Microsoft facilita el desarrollo de juegos para PlayStation

Atencion polemica servida esto lo he pillado de 2 webs

Esto en xboxgo

Un desarrollador japonés ha soltado esta perla, y otras muchas, en su blog la pasada noche. Allí, este individuo comenta que Microsoft “sobornó” a Namco Bandai para asegurarse el lanzamiento exclusivo de “Tales of Vesperia” en Xbox 360. Además, también afirma que Namco usó esa subvención de Microsoft para recortar los costes del desarrollo de la versión para PS3. En esencia, que Microsoft pagó parte del desarrollo de la versión del juego para su consola rival.
Pero la cosa no se queda ahí. El señor X dice que Sony intervino en el desarrollo y amenazó a Namco para que incluyeran “cantidades ingentes de nuevo contenido” o no darían luz verde para el lanzamiento del juego en su consola. Parece ser que Sony no estaba dispuesta a dejar que el título viera la luz si se trataba de un port exacto del de Xbox 360. De hecho, no sabemos si por ese motivo, pero finalmente la versión de PS3 contará con muchísimas mejoras, añadidos, novedades y contenido exclusivo.

Esta polémica se puede añadir a la surgida en nuestro país con el tema del idioma, algo de lo que ya habló RTypex aquí. Se anunció que el juego llegaría traducido al español, pero finalmente no fue así, y comenzaron los rumores de que la versión para PS3 sí que correría esa suerte. Veremos en qué queda todo esto.

Y esto en HardGame2

Un desarrollador japonés (que trabajó en juegos como Vampire Rain) ha comentado en su blog algunas anécdotas respecto a los desarrollos de videojuegos en su país: "Desarrollar un juego para PlayStation 3 es una tarea cara, y Sony no nos da soporte. En cambio, programar para Xbox 360 es algo realmente sencillo, además de contar con todo el apoyo de Microsoft. Luego se venden muy pocas unidades de los juegos, pero si tenemos en cuenta que una vez está terminado podemos llevarlo a PlayStation 3 de una forma barata, la jugada es perfecta. Eso sí, hemos de añadir algunos extras para que los usuarios queden contentos y no piensen que es un simple port. Luego llevar los nuevos contenidos desde PlayStation 3 a Xbox 360 es una tarea difícil, así que no lo esperéis ver como DLC en Xbox Live". Ejemplos de esto han sido casos como Tales of Vesperia, Ninja Gaiden II, Eternal Sonata o, más recientemente, Star Ocean: The Last Hope.

Diosmio si esto es asi la que seva a liar parda.
Eso es generar polémica "por que si" (y volver a la noticia del lanzamiento).

Es como decir que resident evil 1 "subvencionó" resident evil 2.

El titular escogido por xboxgo lo dice todo: "Namco Bandai usó fondos de Microsoft para pagar el desarrollo de “Tales of Vesperia” para PS3". Es como si yo compro pipas y publican "El vendedor de pipas utilizó fondos de un ciudadano para comprar un cuchillo y matar a su jefe" .... "maldito comprador de pipas, financiando delincuentes".
Pues la verdad que no me sorprende nada, ya me imaginaba que entre unos y otros pasaban estas cosas, pero vamos que a mi, mientras me sigan sacando juegos para mi blanquita, lo que hagan con su dinero me da igual.
litos001 escribió:Pues la verdad que no me sorprende nada, ya me imaginaba que entre unos y otros pasaban estas cosas, pero vamos que a mi, mientras me sigan sacando juegos para mi blanquita, lo que hagan con su dinero me da igual.

quieres decir que no te importaria que sacaran juegos con prisa y mal hechos, llenos de bugs para que luego lo saquen medio año mas tarde en ps3 repleto de extras, con bugs arreglados y que luego encima cabe la posibilidad de que llegara en un idioma que en xbox no ha salido? pues eres muy conformista... yo desde luego, no.
Dhorne escribió:quieres decir que no te importaria que sacaran juegos con prisa y mal hechos, llenos de bugs para que luego lo saquen medio año mas tarde en ps3 repleto de extras, con bugs arreglados y que luego encima cabe la posibilidad de que llegara en un idioma que en xbox no ha salido?

¿Pero la versión actual está mal hecha y llena de bugs?

Dhorne escribió:pues eres muy conformista... yo desde luego, no.

Lo es que litos001 sea un conformista, si no que es multi (o piensa como multi).
Shark escribió:
Dhorne escribió:quieres decir que no te importaria que sacaran juegos con prisa y mal hechos, llenos de bugs para que luego lo saquen medio año mas tarde en ps3 repleto de extras, con bugs arreglados y que luego encima cabe la posibilidad de que llegara en un idioma que en xbox no ha salido?

¿Pero la versión actual está mal hecha y llena de bugs?

no estoy diciendo que este lleno de bugs, sinceramente al vesperia he jugado muy poco porque me esperare a que este en español, pero es algo que puede ocurrir, cuando creas algo a prisa para pulirlo en otra plataforma suele haber fallos, lo que ahora mismo no te puedo decir ninguno.

Shark escribió:
Dhorne escribió:pues eres muy conformista... yo desde luego, no.

Lo es que litos001 sea un conformista, si no que es multi.

Una cosa es ser multi, yo tambien lo soy. Pero mi plataforma base es 360 y sinceramente me jode este tipo de cosas que hacen las empresas.
Imaginate: una persona solo tiene dinero para una xbox por ejemplo, se quiere comprar el vesperia porque es su ilusion, hasta ahi,bien.
Se la compra, y el mas feliz que nadie con su vesperia y ve que al poco tiempo lo confirman para ps3 y con un monton de extras, eso sin contar la noticia de hoy, supongo que ese tio se llevaria un buen chasco porque si lo hubiera sabido el se hubiera esperado a que saliera en ps3.
eso es lo que quiero llegar a decir.

Edit: no, mi plataforma base nunca sera ps3 xD excepcion tekken y sf FTW
Dhorne escribió:Una cosa es ser multi, yo tambien lo soy. Pero mi plataforma base es ps3 y sinceramente me jode este tipo de cosas que hacen las empresas.
Imaginate: una persona solo tiene dinero para una xbox por ejemplo, se quiere comprar el vesperia porque es su ilusion, hasta ahi,bien.
Se la compra, y el mas feliz que nadie con su vesperia y ve que al poco tiempo lo confirman para ps3 y con un monton de extras, eso sin contar la noticia de hoy, supongo que ese tio se llevaria un buen chasco porque si lo hubiera sabido el se hubiera esperado a que saliera en ps3.

Pero realmente el problema no está en la publicación con extras + retraso. Si no en el lanzamiento exclusivo. La exclusividad es lo que genera todo lo demás. Si no existiesen las exclusividades o exclusividades temporales no existirían esas diferencias.

La gente ha de despertar y darse cuenta que ni Nintendo, ni Microsoft ni Sony son amigos de los usuarios. Son simples mercenarios.
son empresas, ¿qué esperabais?.
Sus resultados dependen de las estrategias que tomen y la de querer obtener ventas sacando el juego en ps3 financiado con la ayuda económica de M$ que no les es necesaria porque para xbox 360 se programa mucho más cómodamente es una estrategia realmente brillante (por desgracia).

Esto debería hacer a M$ replantearse bajo qué condiciones da su apoyo a los desarrolladores.
Ya, y entonces porque la versión de PS3 con menos presupuesto de desarrollo tiene muchos mas extras y personajes controlables que la de 360?

Me parece una noticia bastante polemica, si bien dudo que Sony con PS2 no hubiese tirado nunca de maletin...
De esas noticias al contenido real del blog hay una mutación tremenda XD. Cómo le gusta a la gente tergiversar las cosas para crear polémicas absurdas XD
Dhorne escribió:

Que yo recuerde, el Tekken va a salir en 360 tambien.
El colmo será si traducen al español la versión de PS3..........sería para mear y no echar gota....pero weno...si se animan a traducir la de Ps3 no les tendria que costar mucho hacer un DLC para 360 ya que tendrían menos texto que traducir.
Pero haber estais viendo el lado negativo. Al menos salen estos RPG para X360 al ser facil de programar. Si no seguramente saldrian directamente para PS3.

Un saludo
pacopi escribió:Pero haber estais viendo el lado negativo. Al menos salen estos RPG para X360 al ser facil de programar. Si no seguramente saldrian directamente para PS3.

Un saludo

Oferta y demanda, a los europeos y americanos tambien nos gustan, por eso lo sacan a xbox (aunque la ps3 tambien vende, pero hay mas xbox que ps3 de momento y es un buen mercado) y la ps3 es potencialmente alta junto a la wii en japon, por eso despues lo sacan los rpgs en ps3.

Ley de la oferta y demanda simplemente, negocio lo llamaria yo.
Shikamaru escribió:
Dhorne escribió:

Que yo recuerde, el Tekken va a salir en 360 tambien.

claro que si, en ningun momento he dicho que sea exclusivo, el sf tambien esta en 360 :-?
Dhorne escribió:Imaginate: una persona solo tiene dinero para una xbox por ejemplo, se quiere comprar el vesperia porque es su ilusion, hasta ahi,bien.

una persona solo tiene dinero para una xbox por ejemplo .....si lo hubiera sabido el se hubiera esperado a que saliera en ps3
:-?
si tiene solo dinero para una xbox que le importa que salga en ps3 con extra , si solo tiene la xbox para que se ba a espera a que salga la de ps3 si no tiene la ps3 :-?
si solo se compra la consola para un solo juego , mucho tenemos que imajinar
Imagen

¡El amarillómetro se ha salido de la escala!
Shark escribió:Eso es generar polémica "por que si" (y volver a la noticia del lanzamiento).

Es como decir que resident evil 1 "subvencionó" resident evil 2.

El titular escogido por xboxgo lo dice todo: "Namco Bandai usó fondos de Microsoft para pagar el desarrollo de “Tales of Vesperia” para PS3". Es como si yo compro pipas y publican "El vendedor de pipas utilizó fondos de un ciudadano para comprar un cuchillo y matar a su jefe" .... "maldito comprador de pipas, financiando delincuentes".

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Buen ejemplo xD
No se porque se estan quejando tanto si basicamente esta es la mejor estrategia que cualquier compañia podria utilizar (y que estan utilizando actualmente para el desarrollo de los juegos de Wii).Recuerden que cuando comenzo el lanzamiento de juegos de Wii a las compañias se les hacia mas barato tomar un juego creado por ellos para la PS2 (que es una consola similar) y re-lanzarlo para el Wii con algunos extras.Esta tactica es la que estan haciendo con los juegos que van a ser multiplataformas....lo programan para el Xbox360 que les sale mucho mas economico y facil y luego lo re-programan para la PS3 con algunos extras.Ejemplos de esta estrategia son juegos como Bioshock,Oblivion,etc....
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
litos001 escribió:Pues la verdad que no me sorprende nada, ya me imaginaba que entre unos y otros pasaban estas cosas, pero vamos que a mi, mientras me sigan sacando juegos para mi blanquita, lo que hagan con su dinero me da igual.

vale,conformate mientras te saquen juegos con fallos para tu blanquita y las versiones buenas salgan para ps3....Asi nos va...
Rolod escribió:Imagen

¡El amarillómetro se ha salido de la escala!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No había visto tu comentario. Muy bueno.
Estas noticias confirman los rumores... por mi parte voy a ser prudente de cara a los próximos lanzamientos y si veo el panpaneo y microsoft no reacciona... no descarto dejar de comprar juegos en XBOX 360 y pasarme a una wii ya que no no pienso ser el pringao que le paga los juegos a Sony (comprándoselos a Microsoft) y encima con menos contenido... O espabilan los de Redmon o les darán por culo.

De momento mi próxima adquisión es MAGNA CARTA 2 (sólo falta que me llegue)... y no tengo pensado comprar el Tales of Vesperia por la mierda que han hecho (ni siquiera de segunda mano).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
DERHYUS escribió:Estas noticias confirman los rumores... por mi parte voy a ser prudente de cara a los próximos lanzamientos y si veo el panpaneo y microsoft no reacciona... no descarto dejar de comprar juegos en XBOX 360 y pasarme a una wii ya que no no pienso ser el pringao que le paga los juegos a Sony (comprándoselos a Microsoft) y encima con menos contenido... O espabilan los de Redmon o les darán por culo.

De momento mi próxima adquisión es MAGNA CARTA 2 (sólo falta que me llegue)... y no tengo pensado comprar el Tales of Vesperia por la mierda que han hecho (ni siquiera de segunda mano).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Las compañias saben lo que les conviene.Hacen una inversion minima para un juego de 360,se sacan unas ganancias para hacer la version grande y la sacan para ps3.Si les resulta mas rentable sacar la version grande para ps3 por algo sera.
PD:Lo de comprarte una wii que tiene que ver?el juego no va a salir para wii eh,que me da que o no te has enterado o no te he entendido muy bien.
KURONOGANTZ escribió:
DERHYUS escribió:Estas noticias confirman los rumores... por mi parte voy a ser prudente de cara a los próximos lanzamientos y si veo el panpaneo y microsoft no reacciona... no descarto dejar de comprar juegos en XBOX 360 y pasarme a una wii ya que no no pienso ser el pringao que le paga los juegos a Sony (comprándoselos a Microsoft) y encima con menos contenido... O espabilan los de Redmon o les darán por culo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Las compañias saben lo que les conviene.Hacen una inversion minima para un juego de 360,se sacan unas ganancias para hacer la version grande y la sacan para ps3.Si les resulta mas rentable sacar la version grande para ps3 por algo sera.
PD:Lo de comprarte una wii que tiene que ver?el juego no va a salir para wii eh,que me da que o no te has enterado o no te he entendido muy bien.

Pues muy sencillo... si los "exclusivos" de una plataforma terminan saliendo en la otra dejan de ser exclusivos y si encima le ponen contenido extra entonces eso es una putada. Lo de wii viene porque al menos eso no me va a pasar... los exclusivos de Wii ni salen para 360 ni para PS3.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
La que se va a liar...
DERHYUS escribió:
Pues muy sencillo... si los "exclusivos" de una plataforma terminan saliendo en la otra dejan de ser exclusivos y si encima le ponen contenido extra entonces eso es una putada. Lo de wii viene porque al menos eso no me va a pasar... los exclusivos de Wii ni salen para 360 ni para PS3.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

que "exclusivos" de xbox a salido en ps3 con extras :-?
nanoxxl escribió:
DERHYUS escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Exactamente, los juegos que se han ido a ps3 que supuestamente eran exclusivos en su caja no pone only on xbox 360, tengo el eternal sonata y el star ocean y no lo pone.
Fartis escribió:
nanoxxl escribió:
DERHYUS escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Exactamente, los juegos que se han ido a ps3 que supuestamente eran exclusivos en su caja no pone only on xbox 360, tengo el eternal sonata y el star ocean y no lo pone.

despues de leer unas cuantas repuesta y hilo de DERHYUS solo se me ocure una cosa DERHYUS = troll
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
nanoxxl escribió:[...]
despues de leer unas cuantas repuesta y hilo de DERHYUS solo se me ocure una cosa DERHYUS = troll
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

esa pagina ha sido borrada de la wikipedia.
de cualquier modo, se suelta el termino troll muy rapidamente por este foro.
28 respuestas