[Minitutorial]METALGEARSOLID multidisc en POPS 5.00 original

Aqui os dejo el tutorial de como cargar el METAL GEAR SOLID de PSX one con el CFW de DA 5.00 M33-3 con el pops original del CFW, he de decir antes que yo tengo una PSP FAT de las primeras que salieron, con el kerne 1.50 para 5.00 M33 y el fastmod 3.71 para la lectura de la MSTICK.

- Empezamos el tutorial

programas necesarios:

Ultraiso - para crear la imagen del juego (yo he usado los disco originales de la primera edicion, no los platinum)

descargar ultraiso

PSX2PSP v 1.4 - para convertir las isos del juegos en eboots ejecutables en la psp (viene con todos los archivos necesarios)

descargar PSX2PSP v 1.4

Pasos a seguir:

--manejando ultra iso--

lo primero que haremos es arrancar el programa y meter el disco 1 (mismos pasos para el 2 logicamente XD) en el lector de cd predeterminado del ordenador.

Imagen

seleccionamos la opcion de crear imagenes desde cd (sexto icono de la barra de herramientas) y seleccionamos la opcion como en la siguiente imagen:

Imagen

Una vez descargada los datos de los discos en la memoria del ordenador deveria de quedar los archivos de la siguiente manera:

Esta es la apariencia del disco 1:

Imagen

Y esta es la del disco 2:

Imagen

por ahora hemos acabo con la descargas de imagenes en formato ISO, ahora pasaremos a la transformacion en formato eboot.pbp

--Manejando PSX2PSP v 1.4.--

Ya todos conoceis este tipo de programa, pero aun asi ire paso a paso para que no os perdais, empezamos:

- esta es la apariencia del programa en el modo Silver, lo digo ya que el programa la primera vez que lo arranca te pedira que elijas entre el modo clasico o este.

Imagen

e aqui las opciones que devereis elegir para crear correctamente este eboot de MGS:

1- esta es la ventana en la que se elige el nivel de compeccion del juego, los tamaños de iconos y datos de arranque:

Imagen

2- en la siguiente se selecciona las carpetas de destino y origen, tambien se seleccion la forma de nombrar la carpeta destino del juego:

Imagen

3- esta es la que edita los iconos que presentara el juego en el menu contextual de la psp (yo por defecto no he puesto ninguno, a medida que haga mas pruebas lo ire modificando en el hilo):

Imagen

4- aqui teneis la ventana que controla la conversion del sistema PAL al NTSC (como veis hay dos que no he elegido, son las que controla las coordenadas Y del sistemas de pixeles de la pantalla del juego, el hecho de no haberlos puesto se deve a que se descentraba demasiado):

Imagen

Bien, por ahora esta son las opciones que teneis que seleccionar del programa para crear el eboot del juego, ponerlas tal y como estan en las imagenes.

Ahora veremos el modo de meter las ISO en el programas:

1- Seleccionamos el primer disco como se enseña en las imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

2- ahora haremos lo mismo con el segundo disco como viene en las imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

3- seleccionamos ahora la opcion "Apply Patches" para hacer las conversiones pertinentes para pasar el juego de PAL a NTSC (en los eboot que hice de prueba funcionaron bien tanto el parcheado como el que no, la unica diferencia era una minisima diferencia de tiempo en los videos, podeis usar el que querais. aunque yo prefiero dejarlo sin parchear XD)

Imagen

Imagen

ya esta creado el eboot, ahora coge la carpeta "Metal Gear Solid" que contiene el juego y metelo en la carpeta MS0:>\PSP\GAME\ y arrancalo en la consola pulsando el gatillo R, selecciona la opcion "Original from flash" y listo XD

--Pruebas del que el juego rula--

aqui os dejo las imagenes que demuestra los pasos y tambien el sistema de configuracion del emulador:

Del CFW y apariencie e informacion del juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De la configuracion del POPSLOADER:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Listo, esto es todo, espero que este tutorial os ayude a jugar a este grandisimo juego XD
Un tutorial cojonudo tio... Hare la prueba con mis discos originales si rula bien...

P.D.: ya se que soy pesado XD, pero en esta version, los videos rulan bien? es decir, no hay adelantamientos de video respecto a sonido y demas? Gracias una vez mas por el tutorial tio un gran curro ;)
snakes4ever escribió:Un tutorial cojonudo tio... Hare la prueba con mis discos originales si rula bien...

P.D.: ya se que soy pesado XD, pero en esta version, los videos rulan bien? es decir, no hay adelantamientos de video respecto a sonido y demas? Gracias una vez mas por el tutorial tio un gran curro ;)

la verdad es que eso aun no lo he podido averiguar, de echo aun estoy haciendo pruebas, de todas formas por ahora no se solapan, Y CARGA EN LA VERSION 5.00 M33 XD, ya ire informando XD
Gracias, por ahora funciona bien, noto algun pequeño tirón en los videos, pero por ahora no me molesta
muchas gracias, para eso estamos, solo os pido un favor, mantenerme informado de las anomalias que encontreis en el juego para poder seguir haciendo pruebas XD
Bueno yo ya he creado el MD de esa forma... y solo decir que va algo mejor... pero los videos sigen fallando igual que las otras versiones, y aunque tienen menos tirones, el sonido esta atrasado unos 2/3 segundos respecto al Video..., asi por ejemplo, en la escena cuando snake sale del agua, o en la escena cuando Revolver Ocelot dispara el revolver, se oye mas atrasado qu eel Video...

EL codec va perfecto, eso no hay ningun fallo, al menos por el momento... Pero como ya digo, los videos es una cosa que se tardara en arreglar... un saludo ;)
ya, pero eso de que las voces ya vayan correctamente y ademas se pueda poner los botones como te de la real gana ya es un adelanto XD

aunque lo que realmente me jode es que cuando lo haciamos rular en la version 3.10 del POPSLOADER iba de escandalo, perfecto, pero le fallaba la opcion del cambio de disco... me cago en los ******* de Sony
Con los problemas que esta teniendo sony en la psp con el emu de psx, no me quiero imaginar si en ps3 se llegara a poner uno similar de ps2 (las de 60gb no cuentan), haber si en la proxima actualización de psp lo arreglan y este juego y los otros must have de psx1 funcionan bien
Enhorabuena por el tuto y mil gracias. Te lo has currado tela.
Por fin un buen tuto actualizadito y demás... se agradece.
5 estrellas.
Un saludo

EDITO: He visto que hay varios programas de conversión de isos psx a psp (popstation gui, psx2psp, etc), ¿cual es el mejor?
¿Cual usáis vosotros?¿Todos permiten hacer el cambio de disco?
Lopower usa el programa posteado, porque los otros que hay para multidisco no me hacian bien el eboot, a parte de que algunos que comentas tienen tiempo y solo sirven para juegos de un disco o que antes del cambio te dan opción de guardar
Yo para juegos de un solo disco uso el icetea y para los multidisco uso este y el original que creo DA que se maneja por MS-DOS

PD: Me alegra que aun se sigua usando mi guia de Chrono Cross XD, por cierto la he actualizado, pero como esta archivada no se puede postear [+risas]
10 respuestas