Mi enhorabuena por el juego, y que vengan muchos más
.
Yo también (entre otras cosas, que tengo la costumbre de ponerme con 2 proyectos al mismo tiempo, e incluso a veces 3
) estoy iniciándome en la creación de juegos 2D con XNA, y en mi caso, el género en el que estoy haciendo mis pinitos es el de los shooters clásicos de naves con scroll vertical.
Tipo Gemini Wing, Battle Squadron (este quizás lo conozca poca gente, es de Amiga), SWIV, etc ...
De momento ya tengo a mi clase nave y mi clase disparo (y funciona perfect de momento, puedes mover la navecita por ahí y disparar sin problemas).
No se si harás como yo, pero en mi caso hacer una simple clase para un disparo (o lo que vendría a ser un arma) me lleva mi tiempo, puesto que trato de hacerlas lo más genéricas posibles, de manera que las pueda usar en varios proyectos con nulas alteraciones (o mínimas según el caso).
Salu2
P.D: En mi caso soy bastante trasto para el dibujo, pero me medio voy apañando
. Lo que si que se me da fatal es el tema de las animaciones, el ir dibujando fotograma a fotograma y conseguir que casen como yo quiero.
Debido a lo cual, estaba pensando en modelar primero lo que serían mis sprites en Cinema4D, y luego ir grabando renderizaciones de las distintas posiciones de los mismos, que serían luego los cuadros de animación de los sprites propiamente dichos.