› Foros › PlayStation 3 › General
crisbomo escribió:La temperatura sube respecto a tenerla abierta.
Abierta la carcasa CPU 68 RSX 55 (1 hora jugando a motorstorm)
Entradas tapadas CPU 71 RSX 59 (1 hora jugando a motorstorm)
No varia mucho tampoco,lo que si se nota es que con las entradas tapadas se calienta muchisimo menos la fuente
de alimentacion.
bufank escribió:entonces el agujero como tal no vale para nada no? porque sin añadirle nada más lo que hace es meter aire...
bufank escribió:pues tengo por aquí un interruptor y he visto un esquema para poder ponerlo en automatico y en manual, pero como podría hacer lo que comentas del doble potenciometro? me he fijado que si le doy poca potencia el ventilador llega a pararse, eso solucionaria el problema? muchas gracias por la ayuda
badi69 escribió:!Mira que veo post!
pero a ninguno se le a ocurrido pensar,por que sale la luz amarilla...
os voy a explicar como evitar de 1 vez por todas, como evitarlas..
la luz amarilla sale 1º por la temperatura que el micro transfiere a las conexiones(bolitas de estaño) y a su vez esta pasa a la placa de pcb,,,
cuanto esto sucede y hay un enfriamiento posterior, el estaño dilata y el pcb también, pero de manera diferente(uno acumula mas tiempo el calor que otro) y sucede la rotura por distintas temperaturas en los componentes(pcb/estaño)
!!como podemos evitar el calentamiento del estaño/pcb!!
qui viene lo bueno....(1ºmicro/2ºestaño/3ºpcb) es tan simple como !!!CORTAR LA CHAPA QUE HAY DEBAJO DE VENTILADOR!!!!
muchos me criticareis........... pero probarlo y ya viréis como la cosa cambia
explico:
cuando cortamos la chapa que hay debado del ventilador,estamos creando 1 corriente que refrigera tanto el estaño como la placa base
cuando apagamos la consola, el calor resudual no queda aprapado entre el estaño y el pcb.
no hay ni que decir, que cuando la consola esta funcionando tanto el estaño como la placa esta refrigerada en todo momento,manteniendo a ralla las temperaturas que el micro transfiere al estaño/pcb
bufank escribió:le tienes puesto algo para elevarla un poco no? si la dejo en vertical repercute en algo en la ventilación?
badi69 escribió:viendo que no me echáis a los lobos esta noche pondré fotos si puedo ok
badi69 escribió:Hombre, se que tengo que pasarle la "dremel"
pero como que hace ya 5 años del invento y no a fallado....me da pereza
una cosa muy importante....si os fijais !!!el agujero es redondo!!!
y pensandolo bien tiene su aquel
si cortase mas chapa el flujo de aire se dispersaria y no aria su funcion de enfriar esa zona,nose si me explicoo!!
no por cortar mas chapa mejora el inventoooo!!!!ojoo!!!!
la cosa es centrar las (turbulencias)/flujo como dijo el amigo....
me gustaria que la jente diese su opinion,sea buena o mala al respecto...
estoy abierto a criticas...
pero si lo pensais, caera por su propio peso.
saludos.
badi69 escribió:Hombre, se que tengo que pasarle la "dremel"
pero como que hace ya 5 años del invento y no a fallado....me da pereza
una cosa muy importante....si os fijais !!!el agujero es redondo!!!
y pensandolo bien tiene su aquel
si cortase mas chapa el flujo de aire se dispersaria y no aria su funcion de enfriar esa zona,nose si me explicoo!!
no por cortar mas chapa mejora el inventoooo!!!!ojoo!!!!
la cosa es centrar las (turbulencias)/flujo como dijo el amigo....
me gustaria que la jente diese su opinion,sea buena o mala al respecto...
estoy abierto a criticas...
pero si lo pensais, caera por su propio peso.
saludos.
crisbomo escribió:PD: crisbono, la fuente de la PS3 se calienta mucho, casi quema, y si, creo que puede ser que se caliente un pelín mas por la modificación que has hecho, pero no creo que sea del todo crucial para su vida.
Pues muchas gracias por comfirmar que es normal que este caliente por esa zona.
Ahora estoy mucho mas tranquilo y puedo asegurar que el flujo de aire cortando la zona de abajo de la ps3 es muy alto.
y que las zonas de las rejillas traseran antes las tocabas y estaban calientes y ahora cuando se pone a tope esta templada tirando a fria.
Bueno,haber lo que aguanta.
un saludo y gracias de nuevo.
badi69 escribió:pd: y haora que a salido el multiman con sensor de temp....esta todo controlaitoooo..
las temperaturas que tengo son GPU/43 CPU/52
esto todo con el ventilador al minimo.
1º hay que actualizar multiman a la ultima version que salio hoy por la tarde.. esta en scene
y luego entrar el multiman/ajustes/show temperature Data/activar okkk
bufank escribió:lastima que la mía tenga el ofw 4.21, estoy esperándome por si sacan algo... seria la leche poder ver las temperaturas.
a ver si pongo una sonda y comparo con el agujero de la carcasa y sin el
edit: crisbomo mira a ver si te sale lo de las temperaturas y puedes comparar
badi69 escribió:Lamia jugando un rato al disney universe(40mn)
cell:51 rsx: 45
me gustaria que alguien le iciese el mod de la chapa como el mio y postease sus temp
esta claro que mi mod funciona Y NO VEAS como funciona..por lo que veo..
pd: yo no tengo velocidades de ventilador,por que tengo potenciometro
pero la velocidad que tengo equivale a la 2 marcha de la ps3
casi no se oye hoigaaaa
bufank escribió:si la chapa estuviera sin agujerear si lo haría pero estando como está no creo que cambie mucho la cosa no? el aire circula por ahí.
mira a ver si puedes comprar las temperaturas con las entradas que le hiciste tapadas
badi69 escribió:Lamia jugando un rato al disney universe(40mn)
me gustaria que alguien le iciese el mod de la chapa como el mio y postease sus temp
casi no se oye hoigaaaa
KurtC escribió:badi69 escribió:Lamia jugando un rato al disney universe(40mn)
casi no se oye hoigaaaa
badi tu PS3 es fat 40 gb? podes decirme el model (cech..) y es la unica modificacion que le hiciste ?? el cortarle la chapa metalica? y que temperatura ambiente promedio tenes al usar la PS3? gracias!!