mi visión de la realidad de España (¿la compartes?)

1, 2, 3
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
(PASADO) años 30, España. 2 grupos sectarios enfrentados por el poder (la mayoría de la población sólo quiere que les dejen en paz y vivir normal)

----

Finalmente, los de Franco empiezan la guerra oficialmente. Ganan. 40 años de dictadura donde en la primera etapa se pasa muy mal y en la segunda bien. Finalmente, los franquistas se haren el harakiri político, dejando una España con un potencial brutal (todo atado y bien atado): sin deuda, con empresas nacionales solventes, con una clase media, con soberania nacional, etc.

----

Llegá una era nueva, la de los demócratas. Los políticos engañan vilmente a su ingenuo e ilusionado pueblo, haciéndoles creer que lo que le ofrecen es inmejorable, es la ostia. Aparentemente lo era, pero había trampa, se estaba despilfarrando los ahorros de la hucha y el dinero de las futuras generaciones (además de los recursos propios de la época) de forma claramente insostenible. Además de eso, le ofrece libertinaje (tan seductor frente a la anterior austeridad).

Aún así, el ingenuo e ignorante pueblo se lo cree por completo y se entregan al PPSOE y se crecen, se hacen pajas mirándose el ombligo durante 35 años (uy cuantos derechos sociales hemos conquistado, uy que demócratas somos, uy que solidarios, uy que avances sociales...).

----(PRESENTE)

Se acaba el dinero (era cuestión de tiempo). El ignorante y necio pueblo vuelve a dejarse seducir por políticos sin escrúpulos que les juran y perjuran que ellos no tienen culpa de nada y que se lo merecen todo.

Pero ya ningún partido político logra que cuaje la estabilidad política porque la falta de dinero lo impide. La clase media termina de desaparecer.

---- (FUTURO PRÓXIMO)

Tras décadas de empobrecimiento, la situación es insostenible y tras una serie de gobiernos infructuosos, el gobierno populista de turno, acuciado por la falta de dinero, señala como culpable de los males del ingenuo pueblo a un enemigo externo: los chinos y rusos, por ejemplo.

El ignorante pueblo español y europeo les cree y se arma la III guerra mundial. Dura varias décadas y Europa queda totalmente destruida.

La humanidad cambie de superpotencia hegemónica, y vuelve a repetirse la historia y el ignorante pueblo vuelve a tropezar en la misma piedra, como siempre a lo largo de la historia.
No se dice ya que la culpa de que no haya trabajo es de los inmigrantes?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Kachral escribió:No se dice ya que la culpa de que no haya trabajo es de los inmigrantes?

De quien es la culpa que los inmigrantes y españoles trabajen por un cuenco de arroz y los responsables no sean juzgados?
La crisis es un problema mundial, no español.

Y por supuesto es una crisis artificial, no hay escasez de recursos.
El problema ha sido la deslocalización mal entendida, que los poderes financieros sean más poderosos que el poder político y que los políticos no lo estén por meritocracia.
A eso añade pueblo inculto o lo que es peor, sin empatia.
No comparto ni la visión del primer punto, lo demás aun es mas discutible.
Sarta de tonterías que no llegan ni de lejos a por qué estamos así.

Ni se centra en los problemas globales, los cambios de ciclo... nada, es que no hay ni por donde cogerlo.
Esto con Franco no pasaba.
Me he quedado un poco loco con lo de que les ofrecio libertinaje, puedes ser mas especifico? XD

jorcoval escribió:Sarta de tonterías que no llegan ni de lejos a por qué estamos así.

Ni se centra en los problemas globales, los cambios de ciclo... nada, es que no hay ni por donde cogerlo.

Pues si, hay que admitir que es una exposicion muy simplista y que ignora muchos factores clave.
unilordx escribió:Me he quedado un poco loco con lo de que les ofrecio libertinaje, puedes ser mas especifico? XD

jorcoval escribió:Sarta de tonterías que no llegan ni de lejos a por qué estamos así.

Pues si, hay que admitir que es una exposicion muy simplista y que ignora muchos factores clave.

Simplista no, es muy partidaria, sesgadora y manipuladora:

Se acaba el dinero (era cuestión de tiempo). El ignorante y necio pueblo vuelve a dejarse seducir por políticos sin escrúpulos que les juran y perjuran que ellos no tienen culpa de nada y que se lo merecen todo.

Partiendo de la base que el pueblo es ignorante y necio, pues nada, muchas gracias congrio7

Imagen
Joder, tanta gente estudiando económicas para que la respuesta a todos nuestros males sea: "Esto con Franco no pasaba" y "que viene el lob... digo... Podemos!"

Pobres economistas y pobre pueblo, tan ignorantes ellos...

Gracias por haber compartido tu revelación, nos has abierto los ojos. Difundiré tú mensaje.
Lo que as puesto es totalmente ficcion ya que en ningun momento nombras el apocalipsis zombies
BeRReKà escribió:
unilordx escribió:Me he quedado un poco loco con lo de que les ofrecio libertinaje, puedes ser mas especifico? XD

Simplista no, es muy partidaria, sesgadora y manipuladora:

Partiendo de la base que el pueblo es ignorante y necio, pues nada, muchas gracias congrio7

Imagen

Normalmente cuando uno usa argumentos y respuestas simplistas para problemas y realidades complejas es con la intencion de manipular. Suerte que aqui todos somos muy inteligentes y Podemos reconocer cuando usan esas estrategias para vendernos las moto.
La historia la escriben los vencedores.

precisamente me centro en el problema global, que es tan simple como que se pidieron créditos multitrillonarios y ahora toca pagarlos. (quien ha fomentado y ha aceptado ese timo, es otro tema)

Lo del libertinaje, pues es todo aquello que vaya más allá de usar con moderación y sin abusar de los derechos fundamentales. O tambien se puede traducir en el radical garantismo de la justicia para con el infractor.

La historia la escriben los vencedores.

efectivamente (los vencedores fueron los demócratas del PPSOE).... Ya se está descubriendo el pastel, pero ya es super tarde, el mal ya está hecho.
unilordx escribió:Normalmente cuando uno usa argumentos y respuestas simplistas para problemas y realidades complejas es con la intencion de manipular. Suerte que aqui todos somos muy inteligentes y Podemos reconocer cuando usan esas estrategias para vendernos las moto.

No te equivoques, yo no me quejo de que sea simplista, me quejo de que la argumentación es intrinsecamente partidista y manipuladora, que simplifique me puede parecer más o menos bien, que manipule y transforme la realidad para darse la razón me parece vomitivo.
BeRReKà escribió:
unilordx escribió:Normalmente cuando uno usa argumentos y respuestas simplistas para problemas y realidades complejas es con la intencion de manipular. Suerte que aqui todos somos muy inteligentes y Podemos reconocer cuando usan esas estrategias para vendernos las moto.

No te equivoques, yo no me quejo de que sea simplista, me quejo de que la argumentación es intrinsecamente partidista y manipuladora, que simplifique me puede parecer más o menos bien, que manipule y transforme la realidad para darse la razón me parece vomitivo.

Yo no veo la argumentación simplista, partidista ni manipuladora. Yo la veo simplemente una gilipollez.
BeRReKà escribió:

Si, ya... que no te gusta mi opinión sobre Franco, si está bastante claro.
Menuda chorrada, no, si ahora el hijo puta de Franco no nos ha hecho ser un país atrasado y castuzo durante décadas.
congrio7 escribió:
BeRReKà escribió:No te equivoques, yo no me quejo de que sea simplista, me quejo de que la argumentación es intrinsecamente partidista y manipuladora, que simplifique me puede parecer más o menos bien, que manipule y transforme la realidad para darse la razón me parece vomitivo.

Yo no he dicho nada de Franco, pero por cierto, ¿que opinión te merece? ¬_¬
seaman escribió:Menuda chorrada, no, si ahora el hijo puta de Franco no nos ha hecho ser un país atrasado y castuzo durante décadas.

Pues sí, básicamente pienso que en cierto modo así fue.

Pero gracias a nuestros amados demócratas, nos hemos puesto rápidamente al nivel de los países de nuestro entorno, y nuestros niveles de deuda y de corrupción están a la par.

BeRReKà escribió:
congrio7 escribió:
BeRReKà escribió:No te equivoques, yo no me quejo de que sea simplista, me quejo de que la argumentación es intrinsecamente partidista y manipuladora, que simplifique me puede parecer más o menos bien, que manipule y transforme la realidad para darse la razón me parece vomitivo.

Yo no he dicho nada de Franco, pero por cierto, ¿que opinión te merece? ¬_¬

respondido [sonrisa]
Como suponía [oki] . Tenemos un problema serio en España con apologías a regímenes anteriores, no entiendo como sigue este hilo abierto, sinceramente, yo estoy dudando en si denunciarlo a moderación o directamente a la policía, me tenéis muy frito.
BeRReKà escribió:Como suponía [oki] . Tenemos un problema serio en España con apologías a regímenes anteriores, no entiendo como sigue este hilo abierto, sinceramente, yo estoy dudando en si denunciarlo a moderación o directamente a la policía, me tenéis muy frito.

Ah ok.

Sólo espero que tú luego no seas de esos que:

1- Se llenan la boca con lo demócrata que eres, y con la libertad de expresión.

2- Dicen aquello tan bonito de "quien olvida la historia, está condenado a repetirla"

Saludos.
congrio7 escribió:
BeRReKà escribió:Como suponía [oki] . Tenemos un problema serio en España con apologías a regímenes anteriores, no entiendo como sigue este hilo abierto, sinceramente, yo estoy dudando en si denunciarlo a moderación o directamente a la policía, me tenéis muy frito.

Ah ok.

2- Dicen aquello tan bonito de "quien olvida la historia, está condenado a repetirla"

Saludos.

2- Deja de tergiversar.

1- Yo no me considero demócrata porqué si de mi dependiera a ti te quitaría el voto.
Ya hemos empezado con los combinados por lo que veo XD
BeRReKà escribió:
congrio7 escribió:

Ah ok.

Saludos.

2- Deja de tergiversar.

1- Yo no me considero demócrata porqué si de mi dependiera a ti te quitaría el voto.

2- ¿en qué he tergiversado?

1- eso está bien. No sufras amigo, yo votaré a un partido minoritario, así que como suele decirse, tiraré mi voto a la basura [ok] .

nikiforo escribió:Pio moa? eres tu?

No, lo siento. No sé ni quien es. Y te diré más: leo Público, y no ABC o LaRazón.
congrio7 escribió:2- ¿en qué he tergiversado?

1- eso está bien. No sufras amigo, yo votaré a un partido minoritario, así que como suele decirse, tiraré mi voto a la basura [ok] .

Cuando asumes que no hacer apología de regímenes pasados es olvidarlo, apologia es apologia y recuerdo es recuerdo, eso grabatelo a fuego y deja de manipular.

No sufro pero creo que seria lo mejor para todos. Me parece muy lógico que decidas tirar tu voto a la basura, al menos te queda algo de altruismo, gracias. [oki]
Pues eso. El mismo lo dice. Su voto con esa ideología solo puede ser válido para la basura xd. De todas formas no se Xq no has añadido encuesta para ver quien esta de tu lado, quien no, y quien te considera un payaso. Saludos
Para que un gobierno tan malo pueda gobernar los ciudadanos han de ser (los que dirigen el cotarro poniendo huevos a las cosas) ignorantes tal y como has dicho. Eso se enseña en la escuela donde se va a perder el tiempo que es lo que interesa. El resto de cosas del futuro no tiene porqué pasar porque existen los parches.
BeRReKà escribió:
congrio7 escribió:2- ¿en qué he tergiversado?

Cuando asumes que no hacer apología de regímenes pasados es olvidarlo, apologia es apologia y recuerdo es recuerdo, eso grabatelo a fuego y deja de manipular.

No sufro pero creo que seria lo mejor para todos. Me parece muy lógico que decidas tirar tu voto a la basura, al menos te queda algo de altruismo, gracias. [oki]

para nada afirmo que "no hacer apología de regímenes pasados es olvidarlo". El fallo está cuando te quedas sólo con una parte de la historia, sólo la que te agrada, olvidándote la parte que no te agrada, hacer como que no exista, y si alguien la nombra, intentar callarle. Eso es casi peor que olvidarla por completo.
gominio está baneado por "Game Over"
el dinero se acaba para algunos, para otros es infinito XD
congrio7 escribió:para nada afirmo que "no hacer apología de regímenes pasados es olvidarlo". El fallo está cuando te quedas sólo con una parte de la historia, sólo la que te agrada, olvidándote la parte que no te agrada, hacer como que no exista, y si alguien la nombra, intentar callarle. Eso es casi peor que olvidarla por completo.

Pues tú mismo te contestas "El fallo está cuando te quedas sólo con una parte de la historia, sólo la que te agrada, olvidándote la parte que no te agrada, hacer como que no exista", todo depende de lo que se acerque a la verdad y tus fantasias franquistas no son la realidad, por eso digo con razón que son apologia.
congrio7 escribió:para nada afirmo que "no hacer apología de regímenes pasados es olvidarlo". El fallo está cuando te quedas sólo con una parte de la historia, sólo la que te agrada, olvidándote la parte que no te agrada, hacer como que no exista, y si alguien la nombra, intentar callarle. Eso es casi peor que olvidarla por completo.

Pues aplica el cuento, lo que has dicho de que en los 60 se vivía bien no es cierto. El plan de estabilización supuso devaluación de la moneda pero con subida de los tipos de interés para disminuir la inflación que era enorme por aquel entonces. Es decir, tu dinero vale menos y además se corta el crédito.

Además se produjo congelación salarial, disminución de la inversión y el consumo, aumento del paro y pese a la rápida mejora de la economía (o mejor dicho de las arcas, no de los ciudadanos) se volvió a las políticas anteriores por culpa del caciquismo de las grandes empresas, lastrandonos durante décadas al haber dilapidado gran parte del poco tejido industrial que había. De hecho, si no fuera por la de gente que tuvo que inmigrar, habrían provocado una crisis, con un paro tan elevado.

Supongo que habrá que considerarlo un logro, teniendo en cuenta que pocos años antes la paella a veces sabía sospechosamente a gato.
Me he leido los dos primeros puntos, hasta llegar al tercero, al ver la fuente azul sobre el verde de eol clssico, y me ha explotado la cabeza
Si ignoras cualquier realidad de la historia de españa y de su politica suena bien.

Para empezar el PP viene de AP que a su vez viene de los antiguos dirigentes franquistas, por lo que realmente apenas ha habido transicion politica en españa antes y despues de la dictadura. Los que eran ricos y poderosos entonces son los que son ricos y poderosos ahora y los que han causado todo esto.

A la parte del futuro le faltaron aliens.

Los españoles no somos tontos, sabemos bien los causantes de nuestros problemas y trabajamos para solucionarlo.

La crisis no es culpa de los españoles ni se su gobierno, ahora me explico, es culpa de un sistema capitalista y de una panda de oleocratas por todo el mundo entre los que se incluye la bienllamada casta española que son el escalafon alto de la sociedad y con los recursos existentes para que a ellos les vaya tan bien al resto nos tiene que ir mal.

Se hacen engaños y especulaciones como la burbuja inmobiliaria para hacer creer a las clases bajas que tambien les va bien, pero son farsas y como tales explotan, pero nada mas.
congrio7 escribió:(PASADO) años 30, España. 2 grupos sectarios enfrentados por el poder (la mayoría de la población sólo quiere que les dejen en paz y vivir normal)

----

Finalmente, los de Franco empiezan la guerra oficialmente. Ganan. 40 años de dictadura donde en la primera etapa se pasa muy mal y en la segunda bien. Finalmente, los franquistas se haren el harakiri político, dejando una España con un potencial brutal (todo atado y bien atado): sin deuda, con empresas nacionales solventes, con una clase media, con soberania nacional, etc.

Entro, leo hasta aquí y dejo de leer. Ya veo de qué pie cojeas amigo.
Empiezo a estar un poco harto de que se relacione todos los problemas del Estado Español con la inestabilidad económica y con la crisis. Cuando no es más que un problema sistémico causado por EL RÉGIMEN. El régimen político, oligárquico hasta la médula donde cada individuo "molesto" es extirpado de raíz, tachado de antisistema y expulsado de lleno. El problema del Estado Español es que su gobierno se basa en el MIEDO. Todos y cada uno de nosotros tenemos desde pequeños inculcado el miedo a cualquier cosa que no sea un capitalismo salvaje.

Y hasta que todo esto cambie, hasta que la sangre derramada deje de ser la de los pobres, el estado español seguirá sumido en la mierda en la que siempre ha estado desde el 36. Dirigido por y para los fascistas.
yonosoyyo escribió:Empiezo a estar un poco harto de que se relacione todos los problemas del Estado Español con la inestabilidad económica y con la crisis. Cuando no es más que un problema sistémico causado por EL RÉGIMEN. El régimen político, oligárquico hasta la médula donde cada individuo "molesto" es extirpado de raíz, tachado de antisistema y expulsado de lleno. El problema del Estado Español es que su gobierno se basa en el MIEDO. Todos y cada uno de nosotros tenemos desde pequeños inculcado el miedo a cualquier cosa que no sea un capitalismo salvaje.

Y hasta que todo esto cambie, hasta que la sangre derramada deje de ser la de los pobres, el estado español seguirá sumido en la mierda en la que siempre ha estado desde el 36. Dirigido por y para los fascistas.

Comparto lo que dices, aunque la crisis mundial tuvo un poquito que ver en todo esto: lo que hizo fue sacar a la luz todos estos problemas derivados del franquismo. Bueno, está claro que la sociedad que tenemos actualmente es consecuencia directa de 40 años de dictadura.
Clockman escribió:
yonosoyyo escribió:Empiezo a estar un poco harto de que se relacione todos los problemas del Estado Español con la inestabilidad económica y con la crisis. Cuando no es más que un problema sistémico causado por EL RÉGIMEN. El régimen político, oligárquico hasta la médula donde cada individuo "molesto" es extirpado de raíz, tachado de antisistema y expulsado de lleno. El problema del Estado Español es que su gobierno se basa en el MIEDO. Todos y cada uno de nosotros tenemos desde pequeños inculcado el miedo a cualquier cosa que no sea un capitalismo salvaje.

Comparto lo que dices, aunque la crisis mundial tuvo un poquito que ver en todo esto: lo que hizo fue sacar a la luz todos estos problemas derivados del franquismo. Bueno, está claro que la sociedad que tenemos actualmente es consecuencia directa de 40 años de dictadura.

Claro que la crisis mundial tuvo algo que ver. Pero cuando esta pase, los grandes problemas del estado español seguirán estando debajo de las sábanas. Pero ya habrá dinero para ocultarlo inaugurando aeropuertos y haciendo propaganda.
Clockman escribió:

Es gracioso que os acordeis de Franco sólo cuando las cosas van mal. Durante 30 años que las cosas han ido bastante bien para todos (a unos mejor que a otros, como siempre), no creo que dijeras que la culpa fue de Franco.

Me parece de un cinismo y una ceguera sectaria importantes.

Y si teneis algún problema con los dirigentes de la democracia, remitidle las quejas a los millones de votantes (tambien a los abstencionistas, incluso a ellos más). No a Franco.
congrio7 escribió:Es gracioso que os acordeis de Franco sólo cuando las cosas van mal. Durante 30 años que las cosas han ido bastante bien para todos (a unos mejor que a otros, como siempre), no creo que dijeras que la culpa fue de Franco.

Me parece de un cinismo y una ceguera sectaria importantes.

Y si teneis algún problema con los dirigentes de la democracia, remitidle las quejas a los millones de votantes. No a Franco.

No he hablado de Franco. He hablado de la oligarquía y el capitalismo salvaje. No pongas a tu señor y amo como centro de todo. Y sí, que una gran parte (que no mayoría) del electorado sobra como votante e incluso como ser humano, no es ninguna novedad.
yonosoyyo escribió:

Creo que aquí te equivocas, realmente la gente pobre en este país, ha estado sumida en la mierda desde su creación, por lo que se ve, va en los genes que nos mole que nos engañen, roben y maten y no decir ni pio, pero eso ya es otro cantar que no viene con el tema del hilo, que por cierto es simplista a más no poder xD, podías haber metido una invasión extraterrestre en el futuro. De verdad te piensas que van a ser tan gilipollas de ahogar a la gente para que estalle otra guerra mundial, antes de eso volverian a aflojar, que lo pueden hacer cuando quieran.
Blueangel escribió:
yonosoyyo escribió:

Creo que aquí te equivocas, realmente la gente pobre en este país, ha estado sumida en la mierda desde su creación, por lo que se ve, va en los genes que nos mole que nos engañen, roben y maten y no decir ni pio, pero eso ya es otro cantar que no viene con el tema del hilo, que por cierto es simplista a más no poder xD, podías haber metido una invasión extraterrestre en el futuro. De verdad te piensas que van a ser tan gilipollas de ahogar a la gente para que estalle otra guerra mundial, antes de eso volverian a aflojar, que lo pueden hacer cuando quieran.

Amigo, gracias por tu participación.

Sobre lo último... si es que no hay dinero, tio. Que no lo hay y no lo va a haber. Han despilfarrado el dinero del hoy y el de nuestros hijos, nietos, tataranietos...

Y ten claro una cosa.... Lo que no van a hacer nunca, es quitarse dinero ellos mismos o a los suyos para dárselo a "el pueblo". Eso no lo harán.
yonosoyyo escribió:Claro que la crisis mundial tuvo algo que ver. Pero cuando esta pase, los grandes problemas del estado español seguirán estando debajo de las sábanas. Pero ya habrá dinero para ocultarlo inaugurando aeropuertos y haciendo propaganda.

Ése es el problema. Y después todos a votarles como corderitos. No me extraña que nos vaya mal: cuando uno habla de echarle cojones y plantarles cara a los políticos y a la mierda en general, lo tachan de radical. País de idiotas ... [snif]
Clockman escribió:
yonosoyyo escribió:Claro que la crisis mundial tuvo algo que ver. Pero cuando esta pase, los grandes problemas del estado español seguirán estando debajo de las sábanas. Pero ya habrá dinero para ocultarlo inaugurando aeropuertos y haciendo propaganda.

Ése es el problema. Y después todos a votarles como corderitos. No me extraña que nos vaya mal: cuando uno habla de echarle cojones y plantarles cara a los políticos y a la mierda en general, lo tachan de radical. País de idiotas ... [snif]

Hay una frase anarquista que lo explica muy bien.

"Si doy pan al que no tiene, soy una buena persona. Si a esa misma persona le explico por qué no tiene pan, soy un terrorista".
congrio7 escribió:Sobre lo último... si es que no hay dinero, tio. Que no lo hay y no lo va a haber. Han despilfarrado el dinero del hoy y el de nuestros hijos, nietos, tataranietos...

Y ten claro una cosa.... Lo que no van a hacer nunca, es quitarse dinero ellos mismos o a los suyos para dárselo a "el pueblo". Eso no lo harán.

Las cosas cambian.

Hace unos años en EEUU, las tabaqueras tenían un enorme poder y corrompían al gobierno para que legislase a su favor. Hoy en día no son nadie.
Reporte a este tio por hacer apología del Franquismo y me dijeron que no era una acusacion sostenible.

Bravo EOL
Rentzias escribió:Reporte a este tio por hacer apología del Franquismo y me dijeron que no era una acusacion sostenible.

Bravo EOL

Haz como yo y mételo en la lista de ignorados. Y no te preocupes: si el tipo sigue escribiendo perlas como este hilo, puede que los moderadores acaben echándolo por acumulación de infracciones.
Pues no, menudo cúmulo de chorradas

Dile que " estaba bien" en la segunda parte del franquismo a toda esa gente que se seguía muriendo de hambre, se seguían yendo a patadas a Francia/Alemania/Suiza porque seguían estando a miles a años luz de la Gran España Única y Unida y todas las milongas que quieras más..
143 respuestas
1, 2, 3