UnaVezFuiPez escribió:prefiero que sea AMD, por el tema calidad precio
Señor Zeta escribió:http://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N660OC-2GD-Tarjeta-de-Video/dp/B0099AOAUIUnaVezFuiPez escribió:prefiero que sea AMD, por el tema calidad precio
"Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad"
Vives engañado, los AMD son nefastos en rendimiento/precio, calidad/precio, llamalo como quieras:
UnaVezFuiPez escribió:Gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta, aunque me gustaría escuchar otras opiniones. Por cierto, supongo que junto al micro necesitaré un buen cooler. Y en cuanto a la gráfica, no la veo nada económica, yo estaba pensando gastarme en gráfica unos 100€, que seguro que me tiran muchos juegos, pese a que no sea al máximo, y es mucho mejor que mi HD radeon 3780.
360 nat escribió:Señor zeta no se si te hace descuento Intel o trabajas para ellos pero en todo hilo siempre igual
360 nat escribió:AMD no es actualmente como Intel pero su precio/rendimiento es muy parecido a un i5
el 8150 de AMD se zampa al 2500k
primero que el i5 es 4 core y el AMD 8 core
en overclock ni hablemos
la tasa es mejor en AMD que se pone a la altura de un OC como el i7 3770k y su rendimiento para tema de fotografías etc muy bueno
un Phenom II 965 B.E es parecido al i5 sirve igual para jugar
es verdad que Intel va muy bien AMD no esta muy bien sabemos que los Intel van mejor pero tampoco es para tanto
Compañero te recomiendo o un 965 o 8150
UnaVezFuiPez escribió:Jeje, esto es lo que quería, ver algo de debate y controversia, la verdad es que yo opto por AMD, señor Zeta. No creo que para lo que yo quiera me haga cuello de botella.
No hay alguno más económico que el 8150? xd tal vez no necesite tanto, todo se verá dependiendo del resto de componentes, no sé que placa meterle, y a cuanto me va salir la memoria.
UnaVezFuiPez escribió:Vamos a ver, si digo que mi presupuesto es de 350, por que me decis una placa de 170? no me pienso gastar más de 70 en una placa base, solo necesito que me soporte el micro, tenga almenos 3 pci express, y SATA 3, no quiero pijadas. La memoria, supongo que serán unos 40euros, tal vez menos, no sé si pillar 4gb o 8gb, mas el micro, que son unos 170, , ya suman 210, más cooler, unos 20 más aprox, 230, la placa no quiero gastar más de 70.. 300 leuros.y los 50 esos que sobran no se seguro que podré tenerlos, si me sobran tal vez pille una fuente nueva. O los guarde y ahorre para la gráfica.
UnaVezFuiPez escribió:Vamos a ver, si digo que mi presupuesto es de 350, por que me decis una placa de 170? no me pienso gastar más de 70 en una placa base, solo necesito que me soporte el micro, tenga almenos 3 pci express, y SATA 3, no quiero pijadas. La memoria, supongo que serán unos 40euros, tal vez menos, no sé si pillar 4gb o 8gb, mas el micro, que son unos 170, , ya suman 210, más cooler, unos 20 más aprox, 230, la placa no quiero gastar más de 70.. 300 leuros.y los 50 esos que sobran no se seguro que podré tenerlos, si me sobran tal vez pille una fuente nueva. O los guarde y ahorre para la gráfica.
Y por cierto, no sé que memoria meterle, que velocidad es lo normal ahora... yo me quedé en las ddr 2 xD
360 nat escribió:claro primero fijate en el titulo busca AMD no intel segundo muchos test estan echos por intel y seguidores y siempre ponen los que tiene ventaja
Segundo De OC ni hablemos un 8150 le pasa a un i5 2500k en nada se pone a 5.5 Ghz sin forzar su maxima tasa esta en 9.080Ghz Claro con Helio liquido algo que no podemos hacer en casa
te digo como a mis clientes primero influye el presupuesto y lo que quiera la persona si quiere intel o AMD pero no hay mucha diferencia
estoy harto de montar y vender tanto i5 como AMD . lo que tambien influye es la placa .
360 nat escribió:UnaVezFuiPez escribió:Gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta, aunque me gustaría escuchar otras opiniones. Por cierto, supongo que junto al micro necesitaré un buen cooler. Y en cuanto a la gráfica, no la veo nada económica, yo estaba pensando gastarme en gráfica unos 100€, que seguro que me tiran muchos juegos, pese a que no sea al máximo, y es mucho mejor que mi HD radeon 3780.
Depende el 965 con el color de serie le puedes hacer OC y estará a unos 44 jugando y el 8150 42-45
Grafica esta Sapphire HD7770-1G-OC esta barata en Amazon AMD como sabes tiene micros mas calientes que Intel
360 nat escribió:Yo no digo que los AMD sean lo mejor ni nada pero en el titulo lo pone BUSCA AMD
Los Intel son mejores y no lo discuto ando todo el dia montando los dos y se venden muchos i5 2500k y algún i7 3770k pero se venden los AMD .
Del OC de los AMD no tienes ni idea el nuevo 8350 ya a subido a 8Ghz con liquida Intel sigue en los 7.2 Ghz un AMD 8150 por aire con un coolermaster V8 a 5.3Ghz .
Y poniéndonos a criticar el 8core ya sabemos que son 4 y 4 digitales igual que el i7 3770k que no es un sixcore si no un cuadcore .
Yo no soy pro AMD ni trabajo para nadie pero el a preguntado sobre AMD y le e contestado y al señor zeta esta siempre contra los AMD solo entra y critica que su Intel es mejor .
Del OC de los AMD no tienes ni idea el nuevo 8350 ya a subido a 8Ghz con liquida Intel sigue en los 7.2 Ghz un AMD 8150 por aire con un coolermaster V8 a 5.3Ghz .
Y poniéndonos a criticar el 8core ya sabemos que son 4 y 4 digitales igual que el i7 3770k que no es un sixcore si no un cuadcore .
Ashtyr escribió:Primero para jugar lo mejor es tener cuanta mas grafica mejor, punto pelota
Segunda, a 1080p en eun 99% te limita la grafica punto pelota, y aun mas si juegas en un monitor/TV de 60hz. Asi que si en juegos que usen un solo hilo, lease WOW o SC2 SHopgun2 Intel saca mas rendimiento si, es cierto, tambien lo es que eso solo representa un 1% de los juegos y que se puede jugar perfectamente en un AMD. asi mimsmo tampoco me vale que me pongas test a bajas resoluciones , casi nadie ya usa menos de 1080p
Tercero si va a usar cosas que usen muchos hilos como diseño, cuantos mas cores mejor.
Dicho esto deberias de poner que tienes, en concreto que placa tienes, quizas puedas meterle un phenom x4 o x6 y te ahorras ese dinero para cambiar la grafica, meterle lo que le metas, ya sea un i5 o un 8320 con esa grafica para diseño vale, para jugar es tirara el dinero.
Dicho esto yo me pillaba o bien un x6 /6300 o bien un 8320.
Pero podiras poner la placa que tienes¿
360 nat escribió:gracias por todo pero no estoy de acuerdo pero lo dejó primero tengo una tienda de informática y estoy al día de todo segundo colaboró con OCXlab y en las LAN party este año haremos AMD vs Intel con phenom II y 8150 si vas a alguna nos veremos y por cierto el nuevo 8350 saca mas OC q un Intel entra en la pagina de Asus rog
Ashtyr escribió:Primero para jugar lo mejor es tener cuanta mas grafica mejor, punto pelota
Segunda, a 1080p en eun 99% te limita la grafica punto pelota, y aun mas si juegas en un monitor/TV de 60hz. Asi que si en juegos que usen un solo hilo, lease WOW o SC2 SHopgun2 Intel saca mas rendimiento si, es cierto, tambien lo es que eso solo representa un 1% de los juegos y que se puede jugar perfectamente en un AMD. asi mimsmo tampoco me vale que me pongas test a bajas resoluciones , casi nadie ya usa menos de 1080p
Tercero si va a usar cosas que usen muchos hilos como diseño, cuantos mas cores mejor.
Dicho esto deberias de poner que tienes, en concreto que placa tienes, quizas puedas meterle un phenom x4 o x6 y te ahorras ese dinero para cambiar la grafica, meterle lo que le metas, ya sea un i5 o un 8320 con esa grafica para diseño vale, para jugar es tirara el dinero.
Señor Zeta escribió:Ashtyr escribió:Primero para jugar lo mejor es tener cuanta mas grafica mejor, punto pelota
360 nat escribió:Señor Zeta escribió:Ashtyr escribió:Primero para jugar lo mejor es tener cuanta mas grafica mejor, punto pelota
Mientes (al igual que 360 nat) y lo peor de todo es que lo sabeis...
Compañero no faltes al respeto llamandome mentiroso si me da lo mismo si tengo 25 ventas este me de diciembre y un 75% son i5 2500k y el resto phenom II 965 .
a continuacion te dejo la prueba que e echo esta tarde con RL 43º jugando 48-50 Battlefield 3 1900x1080 por cierto e montado un i7 3770K una maximus IV Gene y 4 Gb corsair vengance 4 Gb con el heaven FPS 110.6 lo mismo que mi phenom II 965 El intel a 4.2 Ghz igual que el phenom todo con la misma grafica la GTX 670el 8350 ya ni hablemos por que deja en ridiculo al intel
360 nat escribió:Compañero no faltes al respeto llamandome mentiroso si me da lo mismo si tengo 25 ventas este me de diciembre y un 75% son i5 2500k y el resto phenom II 965 .
a continuacion te dejo la prueba que e echo esta tarde con RL 43º jugando 48-50 Battlefield 3 1900x1080 por cierto e montado un i7 3770K una maximus IV Gene y 4 Gb corsair vengance 4 Gb con el heaven FPS 110.6 lo mismo que mi phenom II 965 El intel a 4.2 Ghz igual que el phenom todo con la misma grafica la GTX 670el 8350 ya ni hablemos por que deja en ridiculo al intel
Señor Zeta escribió:360 nat escribió:claro primero fijate en el titulo busca AMD no intel segundo muchos test estan echos por intel y seguidores y siempre ponen los que tiene ventaja
Segundo De OC ni hablemos un 8150 le pasa a un i5 2500k en nada se pone a 5.5 Ghz sin forzar su maxima tasa esta en 9.080Ghz Claro con Helio liquido algo que no podemos hacer en casa
te digo como a mis clientes primero influye el presupuesto y lo que quiera la persona si quiere intel o AMD pero no hay mucha diferencia
estoy harto de montar y vender tanto i5 como AMD . lo que tambien influye es la placa .
Pero que poca vergüenza tienes...
¿A quien pretendes engañar?
http://www.kitguru.net/components/cpu/z ... xa-ud7/23/
Monitors: 3x Ilyama ProLite E2472HDD
To test Eyefinity today we are using two HD6970′s graphics cards in a CrossfireX configuration on all of the systems
¿3 monitores?
¿Un par de 6970?
¿5760x1080?
Te acabo de pillar con el carrito del helao
Esta es la dura realidad:
1920x1080 con una GTX 580
Otra a 1920x1080 con una GTX 590:
http://www.bit-tech.net/hardware/2012/0 ... k-review/7
Note: an issue with the Steam version of Shogun 2 and the FX-8150 caused the system to crash when it tried to load the level. This has since been resolved, and we'll try and add these numbers as soon as possible.
360 nat escribió:bueno dejo esta discusion estupida de prointel que me da lo mismo ahi tengo mis cifras se vende intel por su buen resultado su oc con el disipador de serie estable y 0 problemas no se puede comparar en mucho los AMD contra intel solo la calidad/ precio y para jugar le sobra con un AMD pero si tiene presupuesto que pille un intel ya esta .
wwwendigo escribió:Ashtyr escribió:Primero para jugar lo mejor es tener cuanta mas grafica mejor, punto pelota
1.- Eso que dices de "que a 1080p y a 60 Hz no pinta nada la cpu" no es cierto, y más que nada porque lo he comprobado directamente, al comparar un Q6600 con OC a saco contra un i5 2500K de serie, donde ganaba MAS DEL 50% de rendimiento en fps en puntos concretos o en general, en varios juegos (ganaba en Borderlands, ganaba en Dead Rising 2, ganaba en... un buen lote de juegos).
Y hablo de jugar usando una GTX 560 ti, ni siquiera de mi actual GTX 670.
2.- Los juegos que dices son MULTIHILO, solo quizás WoW sí es monohilo, y te hago la concesión porque ese juego ni me interesa ni está basado en un motor actual. Pero es posible que alguna versión actual ya sea multihilo. No te valen los tests a baja resolución, porque sabes que muestran las incompetencias particulares de una mala cpu en juegos, y es mejor ocultarlas con gráfica. Aunque es cierto que cuanto más gráfica mejor, que para juegos es el primer elemento, aquí se pregunta realmente para renovar la plataforma base, y posiblemente después actualizar la gráfica. Así que si vas a hacer la casa, mejor empezarla por los cimientos que por el tejado, ¿no?
3.- Eso que dices tampoco es cierto. La programación multihilo no es como a muchos os gusta pintar, con usos eficientes de más cores automágicamente. Pero aún en este caso, de nada sirve usar "más cores" si éstos son sensiblemente más lentos. Que es lo que pasa con los octocores de AMD, que son netamente INFERIORES en IPC no a los intel, sino a los propios PhenomII.
Por algo te los venden subidos de vueltas y con consumos colosales para estos tiempos modernos. Porque de alguna forma tienen que compensar su mal rendimiento por core.
Ahora que si te quieres creer que un FX es la octava maravilla del mundo, que es cojonudo en juegos y que sólo el 1% de éstos van "mal" en éstos, que es el que parte la pana en programas de edición de imágenes, ya es tu problema. Si hay una razón por la que intel está estancando tan claramente su cartera de productos es porque no tiene competencia, es así de simple.360 nat escribió:gracias por todo pero no estoy de acuerdo pero lo dejó primero tengo una tienda de informática y estoy al día de todo segundo colaboró con OCXlab y en las LAN party este año haremos AMD vs Intel con phenom II y 8150 si vas a alguna nos veremos y por cierto el nuevo 8350 saca mas OC q un Intel entra en la pagina de Asus rog
Conmigo no te tienes que explicar, pero sé de lo que hablo. Y los intel suben más y mejor, porque simplemente pueden alcanzar los 5 GHz (y superarlos) por aire sin grandes aspavientos (no, no hace falta ningún V8). Y no como la anomalía, sino como una posibilidad de que te toque importante. Además, te insisto, aunque fuera "verdad" que hace más OC, que lo dudo, el 8350 parte de 4,2 GHz, los intel de 3.5-3.9GHz, el OC de los intel es mejor porque suben más cantidad y porcentaje de frecuencia que los AMD.
Aún suponiendo que los AMD hicieran esos 5,3 GHz. Y todo eso sin contar la eficiencia y, sobre todo, el escenario de rendimiento que nos han descrito en el hilo, esto es, juego y algo de edición fotográfica. Desde luego es el escenario natural de los intel. Pero esta conversación se está empezando a parecer ya a la época de los Pentium 4 y los Athlon donde yo tenía que explicar que los MHz no significaban rendimiento, y porqué era mejor el Athlon que el Pentium4, sólo que esta vez con actores intercambiados.
Para resolver esto hay MIL reviews de todo tipo, y pruebas caseras que dan fe del tema. Si no se creen en ellas ya será por un auto de fe.
¿Que el autor no quiere intel sin razón alguna? Pues vale, recomendamos un AMD, pero eso mejor dicho al principio.
---------------------------------------
Como recomendación:
- NO a los FX4xxx, valen demasiado parecido a los FX6x00, y son "Quads" que dejan mucho que desear.
- Sí al FX6320, ahorras algo de dinero respecto a los intel y tienes un hexacore, aunque sea un poco limitado como tal, lo cierto es que en algún caso podrá dar rendimientos de su hermano mayor, los octocore.
- Sí al FX8320, no al FX8350 o cualquier FX81xx, es el que mejor punto de rendimiento tiene, además de que al ser black edition puede ponerse a frecuencias equivalentes al OC que le hagas al FX8350, en realidad depende más de la suerte que de cualquier otro punto, y pagar por el dudoso boleto "con preferencia" del 8350 es tirar el dinero.
Para ahorrar más, u obtener un rendimiento más sólido en monohilo:
Phenom II X6, los hay por poco más de 100€, seguramente son mejor opción a un FX6000, aunque puedan verse como algo ligeramente obsoletos.
Phenom II x4 965, por debajo de 90€, es la mejor opción si se quiere ahorrar dinero en AMD y obtener aún así un buen nivel de rendimiento.
Después, en placas base, no gastar más de 120€ porque no suelen dar réditos los añadidos a partir de ciertos niveles. Excepto que tengas algunas necesidades muy especiales que cubran algún addon o extra de una placa, una de gama media o media-alta cubrirá bien tus necesidades. Seguramente te llege con una placa basada en 990X, pero podrías optar por alguna con chipset 990FX.
Señor Zeta escribió:Ashtyr escribió:Primero para jugar lo mejor es tener cuanta mas grafica mejor, punto pelota
Mientes (al igual que 360 nat) y lo peor de todo es que lo sabeis...
wwwendigo escribió:360 nat escribió:bueno dejo esta discusion estupida de prointel que me da lo mismo ahi tengo mis cifras se vende intel por su buen resultado su oc con el disipador de serie estable y 0 problemas no se puede comparar en mucho los AMD contra intel solo la calidad/ precio y para jugar le sobra con un AMD pero si tiene presupuesto que pille un intel ya esta .
Pero hombre, no eches basura contra los demás, que por lo menos por mi parte no te he llamado nada (aunque dude de lo que me cuentes).
Tú antes has puesto una captura de un FX8350 a 8 GHz y decías justo antes que me o nos ibas a dejar la prueba de un test que hiciste esta misma tarde en tu equipo. ¿Te reafirmas o no, o has metido la pata con la captura?
Porque si tengo que posicionarme, y me vienes diciendo que con RL y a 2V de voltaje pones un FX8350 a más de 8 GHz, mientras juegas al Battlefield 3 y sin pasar de 43º, como entenderás me estarás poniendo en la tesitura de acusarte directamente de algo como hace señor Zeta. Que está mal engañar al personal, pero que muy mal. Más vale que haya sido un malentendido tuyo con las capturas.
PD: Y lo que tú quieras, todo el mundo que dice que intel es mejor para juegos son prointel... xD. Qué pena que la gente no sepa que el FX8350 se mea encima de los intel en juegos, y se vendan tan baratas las reviews a gigante azul (y que nadie me venga con IBM ahora ¬¬), ¡¡putos prointel!!
Ashtyr escribió:Hay un hilo en overclock.net donde dos usuarios amigos y con ordenadores "parecidos" se dedicaron a hacer pruebas con los juegos que tenian en comun, sus ordenadores eran un Fx 8350 y un 3770, ambos con dos 7970 en crossfire pusieron las dos CPU a 4ghz y se dedicaban a probar lso juegos con una sola GPU, y luego con crossfire ,el hilo lo terminaron cerrando ya que los intel fanboys entraron a echar mierda ante la sorpresa de los resultados, y es que basicamente tanto en crossfire como con una sola GPU obtenian practicamente los mismos resultados.
Hoy por hoy para jugar a juegos modernos da exactamente lo mismo si juegas a 1080p y ya no digamos si juegas a 60fps, ojo, lo mismo dentro de unos limites claro, yo si tuveira pasta me pillaba el 3930, pero jugando en mi tele me iria igual que con un 8350, y me ahorraria 400 euros por el camino
wwwendigo escribió:Ashtyr escribió:Hay un hilo en overclock.net donde dos usuarios amigos y con ordenadores "parecidos" se dedicaron a hacer pruebas con los juegos que tenian en comun, sus ordenadores eran un Fx 8350 y un 3770, ambos con dos 7970 en crossfire pusieron las dos CPU a 4ghz y se dedicaban a probar lso juegos con una sola GPU, y luego con crossfire ,el hilo lo terminaron cerrando ya que los intel fanboys entraron a echar mierda ante la sorpresa de los resultados, y es que basicamente tanto en crossfire como con una sola GPU obtenian practicamente los mismos resultados.
Hoy por hoy para jugar a juegos modernos da exactamente lo mismo si juegas a 1080p y ya no digamos si juegas a 60fps, ojo, lo mismo dentro de unos limites claro, yo si tuveira pasta me pillaba el 3930, pero jugando en mi tele me iria igual que con un 8350, y me ahorraria 400 euros por el camino
Una cosa es el rendimiento medio, que no te discuto que sea similar, y otra el rendimiento en bajos.
Te voy a decir los dos puntos donde notaba muy claramente la diferencia entre Q6600 a 3,6GHz y un 2500K de serie, con la GTX 560 Ti:
Borderlands: Todo a tope, activadas las sombras dinámicas, en el comienzo de Tartarus Station, en T-Bone Junction, etc. En varios escenarios con gran complejidad el Q6600 aún a pesar del OC entregaba 30 fps de media, aproximadamente. Fue pasar al 2500K y obtener no menos de 45 fps en el equivalente, con OC casi los 60 fps. Por supuesto la gráfica con poca carga, demostrando que no era un problema por ese lado.
Dead Rising 2: El juego con el Q6600 a tope de OC ofrecía unos 40-45fps de media, suficientes pero no perfectos, con el 2500K pasó a no bajar de 60 fps en ninguna situación, alcanzando una mayor suavidad.
Y así con otros juegos. SE NOTA la diferencia de rendimiento al usar una cpu muy potente frente a una débil. El caso es que los FX casi no tienen nada que hacer en juegos porque es intrínsicamente difícil programar una aplicación como un juego con tantos subsistemas que requieren un buen rendimiento y paralelizar el trabajo de esos subsistemas entre varios hilos y que la carga sea homogénea en cada core.
Simplemente es un problema demasiado complejo. Y aún cuando esto sucede (el famoso ejemplo de Battlefield 3 en multijugador), los FX no son capaces de ofrecer un auténtico plus de rendimiento. Hablando de foros, ahora mismo recuerdo otro de habla hispana donde un usuario de un FX 8120 muy convencido de su buena relación rendimiento precio, precisamente con el BF3 al que le gustaba jugar no paraba de decir y demostrar lo bien que le iba (y debo decir que no dudo de su palabra). Pero sin embargo, a los pocos meses se cambió a un 2500K contradiciendo todas sus palabras y mediciones.
¿Qué es lo que probablemente pasó? Que simplemente el 2500K le ofrecía un rendimiento mucho más homogéneo y de media superior, mejor consumo y demás mejoras, que hizo que hiciera dicho cambio. Bien por él si supo cambiar cuando lo vió claro, a pesar de casos puntuales de mejora hacia el FX.
La cuestión de una cpu muy potente no está en tener mejores rendimientos medios, sino en evitar baches de rendimiento. Qué quieres que te diga, soy "caprichoso" con el tema de la estabilidad de rendimiento.
Ashtyr escribió:wwwendigo escribió:Ashtyr escribió:Hay un hilo en overclock.net donde dos usuarios amigos y con ordenadores "parecidos" se dedicaron a hacer pruebas con los juegos que tenian en comun, sus ordenadores eran un Fx 8350 y un 3770, ambos con dos 7970 en crossfire pusieron las dos CPU a 4ghz y se dedicaban a probar lso juegos con una sola GPU, y luego con crossfire ,el hilo lo terminaron cerrando ya que los intel fanboys entraron a echar mierda ante la sorpresa de los resultados, y es que basicamente tanto en crossfire como con una sola GPU obtenian practicamente los mismos resultados.
Una cosa es el rendimiento medio, que no te discuto que sea similar, y otra el rendimiento en bajos.
Te voy a decir los dos puntos donde notaba muy claramente la diferencia entre Q6600 a 3,6GHz y un 2500K de serie, con la GTX 560 Ti:
Borderlands: Todo a tope, activadas las sombras dinámicas, en el comienzo de Tartarus Station, en T-Bone Junction, etc. En varios escenarios con gran complejidad el Q6600 aún a pesar del OC entregaba 30 fps de media, aproximadamente. Fue pasar al 2500K y obtener no menos de 45 fps en el equivalente, con OC casi los 60 fps. Por supuesto la gráfica con poca carga, demostrando que no era un problema por ese lado.
Dead Rising 2: El juego con el Q6600 a tope de OC ofrecía unos 40-45fps de media, suficientes pero no perfectos, con el 2500K pasó a no bajar de 60 fps en ninguna situación, alcanzando una mayor suavidad.
Y así con otros juegos. SE NOTA la diferencia de rendimiento al usar una cpu muy potente frente a una débil. El caso es que los FX casi no tienen nada que hacer en juegos porque es intrínsicamente difícil programar una aplicación como un juego con tantos subsistemas que requieren un buen rendimiento y paralelizar el trabajo de esos subsistemas entre varios hilos y que la carga sea homogénea en cada core.
Simplemente es un problema demasiado complejo. Y aún cuando esto sucede (el famoso ejemplo de Battlefield 3 en multijugador), los FX no son capaces de ofrecer un auténtico plus de rendimiento. Hablando de foros, ahora mismo recuerdo otro de habla hispana donde un usuario de un FX 8120 muy convencido de su buena relación rendimiento precio, precisamente con el BF3 al que le gustaba jugar no paraba de decir y demostrar lo bien que le iba (y debo decir que no dudo de su palabra). Pero sin embargo, a los pocos meses se cambió a un 2500K contradiciendo todas sus palabras y mediciones.
¿Qué es lo que probablemente pasó? Que simplemente el 2500K le ofrecía un rendimiento mucho más homogéneo y de media superior, mejor consumo y demás mejoras, que hizo que hiciera dicho cambio. Bien por él si supo cambiar cuando lo vió claro, a pesar de casos puntuales de mejora hacia el FX.
La cuestión de una cpu muy potente no está en tener mejores rendimientos medios, sino en evitar baches de rendimiento. Qué quieres que te diga, soy "caprichoso" con el tema de la estabilidad de rendimiento.
De nuevo te digo que no es comparable tu experiencia con un Q6 y pasar a un i5 como para decir qeu un i 5 es el santo grial, es como si te digo y o mi cambio de un x2 5200+ al x6 1055t y te lo pongo como el procesador definitivo y todo lo que quieras.
Luego yo es que los 8120 no los recomiendo ni en broma, bueno ningun bulldozer para ser exactos, no asi los 83xx, pero a mi con mi phenom ii X6 no me sale a cuenta cambiar, de hecho hoy por hoy el unico juego que no llego a los 60 fps ( quitando cosas imposibles como el ubersampling en witcher 2 y cosas asi ) es Skyrim y no llego por que tengo un cuello de botella en mi grafica como una montaña.
pero volviendo los bulldozers son mierda, asi de simple, podrian tener su razonn si ya tenias placa bueno te salia "barato" hacer el cambio, pero estando ya los PD espero qeu nadie sea tan pardillo de pillarse un bulldozer.
por cierto encontre el hilo, y me equivoque era un 3570K , no un 3770, y pusieron ambos procesadores a 4,8 Ghz, osea qeu poco mas se podia sacar de ahi
http://www.overclock.net/t/1333027/amd-fx-8350-vs-i5-3570k-delidded-single-gpu-and-crossfire-gpu
Lectura muy recomendable para romper mitos, mitos por otra parte que yo tambien creia, especialmente el tema del crossfire, o si un AMD vale o no vale para jugar
Señor Zeta escribió:AMD FX-8350 vs Intel Core i7-3770K @ 4.8GHz - Multi-GPU Gaming Performance
http://limages.vr-zone.net/body/17494/s ... s.jpg.jpeg
Pues lee mejor, porque excepto en algunos de los benchmark integrados en los juegos, que están centrados sobre todo en el rendimiento gráfico primero y después en cpu, se refleja EXACTAMENTE lo que te he dicho antes:
El intel tiene mejores bajos. Y estamos hablando de comparar el i5 con el FX8350, no un i7.
Heaven (diferencias abismales en bajos), Max Payne 3 con mejores bajos y medios (crossfire), sleeping dogs en medios (a pesar de ser un gaming evolved), etc. Sí, "empata" en algunos benchs, pero te lo vuelvo a decir, déjate de benchs y JUEGA a suficientes títulos, y después habla del rendimiento o no en bajos. Incluso con esta tanda de benchs se ven varias "anomalías" a favor del i5 (muy a pesar de la mala selección de juegos, no puede ser que de 7 juegos, CUATRO sean "gaming evolved" (apadrinados por AMD), y esto se ve en el simplemente ridículo rendimiento visto en Dirt Showdown, que es tan penoso al comparar cpus como ya lo es al compara gpus de distinto fabricante.
¿Porqué lo digo? Porque sólo se le puede llamar penoso a ver a un i5 rindiendo MENOS que el FX con una sólta tarjeta en dicho juego (89 FPS vs 100 FPS), y sin embargo a la hora de la verdad y usar un crossfire, resulta que el AMD se queda en unos miserables 110 FPS mientras que de pronto el i5 "mejora" espontáneamente a 125 FPS.
Algo totalmente ilógico y que posiblemente señala la naturaleza cribada de dicho juego.
Lo que no puede ser es que una batería de pruebas sea la que marque un sólo usuario y el otro, como el tonto, le siga sin negociar (y éste es un detalle fácil de inferir si nos fijamos en los detalles del proceder de ambos testers). Porque sólo así se explica esa abundancia total de Gaming Evolved en el parque de juegos, y sólo así también se entiende que sea el equipo de AMD el que tenía las pruebas ya realizadas y sea el del intel en que está en "pendiente de realizar". ¿Queda claro el tema o tengo que explicarlo? xD
PD: Y aún así, insisto, los bajos sobre todo juegan a favor de intel, incluso "bencheando", que no jugando. Y claro que tiene que ver mi impresión con el Q6600, si su eficiencia por ciclo de reloj es de hecho superior a un bulldozer o piledriver, en ese caso, con mi GTX 560 Ti, comparé dos cpus con arquitectura "distinta" y con distinta eficiencia o IPC, pero mismo número de cores y casi misma frecuencia (boost del i5).
El bulldozer no va a mejorar al i5 por muchos cores que tenga, digo.. el piledriver. Si se quiere rendimiento, el i5, y punto. Pagar por el 8350 lo que cuesta, para tener esos "bajones" en según qué caso, no merece la pena. AMD hoy en día sólo vale algo en la horquilla de precios que llega hasta los 150€, como mucho.
Ashtyr escribió:
......
SI ya los dos primeros que veo me sale esto paso del resto, curiosamente los resultados de Intel coinciden basicamente con los de tu pagina, los de AMD mejor no digo nada.
Por supuesto puedes creerte lo que te de la gana, yom e fio mas de usuarios que no comen de ninguna mano, que de paginas, sea la que sea.Pues lee mejor, porque excepto en algunos de los benchmark integrados en los juegos, que están centrados sobre todo en el rendimiento gráfico primero y después en cpu, se refleja EXACTAMENTE lo que te he dicho antes:
El intel tiene mejores bajos. Y estamos hablando de comparar el i5 con el FX8350, no un i7.
Heaven (diferencias abismales en bajos), Max Payne 3 con mejores bajos y medios (crossfire), sleeping dogs en medios (a pesar de ser un gaming evolved), etc. Sí, "empata" en algunos benchs, pero te lo vuelvo a decir, déjate de benchs y JUEGA a suficientes títulos, y después habla del rendimiento o no en bajos. Incluso con esta tanda de benchs se ven varias "anomalías" a favor del i5 (muy a pesar de la mala selección de juegos, no puede ser que de 7 juegos, CUATRO sean "gaming evolved" (apadrinados por AMD), y esto se ve en el simplemente ridículo rendimiento visto en Dirt Showdown, que es tan penoso al comparar cpus como ya lo es al compara gpus de distinto fabricante.
¿Porqué lo digo? Porque sólo se le puede llamar penoso a ver a un i5 rindiendo MENOS que el FX con una sólta tarjeta en dicho juego (89 FPS vs 100 FPS), y sin embargo a la hora de la verdad y usar un crossfire, resulta que el AMD se queda en unos miserables 110 FPS mientras que de pronto el i5 "mejora" espontáneamente a 125 FPS.
Algo totalmente ilógico y que posiblemente señala la naturaleza cribada de dicho juego.
Lo que no puede ser es que una batería de pruebas sea la que marque un sólo usuario y el otro, como el tonto, le siga sin negociar (y éste es un detalle fácil de inferir si nos fijamos en los detalles del proceder de ambos testers). Porque sólo así se explica esa abundancia total de Gaming Evolved en el parque de juegos, y sólo así también se entiende que sea el equipo de AMD el que tenía las pruebas ya realizadas y sea el del intel en que está en "pendiente de realizar". ¿Queda claro el tema o tengo que explicarlo? xD
PD: Y aún así, insisto, los bajos sobre todo juegan a favor de intel, incluso "bencheando", que no jugando. Y claro que tiene que ver mi impresión con el Q6600, si su eficiencia por ciclo de reloj es de hecho superior a un bulldozer o piledriver, en ese caso, con mi GTX 560 Ti, comparé dos cpus con arquitectura "distinta" y con distinta eficiencia o IPC, pero mismo número de cores y casi misma frecuencia (boost del i5).
El bulldozer no va a mejorar al i5 por muchos cores que tenga, digo.. el piledriver. Si se quiere rendimiento, el i5, y punto. Pagar por el 8350 lo que cuesta, para tener esos "bajones" en según qué caso, no merece la pena. AMD hoy en día sólo vale algo en la horquilla de precios que llega hasta los 150€, como mucho.
tio tu has pasado alguna vez el Heaven, por qeu con todo el ¿¿¿respeto???? del mundo me parece que no, el valor de minimos es practicamente aleatorio y se da en el segundo 1, en el momento de arrancar, no tiene nada que ver con el rendimineto posterior, asi que [b]dejalo ahi, o mejor aun lo compruebas, por qeu vaya tela!!!!, pero vaya telaaa de verdad
Y para mi tener 96 o 90 es lo mismo, pero a que nivel de tonteria estamos llegando por dios!!! espero que estes jugando en un monitor de 120hz, si no es para mear y no echar gota .
Mira ha pasado como en el hilo, los intel fanboy discutiendo, que si por que este juego , que por que no otro, a ver si te enteras son dos usuarios que lo hacen con los juegos que tienen en comun, e iban hacer mas pero por gente como tu entre otras cosas dejaron el tema y se cerro el hilo.
Ale saludos a todos, paso de discutir mas tonterias y wwendigo te tenia por alguien mas razonable , que se va hacer, y a jugar me dedico copn mi AMD y mi 670 y te aseguro que todo al maximo y como la seda oye. incluso juegos que se supone que un AMD no podria mover a 60f ps como SCA o shogun 2, pero mira se ve que el mio es magico
Pero eh que si que tu ganas me retiro , al chavla del hilo si tienes placa que soporte un phenom x4 o x6 pillatelo y te ahorras el dinero, si has de cambiar placa y micro y queriendo como quieres usar programas de edcion de video y diseño aparte de juagr la mejor opcion por mucho que les pese es un 8350, para jugar vas sobrado y en esos programas te ira mejor.
Anna graduated from the Moscow State Linguistic University, Applied Linguistics department. She majored in computer linguistics and did a lot of speech recognition stuff.
He is a degreed engineer, graduated with honours from the Moscow State Aviation Institute (University of Aerospace Technology), Applied Mathematics department.
Anton lives in Tallinn and studies at the Audentes university, Information and Technology department.
one of the first and the greatest hardware geeks in Estonia - has been known as a die-hard hardware specialist since 1992... After spending some years with successful retailers in the Baltic States
Yaroslav studies finances and economy
He is a degreed engineer. He graduated from Moscow State Aviation Institute (University of Aerospace Technology), Robotics and Intelligent Systems department. They were developing specific parts for military defense systems.
wwwendigo escribió:
Ashtyr escribió:...
120 Hz:
Y si , me fio mas de un ordenador real, con programas reales y de gente real, que no de paginas, pero ya sea de EOL, de overclocker, o de pepitogrillo, y si encima puedo mas o menos corraborar esos datos ya sea en mi ordenador o en ordenador de colegas pues mejor.
Luego puede pasar cosas como esta, con FC3 hay gente con bichos bestiales , te hablo de i7 3960 y 7970 que el juego no le pasa de 40 fps y se estan tirando de los pelos, puedes verlo en Far cry 3 perfomance thread, imaginate que eso le pasa a una de esas paginas que hace esa compartiva, tendria que dar por verdad absoluta sus resultados!!? a pesar de que luego multitud de usuarios dijeran que con ordenadores peores y esa misma grafica juegan a 60 fps con bajones puntuales a 50? De hecho yo mismo juego a 60 fps con esos bajones puntuales a 50 y pico, y un 3960 destroza a mi CPU en absolutamente todo.
Pero puestos a creer paginas tampoco me explicas como puede ser que las pruebas qeu yo he puesto de Anandtech el 8350 a 4ghz de 64 fps en BF3, y la que ha puesto el otro usuario de 52.
Pero no solo el 8350, todos los de AMD dan bastante menos que en la comparativa de Anandtech, curioso.
pero bueno me fiare mas de una pagina alemana que no conocia de nada antes qeu Anandtech, por citar una
wwwendigo escribió:Ashtyr escribió:...
Así mejor, more relax, así que más fácil de hablar y debatir, sin cabreos:
Yo no te estoy diciendo que no todas las reviews de páginas sean fiables, de hecho hay varios sites que son sospechosos de ser "comprados" de un lado que de otro. Pero de la misma forma que los sites tecnológicos están influenciados por sus ingresos por publicidad (y hay sites muy honrados en esto, realmente los sospechosos lo son de recibir demasiadas "ayudas" de un sólo fabricante), lo mismo pasa con los foreros.
Hay quienes dicen lo que sacan ellos de rendimiento sin ocultar información, hay quienes siempre trampean todo lo que hacen. Los hay que intentan seguir a pies puntillas una configuración homogénea y los hay que son unos chapuzas y hacen las pruebas un poco como quieren y sale lo que sale. No creo que te cueste pensar en ámbitos de la vida donde ves a gente que se comporta de una o de la otra forma. Los foros no son mágicos y sus usuarios pueden ser desde el tipo más cuentista al más serio. Por eso no me vale a mí el concepto de "si viene de un foro, siempre es bueno porque no hay intereses pecuniarios". Puede que no haya intereses por dinero, pero los hay por otras razones.
Pero el principal problema de una prueba en foro no es ése, sino que simplemente la metodología de comparaciones es de todo menos científica (met. científico), porque cuando se comparan equipos distintos con personas distintas al mando, con posiblemente distintos drivers, distintos parches de s.o., y hasta distintas versiones del soft usado, ya no tienes el entorno controlado que se supone que se tiene que tener en todo experimento serio. Y un test de rendimiento de una cpu es básicamente eso.
Tú no puedes comparar, por hacer analogías, con total tranquilidad, los caballos que te dan en el banco de talleres manolito tu Seat Panda con los caballos que tiene Pepe, que lo prueba en el banco del taller SKODA oficial de la misma zona, porque a pesar de que a rasgos generales son equivalentes, lo que no puedes decir es "mi Panda tiene más potencia (61 CV) que el coche de Pepe (60 CV)", porque resulta que distintos bancos dan distintos resultados, siempre hay una variación natural en las medidas, incluso de precisión, y estamos hablando de una medida hecha con una sóla herramienta.
Con el rendimiento de una cpu en algo como videojuegos, donde hay tantos factores en la ecuación, y sobre todo uno que enmascara mucho el rendimiento aislado de la cpu (la gpu), es aún más complicado.
O sea, que por muy bien que se haga una review en un foro siempre habrá un margen de error mucho mayor que en cualquier review seria hecha en un site de primera.
Aclarado el punto, voy a detalles sobre los que me preguntas:
1.-120 Hz:
Ya te digo que en ciertos juegos no uso Vsync, y por tanto la diferencia entre 80 y, digamos 65 fps, la noto. No me afecta en esos casos el límite de Hz de la pantalla. Y no soy el único, más allá de que hay un buen grupo de usuarios que usan monitores de 120 Hz para gaming. Puede que no estén tan de moda últimamente porque mucha gente prefiere monitores IPS de 60 Hz que uno TN de 120 Hz. Pero todos los que juegan en 3D o que sean fanáticos de los FPS suelen tener uno de estos monitores.
2.-Y si , me fio mas de un ordenador real, con programas reales y de gente real, que no de paginas, pero ya sea de EOL, de overclocker, o de pepitogrillo, y si encima puedo mas o menos corraborar esos datos ya sea en mi ordenador o en ordenador de colegas pues mejor.
Es que los ordenadores son REALES en las pruebas de sites. Y también puedes comprobar los datos de una review en tu equipo. Para que te hagas una idea, en mi análisis contra una 7950 con mi GTX 670, que publiqué en mi blog (se puede considerar "review forera", yo no tengo ingreso alguno por publicidad), obtuve unos datos y un rendimiento relativo entre ambas gráficas. Comparé los datos con los de Techpowerup! con calculadora en mano y ambas gráficas quedaban correctamente posicionadas en las tablas de Techpowerup!.
O sea, que ni tienen porqué engañarte ni sus datos son nada "exótico" de lo que no puedas fiarte.
3.-Luego puede pasar cosas como esta, con FC3 hay gente con bichos bestiales , te hablo de i7 3960 y 7970 que el juego no le pasa de 40 fps y se estan tirando de los pelos, puedes verlo en Far cry 3 perfomance thread, imaginate que eso le pasa a una de esas paginas que hace esa compartiva, tendria que dar por verdad absoluta sus resultados!!? a pesar de que luego multitud de usuarios dijeran que con ordenadores peores y esa misma grafica juegan a 60 fps con bajones puntuales a 50? De hecho yo mismo juego a 60 fps con esos bajones puntuales a 50 y pico, y un 3960 destroza a mi CPU en absolutamente todo.
Mira qué cosa que precisamente le he dado mucho al FC3 precisamente. Y los resultados de rendimiento en FC3 son relativamente estables. En una review seria, si tienen datos anómalos lo primero que suelen hacer es ponerlos en cuarentena, revisar drivers, hablar con la propia AMD/Intel/nvidia sobre el tema, etc. De hecho más de una vez se ha descubierto bugs de esta forma.
FC3 es un juego excelente para poner a la gráfica de rodillas, pide bastante a la cpu, pero sobre todo pide bastante a la gráfica. Así que es una magnífica prueba de rendimiento de gpu, pero no tan buena como prueba de rendimiento de cpu (aislada). Y aún así haciendo la típica maniobra de forzar a las gráficas a usar baja resolución con altas calidades, las diferencias entre cpus son más que notables. En este caso a favor de los intel, que pasan holgadamente de los 60 fps y se ponen a 70-80fps. Y justo este juego es uno de los pocos con los que juego muchas veces sin Vsync, y con tasas sobre 70 fps (si no tuviera el i5, serían menos extrapolando información de esas reviews, el rendimiento de mi equipo se parece a lo que ponen en esas reviews).
Los únicos bajones de 60 fps que veo en FC3 tienen que ver con la propia gráfica o con las escenas escriptadas del juego que bajan a piñón fijo a 30 fps, al estilo consola. Pero después de eso, nunca he visto una situación realmente limitada por CPU. Puedes estar tranquilo que una review seguramente no tendrá esas mismas anomalías que sí tienen los equipos de usuario, para algo hacen instalaciones limpias, usan últimos drivers, comprueban, etc. Siempre habrá malas reviews, pero eso es como en todo.
4.-Pero puestos a creer paginas tampoco me explicas como puede ser que las pruebas qeu yo he puesto de Anandtech el 8350 a 4ghz de 64 fps en BF3, y la que ha puesto el otro usuario de 52.
Pero no solo el 8350, todos los de AMD dan bastante menos que en la comparativa de Anandtech, curioso.
pero bueno me fiare mas de una pagina alemana que no conocia de nada antes qeu Anandtech, por citar una
No sé a qué pruebas te refieres, yo las que veo de BF3 son las que ha puesto el Señor Zeta del site VR-zone y las que tú has puesto de ese foro que dijiste antes, para rebatir. Pero si son ésas las que hay que explicar, es fácil. En las del señor Zeta se usa un Crossfire de dos 7970, en el foro se usan en ambos equipos una 7970.
Con esto se consigue en VR-zone desplazar la dependencia en el rendimiento punta del juego, de la gpudependencia a la cpudependencia, y por eso se muestra en Ultra y 1080p esa diferencia tan abrupta, porque las gráficas no limitan en absoluto el músculo. Piensa que aún siendo tantos fps el indicador sigue siendo válido porque puede darnos una preferencia para rendimientos con ultrarresoluciones, o un indicador del rendimiento futuro en juegos. Pues lo que hoy son 100 fps, mañana pueden ser 50 fps con juegos nuevos y más exigentes.
Es como el tema de FC3 y vuestro cruce de datos, en absoluto son "incoherentes" entre sí, si te fijas verás que una review se hace con la configuración en "max details" (la del señor Zeta., la de PCGH, o sea, perfil ultra, y supongo que son SSAA y alpha to coverage en "enhanced", tal y como yo juego), y la tuya (techspot?), en very high, que también usan la misma configuración en otras reviews.
En Max/Ultra, aún con resoluciones muy bajas, estás desplazando el rendimiento hacia la cpu, a pesar de la mayor carga de gpu, porque en ultra los niveles de LOD del mapeado son más detallados, aparecen los modelos más complejos mucho antes, etc. En Very High reduces la carga en cpu al no usar un nivel de detalle tan elevado, así que se vuelve a una situación donde la cpu ya no pesa tanto, aunque pese algo.
Ya te digo que yo juego a FC3 en Ultra y con 2xAA y sin Vsync, porque no me gusta la implementación de Vsync del juego y quiero el máximo rendimiento del mismo. Con 4xAA podía jugar a 52 fps medios, pero no era del todo satisfactorio para mí. Y si incluso con 2xAA noto la ventaja de jugar sin Vsync, a pesar del tearing, será que estaré jugando bien por encima de 60 fps. Luego casi seguro que mi cpu está teniendo un papel muy importante en el rendimiento en bajos e incluso en medios, en este caso.
Esto no quiere decir que no se pueda jugar con las cpus AMD, claro que se puede. Pero si hablamos de un equipo centrado en gaming y diseño 2D, es que los intel tienen una ventaja bastante buena, y hay que decirlo. Ahora que cada uno compre por sus necesidades y filias/fobias también. Nadie está diciendo (bueno, yo por lo menos no) que no se pueda jugar bien con un PhenomII o un FX, sino que la ventaja de rendimiento en juegos de los intel aparece de vez en cuando, y en ciertas situaciones, y que hay que valorarla también.
PD: Mi defensa de las reviews de sites esá entrocada en parte en que el método científico les suele dar a ellos la vericidad si hacen bien el test, ya que controlan mejor su entorno, así como que muchos sites de reviews son viejos conocidos, incluso ya hablando personalmente de algunos reviewers. Y no me parece justo tirar por tierra su trabajo, remunerado o no, sólo por esa extraña sensación de que el "trato directo" de foro garantiza ¿mejor? la imparcialidad o la fiabilidad de los datos aportados.
Yo he aprendido mucho de algunos sites, porque muchos tienen además una labor didáctica más allá de que escupan datos de rendimiento. Y no se merecen esos prejuicios.
Ashtyr escribió:
Sinceramente no se como puedes jugar sin Vsync, a mi el tearing me mata, y FC 3 sin Vsync tiene a montones, que si ganas rendimiento, yo no bajo de 60 fps sin el pero es que el tearing me mata!!
Yo lo juego en ultra con Vsync pero para que funcione bien, el del juego esta roto, desactivalo en el juego y fuerzalo con nvidia inspector, y funciona bien , luego aparte le he subido el FOV a 106 algo que tambien chupa rendimiento, pero si no mi motion sicknes me remata.
Yo ya te digo que por mi experiencia y con pruebas que he hecho con colegas, hoy por hoy en los juegos, lo que importa es la grafica, yo con mi vetusto phenom II saco el mismo rendimiento en los juegos que colegas mios con i5, el del i7 tiene una 690 y ese no vale , evidentemente hablo de mantener los 60 fps, ya te digo que soy incapaz de jugar sin vsync, asi qeu mientras no me baje de 60 no se si me va a 70 o a 300.
Incluso en benchmarks supero o igualo a esos procesadores, me refiero a benchmarks de juegos o tipo heaven, no asi en los puros de CPU obviamente tipo fisicas, y de ahi que vea bastante triste que a gente que tiene un preuspuesto muy bajo, o bien que vienen de un x2 y que podria meterle un nuevo porcesador AMD por cuatro duros se le recomiende intel por defecto a costa de luego meterle una mierda de tarjeta,
Y la comparativa que hablo no era del far cry 3 era del BF3, pero mira paso de seguir discutiendo eso
Ashtyr escribió:he llamado fanboy al usuario nosequezeta
Ashtyr escribió:aqui la peña diciendole que se gaste todo en procesador y placa Intel, vamos que va a ir genial con su 3570 K y una radeon 3800!!
Señor Zeta escribió:…
Ashtyr escribió:...
Elevation_ph escribió:Calmaos un poco amiguetes y no cambiemos de tema.
Yo micro que te recomendaria ahora mismo seria un AMD 8350 y la placa Asus crosshair formula V.
Yo tengo el AMD FX 8150 y estoy muy contento con el y la placa madre es bastante buena, admite OC, Crossfire y es bastante fresquita.