Mi Mod Region y HZ Megadrive y problema

Como comente en post anteriores, hace poco adquiri por fin una Megadrive.

Lo primero que hize fue fabricarme un cable RGB:

hilo_dudas-fabricacion-cable-rgb-megadrive_1769259

Y ahora me faltaba el mod de Region y HZ.

Tras abrir la megadrive, observe la placa, fecha fabricacion 26-4-1993, el Z80 ZILOG y el Yamaha..etc..

En primer lugar aprovechando que estaba abierta, limpie la placa con varios cepillos, con mango de madera o ESD para evitar dar descargas a los componentes, y con los cepillos impregnados en alcohool.

Tambien limpie el slot de los cartuchos y la resistencia variable del control de volumen (este tipo de potenciometros "rascan" por la suciedad) con el paso del tiempo:
Imagen
Imagen

Realizamos los agujeros en la parte posterior para poner los CONMUTADORES de 3 Patillas, he elegido la tipica palanca por comodidad:
Imagen
Hacemos el corte en el chasis metalico que cubre la consola para que no choque con los conmutadores:
Imagen
Ahora, nos hacemos un pequeño esquema de los jumpers y cables, estañamos las puntas de los cables y soldamos los cables a los conmutadores:
Imagen
Ahora cortamos las pistas de la placa y soldamos los cables siguiendo el orden que establecimos en el esquema anterior, para soldar, si tenemos la punta de los cables estañada y cortita, podemos dar calor al pad donde vamos a soldar y introducimos los cables por la via:
Imagen
he utilizado cable de red.
Y este es el resultado final:
Imagen
en la imagen vemos las soldaduras en la placa y los conmutadores ya instalados.

Tras cerrar la consola, comence con las comprobaciones, cable RGB la consola en modo 50hz funciona bien tanto en version JAP como en EURO, pero si la pongo en 60HZ, en la tv de plasma, la imagen salta no se que queda fija, salta de AV la tv normal, como si no detectase bien el cambio.

Si la prueba la realizo en una tv CRT de tubo, funciona perfectamente.

Esto a que puede ser debido??

Por otro lado, comprobe como el sonido del menu megagames 6 va mas rapido a 60 que a 50, asi como el sonic, el streets of rage 1 etc..

Pantalla completa!! con graficos espectaculares.

En el streets of rage me aparece en Japones.

Y el Street Figther 2 no arranca si no esta configurada la consola en 50hz y Europa.
Pues te diría que es cosa de la tele.
Prueba en el otro euroconector. No eres el primer usuario que tiene problemas de estos con los rgb.
Tolvatar escribió:Pues te diría que es cosa de la tele.
Prueba en el otro euroconector. No eres el primer usuario que tiene problemas de estos con los rgb.

en el segundo euroconector de la tv, me hace lo mismo, pero ademas la imagen se ve fatal, como si en vez de RGB fuese por los RCA de AV o, no se ve nitido como difuminado.

Como comento arriba la imagen salta se ve unos segundos y se va el AV a la cadena de tv que estuviese antes puesta.

Y esto solo sucede en 60hz en 50 va perfecto.
Ese mismo problema lo he leido con un Spectrum (en otro foro) y con otra consola (en este foro)
El caso es que todo está correcto pero por alguna razón la televisión no entiende bien la señal que le entra.
Es más, es posible que otra consola compatible con ese mismo cable (creo que NeoGeo y TurboGrafx lo son) se vean de lujo en la misma tele.
De todas formas, yo no soy tecnico, espera a ver si Ffantasy o socram o alguno de los gurus lee esto y te lo explica o te da una solucion.
Un saludo
Gracias tolvatar, me das una pista para investigar.

Yo he leido en un foro ingles algo, pero no se si exactamente es lo mismo, por que esta en ingles, y la solucion era meter un oscilador a una patilla de un chip de video de la consola..no se..

Por otro lado decir que mi cable RGB es casero, lleva resistencias (por que los hay con condensadores o sin nada) y que las resistencias que puse son de un valor mas alto del que sugieren en todos los tutoriales, que es 75ohm y yo he puesto 82ohm
keatom escribió:las resistencias que puse son de un valor mas alto del que sugieren en todos los tutoriales, que es 75ohm y yo he puesto 82ohm

Pues mal, porque esos 75 ohm no es ese valor por casualidad, es la impedancia de entrada de las señales de video
como puedo hacer para conseguir el valor de 75ohm?

tendria que poner 2 resistencias en paralelo para que una me baje el valor de la otra, se multiplicaba el valor de R1xR2 y se dividia por la suma de R1+R2?

la de 75, debe ser un valor especial, son de las de color AZUL de "precision" ¿?
keatom escribió:como puedo hacer para conseguir el valor de 75ohm?

tendria que poner 2 resistencias en paralelo para que una me baje el valor de la otra, se multiplicaba el valor de R1xR2 y se dividia por la suma de R1+R2?

la de 75, debe ser un valor especial, son de las de color AZUL de "precision" ¿?

En ebay las tienes por 1€ 100 resistencias, es en la tienda cortocircuitos. si no quieres pasar por ebay llamale directamente, si lo necesitas te doy su numero, se llama Manuel y es super legal.

Un saludo
FJTR escribió:
keatom escribió:como puedo hacer para conseguir el valor de 75ohm?

En ebay las tienes por 1€ 100 resistencias, es en la tienda cortocircuitos. si no quieres pasar por ebay llamale directamente, si lo necesitas te doy su numero, se llama Manuel y es super legal.

Un saludo

Gracias,

El otro día las vi en ebay, lo que no encuentro es el din 9pin U shape.

La persona que comentas es también tienda física en madrid?
De madrid no, si no recuerdo mal es de cordoba.

esta es su web: http://www.cortocircuitos.com/

Un saludo
Que envida loko, babeando solo de ver el trabajo... [boing]
pizarritas escribió:Que envida loko, babeando solo de ver el trabajo... [boing]

si necesitas hacerle un mod asi a tu megadrive contacta conmigo que yo lo hago igual, sino preguntale a 4ingeru que le vendi una mega 1 con mod de 60z y region ;)

http://www.youtube.com/watch?v=tJ2DfOyptkI
11 respuestas