› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
diegomel escribió:Si anda perfectamente, ya varios usuarios probaron y graban ok los juegos XGD3.
PD: Yo use exactamente el tutorial que esta para convertir de ASUS a Liteon y tambien anda perfecto.
kabutosan escribió:una pregunta : y cuando la conviertes en 124b puedes volverla a convertir en 524b? por k de 124b a 524b si k se puede tengo entendido
salu2
pd: gracias por el tuto
niemans escribió:kabutosan escribió:una pregunta : y cuando la conviertes en 124b puedes volverla a convertir en 524b? por k de 124b a 524b si k se puede tengo entendido
salu2
Puedes convertir la 122B al modelo que gustes dentro de la serie (124B, 224B, 324B, 424B, 524B, 624B) pero no por eso van a funcionar las características como LabelTag, LightScribe o SmartErase, por eso solo la convertí en 124B.
jalg1981 escribió:Hola amigo despues de dejarla como ihas124B te sireve con l iXtreme Burner Max ya lo probaste?
joako escribió:Funcionaria con la iHas120? se puede probar sin miedo a romperlo mientras se tenga un backup?
niemans escribió:kabutosan escribió:una pregunta : y cuando la conviertes en 124b puedes volverla a convertir en 524b? por k de 124b a 524b si k se puede tengo entendido
salu2
Puedes convertir la 122B al modelo que gustes dentro de la serie (124B, 224B, 324B, 424B, 524B, 624B) pero no por eso van a funcionar las características como LabelTag, LightScribe o SmartErase, por eso solo la convertí en 124B.
Yust3 escribió:niemans escribió:kabutosan escribió:una pregunta : y cuando la conviertes en 124b puedes volverla a convertir en 524b? por k de 124b a 524b si k se puede tengo entendido
salu2
va a ser que no, la 124 y la 120 son compatibles con 324 y 524, y la 224 con la 424 y 624.
niemans escribió:Me animé a intentar convertir un IHAS122B en un iXtreme Burner Max IHAS124B ya que es el único quemador liteon que se consigue acá.
Les comento lo que hice por si a alguien le resulta útil.
Dividí el proceso en 2 partes.
1.) Convertir el IHAS122B en IHAS124B Stock.
- Hacer copias de respaldo de la EEPROM y el firmware. (EEPROM_Utility_6.2.0 y Flash_Utility_6.0.1)
- Con el Flash_Utility_6.0.1 escribir el firm "iHAS-124B-AL0S-MKM001MKM003-final.bin". (No va a funcionar bien, es solo para que el lector quede como iHAS-124B y reciba el firmware de stock).
- Con el EEPROM_Utility_6.2.0 ir a la pestaña "CrossFlash" y ahí clic en el botón "Convert Drive".
- Reiniciar el PC inmediatamente.
- El lector debe ser reconocido como iHAS-124B pero no lee discos.
- Flashear nuevamente la unidad, pero esta vez con el "AL0S.EXE" para dejarla con el firmaware stock y reiniciar inmediatamente cuando termine el flasheo.
- Listo, ahora la unidad ya debe funcionar normalmente como iHAS-124B stock.
2.) Convertir en iXtreme Burner Max.
- Se hace normalmente según el tutorial oficial.
- Con el Flash_Utility_6.0.1 escribir el firm iHAS-124B-AL0S-MKM001MKM003-final.bin. (Esta vez si va a funcionar bien).
- Reiniciar inmediatamente termine el flasheo.
y Listo, eso sería todo.
felipe11 escribió:se piede transformar IHAS122B a IHAS124B con el tutorial de asus o no
truchoman escribió:felipe11 escribió:se piede transformar IHAS122B a IHAS124B con el tutorial de asus o no
ellos dicen que si... pero yo al grabar obtengo este problema...
asi que espero el aporte de los entendidos....
ricgarre3 escribió:truchoman escribió:felipe11 escribió:se piede transformar IHAS122B a IHAS124B con el tutorial de asus o no
ellos dicen que si... pero yo al grabar obtengo este problema...
asi que espero el aporte de los entendidos....
Pues que funciona perfectamente, mi 122 B pasada a 524 unas 10 copias hechas y todas perfectas, eso si, TODAS EN VERBATIM Y GRABADAS A 2,4X, porque ya veo que en ninguno de tus post dices la marca de dvd que usas
truchoman escribió:4 dvd grabados y todos presentan la misma falla. Hace todo el proceso de grabacion, pero fisicamente el segundo layer no se graba.
Los DVD+R DL Verbatim MKM 003-000.
Grabe bajo diferentes condiciones, en Linux con firm 524, en Windows con firm 524 y 124, con HT hipertuning y HT online activados y desactivados...
Siempre la misma falla... esta tanda de dvd ya los habia usado con otra grabadora para grabar otras isos (no xgd3) y han funcionado bien... asi que no se que mas hacer
ricgarre3 escribió:Pues la 122B ya te digo yo que funcina igual de bien que las demas, el martes compré 3 en pccomponentes para mi y 2 amigos y las 3 crossflasheadas a 524b estan grabando perfectamente los xgd3, a ver si la tanda de dvds que tienes aunque sean verbatim son como dicen por ahí clones o de baja calidad, los que compre en amazon.es son verbatim MKM 003 made in singapur y todos correctos y de precio inmejorable, tarrina de 50 41€.
niemans escribió:Me animé a intentar convertir un IHAS122B en un iXtreme Burner Max IHAS124B ya que es el único quemador liteon que se consigue acá.
Les comento lo que hice por si a alguien le resulta útil.
Dividí el proceso en 2 partes.
1.) Convertir el IHAS122B en IHAS124B Stock.
- Hacer copias de respaldo de la EEPROM y el firmware. (EEPROM_Utility_6.2.0 y Flash_Utility_6.0.1)
- Con el Flash_Utility_6.0.1 escribir el firm "iHAS-124B-AL0S-MKM001MKM003-final.bin". (No va a funcionar bien, es solo para que el lector quede como iHAS-124B y reciba el firmware de stock).
Amigo!! gracias ya que quiero pasar de iHas 122 b a iHas 124 gracias por tu tuto
- Con el EEPROM_Utility_6.2.0 ir a la pestaña "CrossFlash" y ahí clic en el botón "Convert Drive".
- Reiniciar el PC inmediatamente.
- El lector debe ser reconocido como iHAS-124B pero no lee discos.
- Flashear nuevamente la unidad, pero esta vez con el "AL0S.EXE" para dejarla con el firmaware stock y reiniciar inmediatamente cuando termine el flasheo.
- Listo, ahora la unidad ya debe funcionar normalmente como iHAS-124B stock.
2.) Convertir en iXtreme Burner Max.
- Se hace normalmente según el tutorial oficial.
- Con el Flash_Utility_6.0.1 escribir el firm iHAS-124B-AL0S-MKM001MKM003-final.bin. (Esta vez si va a funcionar bien).
- Reiniciar inmediatamente termine el flasheo.
y Listo, eso sería todo.
truchoman escribió:ricgarre3 escribió:Pues la 122B ya te digo yo que funcina igual de bien que las demas, el martes compré 3 en pccomponentes para mi y 2 amigos y las 3 crossflasheadas a 524b estan grabando perfectamente los xgd3, a ver si la tanda de dvds que tienes aunque sean verbatim son como dicen por ahí clones o de baja calidad, los que compre en amazon.es son verbatim MKM 003 made in singapur y todos correctos y de precio inmejorable, tarrina de 50 41€.
Bueno, despues de 10 dvd y mucho renegar por fin logrè grabar la iso...
Finalmente, para los que tienen problemas con los IHAS122-04B que fallan en la verificacion al 50% (que vi que otro usuario le pasaba).
Volvì al firmware original de que habia hecho backup. Grabè una iso para probar que el lector funcionase bien y que no era problema de hardware.
Luego, le coloquè el firmware iHAS-524B-AL2A-MKM001MKM003-final.bin
Despues con el eeprom utility hice el crossflash.
Reiniciè la computadora.
Le hice la actualizacion de stock: AL2S.EXE
Volvì a reiniciar...
Le vuelvo a colocar el firm: iHAS-524B-AL2A-MKM001MKM003-final.bin pero le parchee el error del mkm003 que en el firm de c4eva dice mkm 0a3, una vez arreglado esto lo carguè en la lectora.
Reiniciè por ultima vez...
Con el eeprom utility le activè las opciones de "force online hypertuning" "force hypertuning" y "smart burn"
Tambien cambiè los Booktype a DVD-Rom.
Despues de todo esto, grabe el Complex Ace Combat XGD3 con total exito... aqui el nero diskspeed:
Con una calidad del 77% y un PI de 6.
Si tengo que emitir una opinion de porque fallaron los 10 primeros DVD, tengo algunas teorias...
1) Era un aparato nuevo, lo comprè y al mismo momento lo crossflashee. Supongo que al nunca haber grabado, el lector no tuvo tiempo de calibrar el cabezal y por eso fallò. Siendo que estamos cambiando el firmware por otro drive mas rapido y con otro chipset.
2) El arreglo del mkm 0a3 por mkm 003 para que reconozca el prefil de ese disco. (Aunque la falla me la hizo con discos MKM001 y 003) asi que no le doy mucho credito a esta teoria.
En fin... supongo que la primera puede ser la mas viable... asi que al que le este pasando lo mismo, sigan los pasos, antes de crossflashear graben un disco para que el laser tenga oportunidad de calibrarse con el firmware original y despues manoseen a gusto... y activen todas las opciones del hypertuning. Asi despues de muchas rabietas y broncas, pude hacerlo funcionar yo.
Saludos a toda la comunidad.
alexgn87 escribió:Hola en mi grabadora, en administrador de dispositivos pone atapi ihas 122 ata device. ¿Ese modelo mer sirve?
eryane escribió:hola buenas mi pregunta es si la puedo pasar en win xp o necesito el 7? nadie dice nada de que no se pueda asi que me imagino que dara igual pero bueno por asegurarse no pasa nada.gracias
banzasman escribió:Stibi si la gravadora es "b" ihas 122-18b te funciona perfecto, luego la pasas a 124 o 524 como la mia y después le metes el firnware de c4eva o takumi segun la marca de dvds ke vayas a usar.
Stibi666 escribió:banzasman escribió:Stibi si la gravadora es "b" ihas 122-18b te funciona perfecto, luego la pasas a 124 o 524 como la mia y después le metes el firnware de c4eva o takumi segun la marca de dvds ke vayas a usar.
Justo lo estaba leyendo ahora, pero es la de Amazon, y segun eso no dice nada de B... pero como a veces no lo ponene todo correctamente:
http://www.amazon.es/Lite--IHAS122-18-L ... 663&sr=8-2
Gracias por responder tan rapido!!