Sin duda todos tenéis razón, pero la mayoría de los que habéis pasado por esto sabéis que una cosa es tener la razón y otra es tener la fuerza de hacerlo.
Por si te vale, te voy a contar por encima mi caso actual. Después de 11 años, en Enero, mi novia me dice que ya no siente lo mismo, que está muy agobiada y que necesita espacio y tiempo. La relación llevaba ya unos meses mal, en parte por mi culpa (un poco deprimido y sin ganas de nada) y en parte por la suya. El caso es que quería que nos separáramos un tiempo. Después de insistir que se quede en casa (compartimos una hipoteca), ella medio acepta, se queda en casa, pero no la veo el pelo. Todos los días vuelve a casa a las 12 de la noche o la 1, porque después del trabajo se va por ahí con las amigas, no comemos juntos, nos vemos prácticamente 10 minutos por la mañana... ella nunca ha sido de salir, eramos bastante caseros, ahora de repente no quería estar en casa, no hablábamos, no nos veíamos... así hemos estado casi 2 meses... yo pasándolo fatal. El día 13 del mes pasado, se fue a casa de sus tíos hasta que encontrara un alquiler. Ya lo ha encontrado y ahora poco a poco se está llevando sus cosas.
El día que se fue, de verdad, pensé que me iba a morir, los días siguientes fueron un infierno. No comía, me levantaba de la cama al sofá y del sofá a la cama, no podía ver series o películas, ni jugar a la consola, no fui a trabajar... sin duda el momento que peor lo he pasado en mi vida.
Actualmente estamos separados, yo le he pedido tener el menos contacto posible y ella me ha dicho que lo entendía y que si eso me ayudaba, que lo haría... y lo ha hecho. No hemos dejado de hablar totalmente, porque compartimos una hipoteca, todo lo tenemos a mitad, tenemos 2 gatitos, que se han quedado conmigo y ella también los quiere mucho, pero hablamos muy poco, quiza algo cada 3 o 4 días y muchas veces un par de frases. Y sí, eso de estar sin contacto, dicen que ayuda y tal, pero el no saber lo que está haciendo la que ha sido tu pareja durante 11 años es muy muy duro. También es muy duro hablar con ella (yo lo hice ayer por whatsapp) y ver que ella no siente este dolor y que sigue pensando igual, que vamos a estar separados tiempo y ya veremos que pasa en el futuro.
A lo que voy, es que en estas situaciones, no hay soluciones mágicas, hagas lo que hagas, te va a doler. Por muchos amigos, mucha familia o lo que sea, no van a ser capaces de rellenar el hueco que te deja algo así. Todo el mundo que ha pasado por esto me dice que el tiempo cura todo, y seguramente tengan toda la razón del mundo. Yo hay días que los tengo mejores y otros peores. Por ejemplo este finde han venido unos amigos de fuera y me lo he pasado bien, he salido un rato (que hacía mucho tiempo que no salía), he pasado el día entero por ahí... en fin, un buen finde... el finde ha terminado y ya el domingo por la tarde y ayer lunes han sido unos días malos otra vez.
Poco a poco intento ver que hacer con mi vida, aunque todos los planes que tenía eran con ella. Llevo ya muchos meses preparándome inglés porque nos íbamos a ir a vivir a UK cuando yo estuviera listo (soy programador JAVA y fuera hay bastante oferta). Ahora mismo llevo un mes en el que he dejado de lado inglés, he dejado de formarme fuera del trabajo... en fin, mentalmente estoy aún KO. Espero que con el tiempo pueda retomar las cosas que me gustan y volver a disfrutarlas, ahora mismo, me es complicado no, lo siguiente.
Siempre hemos sido sinceros el uno con el otro, siempre. Le he preguntado si se ha fijado en alguien o si ha conocido a alguien, que me lo dijera, que lo iba a entender aunque me doliera. Ella me ha dicho que no tiene nada que ver con eso, que no es por nadie, que eso sería lo más fácil, haber conocido a otra persona y punto final, pero que precisamente no tiene nada que ver con eso, por eso quiere que nos separemos un tiempo y después ver que pasa.
En fin, que tengo 32 años y que la vida que tenía se ha ido por el retrete. El futuro no sé que pasará, pero a día de hoy, mi situación es la que es y me está costando muchísimo acostumbrarme. Mis amigos me están ayudando mucho no, lo siguiente. Pero todos tienen su vida y no puedo estar molestándolos todos los días. No sé muy bien como poder conocer gente tampoco, menos con mis gustos y aficiones. Soy más de ver series, pelis, salir a tomar algo, ir al cine, a casa de algún amigo... el rollo fiestuki no me mola nada, me gusta más estar tranquilo y cómodo.
Perdón por el tocho, pero hacía ya días que quería escribir por aquí y desahogarme un poco y creo que un sitio donde alguien está pasando por algo parecido, es el mejor sitio para ello.
Como siempre, se aceptan consejos y sugerencias.