Microsoft quiere que todos los juegos de Xbox One (excepto los de Kinect) funcionen en Xbox Serie...

Microsoft demuestra de nuevo su compromiso con la retrocompatibilidad de Xbox Series X, al afirmar que su “intención” es que la consola de próxima generación ejecute desde el día de lanzamiento todo el catálogo de Xbox One menos los juegos que requieran de Kinect. Esta ambición también nos recuerda que el defenestrado dispositivo no tendrá cabida en la nueva consola.

“Es nuestra intención que todos los juegos de Xbox One que no requieran de Kinect se puedan jugar en Xbox Series X desde el lanzamiento de la consola”, dice Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y vicepresidente de Microsoft. “Debido a la potencia sin precedentes de Xbox Series X, la mayoría de tus juegos favoritos se cargarán más rápido y se verán y funcionarán mucho mejor en la consola nueva”.

Según indica Spencer a The Verge, “no hay forma de que Kinect funcione [en Xbox Series X]”. La nueva consola de Microsoft no tiene conexión para Kinect y no será posible usar el adaptador USB que se dejó de fabricar en 2018. Un año antes, en 2017, se había certificado la muerte del periférico. Kinect es el dispositivo electrónico más rápidamente vendido de todos los tiempos durante los primeros 60 días a la venta, pero también es el motivo por el cual Xbox One salió a la venta por 100 euros más que PS4.

Los “miles de juegos” retrocompatibles que desde el primer día ejecutará Xbox Series X tendrán automáticamente soporte para HDR y en algunos casos doblarán su tasa de fotogramas original hasta los 120 FPS.

Spencer recuerda que Xbox Series X también admitirá juegos de Xbox y Xbox 360, así que será una consola que permitirá jugar a cuatro generaciones de títulos. Todo el trabajo para ejecutar los juegos de las anteriores Xbox corre a cargo de los ingenieros de Microsoft, ya que según la compañía no ha implicado esfuerzo alguno por parte de los desarrolladores. Tampoco tiene coste para los usuarios. Los periféricos como el mando Elite o el Xbox Adaptive Controller también podrán usarse en Xbox Series X.

“A diferencia de otros, creemos que las inversiones que has realizado en los videojuegos deberían avanzar contigo a la próxima generación”, sentencia Phil Spencer.
Uncle Phill shows his anaconda again.

El tito Phill vuelve a mostrar la anaconda.


Buena jugada de Micro.
Lastre....


Digo, tiro en el pie.
Si sacan un casco de RV, no tengo dudas que se vendrá para mi salón. He pasado de esta generación (a excepción de Switch, pero casi la cuento como de la anterior) y el hecho de poder rejugar joyas de la primers XBox y la X360, más lo que me he perdido de la One y lo que esté por venir... Uff me faltará tiempo!
microsoft viene fuerte esta generacion
A ver que me quede claro, todavía no han implementado todos los juegos, pero habia gurus que afirmaban que el catálogo era 100 compatible
Joder, y yo tambien, pero la pregunta es ¿Van a conseguirlo? [+risas]
Todas estas políticas las provoca la competencia XD Imagino que para lavar la mala imagen que tuvieron al principio con la One y para comerle terreno a Sony con su PS5.

Y los que ganamos somos los jugadores XD


Salu2
Microsoft lo está haciendo genial, este generación opte por pc y switch ya que las otras dos consolas no despertaron mi atención. Pero creo que esta va a terminar cayendo una xbox
No estaría mal que aumentasen sobre todo los juegos compatibles de 360 (de la primera Xbox no tanto que han envejecido peor), de One ya se esperaba todo o casi.
Mas y mas clavos de ataúd para la competencia que siga la fiesta.

Imagen
PARA YA PHIL PARA YAAAAAA!! Te la acabas de sacar con Xcloud , ayer te la sacaste con Velocity architecture y no tienes suficiente que te la tienes que volver a sacar con la retro??!!!
Muy bien por Microsoft
Er_Garry escribió:Todas estas políticas las provoca la competencia XD Imagino que para lavar la mala imagen que tuvieron al principio con la One y para comerle terreno a Sony con su PS5.

Y los que ganamos somos los jugadores XD


Salu2


Es que la one nació muerta, después llegó Phil Spencer y consiguió sacarla de la UCI con muchas buenas medidas, pero empezar peor que la one es casi imposible.

Por nosotros perfecto, como si nos quieren regalar billetes.
¿Ki... qué?

Me hace mucha gracia que borren la existencia a la vez que la competencia presenta renders con su enjendro blanco junto con una cámara, de la cual no han detallado una mierda su función
Pero esto no lo habían dicho ya hace tiempo? No se, yo tenía la idea de que efectivamente iban a funcionar los de todas las consolas Xbox.
Lo de la retro es para quitarse el sombrero con Micro,es por eso que se viene a casa la XSX,con eso me han ganado,lo que no entiendo es la peña dando tanto bombo a el pene de Phil,que no son todos ehh..pero ya es de atención eso de mencionar el pito del bendito hombre en cada noticia que saca Micro
Eduloko2 escribió:A ver que me quede claro, todavía no han implementado todos los juegos, pero habia gurus que afirmaban que el catálogo era 100 compatible


Supongo que Sony los implementará mejor, viendo de que pie cojeas disfruta de los juegos de la PS1, PS2 y PS3 en una PS4 sin pagar por ello ... oh wait, que no se puede. Lo se por propia experiencia.

Sony decía 100% del catálogo de PS4 y por ahora son unos cuantos escogidos.

Ya le gustaría al usuario "NORMAL" de Sony que le dieran lo que puede tener con Microsoft.
danyelastra escribió:Lastre....


Digo, tiro en el pie.


Claro lastre.

Mejor solo hacer retro compatibles los 100 más jugados y ya.
Danimonto escribió:
danyelastra escribió:Lastre....


Digo, tiro en el pie.


Claro lastre.

Mejor solo hacer retro compatibles los 100 más jugados y ya.

¿Quién quiere/tiene todos los juegos de la generación anterior?
Danimonto escribió:
danyelastra escribió:Lastre....


Digo, tiro en el pie.


Claro lastre.

Mejor solo hacer retro compatibles los 100 más jugados y ya.


Fuente? Porque yo tengo entendido otra cosa.
Microsoft va fuerte esta próxima generación,si la compra de todos los estudios que hizo den sus frutos se va hinchar a vender,por que la verdad es que como consola y servicios van sobrados pero
los exclusivos de sony son muy buenos,todo sea dicho ;)
Faxtron escribió:Mas y mas clavos de ataúd para la competencia que siga la fiesta.

Imagen

Algunos te dirán que muy mal Xbox y blablabla... XD
neofonta escribió:
Danimonto escribió:
danyelastra escribió:Lastre....


Digo, tiro en el pie.


Claro lastre.

Mejor solo hacer retro compatibles los 100 más jugados y ya.

¿Quién quiere/tiene todos los juegos de la generación anterior?


Cualquier persona, ahora mismo seguro que tendras algun juego de One por jugar, y ves que tu Series X tambien corre ese juego y ademas lo hace mejor, no solo te pillas el juego mas barato de segunda mano, si no que tambien lo disfrutas mas en calidad jugable.

Ya me gustaria a mi que la proxima consola de Nintendo cogiera todos los juegos de Switch y les mejorara el rendimiento, por ponerte un ejemplo.
Feroz El Mejor escribió:
neofonta escribió:
Danimonto escribió:
Claro lastre.

Mejor solo hacer retro compatibles los 100 más jugados y ya.

¿Quién quiere/tiene todos los juegos de la generación anterior?


Cualquier persona, ahora mismo seguro que tendras algun juego de One por jugar, y ves que tu Series X tambien corre ese juego y ademas lo hace mejor, no solo te pillas el juego mas barato de segunda mano, si no que tambien lo disfrutas mas en calidad jugable.

Ya me gustaria a mi que la proxima consola de Nintendo cogiera todos los juegos de Switch y les mejorara el rendimiento, por ponerte un ejemplo.

Yo mismo estoy pensando seriamente en comprar Series X solo por el hecho de que va a ser retrocompatible de verdad. Si la lista de compatibles de Xbox y 360 es decente, cae seguro.
Gran noticia. Phil saca Fable IV o un título por el estilo y me la vendes, dame algún triple AAA de aventura que lo estoy deseando.
A ver si asi mejora las ventas de One, porque si no podría ser la última Xbox
Todo mi catalogo de One a 60fps, mayor resolución y HDR desde el primer día yo lo firmo ahora mismo. [fies]
Si lo consiguen ya tienen un comprador mas.
A mi me parece genial. Ahora solo falta que tenga juegazos, porque a mi parecer, los que solo están en xbox, son muy justitos.
A ver si así mete presión a sony y hace algo parecido.
Ya que MS ha puesto mucho enfasis con la retrocompatibilidad, sabe alguien si han hablado de retrocompatibilidad por hardware (en plan nativa) en XsX?
Al menos están aprendiendo del mega ultra error que fue tratar de imponer Kinect. Fue un movimiento que les costó la generación entera y terminaron hincando la rodilla de manera fea ante PS4.
@PilaDePetaca si, es por hardware totalmente, nada de emulaciónes.
@PilaDePetaca de one si, de 360 por obvias razones no y de xbox ni idea aunque sea x86, es intel y nvidia
alalan26 escribió:@PilaDePetaca si, es por hardware totalmente, nada de emulaciónes.


Si es por hardware y no hay ningun tipo de emulación, entonces XsX monta RDNA1, por eso lo preguntaba, y por eso yo tenía mis dudas con PS5. El front-end de RDNA1 es compatible con GCN (XONE-PS4), el front-end de RDNA2 no (a no ser que AMD venda RDNA2 como RDNA1 con "features", cosa que sería un suicidio contra nVidia). Cuidadín con esto que no es moco de pavo.
@PilaDePetaca no, ces rdna2 fijo y full, de echo te lo venden como algo que será una sustanciosa mejora y que aún no a salido en pc. Ahora en tantos tecnicismos no me puedo meter porque no llego, vpero fijo que es rdna2 y que la retro es por hardware, supongo que alguien te lo podrá ampliar más.
alalan26 escribió:@PilaDePetaca no, ces rdna2 fijo y full, de echo te lo venden como algo que será una sustanciosa mejora y que aún no a salido en pc. Ahora en tantos tecnicismos no me puedo meter porque no llego, vpero fijo que es rdna2 y que la retro es por hardware, supongo que alguien te lo podrá ampliar más.


Ya, pero que lo que digo es impepinable, si es por hardware y no hay ninguna capa de abstracción encima que haga una parte de emulación, es RDNA1. RDNA2 (o mejor dicho, un front-end que sea 1 SIMD 64 Wide) es incompatible con GCN y tiene que haber emulación, eso es igual de cierto como que el agua moja.
Coño ¡PUES PODÍAN SACAR LOS DE KINECT TAMBIÉN! Para un puñado escaso que hay... y alguno de Xbox 360 como el Child of Eden y los Kinect Sports y Kinectimals para los peques... ¡Mira que son rancios! }:/
Pararegistros escribió:Coño ¡PUES PODÍAN SACAR LOS DE KINECT TAMBIÉN! Para un puñado escaso que hay... y alguno de Xbox 360 como el Child of Eden y los Kinect Sports y Kinectimals para los peques... ¡Mira que son rancios! }:/


No se han entretenido en adaptar el dispositivo.

La retrocompatibilidad te da la tranquilidad de que, si peta tu consola actual, vas a poder seguir jugando a tus juegos en una plataforma de nueva generación. Y, si esos juegos se ven mejor, pues bienvenido sea!
PilaDePetaca escribió:
alalan26 escribió:@PilaDePetaca no, ces rdna2 fijo y full, de echo te lo venden como algo que será una sustanciosa mejora y que aún no a salido en pc. Ahora en tantos tecnicismos no me puedo meter porque no llego, vpero fijo que es rdna2 y que la retro es por hardware, supongo que alguien te lo podrá ampliar más.


Ya, pero que lo que digo es impepinable, si es por hardware y no hay ninguna capa de abstracción encima que haga una parte de emulación, es RDNA1. RDNA2 (o mejor dicho, un front-end que sea 1 SIMD 64 Wide) es incompatible con GCN y tiene que haber emulación, eso es igual de cierto como que el agua moja.


Lo que tu dices es basura, como de costumbre. PS5 y XSX son RDNA2 y está confirmado. y los juegos corren al igual que el Crysis 3 de Steam correrá en un PC con las futuras Big Navi RDNA2, o lo que saquen. Sin parches, sin capas de emulación, ni leches en vinagre.
KEWS escribió:A ver si asi mejora las ventas de One, porque si no podría ser la última Xbox

Claro claro... XD

Lleva siendo la última Xbox para algunos desde la primera. Seriedad hombre!
Dauragon85 escribió:No estaría mal que aumentasen sobre todo los juegos compatibles de 360 (de la primera Xbox no tanto que han envejecido peor), de One ya se esperaba todo o casi.


En principio dejaron de hacer retrocompatibles de la original y de la 360 para asegurarse la compatibilidad total (excepto los de Kinect, que por suerte son un mojón)... Y comentaron que lo más probable es que después de eso continuasen con la salida de Series X.

Y sí, de la Xbox original faltan demasiados importantes... De la 360 están la mayoría por suerte, aunque alguno queda... Mi Eternal Sonata querido.
Realmente todas las xbox han sido retrocompatibles en mayor o menor medida.

Esta gen al ser la misma arquitectura pues joder no seria gran trabajo hacerlas compatible, incluso no entiendo como la xbox classic no lo es al 100% siendo x86.
Y ojalá sigan haciendo retrocompatibles títulos de la primera Xbox y de 360 aunque creo que de la 360 ya están prácticamente los más importantes.

Pero de Xbox echo de menos juegos como Blinx.
refurbished escribió:
Pararegistros escribió:Coño ¡PUES PODÍAN SACAR LOS DE KINECT TAMBIÉN! Para un puñado escaso que hay... y alguno de Xbox 360 como el Child of Eden y los Kinect Sports y Kinectimals para los peques... ¡Mira que son rancios! }:/


No se han entretenido en adaptar el dispositivo.

La retrocompatibilidad te da la tranquilidad de que, si peta tu consola actual, vas a poder seguir jugando a tus juegos en una plataforma de nueva generación. Y, si esos juegos se ven mejor, pues bienvenido sea!


Ni falta que hace. Dijeron que los periféricos eran 100% compatibles.
Pararegistros escribió:Ni falta que hace. Dijeron que los periféricos eran 100% compatibles.


Creo que no lo dijeron, si no me equivoco lo que dijeron es que los primeros mandos no serán compatibles. Y también está Kinect que tampoco lo es (al menos no de inicio).

La confusión viene por algunos usuarios que han repetido lo de todo compatible
Wenas

Joder como está microsoft dándolo todo con xbox series x...

Retro con un catálogo de miles de juegos y muchos mejorados incluso con hdr y frames a full, hardware pepino, software con directx a la altura, gamepass con cientos de juegos incluyendo todo lo de ms de salida, que por 40 leros te pillas un año larguito.

Es un no parar...

Y kinect a la mierda, que ha sido la mayor cagada de ms con xbox.

Salu2
dj_cron escribió:
Pararegistros escribió:Ni falta que hace. Dijeron que los periféricos eran 100% compatibles.


Creo que no lo dijeron, si no me equivoco lo que dijeron es que los primeros mandos no serán compatibles. Y también está Kinect que tampoco lo es (al menos no de inicio).

La confusión viene por algunos usuarios que han repetido lo de todo compatible


Te equivocas compañero. Se dijo hace muchos meses.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Xbox_Series_X

the Xbox Series X is expected to be fully compatible with all games, controllers, and accessories that are currently supported by Xbox One, including selected Xbox 360 and original Xbox games already backward compatible on the Xbox One.
xaviwan escribió:Si sacan un casco de RV, no tengo dudas que se vendrá para mi salón. He pasado de esta generación (a excepción de Switch, pero casi la cuento como de la anterior) y el hecho de poder rejugar joyas de la primers XBox y la X360, más lo que me he perdido de la One y lo que esté por venir... Uff me faltará tiempo!


Difícil veo que saquen un visor, aunque tienen una máquina muy potente que podría darnos grandes alegrías en ese aspecto, además imagínate jugar a los Halo en VR [amor]
78 respuestas
1, 2