Bueno, para empezar quiero decir en mi defensa
que al no tener mi blankita (esta en Alemania) tenia mucho tiempo para pensar y ver foros, pues bien, vi un mod de un chaval (Davizinho creo k se llamaba) y me dio unas cuantas ideas.
Mi Xbox360 esta en alemania por el lector no por las 3LR, pero quería mejorar un poco la refrigeración.
Me compre una Base para ponerla en vertical con ventiladores, una tal Dragón, pero tiene varios fallos a mi parecer que podrían haber venido mejor de fabrica (como la xbox360) jajaja.
Pues bien ahora pondré foto, pero la idea principal era dar mas aire a este sistema...
Este es el trasto que yo tenía, la gran mayoría lo conoceréis.
Los principales fallos son:
1º Ventiladores pequeños
2º Van a 5V
3º debajo no tienen espacio para que los ventiladores pillen aire
4º el poco caudal de aire que levantan.
Bien, pues después de ver los fallos tenía que ir buscando las soluciones.
1º Cambiar los ventiladores por unos de 8cm
2º alimentarlos por 12v
3º darle un poco mas de altura al aparato para que pillen aire los ventiladores
4º Con todo esto cambia muchísimo el caudal.
Ahh, se me olvidaba, este mod tiene otra parte, que es alimentar un Neon azul que hace de lámpara sobre mi teclado para ver por las noches cuanto esta todo oscuro
Herramientas y útiles necesarios:
- Destornillador
- Pelador de cables
- Fichas de unión (las cositas negras que unen dos cables para quedar mas profesional la cosa)
- 2 ventiladores de 8cm de tienda de electrónica. La primera idea era poner ventiladores con neones, pero después de probar varios no me convencían nada la poca cantidad de aire que echaban. y al ver que estos daban el doble me decante por ellos.
- Adaptador de corriente a 12v
- Un juego de cables de 4 pines (12v) para unir varias cosas.
- Herramienta de corte, parecida a la dremel pero cutre
- Soldador (pero poco)
Pido perdón a los expertos con las herramientas de corte, porque yo aun soy muy novato, y me ha costado un poco.
Lo primero desarmar el cacharro:
una vez desmontado y ver sus tripas me puse a arreglar las conexiones aprovechando las que me venían. y también cambie la clavija del adaptador por una de 4 pines, que es sobre lo k iba a trabajar.
Un pequeño problema fue que el led rojo de encendido tenía una resistencia de 5v , tenia que cambiarla, y me pareció un mundo, pero al ponerme me pareció mucho mas sencillo el uso del soldador.
Así que compre una resistencia y la cambie por la otra, no tuve ni que poner estaño nuevo, el que había me sirvió.
Bien, pues manos a la obra a cortar
asi iba quedando la cosa. Los ventiladores iban bien atornillados, y en las fotos no están repasados los cortes aun, no me critiquéis mucho :XD
Bueno, terminado lo de arriba ahora tocaba la parte de abajo.
Aki esta lijado.
Bueno, ya montado pero no del todo:
Y El mod del Neon:
Bien, tengo k decir que alimento el neon y los dos ventiladores con el adaptador de 12v, no entiendo mucho de electrónica, pero creo k esta bien, pensé k las 3 cosas bajaría un poco la velocidad de los ventiladores, pero veo k entiendo menos de lo k pensaba
Los Cables aun parezcan cortos esta pensado para que sean así, puesto que del adaptador sala la clavija de 4 pines que va a alimentar el neon y por esta va a los ventiladores (pero funcionan independiente), y esta de tal manera que puedo conectar los ventiladores con el adaptador independiente.
Siento decir que el resultado final lo pondré en unos días que es cuando busque unas pequeñas patitas de goma, el del mod original puso tacos de los que frenan las puertas y será eso lo k ponga si no encuentro nada mejor.
Ah, también estoy pensando ponerle algún filtro a los ventiladores para k no pillen mucho polvo.
La elevación de las patas tiene que ser de unos 2cm, porque así es sonde se consigue que los ventiladores funcionen mejor.
El aparato hace más ruido que el original, pero a mi no me importa nada, puesto que cuando juego ni lo escucho, porque casi siempre juego con el 5.1 puesto a toda leche
Saludos, y espero que os haya gustado, o al menos servido de inspiración para que os animéis a hacer alguna cosilla, que a mi me ha servido para pasar unos dias entretenidos y asi no pensar en cuando vendrá mi consola
Bueno, pongo por fin las fotos del Mod terminado.
Despues de varias pruebas he notado que con la consola apagada y la base encendida hay un flujo de aire bastante decence que sale por la parte de atras, asi que me doy por satisfecho sabiendo que ayuda a sacar el aire caliente de mi consola.
Saludos a todos y espero que os sirva de ayuda, y paseis unos buenos ratos entretenido haciendolo