› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
andoba escribió:Bueno, os presento la primera conversión que he hecho: Snow Bros para Mega Drive.
Sé que me ha salido bastante mal pero bueno, es un juego que no hay nada de arte ni scans ni nada y es jodido encontrar algo.
Por curiosidad, ¿ qué cartucho ha sido sacrificado?
El resultado es muy bueno.
Auricom escribió:Ahora pregunto....tengo un final fantasy VII cojo desde hace la tira de tiempo, e incluso he puesto posts en el foro de compraventa comprando un manual de FFVII . La calidad de estos manuales fotocopiados es alta? Tanta como lo suficiente para no ser diferenciado de un original ?
.Auricom escribió: Ante la imposibilidad de comprar un manual de FFVII y el negarme a gastarme los 90€ q he visto que se llega a pedir por este juego, creo q seria una buena opcion.
Auricom escribió:Mmm soy novato en esto de las conversiones, supongo que a partir de un cartucho X y con unas cuantas fotocopias de calidad te has hecho una copia la mar de chula.
Ahora pregunto....tengo un final fantasy VII cojo desde hace la tira de tiempo, e incluso he puesto posts en el foro de compraventa comprando un manual de FFVII . La calidad de estos manuales fotocopiados es alta? Tanta como lo suficiente para no ser diferenciado de un original ?
Ante la imposibilidad de comprar un manual de FFVII y el negarme a gastarme los 90€ q he visto que se llega a pedir por este juego, creo q seria una buena opcion.
Si, de momento solo lo querria para mi, y estaria dispuesto a gastarme unos 20€ , por supuesto lo llevaria a una imprenta .Por eso me preguntaba si alguien mas habia echo algo asi alguna vez.
andoba escribió:Venía con la consola que compraron mis padres en el 91
bullituary escribió:
.....¿y en qué año le pasó el trailer de mercancías peligrosas por encima?
En serio, ¿qué le hiciste al cartucho ese del sonic, jejejejje?
En el tema este de las falsificaciones y tal, no le veo nada malo hacérselo uno mismo para que quede mejor en la estantería aún sabiendo que alguien pueda aprovechar la idea para fines ilegales.
Si tenemos que dejar de hacer ciertas cosas por temor al "qué haran" los demás, vamos por mal camino (lo digo por este tema y el del otro hilo, el de la portada del punisher)
Por regla de tres no deberían vendernos cd's o dvd's vírgenes......no vaya a ser que copiemos en ellos algo no permitido
andoba escribió:
Qué va, está hecho a partir de un scan mal hecho (pero gracias a dios, a 300 píxeles por pulgada de resolución) de Shin de la portada, y estaba escaneada de lado. xDD
Desde ahí lo he sacado todo, y el manual lo he escrito tomando screenshots del emulador y con fotos de Google.
Esta no es una falsificación, es una conversión, yo creo que es un punto distinguir entre una y otra, si tu lo que quieres es falsificar, usa un escáner bueno, escanea todo a 1200 píxeles por pulgada y luego reescalalo a 300 ppp. Los CD's imprímelos con una impresora de CD's de tinta (HP / EPSON) y CD's de esos blancos para impresora.
Hamijo, 20€ te va a costar si lo haces en casa. Si lo haces en una imprenta, los moldes de impresión te costarán acerca de 100€.
Lo mejor es llevarlo a una tienda de impresiones y que te lo impriman en buen papel con buena calidad. Eso sí, igual te cuesta 80€.
MyoCid escribió:Pues te ha kedao muy chulo la verdad
Pero yo me he fijado mas en otra cosa... en tu MD2, ahora mismo k yo recuerde es la primera vez k veo una con el boton off/on asi, siempre las he visto con el boton rojon de apretar.Pon una fotillo de la MD2 k se vea entera plis!!
andoba escribió:Yo ahí he grabado contenido con copyright sin permiso, igual que grabo CD's con copyright sin permiso, pero luego no los vendo por cantidades enormes de dinero.
Darkangelus escribió:Hola andoba. El programador willem soporta memorias de 16bit pero necesitas un adaptador para las de gran tamaño...
andoba escribió:La foto está hecha con el puto móvil, así que se ve de pena. Eso sí, en persona dices, omgwtf, ¡estoy en 1995!
El Snow Bros no tanto, pero la caja del Chaotix está acojonante.
Tengo que sacar fotos con la cámara buena y no con la mierda del móvil. xD
NewDump escribió:donde puedo conseguir el grabador de eproms?
DevilKenMasters escribió:La verdad es que esto que ha hecho andoba no es una conversión en sí, conversiones sería más bien como lo de neo geo, que son de arcade a consola. Él directamente mete en un cartucho otro juego del mismo sistema. No creo que conversión sea el término más adecuado.
Lo digo porque una vez me planteé realizar una conversión (y esta vez de verdad) del pacman de game gear para master system. La cosa se basa en que alguien convirtió algunas roms de game gear para que fueran funcionales en la master (modificando varias partes del código que hacían referencia a las diferencias de hardware (temas de paleta y demás), así que grabando esa rom conversionada en un cartucho de master, sí funcionaría, pudiendo tener un pacman de master system, con su bonita carátula... te animas andoba? Qué te veo en la labor xD
DevilKenMasters escribió:No me has entendido, tu no tienes que hacer nada en la rom, las roms ya existen convertidas en internet, sólo es grabarlas en un cartucho de master y hacerte una caja
Eso SÍ se podría llamar conversión xD
DevilKenMasters escribió:La rom te da igual, solo quieres el scan de la caja? xD
Tu lo que eres es un copiador de cajas, no haces conversiones, imprimes cajas vacías! xD
En todo caso yo no lo tengo, pero hice una caja de master system para cuando intenté hacerme esa conversión. La buscaré.
kaiser-77 escribió:Acabais de despertar a la bestia
ZiKuTa escribió:Pues yo siento discrepar...
Lo que estás haciendo se llama FALSIFICAR, no hacer una conversión.
Puedo entender que te grabes una beta o prototipo de un juego que no salió al mercado o que salió con diferentes contenidos, incluso claro está que te curres tus propias cajas/manuales para los protos, ya que siempre gusta más jugarlos en la propia consola y no la ROM en el PC.
Pero desapruebo completamente la falsificación de juegos que están en el mercado, esto es piratería y en dos años máximo el mercado se va a ver inundado de juegos "caros" falsificados, ya veremos cuando empiecen los chinos.
En fin, que hay que ser cutre para falsificarse juegos de megacd e incluso hasta precintarselo con celo!!! Jajajaja!!! Es que esto es ya la leche...
Con todo esto demuestras ser un QUIERO Y NO PUEDO, te gustan los juegos precintados pero como no puedes tenerlos te bajas a la papelería y los haces en serie, en fin...
Sin acritud eh??? jajaja
ZiKuTa escribió:Pues yo siento discrepar...
Lo que estás haciendo se llama FALSIFICAR, no hacer una conversión.
Puedo entender que te grabes una beta o prototipo de un juego que no salió al mercado o que salió con diferentes contenidos, incluso claro está que te curres tus propias cajas/manuales para los protos, ya que siempre gusta más jugarlos en la propia consola y no la ROM en el PC.
Pero desapruebo completamente la falsificación de juegos que están en el mercado, esto es piratería y en dos años máximo el mercado se va a ver inundado de juegos "caros" falsificados, ya veremos cuando empiecen los chinos.
En fin, que hay que ser cutre para falsificarse juegos de megacd e incluso hasta precintarselo con celo!!! Jajajaja!!! Es que esto es ya la leche...
Con todo esto demuestras ser un QUIERO Y NO PUEDO, te gustan los juegos precintados pero como no puedes tenerlos te bajas a la papelería y los haces en serie, en fin...
Sin acritud eh??? jajaja
ZiKuTa escribió:Pero desapruebo completamente la falsificación de juegos que están en el mercado, esto es piratería y en dos años máximo el mercado se va a ver inundado de juegos "caros" falsificados, ya veremos cuando empiecen los chinos.
ZiKuTa escribió:esto es piratería y en dos años máximo el mercado se va a ver inundado de juegos "caros" falsificados, ya veremos cuando empiecen los chinos.
ZiKuTa escribió:Vamos a ver obtusos,
en primer lugar la proliferación de falsificaciones revalorarizaría mis originales, aunque todo dependería de la perfección de la falsificación. Los chinos pueden falsificar esto y más a la perfección, por si no os habíais dado cuenta el mercado del videojuego clásico mueve millones al año, basta con ver la compraventa de eBay (ah claro, que sólo compráis juegos en el rastro como dogma de fe. o directamente saltáis la tapia de un punto limpio para rebuscar). Por lo tanto un nicho de mercado que mueve dinero es un nicho interesante para los falsificadores.
En segundo lugar, copia pirata no es lo mismo que falsificación, un CD pirata puede ser un verbatim con el nombre pintado con rotulador, mientras que la falsificación tiende a imitar las características del original, estampado, serigrafía, carátula, manuales, etc... En cuanto al comentario de ENVIDIA-77 los cartuchos piratillas que a mí me gustan de NES son CLARAMENTE y 100% DISTINTOS al original y no pretenden imitarlo, aparte de que las Patentes de Nintendo sobre NES ya han expirado y esos "piratillas" son legales en la actualidad, mientras que a Nintendo la existencia en la actualidad de cartuchos piratas de NES no le afecta, a los Coleccionistas de Videojuegos Clásicos si que les afectará si las falsificaciones entran en el mercado, sobre todo al principio, porque cualquiera que vea un anuncio en cómpralo ya de un rodland por ejemplo, a un precio menor que el del habitual lo comprará, y seguramente durante un tiempo las falsificaciones no serán detectadas.
En tercer lugar a cuento de qué viene lo de los cartuchos Flash y Roms, pues yo las considero útiles para probar en tu PC o cartucho un juego antes de comprarlo, tomar capturas de pantallas, hacer videos, etc. Los cartuchos Flash (en NES por ejemplo yo lo poseo) te sirven para probar BETAS y PROTOS en tu consola y jugarla de verdad. Además, todos aquellos a los que de vez en cuando les apetezca echarse una partida a los juegos de su infancia pueden hacerlo, al menos esos admiten ser nostálgicos y no coleccionistas.
En cuarto lugar yo no he criticado la afición de Andoba ni de nadie por la electronica, pero cuando alquien quiere jugar un juego se graba el juego en un cartucho pelado, no se hace hasta una tarjeta de registro del mismo, y que casualidad, de uno de los juegos más caros.
DevilKenMasters, claramente la tengo más gorda que tú podías haberte ahorrado cualquier comparación, para tu desgracia soy yo el que decide en que comunidad me registro, no un don nadie como tú.
Envidia-77, lógicamente nadie va a falsificar un juego común, ya que el itnerés es monetario, pero vamos, ya se ve como funciona tu masa gris.
Andoba, en ningún momento he pretendido acusarte de que vayas a vender copias, pero iniciativas como esta van a terminar con alguien leyendo el tutorial y un anuncio en eBay, y si no... tiempo al tiempo...
Saludos...
andoba escribió:
¿Qué tutorial ni que mierdas? Todo lo que hago lo hago sacándolo por mí mismo. Lo único que he necesitado ayuda ha sido para la parte lógica de la circuitería de la SRAM de la MD / 32X en paralelo.
andoba escribió:Hook: cómo no tengo la caja original esa grande, pues, me hice mi propia caja, hasta con spine card. smile_XD Está precintado.