Veamos.
Tu madre es mayor de edad, y tú no. Puede irse a vivir a donde se le ponga en las narices, y no tendrás mas remedio que ir con ella.
Con 17 años ya tienes edad legal para trabajar, pero dices que no pagas el alquiler de tu bolsillo. Y para mas INRI, tampoco estudias demasiado (oh dios mio, que gran ofensa que te digan los amigos de tu madre "ponte a estudiar", es un malísssimo consejo). Si ni estudias ni trabajas, es que muy mal no estarás en tu casa, porque no haces nada por irte de ella.
Si vives con gente que no es familia tuya y arramplas la nevera sin preguntar, que no te extrañe que se cabreen. Yo vivo con un amigo y siempre preguntamos antes de coger algo que no sabemos de quien es.
Y con 17 años ya tienes pelitos en los huevos como para hacer cosas mejores que ponerlos en unas empanadillas.
Y lo de denunciar, se te van a reir en la cara. No te falta comida, bebida, ni techo. Así que ni abandono del hogar ni leches, a tí lo que te pasa es que estabas acostumbrado a tener a tu madre a tu plena disposición y porque ahora le señora se lo esté pasando bien, tiene que venir el hijito a amargarla.
Madura un poco, déjate de empanadillas fecales, y si tan mal estas en tu casa, lárgate con la cabeza bien alta por tus propios medios.
P.D: 17 años, y no saber hacer ni unas viles empanadillas... ahi, con los huevos en el suelo y todo...