Mineros atacan al alcalde de Ponferrada, que tiene que refugiarse en un bar

"López Riesco ha intentado dirigirse a los mineros con el gesto de darles la mano, pero los mineros han respondido con lanzamiento de huevos, alguno de los cuales le ha alcanzado, han tirado algunas tazas y platos al suelo y han golpeado las mesas."

http://www.youtube.com/watch?v=bs0NW4ay ... ture=share

Imagen

Encapuchados, con lanzacohetes caseros, lanzando huevos y piedras, insultando.... menudos "héroes". Ya van varios heridos y cuantiosísimos destrozos materiales, a ver hasta donde llegamos.

Que haya quien defienda a esta gentuza, madre del amor hermoso...
un hilo un poco incendiario, no?
yo estoy completamente en contra del movimiento violento, pero una cosa es informar con un hilo y la otra es soltar la bomba y prender la mecha.
No deberían haberle tirado la silla. Limitarse a gritarle lo de dimisión y hacerle pasar vergüenza pero sin entrar en "ataques" físicos, pues eso yendo en grupo es cobarde y tampoco ayuda.

Encomillo lo de ataque porque tampoco es tan bestia.
Cuando todos sean iguales ante la ley, cuando los recortes también se lo apliquen ellos, cuando dejen de mentir y robar.

kyubi-chan escribió:Cuando todos sean iguales ante la ley, cuando los recortes también se lo apliquen ellos, cuando dejen de mentir y robar.

te refieres a la guerrilla encapuchada o al alcalde que ha sido agredido?
atacar de esta manera, sea a quien sea deslejitima, es tan simple como eso.
sator23 escribió:Que haya quien defienda a esta gentuza, madre del amor hermoso...

Que haya gente que defienda al gobierno, madre del amor hermoso...

Ah, espera, que tú lo haces.
Pesado escribió:
kyubi-chan escribió:Cuando todos sean iguales ante la ley, cuando los recortes también se lo apliquen ellos, cuando dejen de mentir y robar.

te refieres a la guerrilla encapuchada o al alcalde que ha sido agredido?

Me refiero a la clase política que deberían ir desfilando al juzgado y al que le toque a la cárcel. Estoy saturado de la élite y sde su posición ventajosa para sacar rédito en su propio provecho a costa de esclavizar a los demás.
Pesado escribió:un hilo un poco incendiario, no?
yo estoy completamente en contra del movimiento violento, pero una cosa es informar con un hilo y la otra es soltar la bomba y prender la mecha.

¿Cuando son en la otra dirección no son incendiarios?

No es mi intención flamear, pero es que el problema de los mineros ya está pasando de marrón a castaño oscuro...

skelzer escribió:
sator23 escribió:Que haya quien defienda a esta gentuza, madre del amor hermoso...

Que haya gente que defienda al gobierno, madre del amor hermoso...

Ah, espera, que tú lo haces.

Existen formas de protestar de manera legítima, no hace falta atacar a nadie.

Con esas formas pierden toda la razón que pudieran tener.
pues yo no defiendo ni aun ni a otro pero lo cierto es que se estan pasando mucho, de todas formas esto no le sva a llevar a ningun lado
mientras el gobierno les quita el dinero, ellos atacan... el gobierno envia policia y asi hasta que los mineros acaben o desahuciados o muertos de hambre por no tener dinero

como protesta les sirve pero si se piensan que a la fuerza van a conseguir algo.... que negocien y salven lo poco que queda es la solucion

por muy mierda que sea
sator23 escribió:¿Cuando son en la otra dirección no son incendiarios?
No es mi intención flamear, pero es que el problema de los mineros ya está pasando de marrón a castaño oscuro...

por supuesto que son incendiarios, pero creo que podemos marcar la diferencia conj al gente violenta por sistema y con odios arraigados a fuego en la cabeza.
No caigamos en su juego
Cuando le robas a la gente por todos lados, y ya no les vale ni el circo ni el pan, te pasan estas cosas. Me da pena el dueño del bar, pero la rata política del alcalde, ni la más mínima pena. Cuando empieze a ser habitual esto ,y haya una tragedia de algún cargo político, que nadie se lleve las manos al cielo. Robando a manos llenas, y jugando con la vida de la gente solo te puedes esperar esto. Hoy es una silla, pero mañana puede ser un machetazo, y si siguen en este camino, será lo que más de un político reciba.
[ironic felony] es lo que tiene la mineria que no vale una mierda, ni la mineria ni los mineros ¿derechos?¿que es eso? acaso los cerdos piden que les amplien la granja?
Hordas encabronadas everywhere. Y cada día que pase habrá más.
yo lo miro de otro lado.

La izquierda antes reclamando el fin de las subenciones al petroleo y al carbon por ser energia "sucia".
y ahora se ponen todos de lado de los mineros.

Es una mierda que occura, en especial porque vamos a pasar a consumir carbon polaco que cuesta menos por obra de mano mas barata y leyes medioambientes y de seguridad laboral mas miserables.
¿ Y qué se ha conseguido en este país sin violencia? Mmmmm, ¡Ah si! ROBARNOS
sator23 escribió:Existen formas de protestar de manera legítima, no hace falta atacar a nadie.

Y una polla.
katxan escribió:Y una polla.

esta vez estoy de acuerdo con katxan.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si ésto pasara... con 1500 personas en cada Ayuntamiento... iba a robar su puta madre.

Para moler a palos a todos esos hijos de la gran puta.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
El carbón en las minas españolas es de mala calidad y está muy profundo...
Que quieren que se lo sigamos subvencionando de por vida...? y más como está la cosa...
Los mineros, el único colectivo obrero que lucha por sus derechos en este país.
Protestar de forma legitima ya no sirve (dudo de que haya servido alguna vez), al final toca sacar la basura politica a la fuerza, ya veremos que tarda esto en estallar.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
katxan escribió:Y una polla.

Y tanto, en inglaterra cuando quisieron subirles un año la edad de jubilación a sus ingleses casi se comen a el principe Carlos y a Camila cuando estes viajaban en su coche (y tuvieron suerte de que el cristal del coche era antibalas).

El problema que tenemos aqui es que siempre se protesta contra mindunguis, y no a los que de verdad tienen la culpa de lo que pasa, ademas aqui los que prostestan siempre son unos sectarios que se ponen de lado de partidos politicos, aunque lo nieguen ( se nota).

This is Spain, injusticias variadas, todo carismo, corrupcion por doquier y aun por encima aplaudimos como imbéciles por ello, pagamos impuestos y mas impuestos de los que nunca volcemos a ver el dinero ( ni transformado en la forma que sea), financiamos basura cinematografica a la fuerza y aun por encima nos cobran derechos de autor, pagamos dos seguros si tenemos dos coches ( no los vamos a utilizar a la vez), etc, etc, etc, etc. Y lo mejor de todo es que en el resto de paises de la union europea tienen un nivel de vida mas alto, cobran mas y...............casi todo les sale mas barato, las compañias no apuñalan tanto a la gente ( como vodafone que es el doble de barata en Francia), etc, etc, etc.

y una cosa mas, y siguiendo hablando de Francia. En Francia los pisos de alquiler hechos por el estado y construidos con los impuestos de todos los franceses, cuestan 50€ al mes, cuando aqui cuestan 350 o mas.

Pero que nadie se preocupe que siempre nos quedara el flamenco, los toros, el ole ole, psoe, pp, sindicatos, Belen esteban, Jesulin, el futbol, Manolo escobar, etc, etc [uzi]

Typical spanish

Imagen

venga, que alguien diga eso de: ¡¡¡ torero, torero, torero !!! [plas]
Me parece normal. Si la "justicia" (si se le puede llamar así [qmparto] ) no actúa, alguien tiene que poner orden en esta casa de putas. A ver si se va generalizando y los políticos cogen miedo y se dan cuenta de que no pueden hacer lo que les dé la gana sin pagar ningún precio. Lo que no es normal es que los ciudadanos tengamos miedo de los políticos y autoridades; miedo a que nos quiten más derechos y libertades, a que nos dejen en la calle, a que nos roben nuestros ahorros, a que nos peguen y nos detengan por protestar, etc. Ya es hora de cambiar los papeles.
y cual es la solucion ?

La idea es que no deberiamos subcidiar industrias no rentables.

tu tienes un trabajo fabricando un producto, si ese producto no es rentable en un mercado normal dejas de fabricar y te dedicas a otra cosa.

Pero en el mundo feliz de yupi viene el gobierno y te dice "pues te vamos a comprar tu producto a precio mayor al del mercado para que puedas seguir currando"

Que pasa ahi ?
- El carbon lo pagas dos veces, una ves lo que cuesta y otra vez con dinero de tus impuestos.
- tienes 1500 personas que no importa que tengan curro porque cuestan a las arcas publicas mas de lo que benefician al estado, basicamente sale mas rentable pagarles el paro perpetuo que tenerlos sacando carbon.

eso es parte del problema de este pais, subcidiamos todo.
El dinero de los subcidios se podia haber ido en reeducar y reentrenar a esta gente para que tengan un oficio digno y que sea rentable para ellos y para la sociedad.

Mi padre era minero, yo soy minero y mi hijo sera minero... Pollas, si no hay demanda pues sera minero por hobby pero que vaya estudiando ura profecion con salida en vez de aprender a vivir de subenciones del estado.

A quien mas quieren subcidiar ? afiladores de cuchillos ? vendeores de burras ? que otra profecion que ha quedado abandonada por cambios en el mercado y avances tecnologicos deberiamos subcidiar ?
Violencia es la mierda de reforma laboral que ha hecho Rajoy, violencia es que la delegada del gobierno en Madrid, sinverguenza donde las haya, condene a un montón de personas, seguramente sin trabajo y en situación de precariedad, a pagar 300 euros de multa por estar más horas de las supuestamente permitidas, violencia es que todos la basura de políticos que tenemos se han gastado nuestro dinero y ahora nos toque a nosotros pagarlos.

Si en cada plaza de españa pasara igual con todos los alcaldes esto cambiaria.

Cada vez hay una opinión más generaliza de que quizás la solución es cazar a los políticos de todos los colores para que esto pueda empezar a ir bien.

Pero tambien hay que ir con cuidado porque podemos empezar un enfretamiento que igual no podemos parar.
Se les olvidó llevar la guillotina
Es lo que deberiamos,hacer todos.
jagpgj escribió:Cuando le robas a la gente por todos lados, y ya no les vale ni el circo ni el pan, te pasan estas cosas. Me da pena el dueño del bar, pero la rata política del alcalde, ni la más mínima pena. Cuando empieze a ser habitual esto ,y haya una tragedia de algún cargo político, que nadie se lleve las manos al cielo. Robando a manos llenas, y jugando con la vida de la gente solo te puedes esperar esto. Hoy es una silla, pero mañana puede ser un machetazo, y si siguen en este camino, será lo que más de un político reciba.

+1000000
Buf, no se, a lo mejor me equivoco pero tengo entendido que cobran 3000 euros al mes y se jubilan a los 45.
Si esta primera frase que he dicho es cierta opino lo que sigue. si no, no.
Y todo esto con las subenciones que recibe el carbon desde hace años. Que la mineria no es rentable y que se iban a terminar la subenciones lo llevo oyendo desde la primera legislatura de ZP. 8 años para intentar reciclarse y buscar otro trabajo, que no digo yo que sea fácil y más ahora con la que está callendo. Pero con nuestros impuestos se pagan sueldos d 3000 euros y jubilaciones a los 45 años, que son los mineros ¿politicos?

Yo no digo que no sea un trabajo duro o extremadamente duro. Pero si una empresa privada no da beneficios, qué sentido tiene gastarse dinero un año y otro y otro.
Con las protestas del 15M del año pasado quedó claro que podemos protestar de manera pacífica, y quedó aún más claro que la protesta pacífica es simplemente inútil.

No simpatizo especialmente con el colectivo de mineros y aún menos con su industria, pero ha quedado claro que aunque sean pocos saben defender sus derechos.
Esta claro que en esta españa de hoy en día, lo único que funciona claramente son los palos.

Cuando los da el gobierno (a través de la policia, y OJO! no quiero que ninguno de los policias que habitualmente purulan por aquí se sientan ofendidos!) esta todo muy bien, pero cuando es el pueblo el que se defiende son un atajo de energumenos, venga ya....
Y más que deberían haber hecho. Todo mi apoyo a los mineros que son los únicos que tienen huevos para defender de verdad sus derechos, en este país.

Con el 15M ya ha quedado demostrado que la protesta pacífica no funciona.
Coincido con las dos ultimas réplicas. Se puede hacer manifestaciones pacíficas. Y de que han servido las que hemos hecho? Para nada.

Las experiencias traumáticas son las que nunca se olvidan, y las que sirven para cambiar. Yo apoyo a esos mineros. Si les hubieran hecho caso desde el principio no habrían ahora mismo cosas volando. Y si, sé que con la violencia hay daños colaterales, y me puede pasar a mi, a mi hermana, madre o cualquiera, pero creo que es un mal necesario. Ya se sabe, a grandes problemas, grandes remedios.
Esto no es mas que una pequeña parte del futuro de todo el país como la cosa siga por donde va. Cada vez algunos estamos hasta los cojones de sinvergüenzas que se van de rositas. Si los métodos normales no funcionan, habrá que buscar otros. A ver si nuestro querido presidente de las Islas Salomón se empieza a enterar de que lado está canteado y empieza a cambiar el rumbo del barco hacia otro lado, porque vamos directos a una puta catarata y parece que no se da cuenta...
La gente está ya hasta los webos, y pasa esto. :(
Tal y como estan las cosas, viendo como dia tras dia la clase politica hace lo que le da la gana sin tener miedo a una justicia manipulada por ellos, es esta la unica forma de hacerles daño (aparte de meterles la mano en el bolsillo y quitarles el dinero que ellos roban previamente):

Hacerles pasar miedo.

Cuando los politicos dejen de vivir en la burbuja en la que viven, y pasen autentico miedo a salir a la calle por culpa de todo lo que estan haciendo, igual se arreglan un poco las cosas.
sator23 escribió:Mineros atacan al alcalde de Ponferrada, que tiene que refugiarse en un bar

Cualquier excusa es buena para meterse en el bar a primera hora de la mañana.
ubn escribió:Tal y como estan las cosas, viendo como dia tras dia la clase politica hace lo que le da la gana sin tener miedo a una justicia manipulada por ellos, es esta la unica forma de hacerles daño (aparte de meterles la mano en el bolsillo y quitarles el dinero que ellos roban previamente):

Hacerles pasar miedo.

Cuando los politicos dejen de vivir en la burbuja en la que viven, y pasen autentico miedo a salir a la calle por culpa de todo lo que estan haciendo, igual se arreglan un poco las cosas.

Y si aún no lo está, pues pronto lo estará:

http://www.larazon.es/noticia/6281-agui ... el-supremo

O das los veredictos que yo quiero o das los que yo quiero!!.

http://www.meneame.net/story/querido-pa ... filiada-pp
Lo que deberían hacer es ir pero a por Esperanza Aguirre y Rajoy.
Encapuchados, con lanzacohetes caseros, lanzando huevos y piedras, insultando.... menudos "héroes". Ya van varios heridos y cuantiosísimos destrozos materiales, a ver hasta donde llegamos.

Un político mientras vea engordar su culo en el sillón no va a mover un dedo a favor de la gente, viven en otra realidad y se creen que las cosas van bien, o por lo menos no tan mal, porque a ellos les va de puta madre.

Cada político debería tener una muchedumbre enfurecida persiguiéndole cada vez que sale de casa, aunque no le hicieran nada y se limitaran a gritarle. A lo mejor así se lo piensa antes de hacer según que cosas. Y si no, pues habrá que plantearse si los políticos actuales (y pasados, por si salta alguno) nos representan, después del insulto a la democracia que han hecho tanto este Pinocho como el anterior (y prácticamente todos, en realidad).

Saludos
Pesado escribió:te refieres a la guerrilla encapuchada o al alcalde que ha sido agredido?

Cuando quienes tienen que aplicar la ley, no la aplican igual a todo el mundo, esta queda deslejitimada, asi de claro
golmate escribió:Con las protestas del 15M del año pasado quedó claro que podemos protestar de manera pacífica, y quedó aún más claro que la protesta pacífica es simplemente inútil.

No simpatizo especialmente con el colectivo de mineros y aún menos con su industria, pero ha quedado claro que aunque sean pocos saben defender sus derechos.

No es inútil, sirve para que los antidisturbios puedan calentar un rato, que si no se enfrían [carcajad]

Fuera de coñas, siempre he estado en contra de la violencia, pero de un tiempo a esta parte está visto que la panda de hijos de puta que nos debería gobernar y que solamente se preocupa de su propio bienestar, se mea en las protestas pacíficas.
Y esto de los mineros, como la cosa siga así (y la población despierte, que siendo como somos en España es el punto que veo más complicado), se va a extender a otros sectores.
Hace unos meses hubiera condenado el incidente sin dudarlo. Ahora mismo no.

Hoy día lo único que no me gusta es que se lo hayan hecho a un alcalde pringaó por mucho que ejerciera la presion de partido.

Tampoco me gusta que tiraran las sillas ¿que culpa tiene el del bar?

Por lo demás espero que pasara miedo, el mismo miedo que tiene la gente de perder su trabajo, su casa, su sustento por la violencia económica e institucional.

Y espero que la proxima vez que vayan a Madrid se los tiren los huevos a los parlamentarios, a todos. Que son los verdaderos responsables y no al alcalde este, que ejerció voto de partido aún estando en contra (según él)
Muy desesperados tienen que estar. No hay derecho a que se sigan produciendo incidentes día sí y día también.
unaigalder está baneado por "clon racista"
para que españa empieza a funcionar tenia que estar los Comunidades autonomas con industrias al nivel de Cataluña, Euskadi que sean mean en de las Castilla-Leon y Andalucia etc...
unaigalder escribió:para que españa empieza a funcionar tenia que estar los Comunidades autonomas con industrias al nivel de Cataluña, Euskadi que sean mean en de las Castilla-Leon y Andalucia etc...

Para que eso ocurra tenemos que deshacernos de tanto chupóptero y ladrón.

No nos engañemos, por mucho que hubiera medios/dinero o lo que sea... en un panorama como el actual no serviría de nada, terminaría donde siempre.
Queda muy bonito el titular. El pobrecico alcalde, que va a dar la mano a esos descerebrados y acaba escaldado.

No voy a entrar en opiniones ni leches, porque aquí no merece la pena. Lo que si digo es que si yo fuese uno de esos mineros, huevos sería lo mínimo que le tiraría a esa gentuza.

Está muy bien eso de la queja pacífica... pero cuando no te hacen caso por las buenas, hay que ir por las malas. Pocas revoluciones no han sido violentas, es lo que tiene que unos defiendan unas cosas y otros no estén dispuestos a darlas.

El que decía que con el 15M se demostró que se podía hacer de manera pacífica.... eso está muy bien cuando hay reunidas 200.000 personas o más. Luego ya sabemos lo que pasaba a partir de las 4 de la mañana, cuando se eran poquitos, venian los antidisturbios a dar palos. Los del 15M se defendían, ni más ni menos.
Lo curioso es que el alcalde es el que menos culpa tiene, porque los mineros han ido a protestar porque les quitan las ayudas, y yo no se que coño tiene que ver el alcalde en eso.
subsonic escribió:Lo curioso es que el alcalde es el que menos culpa tiene, porque los mineros han ido a protestar porque les quitan las ayudas, y yo no se que coño tiene que ver el alcalde en eso.

te lo digo yo. Afán de protagonismo.
78 respuestas
1, 2