Microsoft lanza Internet Explorer 9 para desarrolladores

Microsoft lanza el test de prueba de Internet Explorer 9 para desarrolladores

Imagen

Si el primer día de la conferencia de diseñadores web y desarrolladores de Microsoft (MIX 2010), que se celebra esta semana en Las Vegas, el software Windows Phone 7 fue el protagonista absoluto; el segundo día de la jornada la nueva versión del navegador de la compañía ha sido quien ha acaparado la atención de los presentes, con la presentación del test para desarrolladores de Explorer 9.

En el segundo día del MIC 2010, el manager general de Internet Explorer, Dean Hachamovitch, ha hecho un respaso a las principales características que tendrá la nueva versión de este navegador, que soportará el lenguaje web HTML5.

Microsoft ha creado un nuevo motor de JavaScript diseñado para hacer más rápido Internet Explorer 9 que, según la compañía, "es más rápido que la actual versión de Firefox", según el test SunSpider de la página Webkit.org.

El segundo aspecto destacado que apunta la compañía de Redmond es la interoperabilidad de su navegador. "Estamos comprometidos con el ideal de tener el mismo 'markup' (tags, script y lenguaje) trabajando en diferentes navegadores. Esto hará más fácil a los desarrolladores crear sus páginas", indica. Microsoft también señala que el lenguaje HTML5 "está en el centro" de IE9, que incluirá soporte extensivo para los estándares DOM, CSS3, SVG y XHTML.

Por último, la compañía fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen apunta que Interntet Explorer 9 será el primer navegador diseñado para aprovechar las ventajas del hardware moderno al cambiar de la unidad central de procesamiento (CPU) a la unidad de procesamiento gráfico (GPU), acompañada de soporte HTML5 y funcionamiento Javascript mejorado.

De momento, el test de prueba de Internet Explorer 9 está disponible para descarga sólo para desarrolladores, y se desconoce cuando llegará al resto de los internautas.

fuente:
http://www.hoytecnologia.com

mas rapido que firefox ???
si lo consigue, manteniendo el actual consumo de memoria, habra que darle una oportunidad...
El rival a batir es Chrome, no Firefox. Firefox hace tiempo que dejó de ser rápido y ligero.
Ultimamente utilizo chrome, e internet explorer como segundo navegador, firefox lo tengo instalado también pero en desuso, me ha pasado un par de veces que se me ha quedado pillado el ordenador y al reiniciar, el firefox me ha tocado reinstalarlo, mientras que internet explorer (con todo lo malo que dicen que es) funciona perfectamente y en cuanto a velocidad me van a la par, chrome es el que destaca.

De todas formas he de decir que dependiendo del ordenador si que se nota la diferencia de velocidad (por lo que sea).

Los de mozilla deberian ponerse las pilas que estos de microsoft los terminan cazando otra vez.
alvarillo88 escribió:
... mientras que internet explorer (con todo lo malo que dicen que es) funciona perfectamente ....

Si tuvieras que diseñar webs no lo dirías tan a la ligera ;)

Saludos!
sabeis si chrome tiene soporte para bases de datos sql lite de html5? (me refiero en el lado del cliente, como tiene safari)
yo la verdad es que uso chrome para casi todo, despues el opera que me va bastante bien y el firefox lo tengo por los plugins que tiene que para alguna web me viene muy bien. El internet explorer no lo uso nunca mas que nada por costumbre, creo que tengo el 6 y no creo que lo vaya actualizar nunca
jcesar escribió:sabeis si chrome tiene soporte para bases de datos sql lite de html5? (me refiero en el lado del cliente, como tiene safari)

http://www.infoq.com/news/2010/02/Web-SQL-Database

;)

Saludos!
Cyberyayo escribió:
jcesar escribió:sabeis si chrome tiene soporte para bases de datos sql lite de html5? (me refiero en el lado del cliente, como tiene safari)

http://www.infoq.com/news/2010/02/Web-SQL-Database

;)

Saludos!

gracias!
a mi es que chrome me sigue pareciendo extremadamente espartano, rapido, muy rapido, pero simple hasta decir basta.
supongo que ese sera el secreto de su exito... :-?
Pues justo ahora están haciendo en mi facultad unas charlas/curso sobre el chrome y como programar extensiones para el.
Cyberyayo escribió:
alvarillo88 escribió:
... mientras que internet explorer (con todo lo malo que dicen que es) funciona perfectamente ....

Saludos!

Si pero casi que hay más gente usando certificados digitales para tratos con la administración y como que o pones Internet Explorer o vas de culete...
Por fín se empieza a adaptar el software para aprovechar el hardware y no al revés, tenemos procesadores multi-núcleo que no se usan prácticamente para nada...

Saludos!
Cyberyayo escribió:
alvarillo88 escribió:

Saludos!

Si diseño web, no mucho pero se los inconvenientes, es cierto que es una puñeta el hacer las webs compatibles con ie pero no tiene nada que ver lo bien que funcione con como interpreta el código.

La gente cuando entra en una web a visitarla no se pregunta si les habrá dado muchos dolores de cabeza diseñarla, quiere que funcione bien y punto.
alvarillo88 escribió:
Cyberyayo escribió:
alvarillo88 escribió:

Saludos!

Si diseño web, no mucho pero se los inconvenientes, es cierto que es una puñeta el hacer las webs compatibles con ie pero no tiene nada que ver lo bien que funcione con como interpreta el código.

La gente cuando entra en una web a visitarla no se pregunta si les habrá dado muchos dolores de cabeza diseñarla, quiere que funcione bien y punto.

La gente no. Los clientes a los que les hago las webs si: quieren que se vea bien en todos los sitios igual. EN TODOS. Sin discusión.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Cyberyayo escribió:

Saludos!

Te doy toda la razon yayo, sigo sin entender como varios navegadores interpretan una misma informacion de forma distinta. Aunque te rompas la cabeza en cumplir el w3c a rajatabla. cawento
El chrome es el mas rápido que hay actualmente, y yo no usare ni loco IE, pero bueno si algún día lo portan a linux ya lo probare(xD)
adri-skater8 escribió:Joder, necesito Vista SP2 o superior para correrlo :\

windows xp para microsoft es ahora mismo es una lacra en su plan de negocio, asi que no es extraño que le limiten de alguna manera los nuevos lanzamientos de la marca.
anderpr escribió:windows xp para microsoft es ahora mismo es una lacra en su plan de negocio, asi que no es extraño que le limiten de alguna manera los nuevos lanzamientos de la marca.

Bueno, para MS y para cualquier ordenador medianamente moderno XP es una lacra.

Saludos!
18 respuestas