´´Miedo´´ al extranjero, un sintoma de defunción.

1, 2, 3
Bueno, escribo este hilo porque soy capaz de comprender ciertas cosas sobre el pensamientos de ciertas personas, y entre todo esto, ideas referidas a la inmigración. Podía hablar de otras tantas cosas que me indignan, pero la encuesta realizada en EOL (en la cual la mayoría ha afirmado estar en contra de la inmigración) me ha animado a realizar las siguientes preguntas sobre la inmigración, el miedo a los extranjeros, o como narices se quiera llamar.

Estoy cansado de escuchar a gente en contra de la inmigración, artículos y opiniones que pretenden crear y apuestan por una barrera entre ´´nosotros´´ y ´´nuestra tierra´´( ´´nuestro país) y ´´ellos´´.

¿Pero, quién os creeis que sois aquellos que estais en contra de los inmigración, para elegir y manejar la vida de una persona, para frustar su felicidad y sus sueños, para sesgar su libertad?

¿Cómo os sentiríais vosotros si de buenas a primeras aparece un señor que os impidiera por la fuerza a realizaros y alcanzar vuestros objetivos, y que os prohibiera hacer lo que os gusta?.

Decidme. ¿Mi novia es buena o mala para un país? todo dependerá de su cartera,por tanto, voy a reorientar mi pregunta. Mejor dicho, ¿Mi novia es buena o es mala para vuestros bolsillos? No hagáis como el que se preocupa por el color de la piel, cuando en realidad lo único que os interesa es el color de los billetes.

¿Quienes os creeis que sois para prohibirme por ejemplo a mi estar con mi novia simplemente porque es extranjera? ¿ Cómo os sentiríais aquellos que tenéis a alguien que realmente amais, si viniera un fulano y os impidiera volver a veros simplemente porque le sale a el de las pelotas? O para aquellos que tengais hijos, me gustaría ver la frustación que sentiriais si alguien te dijera que no puedes hacerle sonreir, que no puedes intentar garantizarle un futuro mejor porque a alguien no le sale de las pelotas.

Nadie cambia de país sin motivo alguno, lo hacen por necesidad, para completarse a si mismo, para alcanzar sus metas, en definitiva, para alcanzar la felicidad. Y no sois nadie para arrebatarle la felicidad a otra persona.

Esto solo lo entenderá aquellos que hayan sentido que hayan sentido sensaciones relacionadas es la felicidad, el amor o la paternidad, esas maravillosas emociones que le dan sentido a todo, solo lo entenderán aquellos que estén vivos. Al resto le sonará a mariconada y se reiran de mi post, pero bueno, mi consuelo y mi satisfacción esque aquellos que hagan esto ultimo pueden ser dos cosas: unos pobres por no haber sentido estas maravillosas emociones o unos hijos de puta que no conocen que es la empatía y que se pone cachondo con el sufrimiento del ser humano.
awar está baneado por "clon de usuario baneado"
Que Grande, si señor. ;)
tu post no tiene ni pies ni cabeza.

nadie le tiene miedo a los extranjeros, solo a la inmigracion sin control.

movipower escribió:¿Pero, quién os creeis que sois aquellos que estais en contra de los inmigración, para elegir y manejar la vida de una persona, para frustar su felicidad y sus sueños, para sesgar su libertad?

si estas en contra de la inmigracion, no puedes elegir ni manejar la vida de una persona, porque partes de la base que esa persona es de otra parte del planeta. acaso tu tienes control sobre la vida de la gente de fuera? :S

movipower escribió:¿Cómo os sentiríais vosotros si de buenas a primeras aparece un señor que os impidiera por la fuerza a realizaros y alcanzar vuestros objetivos, y que os prohibiera hacer lo que os gusta?.

nadie impide por la fuerza entrar en ningun pais (salvo korea del norte), hay medios para ello. Ademas hacer lo que nos gusta no se que tiene que ver con la inmigracion.
nadie le tiene miedo a los extranjeros, solo a la inmigracion sin control

+1.

Se nota que no vive en ciertas zonas de España, donde tienes que mirarte el DNI para saber que estas en España y no en Marruecos, China, Nigeria o el Peru... XD
Enanon escribió:tu post no tiene ni pies ni cabeza.

nadie le tiene miedo a los extranjeros, solo a la inmigracion sin control.

movipower escribió:¿Pero, quién os creeis que sois aquellos que estais en contra de los inmigración, para elegir y manejar la vida de una persona, para frustar su felicidad y sus sueños, para sesgar su libertad?

si estas en contra de la inmigracion, no puedes elegir ni manejar la vida de una persona, porque partes de la base que esa persona es de otra parte del planeta. acaso tu tienes control sobre la vida de la gente de fuera? :S

movipower escribió:¿Cómo os sentiríais vosotros si de buenas a primeras aparece un señor que os impidiera por la fuerza a realizaros y alcanzar vuestros objetivos, y que os prohibiera hacer lo que os gusta?.

nadie impide por la fuerza entrar en ningun pais (salvo korea del norte), hay medios para ello. Ademas hacer lo que nos gusta no se que tiene que ver con la inmigracion.

Perdona, pero ya desde el primer parrafo creo que te equivocas. Parto de opiniones como las de la encuesta, en la cual la mayoría se afirma que la inmigración es uno de los grandes males de este país. Esta afirmación no hace referencia precisamente a estar en contra de la inmigración sin control. Si esto no es xenofobia, miedo al extranjero, racismo, o como cojones se quiera llamar, dime tu lo que es, porque la palabra es lo de menos, todo nos hacemos una idea a lo que nos referimos. La inmigración esta controlada desde que existe el propio concepto de estado, y por tanto eso de la inmigración sin control me suena a mi a cuento chino, otra cosa es el ermetismo que cada sociedad quiera para su país.

Lo 2º no entiendo lo que quieres decir, si me lo aclaras estaría encantado de responderte.

Y con lo 3º O quieres dar una visión erronea de la realidad o no tienes claro la función de las fuerzas del estado. Desde el momento que yo alguien coge un vuelo, viene a España y un guardia civil le dice que se de media vuelta y coja el primer vuelo de vuelta a su país porque en España no entra, se le está imponiendo a esa persona que viene un acción por la fuerza (que aquí confundís la fuerza con pegar palos) (y otra cosa, no estoy cuestionando la acción en sí).

No te estoy diciendo que actualmente ocurra esto, solamente te estoy poniendo en un hipotético caso de que estas personas (las que por ejemplo han votado esto) impongan sus ideas (alguien que piensa que la inmigración es uno de los mayores problemas del país tiene que estar totalmente en contra de la entrada de cualquier extranjero, si no es además un tonto y un cateto que no sabe ni lo que realmente piensa). Y eso de que cualquier persona puede entrar en este país a traves de unos tramites de regulación como tu quieres dar a entender ( o como al menos yo te he entendido) es una mentira como una catedral.

Mucha gente tiene denegada la entrada a España, ni es un simple tramite, ni es tan facil como se piensa. El que tiene billetes viene, despues de muchos papeleos, y el que no tiene perdoname que te diga que se come una mierda si quiere entrar a España.

4º Y por ultimo para Enanon. ¿Que que tiene que ver entrar en un país con sentirse realizado consigo mismo? A lo mejor no he entendido bien la pregunta, pero me parece estupida, existen miles de motivos por lo que una persona puede querer vivir o viajar a un país determinado.

Y con respecto a Oscar Kun, perdona que te diga que vivo en la comunidad donde más inmigrantes hay por metro cuadrado ( o al menos, eso decia una noticia de hace un par de años).

Pero bueno, te vuelvo a lo mismo.¿ Tu, por ser español eres superior a un estado unidense, japonés, brasileño, australiano, o alemán? ¿Acaso tienes más derecho a ser feliz que otro? Porque no nombras a estadounidenses, japoneses, australianos, alemanes, ingleses, etc... ¿Por que solo nombras sudamericanos, africanos, etc... ?. Me estas dando la razón con que solo miras el color de los billetes.
Yo quiero irme a USA a trabajar de mi campo profesional, pero para acceder a un puesto laboral de este ámbito allí tienes que demostrar ser la polla con cebolla, y si tienen a un americano que pueda cubrir ese puesto, sin duda lo contratarán antes a él, aunque sea peor que yo.

Me jode? Claro. Lo entiendo? Completamente. Porque la economía es algo delicado y puñetero, y ese occidente invulnerable de antaño se está yendo a la mierda a marchas forzadas. La gente tiene miedo. Pero la gente no tiene miedo de los extranjeros. A la gente le da igual que un tipo no coma cerdo o hable raro. A la gente mínimamente abierta al menos.

Lo que la gente teme realmente es a las personas que, por falta de derechos en su país, están dispuestas a trabajar en condiciones inaceptables y a dejarse explotar. No por mala fe, no por ser un cabrón, un vago o un maleante, sino por querer tirar adelante y mejorar su calidad de vida, trabajando en unas condiciones que para él son mejores... pero para el resto no. Aceptando ser explotado y cobrar una miseria, se reduce el valor del resto de trabajadores, y ha sido uno de los factores que poco a poco han ido erosionando los derechos laborales. No el principal, ni de lejos, pero sí uno de ellos.

Si el gobierno hiciera su trabajo, si se persiguiera a los empresarios que explotan a esta gente, esta parte del miedo desaparecería, y entonces sólo quedaría el racismo de toda la vida, además que los que consiguieran un trabajo aquí, sería en situación regular, con todas las ventajas que eso conlleva. Serían menos, pero por el mero hecho de que a los empresarios ya no podrían contratar a 5 personas por el precio de 1. No todos los empresarios son cabrones que quieran hacer eso. Que lo hagan unos cuantos desalmados fuerza a hacerlo a todos los demás. Si el de la tienda de al lado puede vender más barato porque sus trabajadores cobran una mierda tienes dos opciones: o haces lo mismo que él aunque no quieras y bajas el sueldo a los empleados, o conservas tus principios... y acabas en bancarrota y tus empleados en la calle. Si se hubiera perseguido a los que forzaron la situación en un principio, no habría pasado nada de eso. El problema de este país no son los inmigrantes. El problema de este país son los listos.

A los neoliberales les parecerá un justo sistema de competencia y de ley de oferta y demanda, de reequilibrio de salarios irreales y toda esa jerga que se usa desde las altas esferas para decirnos lo avariciosos que somos mientras se limpian el culo con cuadros renacentistas... a otros nos parece que derechos ganados con sangre y sudor se están yendo al cuerno poco a poco porque los que mandan y los que tienen el capital ya no quieren remunerar el trabajo de forma justa, aunque eso les siga otorgando beneficios.

Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que pueda por su futuro. Incluso nosotros.

No sé si hay una solución a esto, pero entiendo que la gente tenga miedo. El miedo es humano, y empezar a etiquetar de racista malvado a todo el que lo tenga es un poco simplista.
OscarKun escribió:Se nota que no vive en ciertas zonas de España, donde tienes que mirarte el DNI para saber que estas en España y no en Marruecos, China, Nigeria o el Peru... XD

¿Y cual es el problema de que veas mucha gente con aspecto de ser de Marruecos o Peru? ¿Por que das por hecho que es algo negativo? ¬_¬

Eres conciente de que es racismo puro lo que planteáis, lo disfrazáis con racionalizaciones de tipo pseudo-económica (hay mucho paro, son chorizos, bla) porque no tenéis los cojones de afrontar vuestros prejuicios y replantearlos.

Te invito a que te preguntes sinceramente porque te parece negativo. ¿Por que das por obvio y natural que ver una mayoría de gente de otra nacionalidad es algo malo?

Desafiad vuestros prejuicios, no son racionales, son basura!! :o
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Los prejuicios contra la inmigración son básicamente de dos tipos.Hablemos claro, hay un componente racista y otro económico.
El primero lo conocemos de sobra, hablemos del segundo.

Los chinos.
¿Que aporta esta gente al pais?
Venden mierda a precio barato, pero mierda al fin y al cabo.Paraguas que se rompen a la menor ventolera, relojes de falsificación que duran dos días pero dan el pego de ser un rolex de oro...
esta gente trabaja para mafias, mafias que SACAN el dinero del país, diinero por otra parte que no vuelve a españa porque se invierte en china.
Esta gente las has visto alguna vez en un bar?, o contribuyendo a la economía del país? o comprando productos españoles?

¿Qué aporta esta gente?
[fumando]
Yo solo digo ... que lo peor que tiene la inmigracion, es que gente que viene a currar aqui por cualquier sueldo, envia gran parte de su dinero a su pais ... y eso hace que parte de nuestra economia se vaya a otro lugar ... por tanto, nosotros nos empobrecemos mientras ellos se enriquecen. Importa una mierda el pais que sea o el color de la piel del que trabaja ... pero eso en EEUU lo tienen claro ... el dinero del pueblo es para el pueblo.

Si todo el mundo que trabaja envia el dinero fuera de España ... que pasaria? pues ese es el gran problema de la inmigracion, no los inmigrantes en si mismos.

Y por otro lado, considero que nadie esta en contra de que vengan inmigrantes, pero entre inmigrantes de inglaterra, alemania, china, marruecos o de europa del este .... pues hombre, las diferencias son importantes, que aqui cada uno piense lo que quiera .... y en funcion de eso, ya me contais si en mayor o menor medida uno puede decir que no es racista.
Edy escribió:Yo solo digo ... que lo peor que tiene la inmigracion, es que gente que viene a currar aqui por cualquier sueldo, envia gran parte de su dinero a su pais ... y eso hace que parte de nuestra economia se vaya a otro lugar ... por tanto, nosotros nos empobrecemos mientras ellos se enriquecen. Importa una mierda el pais que sea o el color de la piel del que trabaja ... pero eso en EEUU lo tienen claro ... el dinero del pueblo es para el pueblo.

Si todo el mundo que trabaja envia el dinero fuera de España ... que pasaria? pues ese es el gran problema de la inmigracion, no los inmigrantes en si mismos.

Y por otro lado, considero que nadie esta en contra de que vengan inmigrantes, pero entre inmigrantes de inglaterra, alemania, china, marruecos o de europa del este .... pues hombre, las diferencias son importantes, que aqui cada uno piense lo que quiera .... y en funcion de eso, ya me contais si en mayor o menor medida uno puede decir que no es racista.

Vuelvo a repetir, si alguien que dice que la inmigración es uno de los mayores problemas del país no está en contra de que vengan inmigrantes, esque es un cutre, un tonto, o no se como definirlo, es como ser fascicomunista.

Y bueno, con respecto a lo que dice matador. Pienso que te equivocas, solo existen razones racistas.

Y me estas dando esa razón. ¿Por qué existe tanto empresario chino, tanto capital chino en España? ¿Por qué tienen tantas facilidades aquí? ¿No se ha llegado nadie que piensa que los chinos se deberían de ir todos a su país, que, precisamente estos chinos, son los que están comprando la deuda española? Desconozco los números, pero casi aseguraría que los chinos invierten más capital en España que los estadounidenses y poseen más intereses empresariales.

Así que ese motivo económico se queda descartado, porque si fuera por lo económico, tendriamos que tenerle más asco a paises como EEUU que a paises como China.

Estados Unidos debe 3 billones de dolares desde hace 200 años a España y nadie tiene asco a los estadounidenses. Con está cantidad de dinero rebajariamos nuestra deuda al 0.
Es simple, nuestros abuelos o padres en algunos casos levantaron este país y que vengan unos pocos a reírse de nosotros a mi no me hace ni puta gracia. Además sacando el dinero fuera de aquí y trabajando por 4 duros, yo entiendo que uno tenga que comer, pero aprovecharse de los derechos sin hacer uso de los deberes, es lo que tiene. Y como apunta un compañero algunos barrios obreros ver un Español es para llorar( te entran ganas hasta de abrazar a esos pocos abuelos que quedan), porque sólo hay de todo menos aquellos de aquí. En Barcelona tienes unos pocos barrios (Santa Coloma es china) y en España en general también los hay, de donde yo provengo esa ciudad el 25% son Rumanos gitanos(no confundir con los Rumanos normales), que menos trabajar hacen cualquier cosa, a las 9 de la mañana ya están gastando las ayudas y dinero de a saber donde en beber...

Así que levanten su país y vivan allí y dejaros de los mundos de Yupi.
Edy escribió: ... pero eso en EEUU lo tienen claro ... el dinero del pueblo es para el pueblo.

Cosas como lo de que el dinero que gano se tiene que quedar en en España es una tontería como una catedral.
Si soy yo el que trabajo por esa pasta por qué tiene que quedarse en España -o donde lo gane-? Es mío, hago lo que quiero con él.
No sé quién os habrá metido esos pájaros en la cabeza. Te pondré un ejemplo. Si yo gano 30.000€ en España, voy a Polonia, me compro un seat, a dónde para ese dinero? No a España? Porque es en España donde se fabrican los coches seat. Así que dejémonos de tonterías, que ya he oído bastantes.

El dinero que la gente de fuera, envía a casa, no se parece en cantidad ni por asomo al dinero que se roba en el gobierno.

Las diferencias entre los "inmis" de alemania/inglaterra con los de Rusia o de los que quieras, son los prejuicios.
Te pondré un ejemplo. En inglaterra (o en algunos de esos países) miran muy mal a los españoles, los miran como ladrones. Ahora, imagínate que te has quedado sin trabajo y vas a inglaterra a trabajar. Estás tan desesperado que trabajarías por menos que uno que ya vive en Inglaterra. Si a eso le sumamos que, el dinero que ganas, lo tienes que invertir en Inglaterra, o directamente que no salgan de él+los prejuicios+es no estar en tu país, haz la suma y mira las diferencias.

Te parece bien el ejemplo que te he puesto? Pues ahora haz como que lo tuvieras que hacer de verdad, y dime qué te parece. Son las cosas que has propuesto tú, como que el dinero se quede en el país de origen. Es como si mi hijo naciera aquí, y si me tengo que volver lo tendría que dejar en España porque ha nacido en España. :-|
Matador_ escribió:Los chinos.
Venden mierda a precio barato, pero mierda al fin y al cabo.Paraguas que se rompen a la menor ventolera, relojes de falsificación que duran dos días pero dan el pego de ser un rolex de oro...
esta gente trabaja para mafias, mafias que SACAN el dinero del país, diinero por otra parte que no vuelve a españa porque se invierte en china.
Esta gente las has visto alguna vez en un bar?, o contribuyendo a la economía del país? o comprando productos españoles?

¿Qué aporta esta gente?
[fumando]

Pues si para ti no es aporte poder comprar el PAN, aceite o cualquier cosa a las 11 o 12 de la noche de cualquier día a 5 minutos de casa, para tí, ¿que coño es aportar?
Snakefd99cb escribió:Es simple, nuestros abuelos o padres en algunos casos levantaron este país y que vengan unos pocos a reírse de nosotros a mi no me hace ni puta gracia. Además sacando el dinero fuera de aquí y trabajando por 4 duros, yo entiendo que uno tenga que comer, pero aprovecharse de los derechos sin hacer uso de los deberes, es lo que tiene. Y como apunta un compañero algunos barrios obreros ver un Español es para llorar( te entran ganas hasta de abrazar a esos pocos abuelos que quedan), porque sólo hay de todo menos aquellos de aquí. En Barcelona tienes unos pocos barrios (Santa Coloma es china) y en España en general también los hay, de donde yo provengo esa ciudad el 25% son Rumanos gitanos(no confundir con los Rumanos normales), que menos trabajar hacen cualquier cosa, a las 9 de la mañana ya están gastando las ayudas y dinero de a saber donde en beber...

Lo que te tengo que decir, ya te lo dije en el primer post, creo que todos sabemos en cual de los dos grupos te encasillas.

2º Esque aparte de lo dicho anteriormente, tu pensamiento es cutre, paleto, y sin sentido.

¿Tu quieres levantar el país no? ¿ Quieres honrar a tus antepasados, a tus abuelos ? Pues coje un fusil, y metele fuego a Estados Unidos, que nos deben 3 billones de dolares desde hace 200 años, dinero que si lo divides entre 47millones de españoles, nos serviría para que cada español cagase en vateres de oro.
movipower escribió:
Snakefd99cb escribió:Es simple, nuestros abuelos o padres en algunos casos levantaron este país y que vengan unos pocos a reírse de nosotros a mi no me hace ni puta gracia. Además sacando el dinero fuera de aquí y trabajando por 4 duros, yo entiendo que uno tenga que comer, pero aprovecharse de los derechos sin hacer uso de los deberes, es lo que tiene. Y como apunta un compañero algunos barrios obreros ver un Español es para llorar( te entran ganas hasta de abrazar a esos pocos abuelos que quedan), porque sólo hay de todo menos aquellos de aquí. En Barcelona tienes unos pocos barrios (Santa Coloma es china) y en España en general también los hay, de donde yo provengo esa ciudad el 25% son Rumanos gitanos(no confundir con los Rumanos normales), que menos trabajar hacen cualquier cosa, a las 9 de la mañana ya están gastando las ayudas y dinero de a saber donde en beber...

Lo que te tengo que decir, ya te lo dije en el primer post, creo que todos sabemos en cual de los dos grupos te encasillas.

2º Esque aparte de lo dicho anteriormente, tu pensamiento es cutre, paleto, y sin sentido.

¿Tu quieres levantar el país no? ¿ Quieres honrar a tus antepasados, a tus abuelos ? Pues coje un fusil, y metele fuego a Estados Unidos, que nos deben 3 billones de dolares desde hace 200 años, dinero que si lo divides entre 47millones de españoles, nos serviría para que cada español cagase en vateres de oro.

Mira si lo levanto que trabajo más de 16 en mi empresa (sí, mi empresa) y no lloro si no me dan ayudas ninguna, ahora mismo estoy trabajando con fiebre, así que a mi cuentos chinos ninguno eh. Eso se lo dices a lo que se tocan los huevos a dos manos, pero hablarme a mi de trabajar, mejor no. Y en mi empresa sólo contrato españoles como buen facha que soy [poraki]
Snakefd99cb escribió:
movipower escribió:

Mira si lo levanto que trabajo más de 16 en mi empresa (sí, mi empresa) y no lloro si no me dan ayudas ninguna, ahora mismo estoy trabajando con fiebre, así que a mi cuentos chinos ninguno eh. Eso se lo dices a lo que se tocan los huevos a dos manos, pero hablarme a mi de trabajar, mejor no. Y en mi empresa sólo contrato españoles como buen facha que soy [poraki]

Yo te estoy hablando de trabajar? XD. Por dios, que eso, que tengo el consuelo de que estas mas muerto por dentro que ná.

Pero bueno, no voy a seguir con tu conversación de besugos
No, mejor lloro y que me den cheques de comida y demás. Y no te preocupes por mi, porque aun teniendo bastantes años creo que durare, no me gasto el dinero en drogas o alcohol [fumando] y no se trata de ser el más rico del cementerio o levantar el país, se trata de estar motivado y mejoras los productos que producimos (que somos los únicos Españoles que los hacemos, podríamos hacerlo en China pero no me sale de los huevos hablando rápido) si tu única motivación son los mundos Yupi, pues mira que bien.

Y yo tampoco te voy a responder más, ni tu vas a cambiar tu forma de pensar, ni yo la mía.
israel escribió:...es racismo puro lo que planteáis, lo disfrazáis con racionalizaciones de tipo pseudo-económica (hay mucho paro, son chorizos, bla) porque no tenéis los cojones de afrontar vuestros prejuicios y replantearlos.

Desafiad vuestros prejuicios, no son racionales, son basura!! :o

movipower escribió:estas mas muerto por dentro que ná.

movipower escribió:tu pensamiento es cutre, paleto, y sin sentido.

movipower escribió:solo existen razones racistas.

Ah bueno, pues ya está. Cerremos el hilo entonces. La respuesta a todas las discrepancias en materia de inmigración se reduce a "es que hay gente que es mala". Bueno, asunto resuelto. Es un alivio haber llegado por fin a una conclusión.

Por un momento pensé que se invitaba a la discusión sobre el porqué de todos estos miedos y fobias, pero veo que debería llamarse más bien "el hilo de la superioridad moral".
Muy bonitas palabras, pero realismo 0.

Nadie tiene miedo a la inmigracion en si, se tiene miedo al descontrol y al mal hacer que venimos sufriendo desde hace años, si esas personas que vienen entran ilegalmente sin poder trabajar y ahora mismo aunque pudieran trabajar, no encuentran trabajo, ya me dirás a que se van a dedicar, por mucho que queramos ayudarles, llega un momento en que el sistema se colapsa y no podemos hacer frente a la cantidad de gente que ha venido buscando una vida mejor y eso crea una serie de problemas que no se quieren reconocer.

Lo de las puertas abiertas me parece genial, pero no podemos hacerlo en un pais con educacion, sanidad gratuita y ayudas que pagan los que si trabajan, es tan simple como que los gastos suben y los ingresos bajan.

Al final os escondeis bajo la capa de "racista, racista" para no oir la parte realista del asunto y quedaros con vuestro mundo de fantasia donde nada conlleva consecuencias.

P.D: Mientras tanto en el verdadero españistan, 24%+ de paro y la gente pidiendo que caigan las fronteras para que pueda venir todo el mundo. ridiculo.
¿que hay gente racista? Sí
¿Que hay gente que para que no les tachen de tal se pasan de guays? Tambien

Esto no es mi blanco ni negro, hay de todo. Pero lo que esta claro, es que ahora mismo, en tiempo de crisis, hay que mirar bien a quien se coloca en un trabajo.

En mi familia a mi abuela, le han enviado ya tres asistentas, las tres todas moras, que el problema es que no tenian ni papa de español, y pocas ganas de aprenderlo. Hemos pedido que envien ha alguien que entienda español, tanto da la nacionalidad, pero que lo entienda, pues tres de tres.

Aqui lo que yo veo es que hay tanto miedo de que nos tachen de racistas que parecemos tontos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Y la mayoria de los que critican a la inmigracion son los que despues salen diciendo en los foros que españa es una mierdan y que se van de ella para no volver. Convirtiendose ellos en inmigrantes en otros paises. En fin, de hipocritas esta el mundo lleno.

Saludos
Nylonathathep escribió:Ah bueno, pues ya está. Cerremos el hilo entonces. La respuesta a todas las discrepancias en materia de inmigración se reduce a "es que hay gente que es mala". Bueno, asunto resuelto. Es un alivio haber llegado por fin a una conclusión.

Absolutamente, el racismo como una forma de desprecio al otro. Miedo a lo diferente.

No digo que la gente sea racista y malvada, solo digo que detrás de los discursos supuestamente racionales del tipo "hay un exceso de inmigrantes" subyace un racismo tan profundo que la gente ni siquiera se da cuenta que está siendo racista al mencionarlos.

No es superioridad moral, es solo una reflexión. Hay que repensar nuestros prejuicios, preguntarse porque decimos lo que decimos y porque damos por verdaderas cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Mira esta frase por ejemplo:

¿Qué aporta esta gente?

¿Y por que un chino debería aportar algo a España? ¿Acaso tu haces algo por España o pretendes que tu vecino españolito haga algo por España? Los chinos hacen su trabajo y cobran por ello, al igual que tu haces tu trabajo y cobras por ello. No lo haces ni por España, ni por la economía, ni por la paz mundial. Lo haces por ti, por tu familia o quien sea que ames. Los chinos son igual que tu, que yo y que todo el mundo.

El 99.9% de la gente solo quiere vivir tranquila. Seas chino, peruano, español o yugoslavo, todos queremos y hacemos masomenos lo mismo.

Lamentablemente a los verdaderos hijos de puta, a ese 0.01% de la sociedad: los ponemos al gobierno.
Yo no soy racista. Lo que pasa es que soy ordenado.
Me gustan los negros con los negros, los blancos con los blancos, los paquis con los paquis y así sucesivamente.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Miedo a los extranjeros yo no tengo...Yo tengo miedo a la inmigración de control que ha llenado el país de inmigrantes obreros que ahora están en el paro o dedicados a la delincuencia...Este país ha crecido gracias a sus antepasados y no me parece de recibo que venga gente de otros países a coger el fruto,encima de manera ilegal y sin ningún control...Si no hubiera control de la inmigración y toda áfrica viniera a España nos convertiríamos en África,así de sencillo...

Por cierto,como va el tema este ¿hechas novia extranjera y abres un post sobre porqué la gente odia a la inmigración? yo creo que te lo deberías de haber planteado antes.
israel escribió:Absolutamente, el racismo como una forma de desprecio al otro. Miedo a lo diferente.

No digo que la gente sea racista y malvada, solo digo que detrás de los discursos supuestamente racionales del tipo "hay un exceso de inmigrantes" subyace un racismo tan profundo que la gente ni siquiera se da cuenta que está siendo racista al mencionarlos.

No es superioridad moral, es solo una reflexión. Hay que repensar nuestros prejuicios, preguntarse porque decimos lo que decimos y porque damos por verdaderas cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Vale Así sí podemos entendernos. Si interpretas lo que tu llamas racismo como una forma de miedo e incomprensión más que de odio en sí, puedo comprenderlo. El problema es la palabra racismo. Se ha usado tanto, tantísimo últimamente que ya ha llegado a perder el significado.

Partiendo de la base que, cuando hablamos a gran escala y para el grueso de la sociedad estamos hablando más de miedo que de odio irracional, lo que sería interesante es ver de dónde ha surgido ese miedo, qué lo fomenta y alimenta. El miedo a las clases que están económicamente por debajo de la propia es posiblemente una de las causas de ese "racismo", por ejemplo. Nadie aquí tiene miedo a los japoneses, pero sí hay temor hacia los chinos. Eso no tiene que ver con la raza. Desde el punto de vista de la mayoría de españoles, entre ellos hay poca diferencia física, pero a unos se los juzga de forma un tanto más benévola mientras que otros generan recelo y preocupación. Si Japón invierte en España nos apoyan. Si China lo hace nos invaden. No tiene que ver con el aspecto ni la cultura, sino con el poder adquisitivo que se asocia a ellos. Japonés rico. Chino pobre. Por eso se puede considerar que sí que hay motivos económicos tras la preocupación y el rechazo, que reducirlo todo a un "se les tiene manía por ser distintos" es simplista. Si como cultura -OJO! no como país! Se percibe a China como inmensamente rica, pero el Chino de a pie como pobre- se les percibe como inferiores económicamente a la propia, se tenderá a pensar que aparecen por nuestro país para rapiñar lo que puedan. No es miedo a las culturas distintas... es miedo al pobre. Si Alemania cayera en barrena y se hundiera en la miseria, en cuanto se asentara el cambio de estatus económico de estos en las mentes de la gente se miraría a los alemanes tan mal como ahora se mira a los marroquíes.

Se puede ver desde esta luz... entre tantas otras. Se puede considerar la ignorancia y la desinformación como causa. Toma mis argumentos "económicos" de antes. Son, cuanto menos, simplistas, porque mi especialidad no es precisamente la economía. Pues bien, la mayoría de la población tiene una formación sobre economía parecida, y llegarán a conclusiones parecidas con la información de que disponen. No se trata de forjar argumentos para enmascarar un odio o unos prejuicios... simplemente se llega a conclusiones de este tipo por falta de información, de preparación... o por sobresaturación de información que se neutraliza entre ella dentro de unos medios de comunicación viciados y partidistas.

Y así mismo se puede analizar el origen de estos sentimientos desde una miríada de puntos de vista distintos. No es un tema sencillo en absoluto, y es por eso que me disgusta cuando alguien señala a alguien y le grita "racista". Más que nada, porque lo más probable es que la persona que lo grita también lo haga desde el prejuicio o la ignorancia.

Tampoco me voy a engañar... he leído comentarios racistas en EOL a patadas. El racismo sí existe, pero llamar racismo a TODO no me parece muy sensato.
Es de lo mas normal que haya ese rechazo a la inmigracion cuando la situacion esta jodida en el pais. Pasa siempre, y siempre pasara....

Buscando culpables, es mas facil mirar a los de fuera que mirarse en el espejo.

Ahora bien, dicho esto, personalmente creo que la inmigracion descontrolada es un problema, eh... Y que conste que dentro de unos años y durante al menos un par de decadas necesitamos un monton de inmigracion. Pero en los ultimos años no era asi, ha descompensado aun mas nuestra piramide poblacional, y eso va a traer problemas a largo plazo.

Y esta necesidad (o no) de la que hablo, no viene de un miedo u odio, es simplemente una cuestion de egoismo. El mismo egoismo que hace que cada noche uno pueda dormir tranquilamente y a gusto en su casa, calentito, mientras en la calle miles de personas (independientemente de su nacionalidad) duermen al raso y con frio. El mismo egoismo que hace que no estemos dispuestos a abrir nuestras casas a esa gente. ¿A alguien le parece extraño? Es un egoismo normal....Yo lo tengo, y lo reconozco. Hay quien no lo tiene, pero son contadisimas excepciones.

¿Quienes somos para negar la felicidad a alguien? El mundo la hace a diario: Millones de personas nacen en zonas mas pobres y subdesarrolladas, y otros lo hacen en zonas con un nivel de vida mucho mayor. ¿Quienes somos? Pues parte de los que han tenido suerte... Y que en su egoismo, quieren conservarla.

Pero vamos, eso no es racismo, es egoismo. Se fundamenta en razones economicas, no de rechazo por raza.

Aunque es cierto que por ignorancia muchos lo expresan de forma racista...Pero vamos, no hay mas que ver que los brotes de racismo surgen principalmente durante crisis economicas para ver que la causa, como casi con todo, es economica.
Matador_ escribió:Los prejuicios contra la inmigración son básicamente de dos tipos.Hablemos claro, hay un componente racista y otro económico.
El primero lo conocemos de sobra, hablemos del segundo.

Los chinos.

¿Qué aporta esta gente?
[fumando]

Bienes y servicios que la gente, los españoles por cierto, demandan. ¿Es mierda? Sí, pero es la mierda que quieren los españoles, como el Sálvame, que también es mierda pero bien que gusta, se consume y es demandada.

[_-+-_] escribió:Y que conste que dentro de unos años y durante al menos un par de decadas necesitamos un monton de inmigracion. Pero en los ultimos años no era asi, ha descompensado aun mas nuestra piramide poblacional, y eso va a traer problemas a largo plazo.

¿Descompensar en que sentido? Porque vamos, más bien todo lo contrario, ha ayudado a limitar la descompensación que supone el progresivo envejecimiento de la población.
nicofiro escribió:
[_-+-_] escribió:Y que conste que dentro de unos años y durante al menos un par de decadas necesitamos un monton de inmigracion. Pero en los ultimos años no era asi, ha descompensado aun mas nuestra piramide poblacional, y eso va a traer problemas a largo plazo.

¿Descompensar en que sentido? Porque vamos, más bien todo lo contrario, ha ayudado a limitar la descompensación que supone el progresivo envejecimiento de la población.

En promedio, podrias decir que si. Pero mas importante que los promedios, es el conjunto de grupos de edad existentes, y sus cuantias. La poblacion inmigrante que llega a España, en general, oscila entre los 25 y 35 años...

Imagen

Imagen

Como ves, no es precisamente el grupo en el que mas escasos vamos. Ese grafico es de 2007, eso si. Ahora mismo nos hace mas falta la inmigracion que hace 5 años... Y dentro de 5 años mas nos hara mas falta todavia. Y dentro de 10-15, o recibimos inmigrantes o el sistema de pensiones se ira a tomar por el culo. Es cosa de ir empujando el grafico hacia arriba e ir mirando la fatidica edad de los 67 [+risas]

Pero vamos, que en los ultimos 10 años no nos hacia falta. Hemos aumentado la poblacion en los grupos de edad que ya eran mayoritarios...Haciendo que cuando esos grupos lleguen a la edad de jubilacion la situacion sea todavia mas jodida. Si, a corto plazo la seguridad social ha tenido mas ingresos, pero la estructura de poblacion es peor ahora.
[_-+-_] escribió:
En promedio, podrias decir que si. Pero mas importante que los promedios, es el conjunto de grupos de edad existentes, y sus cuantias. La poblacion inmigrante que llega a España, en general, oscila entre los 25 y 35 años...

Imagen

Imagen

Como ves, no es precisamente el grupo en el que mas escasos vamos. Ese grafico es de 2007, eso si. Ahora mismo nos hace mas falta la inmigracion que hace 5 años... Y dentro de 5 años mas nos hara mas falta todavia. Y dentro de 10-15, o recibimos inmigrantes o el sistema de pensiones se ira a tomar por el culo. Es cosa de ir empujando el grafico hacia arriba e ir mirando la fatidica edad de los 67 [+risas]

Pero vamos, que en los ultimos 10 años no nos hacia falta. Hemos aumentado la poblacion en los grupos de edad que ya eran mayoritarios...Haciendo que cuando esos grupos lleguen a la edad de jubilacion la situacion sea todavia mas jodida. Si, a corto plazo la seguridad social ha tenido mas ingresos, pero la estructura de poblacion es peor ahora.

No lo había pensado así, gracias por la aclaración!
Un post sin sentido.
Me da a mí que si analizas la situación, la gente tiene mucho miedo a la inmigración ilegal, sin papeles y descontrolada. Personalmente, no me molesta en absoluto que venga alguien de X país, por los cauces legales, trabaje en España y viva aquí hasta que se muera; cualquier otro método para acceder al país es lo que realmente disgusta y cabrea a la gente.
El que no se tiene miedo se ve sólo con cómo la gente echa espuma por la boca en este hilo [+risas] ...
No me he leido el hilo entero, pero vamos, yo siempre lo he dicho, el problema que hay en este país, no es el racismo, sinó el clasismo. La mayoría de gente que conozco habla de "moros", "negros" y "panchitos" en tono despectivo, pero en cambio adoran a Messi, Abidal o Keita. Porque claro, esos tienen dinero y son lo mas, pero el pobrecito que hace lo que puede para sobrevivir, ese que se vuelva a su país, que aquí no lo quiere nadie.
Para los listos que hablan del dinero que los extranjeros sacan eldinero españa deberian saber que es mayor el dinero que entra a traves de los españoles que viven en el extranjero.

Como dijo Antonio Recio, si tiene dinero entonces no es moro, es Arabe...

Me encanta la progresión desde "los chinos venden paraguas que se rompen" hasta "la inmigración es mala". De verdad, me has hecho reir.

Deberíais viajar un poco más y dejar de pensar que el mundo no llega más allá de vuestras narices. Y recordad, el inmigrante malo no llega en patera, si no en limusina.
Mi novia es extranjera, y en algún momento no muy lejano nos iremos a otro país, y pobre del que intente separarnos.
yo estoy en contra de los inmigrantes que se dedican a la delincuencia o que no aportan nada(la mayoria de los gitanos, q ni siquiera trabajan...)
gtaadictops3 escribió:yo estoy en contra de los inmigrantes que se dedican a la delincuencia o que no aportan nada(la mayoria de los gitanos, q ni siquiera trabajan...)

:O los gitanos son igual de españoles que tu, o te crees que el Cigala o Lolita Flores son de Rumania??

Tu sabes que el pueblo gitano fueron perseguidos y apartados como si fueran animales por el regimen franquista??

Y yo tambien estoy en contra de los que se dedican a la delincuencia pero me suda la p&&& el color de su piel o su lugar de nacimiento.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo miedo realmente no tengo. Lo que tengo es más bien hartazgo de la invasión.
Peeero no importa, en cuanto tenga un finés fluido no me volveréis a ver quejarme [+risas]
Yo creo que si no se hubiesen abierto las puertas a la inmigración a lo loco ahora no tendriamos 5 millones de parados.
Una gran parte de estos parados son inmigrantes de escasa o nula formación, muchos ni siquiera hablan el español. Y si no tuviésemos esa bolsa de pobreza dispuesta a lo que sea para subsistir seguramente todo el bienestar de los trabajadores (sueldos, derechos, etc) no se hubiese evaporado en un par de años como está pasando ahora.
k-son escribió:Yo miedo realmente no tengo. Lo que tengo es más bien hartazgo de la invasión.
Peeero no importa, en cuanto tenga un finés fluido no me volveréis a ver quejarme [+risas]

¿A invadir los países nordicos? XD

No se como se puede ser tan .... de decir lo cansado que estás de la invasión y en la frase siguiente decir que te vas a invadir. Al menos disimula un poco y deja un par de post de diferencia [+risas]
Reakl escribió:
k-son escribió:Yo miedo realmente no tengo. Lo que tengo es más bien hartazgo de la invasión.

No se como se puede ser tan .... de decir lo cansado que estás de la invasión y en la frase siguiente decir que te vas a invadir. Al menos disimula un poco y deja un par de post de diferencia [+risas]

Jajaja qué risa. Ya me verás allí construir locutorios y vender "queso latino" para integrarme.
Oh wait... [poraki] también es casualidad que los países más prósperos son los que tienen menos inmigración.... [poraki]
movipower escribió:Vuelvo a repetir, si alguien que dice que la inmigración es uno de los mayores problemas del país no está en contra de que vengan inmigrantes, esque es un cutre, un tonto, o no se como definirlo, es como ser fascicomunista.

Asi me gusta .... con la verdad por delante y faltando al personal.

Mercuren escribió:Cosas como lo de que el dinero que gano se tiene que quedar en en España es una tontería como una catedral.
Si soy yo el que trabajo por esa pasta por qué tiene que quedarse en España -o donde lo gane-? Es mío, hago lo que quiero con él.
No sé quién os habrá metido esos pájaros en la cabeza. Te pondré un ejemplo. Si yo gano 30.000€ en España, voy a Polonia, me compro un seat, a dónde para ese dinero? No a España? Porque es en España donde se fabrican los coches seat. Así que dejémonos de tonterías, que ya he oído bastantes.

Otro iluminado ... ese dinero se va para Alemania, que para eso SEAT pertenece al grupo VW ... y de ese dinero, los españoles no ve un solo euro ... asi de claro.

Por supuesto que tu con tu dinero puedes hacer lo que te de la gana ... solo digo que si TODOS los que cobran un sueldo se llevan ese dinero a otro pais, que esta pasando??? piensa un poquito, no es tan dificil.

Y todos somos racistas, por mucho que lo queramos negar .... en un sentido u otro, asi que quien deberia dejar de decir chorradas son los que parece que pensais que hay quien esta en contra de la inmigracion, cuando hay inmigrantes que aportan MUCHO MAS que los propios españoles.
A la gente se le llena la boca al hablar de "color de piel" y de "razas" pero en el fondo saben que no tienen argumento. Hablamos de inmigrantes, sean blancos o negros, rumanos o somalíes.
En fin, algo tienen que decir, no? Hay dos opiniones bien contrastadas: "la inmigración perjudica a España, el 35% de los encarcelados son inmigrantes, mira la situación de Suecia...etc etc." y "eres un racista, son iguales que tú y que yo, pero no pienso decir ni un sólo beneficio de la inmigración en la actualidad"
k-son escribió:
Reakl escribió:

Jajaja qué risa. Ya me verás allí construir locutorios y vender "queso latino" para integrarme.
Oh wait... [poraki] también es casualidad que los países más prósperos son los que tienen menos inmigración.... [poraki]

A ver si te crees que para esa gente serás uno mas xD si das con gente normal enhorabuena. Si das con otros como tu te verán como Africa del norte y serás un pobre de mierda que va a robar a su país. Pasatelo bien
Oh gracias martuza, seguro que me odian habiéndome aprendido su idioma e integrándome en su cultura :p
1:56 http://www.youtube.com/watch?v=oGXm4IMUaFM
gran conocimiento es el que tienes
k-son escribió:Oh gracias martuza, seguro que me odian habiéndome aprendido su idioma e integrándome en su cultura :p

Lee bien. Te digo que ocurrirá cuando te encuentres a alguien como tú. Tal y como lo expresas los sudamericanos nos invaden y también saben el idioma. Igual eres tu ahora el Que se va a invadir otro país porque eres de un país igual de pobre en comparación... No se que gran diferencia ves tu entre lo que tu haces y lo que hacen los demás...
a mi no me importa que venga quien quiera del pais que sea siempre que:

-tenga los papeles y documentacion adecuados.
-respete las leyes y costumbres de mi pais. si no le gustan, que no venga al igual que hacemos los demas con el suyo.
-no rompa el mercado laboral aceptando trabajos con horarios abusivos y salarios irrisorios.
-interactue y se integre con el resto de españoles. mucho se habla de racismo, pero no es raro ver que los chinos de juntan con chinos, los arabes con arabes, los rumanos con rumanos... y tampoco es raro encontrarte a alguien trabajando en una tienda y que no tenga ni idea de español. o que tenga una tiendecilla y no haya nada puesto en español.

mientras se cumplan esas cosas, me da igual. pero el que venga a imponer sus costumbres, se queje de las nuestras, pase de aprender el idioma y destroce el mercado laboral... ya puede ir comprandose el billete de vuelta.

racismo? no, simplemente que no me gusta que la gente venga a tocar los cojones.
k-son escribió:
Reakl escribió:

Es gracioso que el único pais existente actualmente que ha podido llamarse superpotencia es el país que tiene más inmigrantes de todo el mundo: EEUU.

También da la casualidad que los paises más pobres son los que menos inmigración reciben. ¿Que cosas eh?

Es más, te voy a soltar la bomba. El país con mayor reta per capita del mundo: Luxemburgo, tiene un 37% de población inmigrante.

Por cierto, para acabar de cerrarte la boca. Si finlandia tiene poca inmigración no es por su preciosa política que genere tanto dinero, si no por dos motivos: 1- es un país muy frio, por lo que no es interesante. 2- La población del norte como la rusa, está más interesada en los antiguos paises de la URSS por temas obvios como cercanía cultural e idioma.

Ahora vas y vuelves a contarnos más mentiras :)
martuka_pzm escribió:
k-son escribió:Oh gracias martuza, seguro que me odian habiéndome aprendido su idioma e integrándome en su cultura :p

Lee bien. Te digo que ocurrirá cuando te en he tres a alguien como tú. Tal y como lo expresas los sudamericanos nos invaden y también saben el idioma. Igual eres tu ahora el Que se va a invadir otro país porque eres de un país igual de pobre en comparación... No se que gran diferencia ves tu entre lo que tu haces y lo que hacen los demás...

Te equivocas. La sociedad finlandesa no está hasta los cojones de los inmigrantes, y saben apreciar el esfuerzo de los demás por aprender un idioma.
En fin, si te crees que sabes algo allá tú, yo ya tengo mis contactos por allí y te aseguro que no ves a chinos en tiendas que no saben absolutamente nada de su idioma, ni 11Ms, ni carnicerías islámicas.
Hale, con dios. Si quieres ver más la ventura de la inmigración no europea mírate esto antes de dormir http://www.youtube.com/watch?v=dlG75wb7 ... r_embedded
136 respuestas
1, 2, 3