Mi PS3 se calienta demasiado

Hola gente. Vereis, os comento un problema que tengo con la consola; de un tiempo a esta parte mi PS3 se calienta bastante mas que antes (si, es verano, pero tengo el aire acondicionado puesto). A los pocos minutos de encender la consola, y aunque la tenga solo con el dashboard, los ventiladores se ponen a tope emitiendo un ruido bastante molesto, y al tocar la consola esta casi quema. El problema se agrava si se tiene en cuenta que la PS3 la uso principalmente para ver peliculas, lo cual se hace casi imposible con ese ruido de fondo.

¿Que hago? ¿Llamo al sat? ¿hay alguna forma de solucionarlo? ¿a alguien mas le pasa?

Un saludo.
Si dices que tienes puesto el aire acondicionado seguramente sea por un tema de polvo en los ventiladores o en la propia consola.

No se, tienes 3 opciones; abrirla y limpiar perdiendo la garantia, (si tienes) cambiar el ventilador por uno mas silencioso, o mandarla al SAT.
Ni hace ni medio año que me mandaron esta PS3 del sat (en teoria es nueva, en practica ... XD ), no creo que haya tenido tiempo de acumularse mucho polvo ¿no?
The End escribió:Ni hace ni medio año que me mandaron esta PS3 del sat (en teoria es nueva, en practica ... XD ), no creo que haya tenido tiempo de acumularse mucho polvo ¿no?
Como no son consolas nuevas igual ya te venia con polvo de regalo. Mira, mandala al SAT, que te traigan una "nueva" y despues la vendes y te pillas una de 80GB, que es lo que voy a hacer yo. XD

Es lo mejor que puedes hacer porque al final acabara petando y como te pille sin garantia estas jodido. xD
Tsk, pues puede ser perfectamente lo del polvo "de regalo" ¿eh?

Lo que mas tirria me da es llamar al sat y que suden otra vez de cogerme el telefono. Pero bueno, paso de complicarme la vida abriendola y todo eso estando el bicho aun en garantia. Igual en el propio sat me ofrecen una de 80Gigas como a muchos, que estas de 60 se ve que dan muchos problemas.
Yo llame hace no mucho y no tardaron mas de un minuto en pillar el telefono y a la primera. Y si, te ofrecen una de 80GB mas un mando.
Close escribió:Yo llame hace no mucho y no tardaron mas de un minuto en pillar el telefono y a la primera. Y si, te ofrecen una de 80GB mas un mando.


Pues al ataquer ratataaaa

Thanks.
A la mia le ocurre lo mismo, es encenderla y a los 2 minutos ya estan los ventiladores que parecen turbinas, y la tocas y esta ardiendo, solo en el dash, el caso es que no me da ningun problema, va de maravillas, juego dos o tres horas seguidas y ningun error, pero el ruido es muy molesto.
Haced como yo, llamais al sat, decis que la ps3 se apaga sola a la media hora de juego mas o menos, aunque sea trola, asi lo hice yo xD, y te dicen para cambiar por una de 80 gb y te regalan un sixaxis xD.
saludos.
A mi es que no me gustaria perder la mia, que es retrocompatible, de todas formas, habra que estudiarlo.
A la mia de 60GB (y que no pienso llevar al SAT nunca) tambien le pasa,a los 2 minutos,hace lo que se decis,se dispran los ventiladores,ruido excesivo,etc...
solucion?
Yo probé con esto y ayuda muchisimo a evacuar calor de la PS3

http://www.consolesource.com/ecomm/images/D/nyko-ps3-intercooler.jpg

No es excesivamente caro si lo pillais por ebay o alguna pagina,y,en mi caso,hace un poco de ruido,cuando funciona pero,compensa los que hace la negrita cuando está con los ventiladores a tope ;)
Pues yo cambie la de 60 por una de 80 y mas contento que un cuco, 4 dias despeus de enviar la de 60 tenia una flamante de 80 en mi casa y va como la seda, silenciosa a tope.
saludos
A mi me pasa igual. Tengo una de 60gb de las primeras y cada vez hace mas y mas ruido, resulta desesperante, y ver peliculas ni te cuento.

El problema que tengo es que al ser de las primeras obviamente ya no tengo garantia ni nada ¿sabeis si aun asi podria encontrar solucion en el sat?
Pues yo tengo una de 40 con lector antiguo y cada vez se calienta antes, estoy pensando en mandarla al sat, alguien sabe si me ofreceran una de 80 o me mandaran una de 40 arreglada?
j_villeneuve escribió:A la mia de 60GB (y que no pienso llevar al SAT nunca) tambien le pasa,a los 2 minutos,hace lo que se decis,se dispran los ventiladores,ruido excesivo,etc...
solucion?
Yo probé con esto y ayuda muchisimo a evacuar calor de la PS3

http://www.consolesource.com/ecomm/images/D/nyko-ps3-intercooler.jpg

No es excesivamente caro si lo pillais por ebay o alguna pagina,y,en mi caso,hace un poco de ruido,cuando funciona pero,compensa los que hace la negrita cuando está con los ventiladores a tope ;)

yo tengo algo parecido y la verdad es que desde que lo tengo se me calienta mucho menos y con la consiguiente reduccion del ruido.
La consola ya está enviada al sat y me la van a cambiar por una de 80GB. Las de 60 son retrocompatibles, pero también son las que dan mas problemas y las que mas se calientan. Es la segunda vez que tengo que mandar la consola al Sat y ya paso de que me manden otra de 60GB.

Para los que ya no teneis garantía; yo en vuestro caso la abriría y limpiaría los ventiladores de polvo, seguramente noteis mejoria con eso.
Yo mande la mia,al SAT por ese problema era la de 40 gb y no se si me la cambiaran por una de 80gb,ahunque de todas formas lo unico que quiero es que me funcione bien,antes de mandarla desde el SAT me dijeron para limpiar los ventiladores,se apaga la consola del inteructor de atras y luego se enciendo dejando mantenido el ejet al mismo tiempo,e4speras y manteniendo hasta que te sarten los ventiladores,se pondran a tope y expulsara parte de la suciedad.
Yo tengo tambien la de 60. Nunca he probado la de 80 y tal, supongo que irán mejor. Si que es cierto que ahora en verano hace más ruido (el verano pasado ya lo pude comprobar) pero es normal, porque aunque tengas aire acondicionado, en mi caso tengo el aire con instalación, osea que enfría toda la casa, siempre hace más calor que en invierno, que está la casa congelada a menos que pongas la calefacción, y si la pones nunca la pones a 25 grados, como se suele tener el aire acondicionado.

Por mucho que queramos hace más calor y por eso se calienta más. La solución de los extractores externos es muy buena para este cometido y funciona muy bien, eso sí, elige bien que hay muchas marcas chapuceras y cuando lo pones hace ruido la ps3 y además el extractor. El tema de abrirla para limpiar los ventiladores, yo no lo recomendaría, aunque no tengas garatía, el resultado es tan infimo que no merece la pena el engorro (yo ya lo he probado).

Lo mejor para evitar calentamientos excesivos en nuestras PS3 (por orden de importancia):

1- Ponerle un modulo de refrigeración liquida, es una solución soprendentemente efectiva, pero es un poco engorroso y un pelín caro, lo peor es que la PS3 acaba pareciendo una nave espacial. Pero la efectividad es 100%.

2- La colocación, a ser posible que esté a 15 cm. de cualquier cosa y por cualquier lado, sobre todo por los lados por donde expulsa el calor obviamente. Es muy importante que aunque cumplas el requisito de los 15cm. tengas en cuenta que la PS3 tiene vias que son de entrada de aire y vias de salida, por ello nunca debes cerrar la parte delantera, ya que por esta parte es por donde entra el aire frio. Si tienes la parte delantera cerrada, lo más probable es que la PS3 comience a chupar aire caliente que ella misma ha expulsado, por tanto se recalentará mucho. Lo mismo ocurrirá si está muy cerca de cualquier otro aparato que desprenda calor.

3- Ponerle extractores externos.

4- Ponerle un ventilador de esos pequeños, pero nunca para tirarle aire a la PS3, sino, ponero por la parte de expulsión de la PS3 para que aleje la cantidad maxima posible de aire caliente que la PS3 expulsa.



Saludos
Mi ps3 sigue haciendo un ruido que espanta.Ahora mismo solamente estoy bajando la actualizacion del disgaea3 y ya se oye mas que el ventilador que tengo en la habitacion. Si alguien me confirma que los nuevos modelos de 80gb hacen mucho menos ruido que estas de 60gb todo sera que la mande a freir monas.

Y todo para poder jugar al disgaea3 la proxima semana con los trofeos :/
Haberle cambiado la pasta termica de paso(si es que no lo has echo).Es posible que se hubiera resecado con el tiempo y refrigerara menos.
Solución definitiva para el recalentamiento:

Que te roben tu PS3 como me ha ocurrido a mi esta misma mañana.... [buuuaaaa]

Ya no escucho los ventiladores....
Creo que al final aunque pierda la retro y pelas en el cambio, lo que hare sera vender la de 60gb y comprar una de 80gb. Personalmente el tema del ruido me influye mucho :)
Que es normal hombre! aunque tengais aire acondicionado, el aire frio no se reparte de la misma manera por toda la habitacion, las consolas videos etc suelen estar en zonas donde es mas complicado que llegue ese aire frio, entre 20 23 grados que es como deberiais tenerlo es una temperatura calurosa para los aparatos .... bueno que no me enrrollo mas que es normal dejos de paranoias a mi la de 40gb con segun que juegos parece que va a salir disparada.
No, hijo, no. Puedo asegurarte que el ruido y las temperaturas que alcanzaba el bicho con solo unos minutos de estar encendido no eran normales.
The End escribió:Hola gente. Vereis, os comento un problema que tengo con la consola; de un tiempo a esta parte mi PS3 se calienta bastante mas que antes (si, es verano, pero tengo el aire acondicionado puesto). A los pocos minutos de encender la consola, y aunque la tenga solo con el dashboard, los ventiladores se ponen a tope emitiendo un ruido bastante molesto, y al tocar la consola esta casi quema. El problema se agrava si se tiene en cuenta que la PS3 la uso principalmente para ver peliculas, lo cual se hace casi imposible con ese ruido de fondo.

¿Que hago? ¿Llamo al sat? ¿hay alguna forma de solucionarlo? ¿a alguien mas le pasa?

Un saludo.

llama al sat no lo dudes,el servicio tecnico es super rapido en una semana o poco mas la tenia de vuelta,la pley me hacia un ruido que parecia un avion la joia,ahora le e metio sesiones de 5h seguia,y si al cabo de 2 o 3 horas sartan los ventiladores,pero tienes que poner la oreja para oirlos,ahora si estoi contento con ella,pero antes es que me agobiaba,asi que dejate de intercole ni ventiladores ni na de na,la cambias y les dice que se te queda pilla pa que no te pongan impedimentos ya que de lo contrario te diran que es lo normal.
Un saludo
Gracias tio. La consola ya está mandada al sat, lo puse unos mensajes mas atrás. La verdad es que no me pusieron ninguna pega y enseguida me pidieron que se la mandara cuando les expliqué lo sucedido.
Lo cierto es que mi PS3 siempre habia sido super silenciosa comparada con la 360 (que antes de poder instalarse los juegos parecia que iba a despegar un avión), no era normal que de la noche a la mañana eso cambiara radicalmente.
schedar escribió:Solución definitiva para el recalentamiento:

Que te roben tu PS3 como me ha ocurrido a mi esta misma mañana.... [buuuaaaa]

Ya no escucho los ventiladores....


???

Han robado en tu casa?
jajajaja, yo tambien he pensado donde le han robado la consola?
Weno gente llevo unos 11 meses con mi PS3 y bueno el primer juego q tuve fue el assansin creed total los ventiladores me saltaban pero weneo yo veia eso normal mas tarde me pille el heavyn sword en este juego se me ha apagao la consola 2 veces en verano weno el mensage de "recalentamiento del sistema apague la consola y vuelva a intenar mas tarde" o algo asi, weno lo deje pasar he teeio el resistance 2 y el socm y la verdad ya estoy acontumbrado a salten bastante los ventiladores, pero es q Hoy me he pilado el Sacred 2 y joder!! cuando pone pulse start y van a salir la pantalla para ver el juego salta el mensaje y se apaa la consola!!! osea se q ni puedo ver el juego. que recomendais q haga yo ahora en veranito paso de kedarme sin play la verdad y se como la lleve al game (donde la he pillao) me la mandan al SAT y tardara bastante.
No se q hacer alomejor al tener menos de un año me la cambian del tiron no? no se chavales exarme una mano

muxas Gracias y saludos
GALANT escribió:Weno gente llevo unos 11 meses con mi PS3 y bueno el primer juego q tuve fue el assansin creed total los ventiladores me saltaban pero weneo yo veia eso normal mas tarde me pille el heavyn sword en este juego se me ha apagao la consola 2 veces en verano weno el mensage de "recalentamiento del sistema apague la consola y vuelva a intenar mas tarde" o algo asi, weno lo deje pasar he teeio el resistance 2 y el socm y la verdad ya estoy acontumbrado a salten bastante los ventiladores, pero es q Hoy me he pilado el Sacred 2 y joder!! cuando pone pulse start y van a salir la pantalla para ver el juego salta el mensaje y se apaa la consola!!! osea se q ni puedo ver el juego. que recomendais q haga yo ahora en veranito paso de kedarme sin play la verdad y se como la lleve al game (donde la he pillao) me la mandan al SAT y tardara bastante.
No se q hacer alomejor al tener menos de un año me la cambian del tiron no? no se chavales exarme una mano

muxas Gracias y saludos

Que va el SAT no es como antes,en poco mas de una semana la tienes de vuelta,no lo dudes ni un momento que no veas lo contento que estoi yo desde que la mande,parece que no estubiese hay,ni chispita de ruio vamos una PS3 de pies a cabeza o de chip a chip
Yo cuando leia aqui lo que hablaban del sat llamé acojonado, pero desde luego por mi parte les doy un 9.5, el tipo me ofreció el cambio de la mia de 60 por una de 80 mas un mando, la consola se apagaba de vez en cuando y perfecto, me trataron bien y no me dieron problemas de garantia, envié la consola un lunes y el viernes de las misma semana, es decir 4 dias despues tenia una ps3 de 80 nuevecita en casa, a y no les pongo el 10 a los del sat por mandarme un sixaxis en vez de un dual 3 xDDD.
saludos.
ok gracias tio pues ya llamare, pero esta semana me voy a pikar x q no tengo q hacer nada pero ahora lo q deberia de hacer es ua copia edel disco duro no?
weno thax ya con eso me has dejao trankilo
como es eso del sixaxis? q solo le mandais la consola?
A mi ya me llegó la consola el jueves. Han tardado una semana y un dia, bastante bien [beer]
La nueva (de 80GB) va bastante mejor y el nivel de ruido se ha reducido drasticamente.
¿Pero os la cambian sin pagar nada???
Los que habeis puesto refrigeracion externa, que marca recomendais? precio y el sitio donde lo habeis comprado.

Nos sera de ayuda a los que no mandemos la consola al sat por el motivo que sea...

Salu2
iTek escribió:
schedar escribió:Solución definitiva para el recalentamiento:

Que te roben tu PS3 como me ha ocurrido a mi esta misma mañana.... [buuuaaaa]

Ya no escucho los ventiladores....


???

Han robado en tu casa?



Así es, y todo mientras dormía. No se si será mejor que ni siquiera me haya despertado, porque si los cojo seguro que me arruino la vida.
La cosa es que han sido al parecer uno niñatos, porque solo me han robado la PS3 el Dual Shock 3, mi movil y mis gafas de sol.
No han rebuelto los cajones ni han mirado por ningun otro sitio, sólo lo que han visto en el comedor y que tenían a mano.

Una putada es, sin duda, pero dentro de todo lo malo del asunto pues....

El caso es que ya tengo mi PS3 nueva, mi hermanita (son lo mejor que hay) me sorprendió el otro día en mi casa con una de 80GB nuevecita (el pack que incluye Little big planet)... bueno, no es la mía de 60GB y pierdo la retro (es lo que mas me jode) pero es cierto que en comparación con la de 60GB esta apenas se calienta. Ahora tengo otro problemilla pero que tiene solución y es, que tengo buckups de mis pelis en blu-ray y todos me funcionaban de lujo en la de 60GB, sin embargo algunas de ellas ahora en la de 80 no rulan, ni siquiera detecta que haya disco, ya que no me sale el icono del blu-ray en el menú de la PS3.

Supongo que aunque lo pregunte, nadie sabrá a que es debido, ya que después de conocer esto, he probado estas pelis que no me funcionan en la de 80GB en casa de dos amigos, que respectivamente tienen la de 60 y la de 40GB y en estas si que funcionan, solo falla en la de 80GB, que por cierto y con todo esto me he dado cuenta de que la de 80GB es la unica en donde las conexiones traseras cambian de lugar, ya que en los modelos de 40 y 60GB estan todas las conexiones juntas en la parte baja (si la ponemos de pie) y sin embargo en el modelo de 80GB las conexiones se dividen: en la parte baja está solo el conector de corriente y todas las demás conexiones las han desplazado hacia la otra parte. ¿Será por esto que no me lee algunas de mis pelis? La verdad no creo que el cambio de conexiones influya, pero si hay cambio de conexiones es porque hay cambio de placa base, asi que en cierto sí, por hay me parece que está el lio.

Perdon por el Off topic [360º]

Saludos
ami tambien se me caliente de siempre bastante,y la tengo desde el dia de salida asique diria que es normal

saludos
Mi PS3 No esta encajonada, esta en un sitio q respira bien al lao de la tele con espacion suficiente por todos lados, vamos a se me calienta dandole el aire acondicionado a 20 grados pero dandole el aire directo y nada se calienta la puta y saltan los ventiladores a tope casi siempre al rato o de golpe al poner segun q juegos.
Por lo q hoy he enviado la play al sat aver cuanto tardan es una de 40gb solo he enviado la consola.

Alguno q ya haya viviendo esta esperiencia o este infornmado sabe si te mandan un pack de consola sola o consola+sixaxis+cables. gracias colegas

la ps3 de 40gb dicen q al año pierde la ganantia el dia 22 de este mes me cumple tendre problemas?

Ahora ha esperar la play con las ansias q tengo de jugar al sacred 2

SALUDOS
hola buenas parece una tonteria lo que hecho pero viendo que el calor se mantenia en la leja del mueble con una temperatura de unos 35 grados en mi habitacion entre el lcd y la ps3 no veas que calor o dejo una foto de lo que hecho

Imagen

con dos listones que tenia de una silla rota la e levantado unos 3 centimetros dela leja del mueble y e conseguido que por la parte de abajo no se caliente tanto y lo mejor que la leja del mueble ya no recibe apenas calor.

saludos


pd:es la ps3 de 80 g de primera remesa no yega a ponerse los ventiladores a medio como siempre estaban
pardox escribió:hola buenas parece una tonteria lo que hecho pero viendo que el calor se mantenia en la leja del mueble con una temperatura de unos 35 grados en mi habitacion entre el lcd y la ps3 no veas que calor o dejo una foto de lo que hecho

Imagen

con dos listones que tenia de una silla rota la e levantado unos 3 centimetros dela leja del mueble y e conseguido que por la parte de abajo no se caliente tanto y lo mejor que la leja del mueble ya no recibe apenas calor.

saludos


pd:es la ps3 de 80 g de primera remesa no yega a ponerse los ventiladores a medio como siempre estaban


Bien hecho, a ver yo la tengo más o menos así pero no de forma tan... ¿rústica? Pero es cierto que jsuto por la parte de abajo en horizontal se llega a calentar muchísimo, sólo hay que tocar la superficie deonde está apoyada al ratod e tenerla encendida y ver el calor que hay. ¿Ves cmo ahora no se calienta tanto como antes?. Ahora le pones un triple cooling fan y te dura toda la vida, jajaja (es media en coña medio en serio ¿eh?).
pardox escribió:hola buenas parece una tonteria lo que hecho pero viendo que el calor se mantenia en la leja del mueble con una temperatura de unos 35 grados en mi habitacion entre el lcd y la ps3 no veas que calor o dejo una foto de lo que hecho

Imagen

con dos listones que tenia de una silla rota la e levantado unos 3 centimetros dela leja del mueble y e conseguido que por la parte de abajo no se caliente tanto y lo mejor que la leja del mueble ya no recibe apenas calor.

saludos


pd:es la ps3 de 80 g de primera remesa no yega a ponerse los ventiladores a medio como siempre estaban


A mi no me parece tonteria tio yo esptoy investigando para hacer algo parecido, no veas como me calienta la mesa la cabronceta, estoy dudando en ponerla en vertical pero tengo miedo a que se me joda la lente.
saludos.
A vosotros no so bufa la PS3 como un avio en estos dias de tanto calor? Antes no me pasab, pero desde hace un mes me pasa, tambien es cierto que igual me pasa 2 veces en un dia, y luego en una semana nada.

Saludos
javibarreiro escribió:
pardox escribió:hola buenas parece una tonteria lo que hecho pero viendo que el calor se mantenia en la leja del mueble con una temperatura de unos 35 grados en mi habitacion entre el lcd y la ps3 no veas que calor o dejo una foto de lo que hecho

Imagen

con dos listones que tenia de una silla rota la e levantado unos 3 centimetros dela leja del mueble y e conseguido que por la parte de abajo no se caliente tanto y lo mejor que la leja del mueble ya no recibe apenas calor.

saludos


pd:es la ps3 de 80 g de primera remesa no yega a ponerse los ventiladores a medio como siempre estaban


A mi no me parece tonteria tio yo esptoy investigando para hacer algo parecido, no veas como me calienta la mesa la cabronceta, estoy dudando en ponerla en vertical pero tengo miedo a que se me joda la lente.
saludos.

hola mi idea es rebestirlos(no se si es con b con v sorry) de goma para se queden mas fijados pues la mejoria que encontrado es lo de la leja al estar levantada no retiene tanto el calor por lo tanto no ponen a medio los ventiladores a maximo nunca se me an puesto de vez en cuando le enfoco un ventilador de estos normales y se enfria bastante rapido espero de que os sirva mi idea


saludos
Umm interesante la idea te refieres a esos que se ponen en el suelo para hacer tope las puertas??
saludos.
Mi Play en estos ultimos dias de calor se calienta de mas.
Donde mas lo he notado, en el Resistance 2, que hay veces que se me ralentiza la imagen, y creo que es de la calor.
La sugerencia del compañero de levantarla un poco, me parece una buena idea, asi se consigue que se caliente menos la placa base, que esta en la parte baja de la Play.
Playstation 3 con uso prologando se pone en "plan avión" y resulta un tanto desagradable escuchar a tanta presión los ventiladores porque uno teme por la integridad del sistema. La solución propuesta está bien, pero procupar que la plataforma esté perfectamente fijada y no vibre lo más mínimo. Como última recomendación, aparte de ventiladores externos, es jugar en una sala con aire acondicionado (supongo que el que lo tenga lógicamente lo tendrá encendido) y hacer descansos.
Si tenés gato o perro mirar que no se acumule pelo en las rejillas. Yo tengo un gato y cada x tiempo la limpio porque se queda bastante pelo en la rejilla. De todas formas, mi casa es un horno, pero yo me encargo de crear un microclima tipo invierno nuclear ya que me gusta eso de estar a menos de 20 grados.
Un saludo.
Esto es del calentamiento global tios! os lo digo yo XD

No, en serio, porque no probais a ponerla vertical? un colega mio la tiene asi desde que se la compro hara casi 2 años y de momento le funciona todo de PM.


saludos
javibarreiro escribió:Umm interesante la idea te refieres a esos que se ponen en el suelo para hacer tope las puertas??
saludos.

bueno son unos simples listones de madera abajo les e puesto unas cosas que venden que se pega de goma para que no se deslice y con el peso que tienen la ps3 mas los listones con esas gomitas antideslizantes se queda fija y ni se imuta ni vibraciones ni nada y circula mejor el aire


saludos
Yo tambien la tengo sobre unos topes metalicos y se mantiene mas fresquita,la suerte de vivir en Galicia es que los veranos no son tan calurosos como en otros sitios.
Tambien se le pueden colocar unas puntas de desacoplo,como las que se utilizan en los altavoces
y queda mas guapa :)
Saludos
Imagen
57 respuestas
1, 2