Este año empiezo mi segundo kurso de uni y he decidido compartir piso con tres chicos más (los cuatro somos mas o menos de la misma edad).
Desde la semana pasada estoy ya en el piso y ya han empezado una serie de problemas. Los chicos acordaron entre ellos unos turnos para hacer la comida y la limpieza. Lo que pasa es que yo no como en el piso, ya que en la misma calle del piso mis tíos tienen un restaurante y me han dicho que no me preocupe de nada y que en lugar de andar gastando para comida, vaya al restaurante para los desayunos, las comidas y las cenas. Asi que yo les dije a mis compañeros que de la parte de la comida no contaran conmigo, ya que me iba al restaurante de mi tío tanto en los desayunos como en las comidas. Para las cenas en lugar de cenar en el restaurante, mis tios me guardan un taper con las cosas que han sobrado del restaurante a lo largo del dia, y con eso me apaño para las cenas ya que sobra muchíiiiiiiiisima comida y para no tirarla me dan en el taper las cosas y me las llevo a casa para cenar.
Para la parte de la limpieza, evidentemente sí he participado y tengo mis turnos a partes iguales con los demas (como acordamos)
La otra noche mis compañeros de piso dijeron que no les parecia bien que me fuera al restaurante, ya que todos formamos un equipo y yo deberia también comer con ellos en lugar de irme al restaurante de mis tios. Me dijeron que no les parecia bien, ya que somos compañeros de piso, asi que lo justo seria que una vez a la semana les invitara al restaurante (el dia que me tocaba a mi hacer la comida).
Estos tíos, como veis son unos jetas. Yo les dije que no (insinuando que eran un poco caraduras). Ellos se creen que por el hecho de ser compañeros de piso tengo la obligacion de hacer la comida, cuando YO NO COMO EN EL PISO, SINO EN EL RESTAURANTE. Si comiera en el piso, yo tendría que participar en la cocina, pero al no comer no tengo la obligación. Y ellos erre, que erre: que sí tengo la obligacion, y si no, que en su lugar les lleve al restaurante un dia a la semana.
El primer rifirafe lo tuvimos por este tema.
El segundo rifirafe lo tuvimos por algo parecido. Yo para las cenas en lugar de cenar en el restaurante, mi tia me guarda un taper con las cosas que han sobrado del dia (canapes, croquetas, tortilla, filetes, etc...) y de ahi me voy apañando para las cenas en casa. Como mi tia es muy exagerada para las comidas (te echa unas cantidades que da miedo) se me van acumulando los taperes con comida de un dia para otros. Los taperes los tengo en mi armario (cada uno de nosotros tenemos un armario con nuestras cosas). Desde la semana pasada veo que me falta comida (los táperes se vacían por arte de magia
![confuso :-?](/images/smilies/confused.gif)
).
Yo les dije a los chicos que no me importaba darles algo, pero que en lugar de cogerlo que por favor me lo pidieran. Ellos me dijeron que no les parece bien que tenga tanta comida y que no fuera tan agarrado y les diera algo, ya que la comida de los táperes es mucha (es que mi tia es una exagerada poniendo comida
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
) y que en lugar de gastar dinero para las cenas podriamos tirar de los táperes, ya que hay mucha comida y no esta la cosa para gastar dinero. Yo les dije que no me importaba dar comida de los táperes, pero si yo doy comida, pues que cada día nos encarguemos uno de la cena y yo el dia que me toque traigo la cena de los táperes, y que cada uno traiga lo que quiera un día.
Los chicos me saltan con que soy un puto egoista y un tacaño y que podria pensar un poco en los demas ya que tengo que entender que economicamente los padres no estan para hacer sacrificios y que no se qué movidas más, que si patatín que si patatán, que si somos compañeros de piso, que si hay que dar el brazo a torcer...
Una cosa es dar el brazo a torcer y otra cosa distinta es ser directamente un tonto. Evidentemente, yo no me puedo comprometer con el tema de los táperes. Mi tía es la que me da la comida y ya me está haciendo un favor importante, así que me parece de muy mala educación pedirle que me de más cantidad para así tener para todos los del piso. Mi tia me dará lo que me da, pero yo tampoco puedo exigirle siempre que me de tanta comida (habra dias que si y dias que no dependiendo de lo que sobre en el restaurante).
Y la cosa no acaba ahí...Este finde he estado en mi casa recogiendo algunas cosas para llevarme al piso (el portátil, la televisión, las consolas, el equipo de música, etc...). Viendo la calaña de compañeros de piso que tengo (por los jetas que son) he optado por guardar todo en mi habitación del piso en lugar de ponerlo en el salon. Asi que mi "chiringuito" (ordenador, consolas, etc...) está en mi habitación (las habitaciones tienen llave, así que perfecto
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)
).
Cuando ellos llegaron de pasar el fin de semana en sus casas, ya tuvimos otro rifirafe: que si podría tener el detalle de poner la televisión y las consolas en el salón, ya que el piso no tiene tele y estaría bien tenerla ahí. Al final les dije que no, que no soy un tonto.
Ellos me han dicho que si yo voy en ese plan de ser tan roñoso, tan agarrado y tan tacaño, que lo mejor es que me vaya, que no tienen ganas de pasar 9 meses así en ese plan, y que me busque otro sitio, que ellos no me quieren durante el curso.
Así que, mirando la situación: te echan del piso por...¿Por qué exactamente? ¿Por no ser la madre de calcuta del piso? ¿Por no ser el pagacomidas del piso? En fin...menos mal que la casera del piso tiene un estudio en el mismo bloque que tambien lo alquila y ya he hablado con ella, y me ha dicho que no problem, que no le importa alquilarlo. Así al final me iré de este ambiente tan poco agraciado.
Perdonarme por el tocho, pero no es el enfado por tener que irme del piso (el hecho de irme es lo de menos), sino el hecho de que seas tú el que te tienes que ir sin ningun motivo justificado, como si yo fuera el que causa el problema ahí.
.................
Resumen:
-Compañeros de piso caraduras y jetas
a) Te cogen la comida
b) Quieren comer GRATIS
c) Quieren que mi televisión, mi ordenador y mis consolas estén el el salón (sean de uso general).