Mi SNES no arranca los juegos!! pido ayuda a los técnicos!

Tengo una SNES que no arranca los juegos. Pensaba que seria una reparación sencilla pero veo que me va a dar guerra jeje. Me aparece la pantalla en negro y ahí se queda. Se enciende el led y la señal de video llega a la tele (al apagar/encender la tele hace el pequeño az blanco típico)

Lo primero ha sido limpiar profundamente el zocalo o slot de los cartuchos. Desengrasado, limado, limpiado con alcohol, etc. y nada de nada.

Como tengo otra SNES por ahí buena, la he desmontado, le he sacado el zocalo y la he probado en la rota, y mi sorpresa es que tampoco funciona. De la misma manera, he colocado el zocalo de la SNES mala en la SNES buena y funciona correctamente. Conclusion: NO ES PROBLEMA DE ZOCALO!

Despues de ver esto ya se confirma que el problema está en la placa. La he revisado y no veo cortes de pistas, moho ni oxido, tiene muy buen estado. No entiendo que es lo que puede estar fallando.

Hay algun integrado, condensador, resistencia, etc que sea fallo típico de esta consola? Me ha dejado bastante impresionado porque se enciende y eso y nunca ha sido abierta o reparada...

Si alguien tiene alguna idea....

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!

Un saludo!
Mi opinión es que la tires y compres una que funcione.
hace años me pille una snes con juegos en ibazar que se suponia que no funcionaba y al final resulto si funcionar... ¿q le pasaba? el boton del reset estaba roto y nunca llegaba a cargar el juego... quizás a ti te este pasando lo mismo.
piteta escribió:hace años me pille una snes con juegos en ibazar que se suponia que no funcionaba y al final resulto si funcionar... ¿q le pasaba? el boton del reset estaba roto y nunca llegaba a cargar el juego... quizás a ti te este pasando lo mismo.

¿Y cómo lo solucionaste? ¿Qué le pasaba exactamente al botón reset?

Tengo una Super Nintendo en las mismas condiciones que la de raulburgos y con los mismos síntomas. Ojalá lo que le pase sea tan sencillo como eso :)
yo compre por 5 € una y pasama lo mismo O_O
Regale la placa a un usuario de eol hace poco (me quede con la carcasa =D).
Seria interesante saber que le pasaba para asi comentarselo al chico (viper2) que seguro que le puede interesar... y por si alguna vez veo alguna ganaga de 4 o 5€ y recompro otra xDD

PD: ahora me esta viniendo de camino otra snes (funcional) =D de un usuario de eol >_____<
Pues chicos, acabo de comprobar el boton de RESET y funciona bien. Ademas se ve el haz de luz de imagen en la tele pero no arranca el juego. He probado a resoldarlo y reestañear las patillas del zocalo y eso pero nanai.

Si alguien tiene una placa funcional que me avise!!ya me está volviendo loco esta snes jeje
Coge el cartucho que te dé problemas, ábrelo, y dale con goma de borrar a los contactos dorados del cartucho para eliminar la roña acumulada durante los años.

Prueba y me cuentas, a mi me solucionó el problema.

Salu2.
Jhimyx escribió:
piteta escribió:hace años me pille una snes con juegos en ibazar que se suponia que no funcionaba y al final resulto si funcionar... ¿q le pasaba? el boton del reset estaba roto y nunca llegaba a cargar el juego... quizás a ti te este pasando lo mismo.

¿Y cómo lo solucionaste? ¿Qué le pasaba exactamente al botón reset?

Aparentemente el boton estaba atascado, asi q lo desatasque y al cabo de unos dias, el boton dejo de cumplir su mision :S
poseiido escribió:Coge el cartucho que te dé problemas, ábrelo, y dale con goma de borrar a los contactos dorados del cartucho para eliminar la roña acumulada durante los años.

Prueba y me cuentas, a mi me solucionó el problema.

Salu2.

No es problema de los juegos, ya que he probado varios y ni uno funciona, los pruebo en otra snes y tiran a la primera. Además, ya desmonté todos los cartuchos para limpiarlos con la goma.

Haber que mas se os ocurre...
Hola, no será cosa de la salida de vídeo?, has probado los dos tipos de salida que tiene?, la rf y la de av?, un saludo.
pides 20 euros y te compras una que si sirva
A mi me paso y lo arregle.
El problema es el fusible que hay justo al lado de los conectres de voltaje.
Es un fusible de 1.5 amperios, en una tienda de electronica vale unos 50 centimos.No hace falta un soldador de precision ni nada. Se quita el que trae y se pone el nuevo.
Para saber ke es el fusible: pone SOC 1.5A.
A mi me funciono perfectamente
en el momento que dice q se le enciende el led, y q hay intencion de sacar video por parte de la consola, el fusible queda descartado ;)
podrias aplicar el tutorial de resurecion de nes en snes i podrias comprobar con un tester las resistencias
Tengo el mismo problema que el autor del hilo, y no quiero deshacerme de mi snes, ya qe fue un regalo....
ayudaaa [mad]
14 respuestas