Mi Wii no lee DVDs de doble capa ... porque?

Muy buenas a todos.

Me parece raro que nadie haya abierto un hilo que concrete un poco mas lo que considero el CANCER de la Wii en cuanto a funcionamiento y posibles problemas futuros.

Hasta hace poco, como aquel que dice, nadie habia encontrado practicamente problema alguno a la hora de instar discos en su Wii, fueran originales o backups. Todos sabemos que dentro de la calidad de los discos, siempre es mas recomendable utilizar discos de la mayor calidad posible porque evidentemente, forzara menos la optica de la consola y en consecuencia la durabilidad de la misma sera mucho mayor.

No he parado de ver gente decir que si no te carga el Super Smash Bros. Brawl (sea original o Backup en DVD9) limpiemos la optica ... cuando eso no tiene nada que ver con el fallo en si mismo.

El problema que tenemos aqui, es el mismo que ocurrio años atras cuando las Playstation 2 grandes, y sobre todo los primeros modelos NO leian juegos como el Gran Turismo 4, ya que dichos lectores no estaban calibrados para poder leer discos de doble capa. Este problema se ha traspapelado a la Wii, hasta un punto que INCLUSO Wiis nuevas, de remesas completamente nuevas sufren de dichos problemas.

Durante mi review del Wiizard, hice pruebas de todo tipo con un Super Smash Bros. Brawl original, con un Backup DVD-DL Verbatim, con un DVD+R5 Verbatim imprimible, con un DVD-R5 Verbatim Silver y con unos cuantos mas en consolas completamente nuevas.

De las 5 consolas con las que hice pruebas, en todas aparecian los mismos sintomas, el tipico sonido "Clac-Clac" haciendo saltar la optica e impidiendo poder leer con normalidad el disco DVD9, mientras que cualquier DVD5 lo leia a las mil maravillas (algunos mejor que otros, pero leerlos ...)

La conclusion de todo esto, es la calibracion de la optica, y dado que no he podido profundizar mas sobre este tema, seria interesante que entre los que estamos mas metidos en el ajo, nos propusieramos realizar mediciones para indicar a la gente como saber con mayor seguridad (no con un triste bastoncillo de algodon...) si su optica, es capaz de leer DVD9 y como solucionarlo ... AUNQUE Nintendo lo haga gratuitamente.

Sin mas, un saludote y espero que empecemos a realizar pruebas pronto.
a mi me lo lee a la primera, pero yo tambien creo que es por descalibramiento de la lente.
Pero Nintendo lo único que hace es calibrarla?

Eso no se lo puede hacer uno mismo como se hacía antaño con la Dreamcast cuando dejaba de leer correctamente los CD's y GD's?
Solo decir que me han llegado ya 3 lectores que no leen los dvd's de doble capa. En todos probando directamente con el brawl original y nada "Clac clac". Si se pude recalibrar la lente para que lea los dvd de dl+ el problema es que has de desmontar medio lector para llegar a los puntos donde variar los potenciometros.

Saludoz
Como comente en su dia,

tuve un lector que con un wasabi (de la primera version) no leia el smash bross. Lo primero que hice fue limpiar la lente y luego al probar con la consola desmontada me di cuenta que no empezaba a leer del todo, algo raro vamos.

Probe a meterle un d2pro y todo perfecto y hasta hoy asique quiza dependiendo del chip tambien se note algo de diferencia.
Yo cuando tenia el d2pro sin actualizar a la version que solucionaba el problema al leer los dvds de doble capa, me hacia ese clac clac al tratar de leer, y al poco paraba de leer. Fue actualizar y todo perfecto. Supongo que no tendra nada que ver porque hay consolas que sin modificar tampoco leen el ssbb original, pero seguro q hay mas gente q no tiene actualizado el modchip, y piensa q es problema de su lector.
Ummmm ... yo he estado realizando pruebas cambiando el PCB con chip y sin chip entre lectores que leian y otros que no leian DVD9 ... y en todos los casos he visto claramente como el problema procede de la optica, en ningun caso del chip.

Ya digo, desde el original, pasando por varias marcas de discos virgenes ... en todos los casos mejor o peor, pero lo que esta clarisimo es que es la calibracion, y mas cuando incluso Wiis compradas NUEVAS estan dando estos problemas.

El caso, es que evidentemente o se cambia la optica o se recalibra, ahora el tema esta en saber que medidas son las mas aconsejables teniendo en cuenta el riesgo de dañar la optica.
Pues yo sigo insistiendo, en mi caso, con el mismo lector, la misma lente, y el mismo backup, con el wasabi (version1) no tiraba y con un d2pro (de 9 cables) perfectamente.

Estoy seguro que no sera lo habitual, ni mucho menos ya que consolas uqe no estan chipeadas tampoco leen el smash bross pero bueno
A ver, yo creo q influye todo y que no en todos los casos es por culpa solo del lector, o del chip... Otra asunto es que, en ciertos escenarios, se pueda arreglar un problema de lectura recalibrando o limpiando la lente como dice Edy.

Se hace recomendable utilizar una buena grabadora, un buen DVD grabable, un modchip compatible con DL, sin esto es muy probable que no seas capaz de utilizar ningun disco doble capa. Cuando tienes estos elementos, ya es logico que entra en juego el lector de la Wii y su capacidad para la lectura de los discos que le metas. Unas veces se arreglara probando media de distinto fabricante, quemado con distintas grabadoras, etc, y otras se arreglara recalibrando la lente de la wii o limpiandola. Aunque seguramente, como piensa Edy, el mayor peso a la hora de leer o no estos discos, es la calidad/calibrado de esta ultima.

Lo que vengo a decir, es que entran en juego varios parametros ademas de uno solo, sea cual sea. Aun asi, seria genial que hicieramos un esfuerzo y, al menos, dieramos con los valores minimos y maximos de recalibrado recomendados para nuestros lectores. Luego ya cada cual veria cual le viene mejor.

Edito:

Y expongo una idea. Por que no para empezar, alguien que diga cómo llegar al potenciometro en cuestion, y cómo tomar su valor, y la gente asi podria exponer aqui los valores que tiene puestos en su Wii DMS/D2B/D2C..., con modchip X, tipo de media utilizado y si le funciona o no su copia en doble capa?

Es una idea. Asi quizas se podrian ir definiendo intervalos validos de lectura.
saltxero escribió:Pues yo sigo insistiendo, en mi caso, con el mismo lector, la misma lente, y el mismo backup, con el wasabi (version1) no tiraba y con un d2pro (de 9 cables) perfectamente.

Estoy seguro que no sera lo habitual, ni mucho menos ya que consolas uqe no estan chipeadas tampoco leen el smash bross pero bueno

El caso, es que yo todas las pruebas que he realizado han sido con D2Ckey, D2pro, D2proV9 y Wiizard, y en todos los casos los mismos sintomas que si no tuviera chip el lector. (Imagina que he rotado los PCBs entre todos los lectores, y en todos los que no leian, indistintamente del medio grabado o del mod que tuvieran, todos fallaban exactamente igual)

Curioso lo que tu me comentas, pero podria ser ... porque he visto conincidencias, que de cada 5 intentos de leer DVD9, 2 los pille, y viceversa. Quiero decir, que no es un 100% de que no te vaya, he visto gente intentar colocar el SSBB 20 veces, y una de ellas pillarlo, pero forzadisimo. De ahi de que haya gente pensando que limpiandola funcionara, cuando eso no tiene nada que ver.

Es como querer limpiar las gafas a un tio que no sabe leer .. si no sabe, no por mucho limpiar las gafas podra hacerlo ;)

Saludotes.
Yo lo que no entiendo es por qué Nintendo saca juegos en DVD-DL si sabe que pueden dar muchos problemas.

De igual forma, no creo que se dedique a cambiar nada si se les envía la consola, suficiente gasto debe ser el transporte y mano de obra como para encima cambiar piezas en millones de Wii's...
hardcrack escribió:Yo lo que no entiendo es por qué Nintendo saca juegos en DVD-DL si sabe que pueden dar muchos problemas.

De igual forma, no creo que se dedique a cambiar nada si se les envía la consola, suficiente gasto debe ser el transporte y mano de obra como para encima cambiar piezas en millones de Wii's...

Yo ahora mismo no me preocuparia demasiado, pero si tengo claro que el SAT de Nintendo si ya estaba saturado, ahora estara a punto de explotar. Si os dais cuenta, ya os digo que de cada 10 consolas una media de 3 maquinas NO leen DVD9, y puede que si lo hacen, sea de forma muy forzada.

Lo que evidentemente pasa, es que Nintendo tenia claro es que en un futuro en caso de necesitar mas espacio recurririan al truco de los doble capa, pero se habran dado cuenta de que la calibracion actual (o simplemente la calidad de las opticas ...) no hace una lectura optima visto lo visto.

Ya veremos que pasa, pero yo estoy empezando a probar las consolas para que a un tio que quiere modificar su Wii, se piense si enviarla antes a Nintendo ... o que yo se la calibre o cambie en un futuro por X pasta.

Saludotes.
mi wii no lo lee y aqui en mi pais no hay SAT [mamaaaaa] asi que tengo que jugalo con blackup en dvd5 Espero que algun dia salga la solucion ademas de enviarlo a SAT [+furioso]

Saludos.
Yo con esto solucione el unico lector que me han traido con este problema

http://www.teamcyclops.com/forum/showpost.php?p=48161
Spinit escribió:Yo con esto solucione el unico lector que me han traido con este problema

http://www.teamcyclops.com/forum/showpost.php?p=48161

sí, lo que explica el tutorial de lukin :)
15 respuestas