Microsoft presenta en Madrid su nuevo Dashboard

Imagen

Ayer tuvimos la ocasión de asistir a la presentación del nuevo Dashboard de Xbox 360, que verá la luz el 19 de noviembre y promete ser una de las actualizaciones más importantes de la consola en sus tres años de vida. Estoy hablando, por supuesto, de la esperada actualización de otoño sobre la cual ya hicimos un repaso de las novedades hace unas semanas.

Lo primero que queda patente al probar el nuevo Dashboard es que no solo es más sencillo de navegar, sino más rápido. Notablemente más rápido que la versión anterior, lo cual supone una importante mejora. Después llega la hora de echar un ojo a las novedades, muchas de las cuales ya habían sido anticipadas.

La presentación del nuevo dashboard corrió a cargo de Jerry Johnson, responsable principal de Xbox Live, que se encargó de hacer una presentación de las funcionalidades más importantes del nuevo interfaz, haciendo hincapié, como no podía ser de otra forma, en los avatares.

La presentación también sirvió para introducir a Daniel Cervantes, nuevo Director de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft Ibérica, que abandona su cargo en Latinoamérica para establecerse en España. Cervantes declaró su intención de trabajar con pasión para que los hogares españoles se enamoren de esta nueva forma de entretenimiento.

Imagen

Y es que este nuevo golpe de timón en el rumbo de Xbox 360 es una apuesta clara por abrir la consola a un público más amplio, intentando ofrecer propuestas para toda la familia. Juegos como ‘Lips’ (la respuesta de Microsoft al ‘SingStar’ de Sony) o los ya comentados avatares (la alternativa a los Miis de Nintendo) así lo demuestran.

Sobre los avatares no vamos a extendernos demasiado. Ya hemos hablado largo y tendido de ellos en este blog e incluso hemos podido ver vídeos de la creación de los mismos, por lo cual describir de nuevo sus posibilidades resultaría redundante. No obstante, si diré que sorprende como se integran a la perfección en la interfaz, yendo mucho más allá de ser una mera representación vio¡rtual de nuestra persona.

Los avatares, unidos al nuevo dashboard, cambian por completo la forma de interactuar con nuestro amigos. En el pasado, para iniciar un chat de voz, por ejemplo, teníamos que abrir la lista de amigos, seleccionar a uno de ellos, y acto seguido invitarle a una conversación.

Todo esto se ha simplificado. Ahora tan solo debemos localizar a nuestro amigo en la zona “Amigos”, en la que los avatares de nuestros contactos aparecen en diferentes ambientes. Si están conectados, los veremos despiertos, mientras que si no lo están estarán durmiendo. Asimismo, si varios contactos aparecen juntos en el mismo entorno, significa que están comunicándose. Pues bien, para unirnos a un amigo (conectando automáticamente por chat de voz) bastará con pulsar la tecla Y cuando le localicemos.

Imagen

Asimismo, el nuevo interfaz permite que esta unión permanezca de un juego a otro, pudiendo compartir juntos un pase de fotografías, o una partida a ‘Gears of War’, por ejemplo. El trabajo realizado en hacer este proceso, no solo más atractivo visualmente, sino más intuitivo en cuanto a su manejo, ha sido notable.

Y por supuesto, necesitábamos comprobar por nosotros mismos que una de las actualizaciones más esperadas, el soporte para las resoluciones 16:10 de PC, estaba efectivamente incluida. En concreto se ha añadido soporte para la resolución de 1440x900 píxeles (la que emplean la mayoría de monitores panorámicos de 19 pulgadas) y la de 1680x1050 píxeles (la utilizada por los monitores panorámicos de 20 a 22 pulgadas). Aquí tenéis la prueba gráfica de su existencia:

Imagen

Por último, uno de los detalles más curiosos, y que gustará sobre todo a los fanáticos de los logros, es la posibilidad de borrar los juegos con un Gamerscore de cero. Así, si hemos probado un juego y, por lo que sea, no hemos conseguido ni un solo logro, podremos eliminar dicha “mancha” de nuestro historial de jugador.

Sobre la instalación de juegos en el disco duro no se hizo especial hincapié, aunque según la nota de prensa proporcionada por Microsoft, ésta permitirá reducir entre un 30 y un 50% los tiempos de carga, y disminuir en 7 db el ruido de la consola, al no utilizar el lector de DVD.

En cuanto a aquellos preocupados por perder su gamerpic, es necesario destacar que esta característica permanece. Aunque podemos emplear la foto de nuestro avatar como imagen, las viejas imágenes de la interfaz anterior continuarán siendo válidas.

Por último, se comenta también en dicha nota de prensa la posibilidad de descargar películas en alta definición a través del bazar Xbox LIVE, funcionalidad que esperamos poder testear a fondo en un futuro cercano.

Y para aquellos a los que les guste la programación de videojuegos, gracias al nuevo Canal de Juegos de la Comunidad será posible crear nuestro propio contenido y venderlo a través de la plataforma Xbox LIVE.

Hasta aquí la crónica del evento. Esto es por el momento lo que más nos ha gustado de la nueva interfaz de Xbox 360. Esperad un análisis en profundidad a partir del próximo día 19.

http://www.vidaextra.com/2008/10/28-mic ... -dashboard

Pues hay teneis muchas de las cosas que os preguntabais... :)
######################
Yo sigo expectante ante las mejoras multimedia que llevará la nueva actualización (¿subtítulos? ¿nuevos formatos compatibles por defecto en la consola? ¿bye bye media center [sati] ?, ya que en la última del 4 de diciembre fue lo que bombardearon y nos dieron de bofetadas en el foro para hacerlas funcionar (no te olvidaré 4 de diciembre... me las pagarás... [carcajad] )

Si me pilla menos desprevenido, mejor contestaremos en el foro [fies]
A mi tambien me interesa el tema multimedia de la Xbox, espero que lo mejoren con esta actualizacion, sobre todo que introduzcan la posibilidad de avanzar hacia delante una cancion mientras la estas escuchando. Solo con eso para mi ya sería la polla ésta actualizacion. Y si ya de paso aumentan el formato de archivos soportados...
Saludos.
Por último, uno de los detalles más curiosos, y que gustará sobre todo a los fanáticos de los logros, es la posibilidad de borrar los juegos con un Gamerscore de cero. Así, si hemos probado un juego y, por lo que sea, no hemos conseguido ni un solo logro, podremos eliminar dicha “mancha” de nuestro historial de jugador.
A mi lo que más me interesa es instalar el juego, para q el lector no sufra con juegos como el Fable o el Fallout.
Valla mesecito que nos espera entre el GOW2 y la actualización :D
se confirma entonces ke el dia 19 nos llegara tambien el video bajo demanda a españa?
Pues eso, deja de indagar novelero :D
Tengo unas ganas de que llegue ya. Lo que tambien me gusta es que se puedan borrar los juegos con logros a cero, ya que tengo algunos juegos que no tengo logros y asi hago limpieza y se queda todo bien.
Yo me intenté apuntar para la beta, pero no hubo manera, espero que la versión final del 19 de nov tenga la posibilidad de ejecución de juegos desde el HD que es lo que más ansío.
Lo que debe molar es tener a tu avatar con el traje de altair o personajes varios. Lo malo es que habrá que pagar, pero bueno, quien lo quiera ya sabe.
Con lo bonito que hubiera sido un soporte para MKV...
Stilo16v escribió:Con lo bonito que hubiera sido un soporte para MKV...

Y tanto,... xD
clopezi está baneado por "Clonador"
fuente: http://www.zonapixel.es/2008/10/29/pres ... -xbox-360/
Si quereis ver los dos videos y las imágenes (bastante completitos, uno de la presentacion y otro de gameplay, ir allí)

El pasado lunes aterrizó la Nueva Experiencia Xbox 360 en Madrid, y como no, estuvimos allí. Tenemos un video con la presentación integra, vídeos in-game además de impresiones jugables de la nueva interfaz y el catálogo navideño que presentaron en la fiesta, ¿estais listos para una nueva experiencia? Pulsad en “leer más”.

Microsoft celebraba en la conocida discoteca Pacha una fiesta para presentarnos la “revolución” que se acerca a nuestras consolas, y puesto que son muchas las novedades, vayamos por partes.

Lo primero que tenemos que destacar es la incorporación de Daniel Cervantes como Director de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft Ibérica, que viene de ocupar el mismo cargo durante ocho años en Latinoamérica.

La Nueva Experiencia Xbox es basicamente un nuevo Sistema Operativo para nuestra consola, que es mucho mas interactivo, intuitivo y dinámico. De esta manera Microsoft entra en la forma de jugar “casual” pero sin entorpecer las funciones de siempre, quedando como resultado una consola que lo mismo te permite cantar o comprtir fotos que tener la experiencia mas hardcore con Gears of War 2 o Halo 3.

Además, durante la conferencia fue anunciado que el bazar de películas en SD y HD será inaugurado en España al mismo tiempo que esta actualización, que recordemos, se producirá el 19 de Noviembre.

¿Qué debemos destacar? Una interfaz mas sencilla de usar, gran catálogo de juegos y películas, mensajes de texto, audio y video con amigos, incluso multi-charlas en grupo para posteriormente iniciar un juego en común, sistema de avatares virtuales, fiestas Xbox para compartir archivos y fotografías con hasta ocho amigos, crear y vender tus propios juegos mediante Xbox Live y XNA, copiado de juegos al disco duro, mas fondos de pantalla y nuevos temas para el Dashboard, mucha mas información sobre cada juego, menú mucho mas rápido y búsqueda alfabética de títulos.

El avatar nos va a permitir tener un “yo” virtual totalmente personalizable. Podremos elegir entre una gran variedad de bocas, caras, pelos, ropas, etc. Además, si no nos gusta editar personajes, podremos elegir entre unos cuantos aleatorios. Estos avatares tendrán también estados de ánimo. Además, los podremos usar como imagen de jugador, pero no os alarmeis, si os gusta vuestra imagen actual, podreis dejarla. Por supuesto la consola soportará la creación de múltiples avatares.

Ahora el bazar será accesible desde el PC, pudiendo ordenar descargar cualquier elemento, cuya descarga empezará automaticamente al encender la consola. La interfaz es mucho mas sencilla, con el botón guía podremos acceder a la batería restante, los logros, la fecha, los amigos conectados etc. Con la nueva opción de instalación en el disco duro, se reducen los tiempos de carga entre un 30% y un 50%, suprimiendo además cualquier ruido del lector.

También desde Microsoft se ha escuchado a los jugadores, y se han realizado algunas de sus peticiones, como la posibilidad de eliminar de nuestro gamescore los juegos con 0g, las resoluciones de monitor de PC 16:10 o mantener nuestro avatar y fondo tras la nueva actualización.

Sin embargo, nada mejor que ver el siguiente video, que es la presentación íntegra, para enterarse de las novedades:

Lips es el nuevo juego de canto de Microsoft, cuyo componente fundamental es el juego en grupo. Los micrófonos incluyen un sensor de movimiento para que puedas cantar y bailar a la vez, porque el estilo será premiado.. Además, si estamos cansados de ver el videoclip del tema una y otra vez, la consola podrá representarnos a nosotros mismos gracias a los movimientos del micrófono, que además tedrán luces para dar estilo a las partidas. La otra gran opción a destcar es introducir cualquier tema de nuestro mp3 y cantarlo, aunque por razones lógicas no pudimos probarlo. Saldrá a la venta el 21 de noviembre.

You’re in the movies:

El juego trata basicamente de crear películas de “serie B”. Con la cámara Xbox live grabándonos constantemente, tendremos que realizar divertidos y variados minijuegos a lo largo de todo el juego, mediante los cuales posteriormente se grabará la película.

Posteriormente podemos pasar ese contenido al PC y compartirlo. Además, podemos editar música, metraje, voces… todo. Saldrá a la venta el 28 de noviembre.

Scene It! Grandes éxitos de taquilla:

Nos encontramos ante la continuación del primer juego para cinéfilos de Xbox 360, y quizás ahí estuvo el problema, a si que ahora el juego es mas abierto, mas divertido, tiene mas puzzles y muchos mas minijuegos.

Ahora no nos limitaremos a contestar preguntas, si no que tendremos puzzles, juegos, imágenes, clips, etc, todo ello por supuesto relacionado con el cine. Además, incorporará modo multijugador online. Se pondrá a la venta el 14 de noviembre.

Además pudimos jugar a otros títulos como Banjo Kazooie, Gears of War 2, Naurto: The Broken Bond, Tomb Raider: Underworld o Guitar Hero IV, pero todo eso os lo contaremos en los próximos días de una forma mucho mas detallada, mientras tanto, disfrutad del video, puro gameplay.
Además, durante la conferencia fue anunciado que el bazar de películas en SD y HD será inaugurado en España al mismo tiempo que esta actualización, que recordemos, se producirá el 19 de Noviembre.

Y que esto no termino de creermelo..... Ojala me equivoque, por que ya tengo ganas de tener un buen videoclub cerca ;)

Una pregunta, el you are in the movies ¿es un juego normal? quiero decir que si es un juego de caja, o ¿es un juego o aplicacion nueva del bazar?

Un saludo
La verdad es que pude estar presente en el evento y la interfaz es francamente interesante.
Por lo demás, pcosas novedades, Mirror Edge y Gears of War 2 fue de lo más impresionante...

A todo esto... soy el que sale en la foto!! Estos de Vida Extra me pillaron!!
Bufff que ganicas también de catarla. al final se sabe como ira el tema de resoluciones 16:10, se añaden bandas negras o que.?? Este año está siendo una autentica maravilla, todo son novedades y sorpresas. xDD

saludos.
Que de novedades y posibilidades joer!!!
ahora que em acabo de vender la 360 por temas de estudios...
bueno esperaré a ver si el invierno me trae una jejejejeje
Ya podían meter sopiorte para cualquier volante USB [noop]
20 respuestas