¡Por fín!
¡Lo logré!
Este es mi primer tuto para la comunidad... Así que me gustaría que entre todos me ayudaseis.
Antes de nada, deciros que toda la información es sacada de internet, yo sólo la he recopilado.
Antes de nada, debemos de instalar este archivo:
lib-usb-win32-releases, descargando la última versión.
Después, bajamos el iniciador del sixaxis desde
aquí
Bien, yo recomiendo descomprimir los dos archivos e introducirlos directamente en el menú de inicio tal que así:
Se consige abriendo con el botón derecho el menú inicio, y arrastrandolo a la raíz (si queremos que el sixaxis se inicie con windows, basta con meterlo en Programas -> Inicio)
Bien, ahora conectamos el SixAxis por USB, ejecutamos el archivo que hemos introducido en nuestro menú inicio y pulsamos el Botón PS del SixAxis.
Hasta aquí, tendremos el sixaxis SIN sensor de movimiento.
Para recojer los datos del sensor de movimiento, tenemos que descargar este otro programa
GlovePIE y lo extraemos donde queramos.
Una vez extraído, ejecutamos el "GlovePIE.exe" e introducimos el siguiente script para comprobar que el sensor funciona:
Código escribió:Z = Sixaxis.L1 //Slow down
X = Sixaxis.R1 //Speed up
//Menu controls
Escape = Any.Select
Enter = Any.Start
Mouse.LeftButton = Sixaxis.R2 //Botón izquierdo del ratón
Mouse.RightButton = Sixaxis.L2 //Botón derecho del ratón
//Establece el ratón en el centro de la pantalla
If !var.init
mouse.CursorPosX = (screen.Width/2)
mouse.CursorPosY = (screen.Height/2)
var.init = True
EndIf
//Establecemos límites para el ratón
var.MinXRes = -Screen.Width
var.MaxXRes = Screen.Width
var.MinYRes = -Screen.Height
var.MaxYRes = Screen.Height
FakeMouse.DirectInputX = smooth(MapRange(Sixaxis.SmoothRoll,-360,360,var.MinXRes,var.MaxXRes))
FakeMouse.DirectInputY = smooth(MapRange(Sixaxis.SmoothPitch,360,-360,var.MinYRes,var.MaxYRes))
//Por si el proceso no ha salido bien, y no responde el ratón, pulsar la siguiente combinación de teclas:
Shift + P + I + E = Any.Home //Para el script
Todo quedaría así:
Después debemos pulsar en el icono típico de "Play" (El triangulito isosceles verde en horizontal) y simularemos el control del ratón con el sixaxis.
Si por casualidad el ratón no responde, debemos pulsar SHIFT + P + I + E, para detener el script.
Cosas a tener en cuenta para usarlo en videojuegos:
Debemos programar de que manera se interpreta el sensor, y debemos escribirlo en el lenguaje script de GlovePIE.
¡Serán recibidos con entusiasmo todos los scripts que hagais!
PD:
Este no es un tuto para hacer scripts en GlovePIE
Le cedo esa tarea a otra persona con más tiempo. Pero de todas formas es facil, posee incluso un GUI para hacer los scripts.
¡Saludos y espero que os guste!