Mi Tunning

Tutorial Mi Tunning [size=110]v1.0
[/size]

Nadie se hace responsable de cualquier problema que pudiese haver con la consola.

[color=#339966]Lo primero buenas a todos ^^, este va a ser mi primer tutorial y tambien la primera vez que modifico la consola asi que partiremos de un nivel muy basico. Espero que a partir de el ayude a mas personas a animarse a modificar la consola.
[/color]
Lo que realizaremos en la guia es basicamente, realizar una ventana a la carcasa y al Hd, pintaremos los mandos y la carcasa, y pondremos nuevos ventiladores para que este mas fresquita. Para realizarlo es indispensable 2 cosas paciencia y no tener ninguna prisa, si lo haces rapido cometes errores y el resultado puede ser desastroso.

Material necesario:

- Una Xbox 360, mando y Disco duro
- Una Dremel con disco de corte y lija circular
- Un aerografo
- Botes de pintura acrilica, fijador de pintura para PVC y, disolvente pintura.
- Lija de papel
-
Cinta aislante, rotulador, regla

Bueno pues ya esta todo lo necesario ^^, comencemos!

Ventana y corte

1. En un principio desmontaremos la consola asta quedarnos solo con la carcasa:

2. Ponemos cinta aislate para delimitar un poco la parte exterior de la carcasa para realizar el dibujo del diseño y luego para que nos ayude cuando cortemos como guia.
Imagen
3. Con la Dremel y el disco de corte, realizamos los cortes a 1 o 2 mm de la guia, para si se nos va un poco la dremel poder corregirlo. Por debajo es combeniente lijarla un poco dado que tiene surcos y luego al ponerl el plastico para ventana no se adaptara bien.

Imagen Imagen

4. Una vez realizados los cortes pasamos a lijar la superficie, dandole en la parte de la ventana un efecto redondeado. Tambien hacemos lo mismo con la carcasa del disco duro. Quedando mas o menos de la siguiente forma

Imagen Imagen Imagen

5. Limpiamos las marcas que hemos realizado con el rotulador con alcohol, y ya tenemos la carcasa lista para pintar.

PINTURA
1. Le damos la imprimacion a todas las partes que queramos pintar. Recomendado 2 imprimaciones y secado 4-6 horas.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

2. Empezamos pintando algo pequeño para hacernos con el uso del aerografo. Para pintar e realizado la mezcla de 3 partes de pintura por 1 de disolvente para que la pintura sea mas liquida y se aplique mejor con el aerografo. Tambien conseguiremos que se seque antes.

Imagen Imagen Imagen

3. Una vez terminado y aplicaremos una segunda capa mas fina para eliminar las posibles zonas oscuras y los errores cometidos en la 1 pasada. Utilizaremos la misma mezcla de antes. Asi la pintura quedara mas homogenea quedando tal que asi:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

4. Ahora aplicaremos una capa de esmalte para proteger bien la pintura frente a arañazos, aqui ahi 2 tipos de esmalte el opaco que le dara un efecto mas apagado como el color original o el transparente aciendolo mas brillante. Yo aplicare el transparente a ver que tal queda.

ELECTRONICA
1. En mi caso al tener instalado el Jtag voy a prescindir del lector, en su lugar pondre un ventilador de ordenador de 9x9 asi abarcara todo el disipador. Tambien incorporare el juego de ventiladores de XCM el core cooler V2 de color rojo (no quedaban azules) de ahi a que pintara todo en rojo. Si sacamos la energia del lector dispondremos independientemente de 1.5A en 5v y 12v mas que suficiente para movel los ventiladores. Si vuestro caso no quereis quitar el lector recomiendo sacar los 12v de la placa directamente puesto que no se recomienda utilizar el lector y ventiladores a la vez puesto que dan errores de lectura. Tambien incorporare un par de sondas para saber la temperatura.

2. Estructura de donde sacar la energia para la alimentacion de lo que queramos. Bajo el conector principal de alimentacion o del conector de alimentacion del lector.

Imagen Imagen

3. Al poner los ventiladores XCM te viene con un adaptador para sacar los 12v del lector. Si quisieramos hacerlo de forma manual podemos hacer un empalme (una chapuza vamos), o comprar un cien pies o conector rapido de soldadura en placa de electronica.

Imagen Imagen

Si no disponemos del conector de 3pin podemos soldar el extremo del cable y utilizar macarron termoretractil o silicona para evitar ke nos haga un cortocircuito al mover de vez en cuando los cables.

ENSAMBLAJE FINAL

Despues de soventar unos problemillas que surgieron al ensamblar todo, puedo decir que finalmente se acabo. Toy muy contento y orgulloso de mi consola, ahora tan solo me queda hecharme unas partidillas y disfrutar. Al final me ha quedado tal que asi:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Espero vuestras opiniones y recordad es al 1 vez que realizo modificaciones de este tipo, asi que animaros a darle forma a nuestras Xbox. XD
ha quedao chula. hay que ser un manitas para esto. lo malo es que se te joda la consola en el proceso (o despues...)
puuuuf esta tremenda, pero a ver quien tiene huevos a seguir el tutorial xDDD
Muy wapo tio..pero una pregunta...como has colocado el xcm cooler en la parte frontal ya que he visto que tienes un disipador, te entra bien?, esk yo tenia pensado hacerlo pero no estaba seguro si iban a valer esos ventiladores o no.
Imagen

Un saludo espero respuesta para empezar con la mi compi.

Edito:k tal el ruido?, a otra cosa, el plastico que has utilizado cual es? y como lo has pegado con termofusible? y digo yo ..no se fundira el pegamento y caera en la placa?
Te ha quedado muy bien. Buen trabajo.
Los ventiladores entran perfectamente tan solo tienes que fijarte que sean la V2, los compre en chipspain y son estos. El "cristal" es plastico comun no se el nombre concreto pero es plastico de 1,5mm y pegado con silicona termica, desconozco si en un futuro se despegara o no, aun asi no creo ke el interior de la consola supere los 50ºc. De ruido vamos no es como dicen que son como una turbina de avion se oyen pero como al lado tengo la tele y aun volumen moderado casi ni se nota que estan encendidos de todas formas los ventiladores traseros los tengo puestos al 65% (Freestyle).

En cuanto a lo de seguir el tutorial ya vere que apaño hago para la V2.0 que tengo x aui la xbox de mi hermano, y para esta he aprendido mogollon de los fallos que tuve. Esta la hare con pintura metalizada de esas de los coches por cierto alguien sabe donde puedo conseguir pintura "tornasol" y barata, es de esas que cambian de color segun la luz que les de. [360º] Tambien estoy mirando algo de refrigeracion liquida pero creo que es muy caro.
Impresionante tio, te ha quedado chulísimo.
Una pregunta tio, yo tengo pensado pintar mi consola con una plantilla que hice y querría saber si ¿tu a la hora de pintarla la lijaste un poco la carcasa para que agarrase bien la pinta o no te hizo falta?
Te ha quedado genial !!!!
Muy guapa, si señor le da un toque a la edición R.E (sera por eso que me gusta) en serio esta muy chula y se nota que tienes mano con las herramientas [oki]
No me hizo falta tan solo le di un par de capas de imprimacion para que cogiera la pintura. Si lijas la superficie y no queda homojenea ya puedes hecharle buena capa de pintura para que desaparezcan los surcos.
Te ha queado cojonudo, a ver si te aguanta bien así. xD
Joder que wapa te ha quedao la rojita jejeje

Enhorabuena
Solo te faltaba ponerle leds al disco duro.....si quieres te paso un tutorial que tengo (esta en ingles, pero son casi todo fotos).
Si lo quieres me lo pides.

Un saludo
Te ha kdao muy sobrada el mod de 360 roja. [oki]
Las temperaturas con los dos ventiladores extras y al 65% en el Fsd 1.20 bajan de los 50º me imagino.

Saludos [fumeta]
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
Te ha quedado bastante chula,aunque hubiera preferido piintar de rojo el boton de encendido y,el pastico del Usb.
Tambien hubiera puesto en el ventilador que has metido en la GPU,donde esta encima el metroqullato....
Hacer un agujero para obterner mejor refigeracion y poner una chapa de estas para pc asi se disimula el agujero .

Yo quiero hacer algo parecido aunque no se como dejar el acabado estetico del lector,ya que es lo que mas me preocupa.
salu2
alvaro2 escribió:Solo te faltaba ponerle leds al disco duro.....si quieres te paso un tutorial que tengo (esta en ingles, pero son casi todo fotos).
Un saludo

Si pasamelo asi lo realizo y lo añado al tutorial si no te importa.
xenxo_80 escribió:Te ha kdao muy sobrada el mod de 360 roja. [oki]
Las temperaturas con los dos ventiladores extras y al 65% en el Fsd 1.20 bajan de los 50º me imagino.
Saludos [fumeta]

Las temperaturas de la Xbox jugando no superan los 50º, en el momento de realizar las fotos la xbox estaba recien encendida de ahi las temperaturas tan bajas.
Extraterrestre escribió:Te ha quedado bastante chula,aunque hubiera preferido piintar de rojo el boton de encendido y,el pastico del Usb.
Tambien hubiera puesto en el ventilador que has metido en la GPU,donde esta encima el metroqullato....
Hacer un agujero para obterner mejor refigeracion y poner una chapa de estas para pc asi se disimula el agujero .

Yo quiero hacer algo parecido aunque no se como dejar el acabado estetico del lector,ya que es lo que mas me preocupa.
salu2

Esoy pensando en realizar unos agujeros con el taladro para que respire mejor y cojan mas el aire fresco. Pero aun no se como.

PD: Gracias a todos por las felicitaciones y comentarios XD
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
Kaicos escribió:
alvaro2 escribió:Solo te faltaba ponerle leds al disco duro.....si quieres te paso un tutorial que tengo (esta en ingles, pero son casi todo fotos).
Un saludo

Si pasamelo asi lo realizo y lo añado al tutorial si no te importa.
xenxo_80 escribió:Te ha kdao muy sobrada el mod de 360 roja. [oki]
Saludos [fumeta]

Las temperaturas de la Xbox jugando no superan los 50º, en el momento de realizar las fotos la xbox estaba recien encendida de ahi las temperaturas tan bajas.
Extraterrestre escribió:Te ha quedado bastante chula,aunque hubiera preferido piintar de rojo el boton de encendido y,el pastico del Usb.

salu2

Esoy pensando en realizar unos agujeros con el taladro para que respire mejor y cojan mas el aire fresco. Pero aun no se como.

PD: Gracias a todos por las felicitaciones y comentarios XD

se me ha ocurrido tio lo siguiente...
cojes un monton de arandelas de plastico o metal del color que prefieras...
las pegas sobre el metraquilato haciendo un dibujo a tu elecccion.. de tal forma que no se muevan,,por ejemplo con silicona caliente las puedes pegar...
luego una vez pegadas empiezas a taladrar por medio de estas asi respetas el dibujo que has hecho con la formacion de las arandelas...
Otra cosa seria hacer agujero y meter una rejilla tunning de pc.
salu2

Edito otra cosa que se me ocurre una vez pegadas las arandelas cojes un lapiz y dibujas el contorno de cada arandela para despues taladrar..
Quitas las arandelas ya dibujadas y taladras,,
luego ya va en el gusto si dejar las arandelas ya hecho los agujeros o no..
;)
Ha quedado guapo, aunque no me gusta que se vea el interior de la consola por los laterales, nunca le he encontrado la gracia :/
lo demás muy chulo!
Tuto para poner leds al HDD o a lo que kerais XD :
http://www.megaupload.com/?d=2JM2YJSP

Saludos
Muy guapa si señor, yo a la mia le puse refrigeración liquida y de momento aguanta, y eso que es de las primeras.
GCD escribió:Muy guapa si señor, yo a la mia le puse refrigeración liquida y de momento aguanta, y eso que es de las primeras.

podrias poner unas fotillos o esplicar un poco como lo as echo?, me interesa el tema de la refrigeracion liquida
keopety escribió:podrias poner unas fotillos o esplicar un poco como lo as echo?, me interesa el tema de la refrigeracion liquida

Ya hace tiempo abri un hilo, concretamente este:
hilo_mod-xbox-360-refrigeracion-liquida_1428891
Donde demonios tienes el dvd? xDDDD
djohny24 escribió:Donde demonios tienes el dvd? xDDDD

No tiene, tiene el JTAG
El truco del almendruco xD joe yo quiero! pero ahora cuando venga el calor el dvd lo saco fuera, yo tengo una de esas 3rl y hay que mimarla XD
Tremendo!!!! Ojala la mia quedase asi XD
y que temperaturas tienes de cpu y gpu?
GCD escribió:
keopety escribió:podrias poner unas fotillos o esplicar un poco como lo as echo?, me interesa el tema de la refrigeracion liquida

Ya hace tiempo abri un hilo, concretamente este:
hilo_mod-xbox-360-refrigeracion-liquida_1428891

gracias por la info, un saludo
Me gusta, muy buen trabajo para ser el primero. Lo que menos me gusta es el acabado de la pintura, no se si sera por la calidad de las fotos o el qué, pero no me termina de convencer.
¿Por que no intentas ponerle un regulador de potencia para controlar la velocidad de los ventiladores?
Un saludo y sigue asi¡¡
Muy currado, enhorabuena.

Saludos, [bye]
30 respuestas