Phil Spencer ha revelado en una entrevista con
OXM que la posibilidad de que Xbox One no incluyera soporte para discos se consideró hasta mediados de 2013, incluso después de que Microsoft anunciara la consola durante el E3.
Los rumores sobre una posible consola "completamente digital" por parte de Microsoft se dispararon en 2012 cuando Tim Sweeney de Epic
declaró que un sistema basado exclusivamente en discos duros de estado sólido tendría una enorme ventaja diferencial. Las palabras de Spencer confirman que ese debate al menos estuvo sobre la mesa.
"Obviamente, tras el anuncio y el E3, recibimos algunas opiniones sobre lo que la gente quería cambiar", explica Spencer. "Hubo una verdadera discusión sobre si teníamos que tener una unidad de discos ópticos en Xbox One o si podíamos salirnos con la nuestra con una consola 'sin disco' pura, pero cuando te empiezas a fijar en el ancho de banda y el tamaño de los juegos, eso crea problemas".
"Así que decidimos -lo que creo que ha sido la decisión correcta- ir con la unidad Blu-ray y dar a la gente una forma fácil de instalar contenido. De algunos de los pensamientos originales, muchos de nosotros nos centramos en el ecosistema digital que se puede ver en otros dispositivos".
Finalmente con discos físicos en de Xbox One, Phil Spencer sigue dando pistas cada poco tiempo sobre qué juegos llegarán a la última consola de Microsoft. El ejecutivo respondía ayer en
Twitter a un usuario que enlazaba
un artículo sobre sagas de videojuegos que los de Redmond podrían rescatar del olvido.
Spencer aseguró que "podríamos repasar algunas de esas" a la vez que declaraba sus sorpresa al no ver
Gears of War en el artículo. Las sagas olvidadas que sí podemos ver en la publicación son
Viva Piñata, Banjo Kazooie, Mech Assault,
Lost Odyssey,
Black & White, Crimson Skies, Crackdown, Conker,
Blue Dragon y Battletoads.