Tengo una SNES que no arranca los juegos. Pensaba que seria una reparación sencilla pero veo que me va a dar guerra jeje. Me aparece la pantalla en negro y ahí se queda. Se enciende el led y la señal de video llega a la tele (al apagar/encender la tele hace el pequeño az blanco típico)
Lo primero ha sido limpiar profundamente el zocalo o slot de los cartuchos. Desengrasado, limado, limpiado con alcohol, etc. y nada de nada.
Como tengo otra SNES por ahí buena, la he desmontado, le he sacado el zocalo y la he probado en la rota, y mi sorpresa es que tampoco funciona. De la misma manera, he colocado el zocalo de la SNES mala en la SNES buena y funciona correctamente. Conclusion: NO ES PROBLEMA DE ZOCALO!
Despues de ver esto ya se confirma que el problema está en la placa. La he revisado y no veo cortes de pistas, moho ni oxido, tiene muy buen estado. No entiendo que es lo que puede estar fallando.
Hay algun integrado, condensador, resistencia, etc que sea fallo típico de esta consola? Me ha dejado bastante impresionado porque se enciende y eso y nunca ha sido abierta o reparada...
Si alguien tiene alguna idea....
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!
Un saludo!