Sinceramente no me he leido el contrato de licencia del live con lo que no tengo claro si por jugar a un juego antes de tiempo pueden cortarte el servicio sin devolución del dinero. Piensa que una expulsión del servicio si es logica pero ellos han cobrado por adelantado un año que no te van a dar así que habria que verlo en detalle y con alguien que entienda de leyes. Yo no soy un experto en leyes así que mantengo la duda en el aire, si tu si eres experto en leyes y te has leido el contrato iluminanos con tu sabiduria
Por lo que parece o eso ha dicho el "sherif" del live lo hacen con versiones no finales del juego filtradas antes de tiempo, que eso haya sucedido con una NTSC tiene logica pero coñe tambien con una PAL!!.
Ademas que la versión pal se ha filtrado hace relativamente poco (hace 3 o 4 dias creo que fue) y faltan 7 para el juego. 10 dias antes del lanzamiento es normal que el juego lo tenga la prensa y distribuidores con lo que me pareceria "raro" que esa versión PAL sea una "pre-lanzamiento"; aunque obviamente es mi opinión.
Luego lo que dices de "una retail para pillar a la gente". a ver hombre ellos no van a filtrar el juego para joder al personal, no seamos ilusos. Ellos saben que el juego se va a lanzar antes de tiempo porque la cadena de desarrollo y distribución tiene muchos agujeros. Simplemente esperan a que eso sucedan y se bajan el juego como se lo baja todo el mundo. Acto seguido lo identifican como "pre-release" porque eso es lo que es y lo meten en su filtro de baneo. Eso mismo es lo que ha dicho el hombre este del live.
Pero no os hagais pajas mentales pensando que la propia microsoft ha colgado el juego pirata para pillar a todos los nenes malos.
De toda esta pelicula a mi me quedan dudas:
- Banean por jugar online ?
- Banean por jugar ofline al juego y luego conectar online y ver que lo tienes como jugado ?(en ese caso identifican a que ID de juego has jugado, curioso!)
- Baneo temporal o definitivo?
- Baneo a nivel de consola o perfil?
- Te quitan los logros obtenidos de ese juego antes de tiempo?
A ver que pasa en los proximos dias, desde luego yo insisto en que un baneo temporal me parece justo y a las x reincidencias pues a la calle con la cuenta; pero habrá que ver que suceden.
Ya los que lo hemos jugado antes de tiempo, de rezar nada de nada. Todos somos mayorcitos y sabemos a lo que nos exponemos cuando hacemos ciertas cosas, en mi caso no suelo jugar antes de tiempo con mi perfil y por error si lo he hecho. En ese momento me he dado cuenta del error y como es MI error asumo las consecuencias, asi que el que quiera rezar a la iglesia y a llorar con mami
un saludo
-DAVIZINHO-