Mini comparativa GTX 760 y HD 7950 actualizada

El año pasado ya hice una más extensa sobre estas 2 gráficas, aunque la gtx 760 era de turbina y no subía nada bien.

Ahora que tengo 2 personalizadas, le he pasado algunos benchs para saber si hay diferencia respecto a hace casi 1 año. O al menos intentar hacerlo en mejores condiciones.

Los modelos son:

Imagen

Imagen

Plataforma y configuración:
I5 2500k 4.5ghz, 8gb ddr3 1600mhz, win7 ultimate 64 bits
Drivers catalyst 14.4 y 337.88
Test pasados con el benchmark del juego, menos far cry3 y crysis3 que se usó fraps.

Frecuencias:

HD 7950. 850/1250 boost 925/1250 OC 1150/1500 (6000mhz efectivos)
GTX 760 1084/1500 boost 1215/1500 OC 1293/1750 (7000mhz efectivos)

Benchmarks de serie ambas tarjetas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora me ha pasado al contrario. La hd 7950 es algo perruna. No he encontrado unas frecuencias 100% estables por encima de 1100mhz sin pedir voltajes insanos. Como no quise forzarla, sólo pongo algunos que pude pasar a 1150mhz. El grid está a 1120 porque no pasabaa más, sorry:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De serie, entre 2 modelos personalizados son bastante similares. Ya depende de qué juegos hablemos para hablar de diferencias. Con oc la cosa suele cambiar. Al partir más bajo, la hd 7950 suele tener mayor margen de mejora. Lo único que apartir de 1100mhz ya no escala tan bien. Si queda en un juego muy atrás respecto a la nvidia, suelen igualarse al aplicarse oc máximo dependiendo del caso (en otros no).

Las temperaturas de ambas gráficas suelen ser entre 65-70º en condiciones de exigencia máxima. Ahora con estos días calurosos, tampoco puedo dar datos muy fiables.

Con oc ambas pasan de los 70º. Peor para la hd 7950 que al meter voltaje extra ya no da el tipo el dual-x de sapphire y es fácil verla pasar de 75º en crysis 3 por ejemplo. En ruido, pues sinceramente, ninguna es una tumba. Después de tener modelos muy silenciosos o con aceelero, estas 2 se escuchas en condiciones normales. Peor para la dual-x que no da bien la talla en condiciones de overclocking.

En principio, eso es todo. Luego pondré un enlace de imgur para que el quiera ver las capturas.

Edit: Subidas capturas aquí:

http://ismarub.imgur.com
gracias por la review isma, la verdad que andan muy parejas incluso estando de stock a muy diferente frecuencia, un saludo.
solo unos apuntes. yo tengo esa gigabyte windforce, y el OC que se puede conseguir de core efectivamente es 1150 pero las memorias llegan al maximo, 1575. Luego el voltaje, en mi caso va bien con 1150 con +20

Luego el tema de la temperatura, yo tengo un idle de 43º y lo que mas me la calienta es firestrike con una temperatura de 63º... crysys 3 anda por los 60º o 59º, el tema es subir la velocidad de los ventiladores... un saludo
Gracias por la review!

Una pregunta, los 1293 mhz de la 760 en oc, son en boost verdad?

Gracias
pues mi 7950 dual-x a la he puesto a @1100/1475 y no me pasa de 63 grados con regulacion de ventiladores automático de la tarjeta jugando a juegos como watch dogs y battlefield 4 la diferencia es enorme es una pasada el margen de overclock de esta tarjeta

Eso si tengo un ventilador de 12cm en la tapa lateral un scythle slip stream de 1900rpm que mete 100CFM a tope
los que teneís la dual x... habeis probado de meter esta bios XD
paconan escribió:los que teneís la dual x... habeis probado de meter esta bios XD

cual BIOS? a mi lo que me pasa con la mía es que al reiniciar el pc me vuelven los valores de voltaje/overclock/powe limit por defecto en el shappire trixx..
Alguna manera de solucionarlo?

gracias de antemano
Harkaitz escribió:Gracias por la review!

Gracias

Sí, pongo las frecuencias finales. Sobre el resto decir, que si ponemos ventiladores adicionales soplando al máximo, subiendo el perfil de la gráfica al máximo, etc.... hacemos que bajen las temps a costa de tener un secador de pelo. Cosa que los que no solemos usar cascos de seguido, preferimos evitar.
ismarub escribió:
Harkaitz escribió:Gracias por la review!

Gracias

Sí, pongo las frecuencias finales. Sobre el resto decir, que si ponemos ventiladores adicionales soplando al máximo, subiendo el perfil de la gráfica al máximo, etc.... hacemos que bajen las temps a costa de tener un secador de pelo. Cosa que los que no solemos usar cascos de seguido, preferimos evitar.

Gran verdad... la verdad yo no me entero porque siempre juego con cascos..
¿Podrías pasar thief con mantle a ver si se nota mucho la mejoría?
Se agradece el trabajo Ismarub! Buena comparativa!

Un saludo!
emeritoaugusto escribió:¿Podrías pasar thief con mantle a ver si se nota mucho la mejoría?

Tenía intención de hacerlo para ver si rascaba mucho o no, pero de momento ese juego es la versión "caribeña". Por lo tanto no puedo activar mantle. En las rebajas posiblemente lo tenga, aunque para entonces, puede que ya no tenga ninguna de las 2.

Un saludo.
11 respuestas