Mi Primer juego Indie: THE BLIND MAGE

THE BLIND MAGE
Imagen

Buenas, queria compartir con vosotros algo que estoy haciendo junto con un amigo, nuestro primer juego Indie. Es algo que cuesta hacer, de hecho no está completo, pero nos gustaría saber de la opinion de la gente para ver que cosas gustan y que cosas no.

Los gráficos son simples, no espereis una maravilla, ya que los 2 somos programadores, pero creo que dan el pego.

Bueno aqui os dejo el link con una pequeña introducción a nuestro "pequeñin"

http://theblindmage.blogspot.com/2011/0 ... mundo.html

Si quereis hacer comentarios, criticas, cualquier cosa, lo podeis hacer en este hilo, en el blog o en el mail que se indica. Gracias por probarlo :)

Enlace directo por si os quereis ahorrar entrar al blog:

http://ul.to/il6agw9g

CONTROLES:

Flechas de direccion, Intro (start), A(lanzar/aceptar), S(cancelar lanzamiento)

Tambien se puede jugar con mando de XBOX, no está testeado con otros mandos.

MECANICA

Es un juego de plataformas simple, con unas mecanicas inusuales. En el juego controlas a un mago que no es capaz de saltar, no es capaz de volar, ni es capaz de tirar hechizos mortales. Su unica habilidad consiste en teletransportarse allá donde se encuentra su bola de cristal. Con esto, tendremos que recolectar todas las monedas de cada nivel para asi desbloquear la salida y poder terminarlo.

SCREENS

Menu principal

Imagen

Seleccion de nivel

Imagen

Cámara del Tesoro

Imagen

Screens del juego (estoy subiendo mas)

Imagen

Imagen

Video con los tiempos en gold para los 5 primeros niveles, mostrando los tesoros desbloqueados

http://www.youtube.com/watch?v=ADtN5gOaojQ
Unas cuantas pantallas y alguna explicación de de qué coño va el juego podría animar a mucha gente a probarlo, eh?

En fin, ahora edito con lo que me ha parecido.
Totalmente deacuerdo, unos screens no vendrian mal.
¿El mago no es el que te da la espada en el primer Zelda? xD

En fin, la mecánica del juego me ha molado MUCHO, bastante original aunque a veces se hace pelín caótico, pero mola.
Bueno eso es una pequeña anecdota, al principio no teniamos ni idea de sprites y cogimos de base ese mago a lo cutre, simplemente para ver algo mientras mejorabamos las fisicas y eso. Luego yo me puse mas fuerte con los sprites y ya le fuemos dando otra forma para diferenciarlo, para que no sea una copia vamos, le dimos muchas vueltas y ya los ultimos sprites que estoy haciendo me salen bastante mejor y sin mucho esfuerzo. Eso si, mantuvimos el color del mago :D Seguramente aun haya sprites que cambien, porque conforme voy cogiendo soltura voy cambiando muchos sprites antiguos.
Todo lo que sea crear, es bienvenido en el foro, enhorabuena por hacer arte.
Así a primera vista, tiene buena pinta, lo he bajado para cuando tenga un ratito mañana, lo pruebo.

Podrias comentar las tecnologias empleadas para programarlo como curiosidad, tambien es información bastante interesante.

Yo estoy empezando con la libreria SFML que me han hablado de ella el fin de semana y esta bastante currada ademas de ser coherente en su diseño.

Saludos.

pd: Ya he visto que lo habeis hecho con xna :)
Si, supongo que al instalarlo lo has visto, empezamos los dos trasteando con XNA y por eso al final seguimos con el. Es cierto que con otra tecnología quizás tendríamos menos trabas en cuanto a requisitos por ejemplo, pero mi amigo ya tenia un motor medio currado en XNA y queriamos hacer algo jugable que nos motivase de una vez.
Esta chulo y tiene una dinamica de juego diferente.

Buen trabajo.
ByR escribió:Si, supongo que al instalarlo lo has visto, empezamos los dos trasteando con XNA y por eso al final seguimos con el. Es cierto que con otra tecnología quizás tendríamos menos trabas en cuanto a requisitos por ejemplo, pero mi amigo ya tenia un motor medio currado en XNA y queriamos hacer algo jugable que nos motivase de una vez.


Para nada, lo bueno que tiene XNA es que esta diseñado para lo que está, ponerte a crear juegos con eso es rapido y directo, te ofrece ya unas buenas librerias matemáticas para lo que se necesita, con unas clases increibles en el manejo de las 2D y 3D, todo usando directx y siendo bastante rápido y te deja el entorno configurado.

La verdad es que no queda mas que daros las felicidades y animaros a que sigais adelante con el proyecto y podais crear algunos mas :D
Lo he estado probando y te voy a dar mi humilde opinión.

La mecánica del juego me parece innovadora y fantástica. Acabo de empezar y me lo estoy pasando muy bien trasteando con la bola y la música del juego lo acompaña muy bien.

Como ya te he dicho acabo de empezar, así que poco más puedo decir. A medida que vaya avanzando iré comentando cosas.

Si tengo que decir algo que no me ha gustado es la fuente del título (en la pantalla de inicio) y los efectos usados en ella.
Como sugerencia, que pongáis la versión del juego en una esquina del menú principal.

PD: A parte, creo que he encontrado un mini-fallo. He puesto idioma en español, sin embargo al darle a ESC las tres últimas opciones me salen en inglés:
RESTART LEVEL
OPTIONS
BACK TO ROOM SELECTION

Y en el apartado Créditos: BACK TO MAIN MENU


Mis felicitaciones por el juego :)
Gracias por reportar el fallo, cosas como esas es facil que se escapen, por suerte no afectan a la jugabilidad, y espero que disfrutes con el juego. Lo de las fuentes lo discutimos, teniamos mas para elegir y bueno, a estas alturas cosas como esas son susceptibles de cambio ya que aun estamos desarrollandolo. Si vemos mas comentarios negativos respecto a eso lo tendremos en cuenta.

Muchas gracias.
Me acabo de dar cuenta de dos cosillas más:
1º en el apartado 'Mejor tiempo' me pone 99:99,9 en los mapas no jugados.
2º en los muelles no salta el personaje, solo la bola. ¿Es normal?
1º Es tu mejor tiempo, como no has jugado pues tienes ese tiempo, eso está asi a proposito.

2º Si, es normal. En los muelles solo funciona la bola. Pero si te pones encima de uno y la lanzas, la bola sale directamente en el muelle, por lo que facilita el poder usarlos.

Por cada "mejor tiempo" que supereís encontrareis un pequeño guiño a juegos clasicos en la camara del tesoro, en el primer post hay un ejemplo.
Hola tio, lo he probado, mmola la idea,
No obstante he dado con un pedazo bug, o algo, porque la bola, despues del primer bote, s evuelve loca y vota 20000 veces por segundo en linea recta [+risas] es imposible hacer nada no he podido pasar de la fase de los pinchos pues le monigote no entra [mad]
NaN escribió:Hola tio, lo he probado, mmola la idea,
No obstante he dado con un pedazo bug, o algo, porque la bola, despues del primer bote, s evuelve loca y vota 20000 veces por segundo en linea recta [+risas] es imposible hacer nada no he podido pasar de la fase de los pinchos pues le monigote no entra [mad]


Me puedes decir el numero de fase? Es raro que te pase esto pero puede ser un bug raro. Lo hemos testeado varias personas de principio a fin y eso no deberia de pasar, pero dime donde es y si te pasa siempre, lo miraremos a ver porqué puede ser.
Mi enhorabuena por el juego, y que vengan muchos más :) .

Yo también (entre otras cosas, que tengo la costumbre de ponerme con 2 proyectos al mismo tiempo, e incluso a veces 3 XD) estoy iniciándome en la creación de juegos 2D con XNA, y en mi caso, el género en el que estoy haciendo mis pinitos es el de los shooters clásicos de naves con scroll vertical.

Tipo Gemini Wing, Battle Squadron (este quizás lo conozca poca gente, es de Amiga), SWIV, etc ...

De momento ya tengo a mi clase nave y mi clase disparo (y funciona perfect de momento, puedes mover la navecita por ahí y disparar sin problemas).

No se si harás como yo, pero en mi caso hacer una simple clase para un disparo (o lo que vendría a ser un arma) me lleva mi tiempo, puesto que trato de hacerlas lo más genéricas posibles, de manera que las pueda usar en varios proyectos con nulas alteraciones (o mínimas según el caso).

Salu2


P.D: En mi caso soy bastante trasto para el dibujo, pero me medio voy apañando XD. Lo que si que se me da fatal es el tema de las animaciones, el ir dibujando fotograma a fotograma y conseguir que casen como yo quiero.

Debido a lo cual, estaba pensando en modelar primero lo que serían mis sprites en Cinema4D, y luego ir grabando renderizaciones de las distintas posiciones de los mismos, que serían luego los cuadros de animación de los sprites propiamente dichos.
ByR escribió:
NaN escribió:Hola tio, lo he probado, mmola la idea,
No obstante he dado con un pedazo bug, o algo, porque la bola, despues del primer bote, s evuelve loca y vota 20000 veces por segundo en linea recta [+risas] es imposible hacer nada no he podido pasar de la fase de los pinchos pues le monigote no entra [mad]


Me puedes decir el numero de fase? Es raro que te pase esto pero puede ser un bug raro. Lo hemos testeado varias personas de principio a fin y eso no deberia de pasar, pero dime donde es y si te pasa siempre, lo miraremos a ver porqué puede ser.


Pues todo el juego la verdad, después del primer bote se vuelve loca....es decir no es una fase en concreto.
Lo tengo que mirar con mi compi, es algo bastante raro porque eres al primero que le pasa por ahora, y no es normal. Me puedes decir que micro y grafica tienes?
Muy currado el juego, muy divertido, la idea es muy innovadora y me ha gustado mucho, mucho :D, cuidado no os roben la idea.
Mola bastante Byr, que lo hiciste con el Z, es muy original.

Nos vemos en Nueva Tristan

Un SAludo
ByR escribió:Lo tengo que mirar con mi compi, es algo bastante raro porque eres al primero que le pasa por ahora, y no es normal. Me puedes decir que micro y grafica tienes?

es un portatil, intel core duo un pelin antiguo.
Luego en casa lo pruebo en el sobremesa.
Enhorabuena, tiene muy buena pinta.
Ángel-Ako escribió:Si tengo que decir algo que no me ha gustado es la fuente del título (en la pantalla de inicio) y los efectos usados en ella.
Como sugerencia, que pongáis la versión del juego en una esquina del menú principal.


Ves BYR! te dije que la fuente esa era una puta mierda XD

Ángel-Ako escribió:PD: A parte, creo que he encontrado un mini-fallo. He puesto idioma en español, sin embargo al darle a ESC las tres últimas opciones me salen en inglés:
RESTART LEVEL
OPTIONS
BACK TO ROOM SELECTION

Y en el apartado Créditos: BACK TO MAIN MENU


Mis felicitaciones por el juego :)


Muchas gracias, me lo apunto.
NaN escribió:
ByR escribió:Lo tengo que mirar con mi compi, es algo bastante raro porque eres al primero que le pasa por ahora, y no es normal. Me puedes decir que micro y grafica tienes?

es un portatil, intel core duo un pelin antiguo.
Luego en casa lo pruebo en el sobremesa.


He hablado con arrecio (es su nombre aqui en eol) y puede que tengamos localizado el problema, en cuanto sepa algo mas te aviso por privado.
Pues me parece que voy a ser el único al que, al menos, la fuente usada le gusta XD.

A mi es que juego de este estilo me traen muchos recuerdos de juegos que jugué en la gloriosa época del Commodore Amiga.
Por si alguien no conoció los juegos de esta máquina, le invito a buscar por la red información de títulos como Turrican, Battle Squadron, Shadow of the Beast y Shadow Fighter.

Salu2
Genial ver que se hacen juegos indie en España, a ver si consiguen más apoyos. Por cierto, habéis probado a ponerlo en TIGSource? Seguro que conseguís bastante feedback.

Un saludo!
Charlie52 escribió:Genial ver que se hacen juegos indie en España, a ver si consiguen más apoyos. Por cierto, habéis probado a ponerlo en TIGSource? Seguro que conseguís bastante feedback.

Un saludo!


Te mando un privado.

Actualizado el post principal con un video de los 5 primeros niveles en gold.

http://www.youtube.com/watch?v=ADtN5gOaojQ

Se está procesando, puede que se vea un poco mal por ahora
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Un juego simple pero adictivo y complicado, me gusta, además ese airecillo retro me encanta.

Tendréis que ir viendo de sacarlo para móviles ya que lo veo estupendo para esa plataforma y un score ladder on-line tampoco estaría mal.

Seguid así muchachos ;)
Muy original el juego.

Yo tambien estoy empezando con XNA, el problema es que al no existir ningún libro en castellano me esta complicando muchisimo el aprendizaje.

Si necesitais ayuda no dudeis en avisar (así de paso aprendo algo de vosotros que pilotais bastante sobre el tema).

Salu2.
BarceyKen escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Un juego simple pero adictivo y complicado, me gusta, además ese airecillo retro me encanta.

Tendréis que ir viendo de sacarlo para móviles ya que lo veo estupendo para esa plataforma y un score ladder on-line tampoco estaría mal.

Seguid así muchachos ;)


Paso a paso... primero en PC y despues ya veremos...


Muy original el juego.

Yo tambien estoy empezando con XNA, el problema es que al no existir ningún libro en castellano me esta complicando muchisimo el aprendizaje.

Si necesitais ayuda no dudeis en avisar (así de paso aprendo algo de vosotros que pilotais bastante sobre el tema).

Salu2.


La verdad es que con XNA, todas las dudas que nos han surgido el 99% estaban ya planteadas por alguien.. google es tu amigo xD



Por cierto, dentro de poco tiempo sacaremos nueva version demo con niveles en el mundo 2.
31 respuestas