MI XBOX NO RECIBE ELECTRICIDAD 0003

Hola buenas¡¡ pues lo primero presentarme¡¡ soy por aki¡¡ espero aprender muxo de este sitio y compartir loke pueda¡¡ bueno tengo una 360 con luces rojas, la cosa es ke nada mas encenderla ya saltan las luces, la luces de la fuente se pone verde 1segundo y vuelve a naranja y los ventiladores mas de lo mismo, se encienden 1 segundo y se paran, he mirado el codigo de error y silo he exo bien me sale el 0003 ke segun he buscado y leido es de falta de energia, segun he podido entender si alguien me lo confirma mejor ke mejor, hay alguna solucion para esto?saludos y gracias de antemano¡¡

Ah¡¡ decir ke he probado con otra fuente y cable Av ya ke tengo otra xbox¡¡ saludos¡¡
No se si ese error es producido por falta de energía, o puede que simplemente ayas leído mal el código, y el error sea otro. Pero de todas formas si quieres saber si es producida por la fuente de alimentación, busca algun colega que tenga la misma fuente de alimentación para su xbox(tiene que ser el mismo modelo, ya que si utilizas otro modelo, te podrías cargar o la xbox si no esta rota, o la fuente de alimentación de tu colega), o ve a tu tienda habitual para comentarles lo que te sucede, y haber si te harían el favor de probar la xbox con alguna fuente que tengan por ay.
lo he comprobado y es ese error,y buscando x internet encontre este:
0003-Power problem could be the PSU could be the GPU/CPU, somehow
the console isn't getting clean power from the power supply.
eso no es de energia?aver si alguien tiene alguna idea y sino pues probare lo de las fuentes.saludos¡¡ como se ke son el mismo modelo?por algun codigo o a simple vista?saludos¡¡
Xke si es a simple viste la otra tengo es igual.
sigue este hilo que estube comentando el tema ese mismo, pero yo tengo error 0001. por lo que describes es el mismo problema.

hilo_creo-que-la-fregue_1179625
Tiene que tener una pegatina en la parte de abajo de la fuente de alimentación en la cual indica modelo de la fuente y potencia de la misma, revisa que las dos sean el mismo modelo y misma potencia, si es así prueba la otra fuente, y saldremos de dudas. lo que dice ese error es esto

el problema podría ser la GPU / CPU, de alguna manera, la consola no está recibiendo energía limpia a partir de la fuente de alimentación.

te indica que puede ser problema del micro, o que no este reciviendo la energía necesaria
MoiPal escribió:sigue este hilo que estube comentando el tema ese mismo, pero yo tengo error 0001. por lo que describes es el mismo problema.

hilo_creo-que-la-fregue_1179625

Al final como te va la cosa? son los mosfet esos?

astuntxirri escribió:Tiene que tener una pegatina en la parte de abajo de la fuente de alimentación en la cual indica modelo de la fuente y potencia de la misma, revisa que las dos sean el mismo modelo y misma potencia, si es así prueba la otra fuente, y saldremos de dudas. lo que dice ese error es esto

el problema podría ser la GPU / CPU, de alguna manera, la consola no está recibiendo energía limpia a partir de la fuente de alimentación.

te indica que puede ser problema del micro, o que no este reciviendo la energía necesaria

Si eso traduci yo mas menos, he comprobado la fuente y son iguales asi que eso queda descartado.

Por donde tiro?saludos¡¡
pos buscando a ver como los mido con el tester y alguien me explique como saber si estan bien.
Tengo una xbox360 con el mismo problema, creo que tendras unos condensadores que hay delante del disipador de la GPU para cambiar. He visto los mios y estan para cambiar casi todos. Este finde los cambiare y te comento. Error 0003, no dura ni 1 segundo en verde. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
y la fuente no es, como dicen muchos, que puede ser, pero yo he probado con la misma fuente otra consola que funciona bien y enciende bien.
Stick escribió:Tengo una xbox360 con el mismo problema, creo que tendras unos condensadores que hay delante del disipador de la GPU para cambiar. He visto los mios y estan para cambiar casi todos. Este finde los cambiare y te comento. Error 0003, no dura ni 1 segundo en verde. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Podrias poner una foto de esos condensadores?y como se llaman por si los tengo ke comprar? si puedes haz un mini tuto de la reparacion¡¡ saludos y gracias¡¡ espero kete salga todo bien¡¡ ya nos contaras¡¡
te estariamos agradecidos y asin ayudarias bastante a la comunidad.
Hola, yo he solucionado una consola con este problema en mi caso era que se habia desoldado una inductancia que esta junto a otra entre la CPU y los ventiladores. Si no es esta debe de estar cerca, sigue la pista que conecta con ella y comprueba los componentes que conectan en esta pista. En mi caso fue eso.
Espero averte ayudado.
assassin escribió:Hola, yo he solucionado una consola con este problema en mi caso era que se habia desoldado una inductancia que esta junto a otra entre la CPU y los ventiladores. Si no es esta debe de estar cerca, sigue la pista que conecta con ella y comprueba los componentes que conectan en esta pista. En mi caso fue eso.
Espero averte ayudado.

Hola¡¡ podrias poner una fotillo de de dixa inductancia?y como lo compruebo con un tester?o como?eske yo no tengo ni idea¡¡ saludos y gracias¡¡ x cierto ke lo soldaste con soldador o aplicando calor? fue por la parte de abajo de la placa?

madre cuanta pregunta¡¡ [ayay]
Miocer escribió:
assassin escribió:Hola, yo he solucionado una consola con este problema en mi caso era que se habia desoldado una inductancia que esta junto a otra entre la CPU y los ventiladores. Si no es esta debe de estar cerca, sigue la pista que conecta con ella y comprueba los componentes que conectan en esta pista. En mi caso fue eso.
Espero averte ayudado.

Hola¡¡ podrias poner una fotillo de de dixa inductancia?y como lo compruebo con un tester?o como?eske yo no tengo ni idea¡¡ saludos y gracias¡¡ x cierto ke lo soldaste con soldador o aplicando calor? fue por la parte de abajo de la placa?

madre cuanta pregunta¡¡ [ayay]

a mi tambien me interesaria saberlo.
La forma mas simple de comprobarlo es presionarla a la vez que enciendes la consola, si hace mal contacto o se ha desoldado la consola encendera correctamente, a veces la grieta es tan fina que al presionar un poquito un componente la placa se ondula ligeramente y crees que es ese componente el que falla y es otro cercano el que se ha desoldado, asi que cundo presines un componente no lo hagas con fuerza sino con sutileza o volcandolo ligeramente hacia los laterales.Tambien decirte que cuando usas el tester la misma presion de la punta contra el componente te puede hacer creer que el componente esta bien soldado y al retirar la presion la soldadura se abre de nuevo. No es facil en algunas ocasiones detectar la averia.
En cuanto a el resoldado en estos componentes de pocas patillas y accesibles siempre uso soldador.
No tengo la camara a mano para hacer fotos de la inductancias pero son esas piezas circulares (toricas) con un bobinado alrededor.
Os comento. A mi me pasó justamente lo mismo. Le cambie el lector (un liteon quemado por uno sin quemar) y tal como la encendí pasó eso, no recibía corriente y salían las 3 luces rojas. Quité el lector y arranqué la consola sin lector. Ahí ya se quitaron las luces rojas y la consola arrancaba bien. La apagué, le volví a poner el lector y ya no volvió a pasar más.
assassin escribió:No tengo la camara a mano para hacer fotos de la inductancias pero son esas piezas circulares (toricas) con un bobinado alrededor.

Son estas ke estan marcadas?que las aprietas por detras de la placa o por delante como la foto? y con los dedos?o como?saludos¡¡
Imagen
Yo tengo una placa con ese mismo problema,la estuve revisando y no le entran 12 Voltios en varios de los transistores,de momento no he conseguido arreglarla,ese error se puede deber a muchas causas,por lo general es un fallo en la alimentacion de la placa o un corto en algun punto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo tengo una placa con ese mismo problema,la estuve revisando y no le entran 12 Voltios en varios de los transistores,de momento no he conseguido arreglarla,ese error se puede deber a muchas causas,por lo general es un fallo en la alimentacion de la placa o un corto en algun punto.
Un saludo.

Perdona mi ignorancia pero que los los transistores?alguna fotillo?.

Yo cuando la enciendo se escuxa como un xaskido durante 1 seg(que es lo que dura encendia la fuente en verde y los ventis en funcionamiento) parace ke sea de a zona de las inductoras ke sea de esa zona de la placa., las he mirado a ojo y parecen estar bien soldadas, de todas maneras mañana aver si en el curro melo miran con el tester o le dan un poco de soldadura.
Saludos¡¡
Las inductancias creo que es dificil que se quemen(lo que puede pasar es que varie su valor),los transistores me dan corto al medirlos,aunque no se aprecia que exteriormente esten dañados.
Un saludo.
Acabo de observar ke el el chip de GPU o CPU nose cual es¡¡¡(el del disipador mas alto) ese cual es?, bueno he visto ke 2 de las tantas soldaduras ke tiene parecen no estar soldadas como ke les falta estaño o loke sea, puede ke sea ese el error y por eso no llegue la corriente?
Nose sime explike bien, intente hacerles una foto pero me resulto imposible nose veian bien.

Eso con estaño y muxo cuidado se puede hacer verdad?.

PD: ke son las memorias?eske he leido algo de ke despegan y algo inventaron kese les ponia unas gomas o algo asi.... :-?
Tu fallo es de alimentacion en principio, no trastees fuera de la zona de alimetacion aver si vas a joder algo mas.

Presiona sutilmente sobre zonas de la placa que esten cerca de esa zona que te comente y si al hacerlo enciende es un componente suelto, si no es asi sera un componente o fusible fundido posiblemente.

Sin poder hacer pruebas con instrumental adecuado es dificil darte opciones, simplemente con los recursos de que dispones prueba y prueba a ver si suena la flauta y enciende en alguna ocasion.

Por cierto ni se te ocurra hacer presion con nada metalico hazlo con algo que no conduzca electricidad, ni pueda romper o arañar la placa.
Tambien seria util saber como ocurrio el problema, se apago derrepente, la apagaste y al volver a encender zas, le diste algun golpe, no se cualquier cosa puede ayudar.

Tambien si tienes otra fuente como comentas mira que sea del mismo modelo porque si tiene otro amperaje no te vale y tambien salen las luces.
Eske por muxo ke aprieto los componentes nada de nada, he probado de todo y siempre con algo ke no sea metal,entonces lo del chip no es?tal vez sea ahi donde hace el corto y por eso no arranca no?, pues no puedo decirte como sucedio porke la consola me la dieron asi. sobre lode la fuente lo comprobe y es exactamente igual. asi ke keda descartada.
Como son los fusibles?, estaria bien ke alguien hiciera un mini tuto de los nombres de los componentes con su fotillo.

Cuando la pruebo es necesario ke este conectado el lector?no verdad?de todas maneras he probado de las dos formas.saludos¡¡

PD:al final ke chip es el del disipador alto?el GPU?o cual?
El chip con el disipador alto es la CPU,la GPU es el que lleva el disipador mas pequeño,respecto al error 0003 ese fallo es lo que te comente,tienes algun corto en la zona de alimentacion de la placa,localizar la averia en concreto sin las herramientas adecuadas en estos casos es muy jodido,te aconsejaria que la llevaras a un tecnico en electronica y que te la revisase.Por cierto el consejo de apretar algunas partes de la placa yo que tu no lo haria por que puedes deformar la placa(a nivel inperceptible a simple vista)y agravar mas la averia.
Un saludo.
Estoy de acuerdo lo mejor es que la revise un profesional y de estar en garantia con la pegatina bien la mandaria al SAT.
Cuando digo que hagas presion sobre componentes o placa hazlo sutilmente, no seas bestia, es una forma casera de encontrar fisuras en el estaño o componentes desoldados.
Suerte.
Pues entonces el chip de la CPU por atras esta tocado dos de esas patillitas estan sin estaño o loke lleve, de todas maneras al final la llevare a kela miren y aver cuanto me clavan, ya que no tiene garantia. gracias a todos¡¡ y si a alguien selo ocurre algo kelo diga¡¡ saludos¡¡
25 respuestas