Como han dicho antes... la consola puede resetar la fecha si se queda sin corriente... eso haria que se grabasen partidas, perfiles, etc... con fechas anteriores a la salida de un juego
Asi que... esa razon queda excluida... la unica forma que tienen de saber la fecha real es si te conectas al live
Por otra parte... la consola es capaz de almacenar informacion de los errores y actividad que ha tenido OFFLINE
Esa informacion es almacenada en el archivo: secdata.bin (security data)... y es mandada en la siguiente conexion al live
Pero en lo que respecta a la fecha en que se jugo X juego... como he dicho antes... no es determinante, ya que podria ser "falsa"
Los discos originales... se crean en una maquina que los "prensa" mediante unos moldes... donde se injecta policarbonato fundido (es un plastico)
Es decir... que todos los discos son iguales
No hay forma de diferenciar un disco original de otro (a no ser que sean ediciones especiales o de otras regiones)
-----------------------
No deberia ni escribir en este hilo, porque me parece obvio lo que se cuenta aqui
Esta clarisimo que las compañias distribuidoras de juegos ponen una fecha de salida (en un pais, o mundial)... promocionan el juego, incluso con eventos especiales... y todo esta basado en esa fecha de salida
Las tiendas se comprometen a respetar esa fecha de salida... no solo por la competencia (con otras tiendas) sino porque si no se respeta esa fecha... la compañia distribuidora se mosquea (y mucho) (y con razon)
Lo que paso en francia con el halo nuevo es un buen ejemplo
Una vez filtrado... microsoft no puede banear a nadie de los que jugaron antes, porque seria muy dificil demostrar que tu no eres una de esas 30 personas que lo compraron antes de la fecha (30 por poner una cifra...)
Quiza se podrian identificar esas 30 consolas desde el live sabiendo numeros de serie de la consola, o el pais desde el que se jugo... etc... no lo se... pero lo veo dificil
La tienda francesa les hizo una putada a los ditribuidores del juego... y otra putada a microsoft porque seguramente ese juego se iba a usar para recolectar informacion para posteriormente hacer baneos masivos
Estoy seguro que con lo de la filtracion de la tienda francesa rodaron cabezas... despidos... juicio... indemnizacion, etc...
En resumen... que es de tontos conectarse al live con un juego que no ha salido... da igual si te lo deja un amigo que es distribuidor... o si tienes un backup "pirata", etc...
A todo el que haga eso le van a banear (lo raro seria que no lo hicieran)
Edito:
Ahora estan saliendo juegos nuevos con "wave4"... y los firmwares ixtreme para los lectores de la 360 no soportan wave4
Al meter un juego con wave4 en una 360 con un lector con un firmware ixtreme actual... se podria generar un error... que se grabaria en secdaba.bin... (y quiza en otros... no se conoce completamente el firmware de la 360) luego esa info seria mandada al live en la siguiente conexion (no importa si el juego se puso en online o en offline... en los 2 casos se podria mandar el error)
Esa seria una buena forma de hacer un baneo masivo
Esperarian un buen tiempo, recolectando todos esos errores de maquinas diferentes... y en el momento menos pensado... zas !
**Esto ultimo es solo especulacion... pero ya sabeis... tener cuidado con lo que le dais de comer a vuestras blancuchas