[MINI TUTO] ¡SixAxis con sensor de movimiento en WINDOWS!

¡Por fín!

¡Lo logré!

Este es mi primer tuto para la comunidad... Así que me gustaría que entre todos me ayudaseis.

Antes de nada, deciros que toda la información es sacada de internet, yo sólo la he recopilado.

Antes de nada, debemos de instalar este archivo: lib-usb-win32-releases, descargando la última versión.

Después, bajamos el iniciador del sixaxis desde aquí

Bien, yo recomiendo descomprimir los dos archivos e introducirlos directamente en el menú de inicio tal que así:
Imagen
Se consige abriendo con el botón derecho el menú inicio, y arrastrandolo a la raíz (si queremos que el sixaxis se inicie con windows, basta con meterlo en Programas -> Inicio)

Bien, ahora conectamos el SixAxis por USB, ejecutamos el archivo que hemos introducido en nuestro menú inicio y pulsamos el Botón PS del SixAxis.

Hasta aquí, tendremos el sixaxis SIN sensor de movimiento.

Para recojer los datos del sensor de movimiento, tenemos que descargar este otro programa GlovePIE y lo extraemos donde queramos.

Una vez extraído, ejecutamos el "GlovePIE.exe" e introducimos el siguiente script para comprobar que el sensor funciona:

Código escribió:Z = Sixaxis.L1 //Slow down
X = Sixaxis.R1 //Speed up

//Menu controls
Escape = Any.Select
Enter = Any.Start

Mouse.LeftButton = Sixaxis.R2 //Botón izquierdo del ratón
Mouse.RightButton = Sixaxis.L2 //Botón derecho del ratón

//Establece el ratón en el centro de la pantalla
If !var.init
mouse.CursorPosX = (screen.Width/2)
mouse.CursorPosY = (screen.Height/2)
var.init = True
EndIf

//Establecemos límites para el ratón
var.MinXRes = -Screen.Width
var.MaxXRes = Screen.Width

var.MinYRes = -Screen.Height
var.MaxYRes = Screen.Height

FakeMouse.DirectInputX = smooth(MapRange(Sixaxis.SmoothRoll,-360,360,var.MinXRes,var.MaxXRes))
FakeMouse.DirectInputY = smooth(MapRange(Sixaxis.SmoothPitch,360,-360,var.MinYRes,var.MaxYRes))

//Por si el proceso no ha salido bien, y no responde el ratón, pulsar la siguiente combinación de teclas:

Shift + P + I + E = Any.Home //Para el script


Todo quedaría así:
Imagen

Después debemos pulsar en el icono típico de "Play" (El triangulito isosceles verde en horizontal) y simularemos el control del ratón con el sixaxis.

Si por casualidad el ratón no responde, debemos pulsar SHIFT + P + I + E, para detener el script.

Cosas a tener en cuenta para usarlo en videojuegos:
Debemos programar de que manera se interpreta el sensor, y debemos escribirlo en el lenguaje script de GlovePIE.

¡Serán recibidos con entusiasmo todos los scripts que hagais!

PD:
Este no es un tuto para hacer scripts en GlovePIE :P Le cedo esa tarea a otra persona con más tiempo. Pero de todas formas es facil, posee incluso un GUI para hacer los scripts.

¡Saludos y espero que os guste!
muchas gracias

¿sabes si funcionara en un dual shock 3?
Debería de funcionar... Todo es probarlo, yo solo tengo el SixAxis
Funciona de forma inalambrica con un bluetooth usb?
Tengo el método, pero me falta el Hardware necesario, es decir, mi USB por bluetooth no es compatible :(

Mañana si eso lo explico.
Explica, que estoy muy interesado en ello XD. Madre mía, cómo baila el ratón XD.

Saludos.
se puede moever el raton ocn elm ando ¿? !!! yo no sabia eso como ! ?¿
Lo probé con el dualshock3 y no me funciono lo del sensor de movimiento pero el control comenzo a vibrar :O , lo desconecte y no se detenia, hasta que se apago solo luego de un rato.
pasé susto, ya que hoy lo compre.
Jo, tengo que probarlo con el Sixaxis, por lo visto se podría asignar el sensor a cualquier "introducción" para el PC...

SteveSteve
Como me bajo de esa pagina qe no entiendo ni papa el lib-usb-win32-releases,???????????
MAST3R escribió:Funciona de forma inalambrica con un bluetooth usb?


Eso es lo que esperamos todos que se consiga hacer, jeje.
^No seme habre el programa del sixaxis se habre yseme cierra alguna ayudata tengo windor vista tiene algo qe ver
Que wapadaaa lo estoy usando con el need for speed y va de maravilla muchas gracias.
Pues está curiosa la aplicación X-D . Lo he probado con el Dual Shock 3 y también funciona [oki]

Saludos! [360º]
Creo que en Windows Vista no va... Y para los que quieran usar el BlueTooth... Esta semana no creo que disponga de tiempo para estar testeando :(

¿Os lanzais a hacer algún escript?

Iré actualizando el tuto con nuevos scripts y con la manera de conectarlo por BT.

¡Saludos!
Yo de scripts de estos no entiendo XD pero me ha encantado el programilla. Si haces un tuto por bluetooth te lo agradecería muchísimo. Yo lo he intentado y no consigo sincrinizarlo, porque me conecta con la PS3 en vez de con el PC XD.

Saludos y gracias por el tuto ^^.
-MasMe- escribió:
Eso es lo que esperamos todos que se consiga hacer, jeje.



lo mismo digo. Eso estoy esperando yo tambien.
Y en linux con el dualshock3 con bluetooth???
-MasMe- escribió:
MAST3R escribió:Funciona de forma inalambrica con un bluetooth usb?


Eso es lo que esperamos todos que se consiga hacer, jeje.

echa un ojo a esto...
http://www.elotrolado.net/hilo_sixaxis-en-pc-via-bluetooth_1023176#p1712061750
salu2
19 respuestas