[MicroTutorial] Cajas Game boy, GBC y GBA

Hola, pues ya estoy otra vez dando la lata, esta vez os traigo un añadido para el tutorial de cajas de NES son unas plantillas para que siguiendo los sencillos pasos del anterior TUTORIAL y con las plantillas que os adjunto podais dale un hogar mejor a esos pobre cartuchos sueltos de Game boy, Game boy Color y Game boy Advance.

Aqui los links: Plantillas GB
Y el link del anterior tutorial:
Cajas NES

Saludos, espero que os sea de utilidad.
Aqui os dejo unos ejemplos, de algunos usuarios que ya las han fabricado, gracias por compartir vuestro trabajo [oki]

Super mario Land 2 - rezka
http://img293.imageshack.us/img293/9656/16042008136gh8.th.jpg
http://img177.imageshack.us/my.php?image=16042008137hl4.jpg

Tortugas mutantes II - adropas
Imagen
Imagen
Solo puedo hacer una cosa , darte mi mas sincera enhorabuena, ahora ya para rematar la faena faltan los cartoncillos interiores
Pero no has señalizado solapas para ver por donde se pegan ¿no? Y estaría bien poner la serigrafía genérica de la caja. :-p
se pegan una al lado de otra, igual que las de nes, luego a uno de los dos lados el que prefieras dejas un trozo al cortar para hacer una pestaña y pegarlo entre si. Edito ahora que te he leido bien, no he puesto logos y demas por que no tenia cajas de GB y GBC para ver donde se colocan, de todas formas los podeis sacar de las plantillas de nes estan como una capa aparte asi que podeis copiarlas y pegarlas en estas como querais [oki] .

Lo del troquel interio lo he pensado, pero yo solo dispongo de uno de GBA, cuando tenga un rato intento destriparlo haber si se puede hacer.
Gracias. [oki]
Muchas gracias Damien, lo dicho ya estoy trabajando en el tema en cuanto tenga todo terminado cuelgo unas fotitos.

Saludos a todos los amantes de lo reto [beer]
Muchisisismas gracias tio.
quedan de coña [chiu]

Por cierto, alguien sabe de alguna paginilla con las caratulas en español? la pagina que nos pasaron en el otro hilo esta de coña, pero estan en ingles =(

salu2 ;)
Podriamos poner las plantillas de los juegos mas comunes ...

El Metroid, Zelda, Marios ...

Yo soy un compelto inutil con el Chop, ni lo tengo instalado ...
bobst escribió:Podriamos poner las plantillas de los juegos mas comunes ...

Totalmente de acuerdo [360º]
me estoy preparando mis plantillas para las cajas de los juegos que tengo pelados (megaman1,castlevania y tetris) y tengo 2 preguntillas

-Esta es un poco idiota;al poner las imagenes hay que sobrepasar el borde negro en la plantilla ¿verdad?
-El forro de los libros del tuto de nes ; ¿cuando hay que aplicarlo ,antes o despues de montar la caja?
Hola, el forro de libro se aplica cuando tengas las plantillas pegadas a la caja de cereales.

Sobre lo de las imagenes, no se muy bien a lo que te refieres, pero los bordes negros (no los punteados, esos son las guias de doblado) son el final del aea de la caja lo que imprimas fura luego lo vas a recortar, para hacerte una idea la imagen mas pequeña es el frontal de la caja y el lateral izquierdo, con sus dos pestañitas de cerrado. La otra imagen mas grande es la parte trasera, el lateral izquierdo y las dos pestañitas de cerrado mas las dos grandes.

espero que esto te ayude, me encantara ver vuestras cajas terminadas asique no dudeis en subir las fotillos que iran directas a el mensaje principal [oki] Gracias de nuevo a todos.
Hola, un diez para ti amigo, es una pasada.
Me e echo una de gameboy, y imprimiendola en papel de foto es una pasada.
No subo fotos porque la quiero repetir caudno tenga tiempo ya que los bordes no encajan del todo perfectos y al forrarla sin querer me e llebado un trozido del titulo lateral.

Podiras hacer un hilo general y tener todas las platillas y ejemplos alli.

PD: Supongo que el de snes no lo tienes no?
Es una plataforma a la que me gustaria hacerle las cajas

Pero con esto ya te has salido :-P
Me parece una idea genial! :D

Tengo unos pocos juegos sin caja que me gustaria tenerlos un poco mas cucos.

He cojido las covers de esta pagina (creo que es la que mas tiene de GB, otras paginas seran bien recibidas si las conoceis).

Ya me he descargado las plantillas y algunas covers, pero al ser un negado del photoshop no tengo ni idea de como hacerlo! Ademas de que no me encajan los trozos!!

Alguien seria tan amable de colgar una muestra (una imagen donde salga la plantilla y encima las diferentes partes de la caja pegadas) Así me haria una idea. Y si podeis que explicais un poco como lo habeis hecho!! Yo estoy intentando hacerme la caja del Turtles Ninja II Back from the sewers.

Saludos!
Imagen
Imagen
aqui mi "adaptacion" del Megaman aunque le tengo que cambiar esa horrible ilustracion de portada y ademas traducir el texto

yo tambien la he descargado de esa web dropas, lo que hecho es pasarla a formato imagen y trabajar con el Paint , y aunque no cuadre perfectamente se puede ajustar que apenas se deforma
Hola, tengo unas dudillas.
Las contraportadas que estan en Thecoverproject.
Son las originales? esque no las recuerdo yo.
os dejo un ejemplo.
Por otro lado no estaban en castellano?
salu2 ;)

http://www.thecoverproject.net/view.php?cover_id=528
B@rty escribió:PD: Supongo que el de snes no lo tienes no?
Es una plataforma a la que me gustaria hacerle las cajas

Aqui hay un tuto.
Ha quedado muy bien, aunque la cara de ese megaman... xD cuando la tengas al 100% avisa y la colgamos en el principal, si quieres ok?
Muchas gracias DamienSilverTpor este tutorial, con las plantillas es mucho mas facil fabricarse uno mismo las cajas de GB/GBC/GBA. Esta noche subire una que me he hecho con photoshop del sword of mana a ver que os parece.La hice hace un par de dias sin plantilla, tomandole las medidas a una caja de GBA de otro juego.

Ya para poner la guinda al pastel solo faltaria que alguien pudiera poner las pegatinas de los cartuchos ya que yo tengo varios con la pegatina fatal sobre todo pokemon azul y sonic advance asi ya tendria mis juegos como nuevos.
Bueno bueno ahora ya lo domino mejor, me estoy haciendo la que comente de gameboy y todo va viento en popa.

Ya he ajustado las caratulas e imprimido el resultado. Solo falta buskar una caja de cartón y pegarlo.

Me gustaria preguntar al autor de la idea que tipo de forro ha usado (en el tutorial de NES parecia que les ponias un forro de libros o algo parecido).

Prometo fotos para cuando esté lista!

Saludos!
B@rty escribió:Las contraportadas que estan en Thecoverproject.
Son las originales? esque no las recuerdo yo.
os dejo un ejemplo.
Por otro lado no estaban en castellano?
salu2 ;)

http://www.thecoverproject.net/view.php?cover_id=528

Si, son las originales (si no lo son las suelen marcar como Custom) como indica la caratula del Donkey Kong que has puesto, es Pal Australia, por eso no viene en castellano.

Esta página es magnifica, la gente restaura las caratulas de juegos que quedan de maravilla, el unico problema como ya hemos dicho muchas veces, que no hay participacion española, por eso encontrar algo Pal España es mision imposible...
¿Alguien necesita caratulas?

Lo malo es que solo esta la parte frontal

:(
Bueno ya esta el Super mario Land 2

Primero dar las gracias a DamienSilverT por las plantillas, perfectas por cierto

[img][IMG]http://img293.imageshack.us/img293/9656/16042008136gh8.th.jpg[/img][/IMG]
[img][IMG]http://img177.imageshack.us/img177/196/16042008137hl4.th.jpg[/img][/IMG]

Seguire colgando unas fotitos mas tarde me ha dado problemas la pagina.

Un saludo.
Muchiiiiiisimas gracias de nuevo por tu tuto ^^. Ahora necesito tiempo xD
Muchas gracias, venga saludos :D
Bueno esta tarde me he puesto manos a la obra i este es el resultado....

Imagen

Imagen

Imagen

Haber, el apaño queda bien mas o menos.....

He usado una caja de cereales y bueno...el cartón quizás es un pelín más grueso de lo que deberia...pero sirve perfectamente.

Donde se nota mas es en el impreso....creo que queda un poco mas claro de lo que toca. Vosotros usais algun papel especial rollo fotografico o algo? O usais alguna configuracion rara d la impresora?

Es que tengo una impresora nueva mas o menos nueva y no imprime tan bien como esperava, da el pego, pero dista bastante de colar como una original..(la que ha hecho el usuario anterior del SML 2 da bastante mas el pego).

Saludos!
Pues quedan bastante bien. Por cierto, ¿la caja interior también la has hecho o la has cogido de uno original?

PD: Luego no lo vendais como juegos completos mamones. :P
han quedado genial, las he colgado en el primer mensaje para que nada mas entrar puedan apreciar vuestro trabajo.
Os subo una echa con las plantillas de snes.
A quedade perfecta, pinta mejor en directo que en fotos.
Por fin tengo el mario world completo :P

E visto que en las fotos la caja esta un pelin desencajada por debajo, pero ya lo e arreglado.

Imagen

Imagen

Imagen
Pues lo prometido es deuda, aqui os dejo la que me hice yo del juego sword of mana de GBA tomando las medidas a una caja de GBA original:

Imagen

Imagen

La caratula la he traducido de la original americana bajada de thecoverproyect. Para imprimira a tamaño real solo teneis que abrir cada parte con photoshop, iros al menu archivo, elegir la opcion imprimir con vista previa y darle a imprimir.
Buen trabajo el de todos, deberiamos crear una pagina donde colgar scans, manuales y demas materia retro, sobre todo de NES, GAME BOY y SNES, por cierto Damien no tendras unas plantillas de SNES, es que con las del tutorial de la caja de SNES de este foro al retocarlas (pdf), me aumenta los tamaños y quedan mas grandes que las originales, no las tendras en psd.

A seguir trabajando, un saludo a todos.

Por cierto soy un paquete en esto de los foros, ¿como colgais las fotos para que se vean asi de bien? [flipa]
rezka escribió:Buen trabajo el de todos, deberiamos crear una pagina donde colgar scans, manuales y demas materia retro, sobre todo de NES, GAME BOY y SNES, por cierto Damien no tendras unas plantillas de SNES, es que con las del tutorial de la caja de SNES de este foro al retocarlas (pdf), me aumenta los tamaños y quedan mas grandes que las originales, no las tendras en psd.

Hola, Vamos por partes.
Los pdf vienen listos para imprimir, no hay que retocar absolutamente nada. abrir imprimir y listo.
Por otra parte lo de las imagenes es facil.
entras en imageshack, subes tu foto esperas a que carge, te copias el link que te da, te vienes a escrivir post y en la parte de arriba ai un boton que pone IMG clikas y pegas el link de la foto

salu2 ;)
Te entiendo, pero me refiero a modificarlos metiendo tu las imagenes de los juegos que tu quieres, y cuando las vuelvo a guardar como pdf me cambia los tamaños, no se que pasa.

Gracias por tu respuesta, saludos. [beer]
Bueno vamos a la carga que hoy he tenido un dia bastante productivo.

Ya he hecho varias cajas de gameboy, las tengo hechas e impresas, a falta de cartón, me pondré a montarlas enseguida que pueda.

Os comento un poco un par de modificaciones que he hecho.

Si os fijais en las covers de thecoverproject.net, en el lomo de los juegos de gameboy, les ponen un dibujo muy feote con el logo de gameboy encima de un fondo negro (si os fijais, en las cajas originales este logo no aparecia). Yo lo acostumbro a quitar en mis plantillas...

Otro dato...Si observais bien, vereis que los scans de la web tampoco tienen el lomo superior e inferior...para no usar el mismo lomo que los lados, yo en mis plantillas acostumbro ha hacer un apaño para que no quede tan repetitivo.

La cosa queda tal que así:

FRONTAL

Imagen

TRASERA

Imagen

Majo no? Almenos creo que queda mejor que con los covers tal cual de thecoverproject.net

Para acabar os cuelgo las 4 cajas ya puestas en su plantilla hechas a mi manera, en formato PSD (photoshop). Basta con descargarse el archivo, descomprimir el rar (vereis que en cada rar hay dos archivos, la parte frontal con sus lomos y la parte trasera con sus lomos) e imprimir. Así no perdeis el tiempo en hacer los montajes, copiar, pegar etcetc.

Espero que sean de vuestro agrado:

- Wario Land (Super Mario Land 3)

- Super Mario Land

- Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back from the Sewers

- The Legend of Zelda: Seasons
Que majo =)
Yo e echo otra de snes y lo que mola de esto esque la ultima siempre te sale mejor que la anterior [sati]
Podriamos poner un hilo para buscar caratulas.
Por ejemplo yo no encuentro la del ducktales 1 =(

un saludo yo aportare lo que pueda ;)
adropas escribió:
Os comento un poco un par de modificaciones que he hecho.

Si os fijais en las covers de thecoverproject.net, en el lomo de los juegos de gameboy, les ponen un dibujo muy feote con el logo de gameboy encima de un fondo negro (si os fijais, en las cajas originales este logo no aparecia). Yo lo acostumbro a quitar en mis plantillas...

Otro dato...Si observais bien, vereis que los scans de la web tampoco tienen el lomo superior e inferior...para no usar el mismo lomo que los lados, yo en mis plantillas acostumbro ha hacer un apaño para que no quede tan repetitivo.

Majo no? Almenos creo que queda mejor que con los covers tal cual de thecoverproject.net

Es lógico, las caratulas de thecoverproject estan adaptadas a las cajas de DS (para cartuchos game boy) y para las UniversalGameCase en caso de los demas formatos de cartucho, por ello no tienen las solapas de arriba y de abajo.

Cierto es que el logo de la consola en el lateral no queda muy bien, me parece genial que lo elimines, siempre es mejor que quede lo mas fiel al orginal posible. [buenazo]
Aqui os dejo unas fotos que he hecho a mi caja del sword of mana una vez terminada, espero que os guste:

Imagen

Imagen

A ver si alguien puede hacer una plantilla para las cajetillas interiores de GB/GBC/GBA que se usaban para sujetar el cartucho que es lo que le falta a esta caja para poder darla por finalizada.
mirakbueno escribió:Aqui os dejo unas fotos que he hecho a mi caja del sword of mana una vez terminada, espero que os guste:

Imagen

Imagen

A ver si alguien puede hacer una plantilla para las cajetillas interiores de GB/GBC/GBA que se usaban para sujetar el cartucho que es lo que le falta a esta caja para poder darla por finalizada.

Te quedó un poco pobre la impresión! [looco]

Te conviene usar papel de alto contraste o fotografico y setear la impresora para mas calidad!
genezis escribió:
Te quedó un poco pobre la impresión! [looco]

Te conviene usar papel de alto contraste o fotografico y setear la impresora para mas calidad!

Es la primera que hago asi que no seais duros conmigo [snif]. Para la proxima lo tendre en cuenta
36 respuestas