Hace un mes me presenté para ser tester de este cartuchode Neoflash y como he tenido suerte y me han elegido quería compartir con vosotros mi experiencia con él. Hay otro compi del foro (radorn) que también fue seleccionado, así que supongo que luego podremos juntar los hilos en uno oficial. La verdad es que esta review la hago como jugador, ya que al presentarme como tester dejé claro que no sabía programar para Nintendo 64 y que mi valoración sería la de alguien que iba a usar el cartucho para poder jugar a los dumps de sus juegos originales. Aquí os dejo mi opinión sobre el cartucho (la compartiré también en otros foros) y si teneis cualquier pregunta estaré encantado en responderla.
Mi review del cartucho Neo N64 Myth: Nada más abrir la caja (con el mismo modelo que el flash de Mega Drive de Neoflash) nos encontramos con el cartucho de Nintendo 64 en color negro, una tarjeta de memoria de 512 Mb del tamaño de los cartuchos de GBA (y que también es compatible con ésta), un cable USB y un CD con drivers.
En internet ya se puede encontrar una versión más actualizada del software para pasar los juegos al cartucho y también de los drivers, por lo que el CD solo lo usaremos si no tenemos forma de conectarnos a la página web de Neoflash.
El software es muy intuitivo y es una versión del que usa el Neo Myth MD, por lo que si tenemos el flash de Mega Drive, éste
funciona igual: arrastrar el juego a la lista, elegir el tipo de save y darle a Burn. Si es la primera vez que usamos el cartucho es conveniente formatearlo antes a través de la pestaña Format del programa. Como todavía no tiene la opción de incluir un menú, al grabar los juegos debemos marcar la opción "Run N64 Game" para no tener problemas en la consola.
El cartucho tiene un aspecto muy cuidado, con una luz de funcionamiento (roja/verde) y la entrada para la tarjeta de memoria donde grabaremos los juegos en la parte delantera, la entrada para el cable USB y un botón con dos posiciones (ON/OFF) en la parte de arriba y una entrada para insertar un cartucho de Nintendo 64 en la parte de atrás. Para que arranque el flash, requiere que tengamos puesto un cartucho original en esta entrada. Puede ser cualquiera: yo he probado con el Super Mario 64, el The Legend Of Zelda: Ocarina of Time y el Mission: Impossible (todos PAL) y no he notado diferencias de funcionamiento.
El cartucho tiene un menú interno que aún no está operativo pero que se podrá actualizar en un futuro.
Incluye una tarjeta de 512Mb (64MB) en la que es posible meter cualquier juego de la Nintendo 64, pero que se puede quedar algo justa si queremos meter algunos más en un futuro. Por ejemplo, el Resident Evil 2 o el Pokemon Stadium 2 la llenan por si solos.
Actualmente esto no es un gran problema, ya que aún no han implementado un menú desde el que seleccionar los juegos y solo podemos grabar dos juegos a la vez. Éstos se pueden elegir con la palanca ON/OFF que incluye el cartucho en la parte de arriba: cada juego estará en una de las posiciones. Para poder ampliar el espacio para juegos existe un adaptador de tarjetas SD que se vende por separado y que, con las limitaciones del software, ahora mismo solo podremos formatearlo como la tarjeta original (o sea 512Mb o 64MB).
La compatibilidad es excelente: además de ser region free han funcionado practicamente todos los juegos que he probado hasta ahora (incluso de otras regiones o con traducciones) sin fallos de cuelgues, texturas u otros. Super Mario 64, Perfect Dark, Donkey Kong 64, Goldeneye, The Legend of Zelda - Ocarina Of time (la versión que salió en Game cube) e incluso Resident Evil 2, uno de los juegos que más ocupaban (512Mb), funcionan como el original. Los saves funcionan igualmente bien seleccionando el tipo correcto al ir a grabar el juego. Luego podemos pasarlos también al ordenador a través del software. Además funcionan todos los accesorios de Nintendo 64: el rumble pack, la memory pack y la expansión de vídeo de 4Mb, necesaria para juegos como el Donkey Kong 64.
Valoración final:Nos encontramos ante un excelente cartucho flash, compatible con practicamente todos los juegos que he probado y los diferentes tipos de saves. Con otros cartuchos más antiguos como el Dr.64 a precios astronómicos y sin compatiblidad total, el Neo Myth N64 tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores flash cart de los que existen actualmente. Además cuenta con un software que se actualiza cada poco tiempo, aunque en este momento solo deje grabar dos juegos a la vez. Si teneis los 199 USD (unos 149€) que cuesta, este cartucho es una opción perfecta para desempolvar la Nintendo 64 y aprovechar completamente su gran catálogo de juegos (si disponeis de ellos, claro).
Ventajas:-Compatibilidad total con practicamente todos los juegos.
-Soporta todos los tipos de saves.
-Funcionan todos los accesorios (Rumble Pack, Memory Pack, Expansión de vídeo de 4MB)
Inconvenientes:-Con el software actual solo se pueden grabar dos juegos a la vez.
-La memoria se puede quedar corta.
-El precio es un poco alto.
Juegos probados:Good Set (v3.14):-Donkey Kong 64 (E) [!] - Perfecto
-Legend of Zelda, The - Majora's Mask (E) (M4) (V1.0) [!] - Perfecto
-Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (U) (V1.0) [T+Spa2.0_eduardo_a2j] - Perfecto
-Legend of Zelda, The - Ocarina of Time - Master Quest (E) (GC) [!] - Perfecto
-Mario Kart 64 (E) (V1.0) [!] - Perfecto
-Mario Kart 64 (E) (V1.1) [!] - Perfecto
-Mission: Impossible (E) [!] - Perfecto-Neon Genesis Evangelion (J) [!] - No funciona (Pantalla negra)-Perfect Dark (E) (M5) [!] - Perfecto
-Pokemon Stadium (S) [!] - Perfecto
-Resident Evil 2 (E) (M2) [!] - Perfecto
-South Park (E) (M3) [!] - Perfecto
-Super Mario 64 (E) (M3) [!] - Perfecto
-Super Mario 64 (J) [!] - Perfecto
-Super Mario 64 (U) [!] - Perfecto
-Super Smash Bros. (E) (M3) [!] - PerfectoNo intro set (20090807):-007 - Goldeneye (Europe) - Perfecto
-Donkey Kong 64 (Europe) - PerfectoComo voy a estar sin internet unos días voy a seguir probando juegos y los añadiré a la lista en cuanto pueda. Si teneis cualquier duda de funcionamiento, aquí estamos para lo que sea