hilo_mod-gamegear-tv-out-en-proceso_1237595

Si quieres hacerlo, a mi me da pereza arreglar la GameGear y así está xD
Otia!! Que sobrado FFantasy6. Lastima que lo hayas dejao aparcao. Hay que darle cera!!
Creo que mi próxima adquisición será una Megadrive, o sino un MSX2.

¿No sabreís si se puede sacar una salida VGA de un MSX2, verdad? Sólo de pensarlo me dan unos mareos... [sonrisa]
32 respuestas