Mi Pc ahora no quiere arrancar!

Buenas!

Tengo un problema Ayer mismo funcionaba, lo apagué y abrí para limiarlo, saqué la gráfica y desmonté el disipador. Limpié bien y apliqué pasta térmica nueva. Lo monté todo otra vez y cuál es mi sorpresa que el cabrón ya no arranca. Primero pensé que me había cargado la gráfica, ahhhh! No soy ningun manazas ni nuevo en el mundillo pero creo que lo puedo descartar. El motivo es que se encienden los ventis y todo pero no me da imagen el monitor ni oigo arrancar el windows, no se enciende el ratón, teclado ni la pantalla de mi g13. Si la gráfica muere arranca windows pero no da imagen, lo sé porque ya me pasó al hacer un mal flasheo con otra gráfica.

He reseteado la bios puenteando los dos pines al efecto para intentar arrancar desde la gráfica integrada y descartar del todo y nada, sigue igual así que la gráfica no creo que esté dañada pero sigue sin arrancar el pc.

Esto mismo me pasó otras veces con mi anterior equipo, exactamente lo mismo, a veces se arreglaba solo a los pocos días. Otra vez desmonté el pc pieza a pieza, lo volví a montar y arrancó. Mi pc actual es todo nuevo, de enero, todo piezas de buena calidad así que descarto 100% fuente, etc. A ver si alguien sabe algo porque hacer la prueba de desmontar todo es un follón ya que si no quito el Ninja 2 no creo que pueda sacar la ram (2x2Gb DDR3 1600). Siempre dando consejos a los compañeros y ahora no puedo solucionar esto (todavía)!

Una ayudita por favooor, se que esto (googleando) le pasa a mucha gente. Un saludo! [beer]
Una vez puse un proce a la venta y al probarlo en mi equipo no arrancaba(lo había desmontado). Parecerá una tontería pero me había olvidado levantar la palanquita del socket y volvera a bajar luego de meter el proce.

Esto en sistemas AMD. Mira eso. Y claro, los ventis giran y todo pero no había señal XD .
Gracias pero me temo que no es eso ya que no he tocado el procesador
estática quizá? usas pulsera antiestática?
No pero nunca la he usado. Tomando las precauciones necesarias no tiene que pasar nada.
ya, tocando algun radiador o algo para descargarte, pero esuqe no se me ocurre otra cosa.... conservas algo del pc que te daba problemas parecidos, aver si vas a haber transplantado justo el componente defectuoso
saludetes!
Nada tio, todo nuevo! Sólo el DVR RW y los HDD´s pero tenían meses... Podría probar a cambiar de posición los módulos de ram, a veces funciona, pero para ello tenfría que quitar el Ninja 2 desmontar la placa con ello ya que si no no hay cojones de ponerlo otra vez
bueno pos no se.... dejalo estar si ya te funciona y si vuelve a pasar em pieza a preocuparte porque eso es un poco raro.... xD
saludetes
Creo que te he pasado la mala suerte (risas).

Desmonta todo de nuevo anda, que al final vas a tener que hacerlo igualmente. Si con un módulo de ram y la integrada no tira, chungo lo veo.

PS: ¿Ya te funciona? ¿Entonces por qué lias? A veces sucede que la placa necesita un tiempo para acostumbrase al cambio. Por eso lo del reset. Liante...

PS2: Tu micro se niega a trabajar si no le bajas el oc, la la lá...
Ya pero es que sigue sin funcionar, cómo lo voy a dejar?? Estoy escribiendo desde el ordenador del trabajo...
aaaa creo que no me e confundido, el ke le funciono tras desmontar era el antiguo creo... o eso e entendido....
joder pos nose... haz lo que dice deft, prueba con diferentes módulos en diferentes slots y pasa un memtest.... xD
Claro, con el viejo me pasó varias veces y derrepente un día arrancaba...WTF!! Pero esto me ocurre ahora con el nuevo, y siempre es después de haberlo manipulado... Probaré a destriparlo otra vez y haré combinaciones de piezas a ver que pasa. Gracias a todos (pero seguid dándome ideas [+risas] )!
NOCIVOX escribió:Claro, con el viejo me pasó varias veces y derrepente un día arrancaba...WTF!! Pero esto me ocurre ahora con el nuevo, y siempre es después de haberlo manipulado... Probaré a destriparlo otra vez y haré combinaciones de piezas a ver que pasa. Gracias a todos (pero seguid dándome ideas [+risas] )!

1. Reza.

2. Pídeselo por favor.
ombre, ideas son... xD
Alguna oración en particular? Qué *** cawento [toctoc] [jaja] !
No te va ni con la grafica integrada? no tienes un speaker que te pueda dar algo de info?, y dices que esto mismo ya te paso...
1 Desenchufa todos los cables de la fuente y vuelvelos a poner
2 Enchufa el pc en otro enchufe o cambia regleta
3 Quita el cable que va desde el enchufe a la fuente y dejalo asi 10-15 min
Es lo que se me ocurre de momento
Anubi escribió:No te va ni con la grafica integrada? no tienes un speaker que te pueda dar algo de info?, y dices que esto mismo ya te paso...
1 Desenchufa todos los cables de la fuente y vuelvelos a poner
2 Enchufa el pc en otro enchufe o cambia regleta
3 Quita el cable que va desde el enchufe a la fuente y dejalo asi 10-15 min
Es lo que se me ocurre de momento

No tío, no va tampoco con la integada (¿¿??). Sí, esto mismo me pasó varias veces con el anterior pc. Recuerdo la última vez, me mudé y se tiró una semana desenchufado hasta que lo instalé y el muy cabrón no arrancó. Ya pensé que había muerto definitivamente, se tiró varios días así hasta que me dió por desmontarlo y volverlo a montar, soplando un poco aquí y allá, y volvió a funcionar. Recuerdo que me tiró un mensaje en el post: checksum error, loading defaults... y arrancó.

Probaré lo que me dices, y si también pruebo a quitar la pila de la bios un rato y se la vuelvo a poner?

Gracias!
Si, tambien con la pila
Y si es el monitor? Dos pc's, mismo fallo.. raro..
scrambleisnotgradius escribió:Y si es el monitor? Dos pc's, mismo fallo.. raro..

No puede ser eso porque con el monitor apagado y sin él arranca el windows a mí nada de nada. Ademá tiene TDT y de todo y funciona bien.

Otra cosa, mi placa tiene 4 slots de ram (como la mayoría). Tengo instalados dos módulos en los dos más próximos al procesador. Pasa que así se me quedan bolqueados por el disipador. Si los pongo en los dos más alejados y así de libre acceso funcionaría o tengo que ponerlos forzosamente ahí al tener sólo 2?
No, puedes ponerlo en los otros, yo lo tuve que hacer porque mi disipador no entraba por culpa de las memorias
Fenomenal! y no has notado nada raro verdad?
Oye, has heredado algún dispositivo ide o sata del anterior equipo a este??
Puedes ser que este algún lector mal y te de fallos de ese tipo.
Prueba a arrancar sin ningún lector o disco duro enchufado.

Saludos.
Lo más antiguo que tengo es un SATA1 de 160gb pero ya probé a arrancar sin satas (no tengo nada IDE) y nada. Por ahora mi principal esperanza es trastear con los módulos de ram, por lo que he podido comprobar hay innumerables casos muy parecidos si no idénticos al mío y en muchos de estos ha sido eso. Incluso uno después de probar de todo lo llevó a un SAT y resultó (según el técnico) que estaba la ram mal insertada, no había nada roto. Rezaré para que sea eso. En cuanto llegue a casa lo miro.

Saludos!
Buscate un speaker, o hazte uno con unos auriculares viejos, solo necesitas hacerte con un par de pines para hacer contacto (sacalo de un disco duro, o de alguna pieza vieja de la que se lo puedas quitar) y solo uno de los auriculares, pelas el cable y te saldran dos cables, conectas uno a cada pin, y luego a la placa segun el manual, como seguramente no sabras la polaridad, dale la vuelta si no suena nada.
Anubi escribió:Buscate un speaker, o hazte uno con unos auriculares viejos, solo necesitas hacerte con un par de pines para hacer contacto (sacalo de un disco duro, o de alguna pieza vieja de la que se lo puedas quitar) y solo uno de los auriculares, pelas el cable y te saldran dos cables, conectas uno a cada pin, y luego a la placa segun el manual, como seguramente no sabras la polaridad, dale la vuelta si no suena nada.

Me has leído la mente, justo estaba pensando cómo hacerme uno! Perdona mi ignorancia en este tema, un auricular no sonará bajito (como el mp3) y será imposible oírlo sin pegar la oreja?
Yo me hice uno para una emergencia, se escucha si acercas la oreja, no hace falta meterlo dentro
Anubi escribió:Yo me hice uno para una emergencia, se escucha si acercas la oreja, no hace falta meterlo dentro

Me imaginaba algo así. Por "pines" te refieres a lo que usamos para puentear los pines de los discos duros (MA,SL,CS)?

EDITO: Ya me he hecho un apaño a modo de speaker, espero que funcione...
Sí tío, he conseguido cargármela... por segunda vez! Me ha arrancado el pc pero sin la gráfica... [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Lo curioso es que si la pongo en el PCI-E 2 arranca el pc (con la integrada) pero el gpu-z ni la ve como secundaria ni nada de nada, ni everest ni leches, no la encuentra por ningún lado. En cambio si la pongo en el 1 llega hasta donde pone iniciando windows, los cuatro colores del símbolo girando hasta que se compone la "ventanita" y ahí se queda, varias veces y nada... No se habrá jodido también la placa? Así que a tramitar otro RMA, ya he montado el disipa original, no se nota nada que ha sido abierta. Dirán algo por ser dos ya? puedo hacerme el interesante diciendo que ya es la segunda y que qué pasa, no tendrían una remesita tocada?? Y donde compré el VF3000A diré que estaba usado y faltaban cosas, no creo que se sorprendan ya que parece que es norma de la casa vender cosas usadas... Ya sé que son muchos trapis pero qué voy a hacer, hay crisis!

Espero comentarios, un saludo!
NOCIVOX escribió:Sí tío, he conseguido cargármela... por segunda vez! Me ha arrancado el pc pero sin la gráfica... [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Lo curioso es que si la pongo en el PCI-E 2 arranca el pc (con la integrada) pero el gpu-z ni la ve como secundaria ni nada de nada, ni everest ni leches, no la encuentra por ningún lado. En cambio si la pongo en el 1 llega hasta donde pone iniciando windows, los cuatro colores del símbolo girando hasta que se compone la "ventanita" y ahí se queda, varias veces y nada... No se habrá jodido también la placa? Así que a tramitar otro RMA, ya he montado el disipa original, no se nota nada que ha sido abierta. Dirán algo por ser dos ya? puedo hacerme el interesante diciendo que ya es la segunda y que qué pasa, no tendrían una remesita tocada?? Y donde compré el VF3000A diré que estaba usado y faltaban cosas, no creo que se sorprendan ya que parece que es norma de la casa vender cosas usadas... Ya sé que son muchos trapis pero qué voy a hacer, hay crisis!

Espero comentarios, un saludo!

joder tio te ha tocado la negra con las 5850....
no habrias montado mal el disipa?
saludos
No, tampoco tiene ningún misterio peeero dicen que si aprietas mucho los tornillos manuales de fijación puedes dañarla (ya hay precedentes) y parece que me ha tocado también a mí. Ainnnnns, qué desaste soy! Qué opinas de la jugada que planeo hacer (y que ya está medio hecha)?
NOCIVOX escribió:No, tampoco tiene ningún misterio peeero dicen que si aprietas mucho los tornillos manuales de fijación puedes dañarla (ya hay precedentes) y parece que me ha tocado también a mí. Ainnnnns, qué desaste soy! Qué opinas de la jugada que planeo hacer (y que ya está medio hecha)?
jaja me parece que eres muy listo tú xDDD
anda, que pobre 5850.... ains....
enga tu saludetes
Estamos en crisis y hay que buscarse la vida... [+risas] Un saludo!

Y muchas gracias a todos por la ayuda prestada!! [beer]
33 respuestas