jon2491 escribió:- ¿Qué es?Un inyector de ROMs de GB/GBC que a través del exploit del navegador (>=9.0 <=9.5.0-22) sustituye nuestro juego de GB o GBC comprado en la e-Shop por el que queramos.
- ¿Qué necesito?Una 3DS (No funciona con New 3DS), con Firmware entre 9.0 y 9.5.0-22, ambos incluidos. No funciona en 9.5.0-23.
Conexión a internet
Un juego de VC (GB o GBC) comprado en la eShop
Backup del juego que queramos inyectar
Un lector de tarjetas SD
Este archivo (Actualizado 28/01)
- Pasos1. Copiamos el code.bin del archivo descargado en la raíz de la SD de la consola.
2. Copiamos nuestro backup de GB/GBC también a la raíz de la SD de la consola.
3. Sustituimos el nombre del backup por
rom.gbc.
4. Abrimos un juego de la consola virtual bien sea de GB/GBC, y a continuación pulsamos el botón HOME.
5. Abrimos el navegador y entramos en
http://loadcode.projectpokemon.org/6. Veremos un mensaje de error "No se ha podido cargar parte de la página" y tras unos 10 segundos
la pantalla inferior se nos pondrá de color verde durante unos instantes (Si se pone de otro color como rojo o amarillo comprueba el F.A.Q. más abajo) y el sistema nos sacará al menú HOME, aparecerá un mensaje de error que obviamos pulsando A.
7. Volvemos a entrar al juego de la consola virtual.
8. Pulsamos en la pantalla inferior y luego en Reiniciar para que se realice el cambio de juego.
9. ¡A disfrutar!
F.A.Q.- ¿Puedo jugar a cualquier juego de GB/GBC?
NO.
Si tienes un juego de VC de GB solo puedes inyectar juegos de GB y si tienes un juego de VC de GBC solo puedes inyectar juegos de GBC. Hay excepciones con los juegos que son de GB pero tienen paleta de colores en GBC (Como los Pokémon).
Además,
la ROM a inyectar debe ser igual o menor en tamaño al juego de VC, es decir, si tienes un juego de la VC cuya ROM original sea de 1024KB la ROM a inyectar debe ser de tamaño igual o inferior.
Ejemplo: Si tengo comprado Super Mario Bros Deluxe de GBC deberé conseguir una copia, comprobar el tamaño y asegurarme de que la ROM de GBC que quiero inyectar tiene el mismo o inferior.
- ¿Qué significa el color que aparece en la pantalla tácil al cargar el exploit?
Verde = ROM encontrada y suficientemente pequeña. Todo correcto.
Amarillo = La ROM tiene un tamaño más grande que tu juego de VC, por tanto no funcionará.
Rojo = No se ha encontrado rom.gbc
- No me funciona el exploit.
Asegúrate de limpiar cookies e historial en el navegador. También puedes probar como alternativa esta dirección:
http://dukesrg.no-ip.org/3ds/rop?LoadCode.dat&code.bin- ¿Se puede guardar?
Sí, pero el guardado normal puede no funcionar o sustituir partidas. Podemos usar el punto de restauración de la consola virtual en su lugar.
Esto dice el autor respecto a guardar de forma normal:
it does work, but it might depend of if the host VC can save and if the save size is large enough. Yellow saves just find over Links awakening DX. i can close the VC and next time i boot it up and inject it loads the save.
Nota: Es probable que perdamos la partida guardada de nuestro juego de VC.- ¿Se puede jugar a ROMs de GB teniendo un juego de VC de GBC y viceversa?
No, por ahora.
- ¿Se puede usar este exploit en otras consolas de VC, como NES?
Se está trabajando en el inyector de NES con buenos resultados. No se sabe si se va a publicar.
- ¿Se puede usar este exploit en New 3DS?
No, ya que el navegador es diferente.
- ¿Se puede usar en cualquier versión de Firmware?
No, el exploit fue parcheado en la versión 9.5.0-23 (3 de marzo de 2015). La máxima versión soportada es 9.5.0-22.- ¿Tengo que hacer el exploit cada vez que quiera jugar a mi ROM?
Sí, ya que el cambio no es permanente.
- ¿Cómo vuelvo a mi juego original de VC?
Salimos al HOME, cerramos el juego, volvemos a entrar a nuestro juego y pulsamos "Reiniciar".
- ¿Hay alguna lista de juegos de VC "pesados"?
De GBC:
Xtreme Sports (4MB)
Rayman (4MB)
Shantae (4MB)
- ¿Hay forma de poner varias ROMs, que no se nos sustituyan las partidas o que nos salga algún tipo de interfaz?
Se está trabajando en ello. Si quieres mantenerte actualizado visita
este hilo.