Mi Super Nintendo muestra la imagen en B/N con cable AV

Adquirí una Super Nintendo snsp-001a(FRG), al parecer uno de los últimos modelos. Era de un familiar por lo que tenía garantía de primera mano de que la consola se usó 4 días contados y se guardó, por lo que está como nueva. La probé con un cable AV de GameCube y funcionaba correctamente, pero me compré un RGB para tener mejor calidad. Al cabo de poco tiempo me han hecho los mods de 50/60HZ y región y todo perfecto con el RGB. Pero, no se porqué, haciendo pruebas el otro día, me dió por volverle a probar el cable AV de la GameCube con la Super Nintendo y me encuentro con que a 60HZ se ve en blanco y negro y a 50HZ el color va y viene. He leído en algunos foros que cuando pasa eso es como darle la pena de muerte a la consola, y la verdad estoy preocupado ya que ni la consola ni las modificaciones me han costado baratas, pero la cuestión es que con el RGB funciona perfectamente. El cable AV no puede ser ya que funciona perfectamente con la GameCube y con una Super Famicom. Que opináis del tema, os ha pasado algo parecido?
Saludos y gracias de antemano.
Yo compraría un cable para la supernintendo. Puede que el de la gamecube no sea 100% compatible.
En ebay por menos de 3 euros tienes un cable y te ahorras de estar tocando el de la gamecube.
También podría ser la tele, o los contactos del cable que están sucios.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta. En esta misma tele con este mismo cable la consola se veía bien, de hecho utilizé ese cable para probarla por primera vez. Y el cable funciona bien con la GameCube y con una Super Famicom. Esto me ha pasado después de modificarla. La salida Multiav de la Super Nintendo tiene diferentes conexiones según el tipo de salida de Vídeo:

1:Red
2:Green
3:C-Sync
4:Blue
5:Gnd
6:Gnd
7:S-Video (Y)
8:S-Video (C)
9:Video
10: +5v
11:Audio-L
12:Audio-R

Seguramente, en mi caso, por algún motivo se ha dañado la conexión 9. No se si el problema es de la conexión en si o del chip gráfico. La consola es el modelo 1chip, por lo que para hacerle la modificación 50/60HZ , se le ha tenido que poner un cristal de quarzo, no se si eso puede afectar. Mi preocupación es que este problema sea señal de un deterioro progresivo de la consola hasta que esta deje de funcionar. Ya que en algunos foros la gente dice que le ha pasado y eso me tiene preocupado, aunque la consola funciona bien actualmente con el RGB.
Yo compraria el cable RGB para la Snes. Creo recordar que son dos cables diferentes entre la game cube y la snes por temas de condensadores, etc... (para la snes hay que quitarlos creo recordar).

Despues de etar seguros de utilizar el cable correcto, probar a haber que hace la consola en 60hz...
Si si, el RGB que tengo es de Super Nintendo (con los condensadores quitados) y me funciona perfecto. El problema se produce cuando conecto un cable AV. Osea, si le pongo un cable Audio/Video tipo Amarillo/Rojo/Blanco es cuando se ve en blanco y negro, cuando incialmente con ese mismo cable Audio/video se veía perfecto. El problema con el cable Audio/vídeo sucede tanto a 50HZ como a 60HZ, pero a 50HZ en algunos momentos si se ve algo de color. Eso pasa desde que me modificaron la consola para los Mods de región y 50/60HZ. Lo que me preocupa es que he leido en algunos foros, que cuando sucede esto, en muchos casos, empieza un proceso de deterioro del chip gráfico, que acaba con el no funcionamiento del mismo. He leido también que en algunos casos se soluciona suprimiendo la salida de antena. Lo que consulto es si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi, para saber si puede estar tranquilo o si de aquí a poco tiempo voy a tener la consola para tirar a la basura, ya que en ese caso hablaría con la persona que me ha modificado la consola. Espero haberme explicado bien en esta ocasión.
4 respuestas