Mis padres se separan

Tengo 20 años y estoy estudiando, ahora buscando trabajo también.
Se que con la edad que tengo y tal no me tendría que haber afectado tanto este tema, pero desde que mis padres me dijeron que habían decidido separarse (ayer por la mañana) no como y tengo un nudo en el estomago grandísimo.
No se con quien hablarlo porque no tengo hermanos y no quiero tener que explicárselo a mis amigos ya que ellos no tienen ninguno padres divorciados y probablemente no sepan por lo que estoy pasando.
Y aunque ellos me han dicho que no habrá grandes cambios. Es mas, seguirán viviendo en la misma casa y tal. Yo se que lo mas seguro es que las cosas cambien mucho, y para peor.
De momento mi padre esta hecho polvo y de verdad que me mata verlo así.

Me siento fatal [snif] [snif] [triston] [triston]
Piensa que a la larga será lo mejor, aunque ahora sea un momento duro. Es mejor que, si no se quieren o no quieren seguir como pareja, se separen y rehagan su vida de forma independiente a estar aguantando y tensando una situación que ninguno de los dos quiere.

Si dices, además, que seguirán viviendo bajo el mismo techo, a ti la parte que más te podría afectar (ver a tus padres por igual sin que interfiera esto) no se va a dar, así que es una ventaja para ti.

Apóyales, ayúdales en todo lo posible y ánimo, que verás que es la mejor solución.
Mis padres también se han separado y sí, han habido cambios. Pero los cambios nunca, repito, NUNCA, son a peor.

Un cambio es simplemente eso. Un cambio. Tienes dos opciones: intentar revertirlo o aceptarle y adaptarte a él. Este cambio no depende de ti, por tanto lo único que puedes hacer es adaptarte.

Acepta lo que ha ocurrido como un hecho, asume que está fuera de tu control, identifica las rutinas que debes cambiar, adáptate a ellas y a seguir bien.

Si tus padres han decido separarse es porque ven que van a estar mejor separados que juntos... es una decisión que se ha tomado para mejorar la convivencia y la calidad de vida de todos. Si se hace bien, puede ser algo muy positivo.

De todas formas, si dicen que se han separado, pero van a vivir en la misma casa... o la casa es tan grande como para que no se crucen en años... o uno de los dos se acabará pirando por su cuenta.

Y tu tienes 3 opciones básicas: irte con tu padre, irte con tu madre o pasar de movidas e independizarte... La mejor es la tercera... cuando dejas de depender de tus padres, te importa un pito si viven juntos o uno en cada punta de la ciudad...
Ya tienes una edad suficiente como para entender que estas cosas pasan. Es duro, pero como te han dicho, peor es vivir al lado de 2 personas que no quieren estar juntas.

Todos los cambios son difíciles, pero os adaptaréis.

Saludos.
Si siguen viviendo bajo la misma casa, o se arregla a medio plazo o acabará muy mal la cosa.
faco escribió:Mis padres también se han separado y sí, han habido cambios. Pero los cambios nunca, repito, NUNCA, son a peor.

No sé yo qué decirte, eso de NUNCA...

Mis padres llevan divorciados 4 años, y desde entonces broncas, no se hablan, se critican mutuamente a través de mi hermano y de mí, y celosos, si le damos más cariño a mi padre malo, si le damos más a mi madre malo, y si lo damos por igual dará lo mismo, seguirán viendo que uno tiene más amor que el otro.

Si es por mutuo acuerdo es lo mejor que pueden hacer si las cosas no iban bien, y una separación bien hecha no debe ser traumática ni dolorosa, se tiene que llevar bien, el problema es que no pongan de su parte...

Ánimo, al menos tienes el amor de los dos ;).
Mis padres se separaron cuando yo tenía 17 años (hace 6 años ya), y no recuerdo haberlo pasado mal. Mi padre se fue de casa pero no muy lejos tampoco.

Es duro obviamente vivirlo, pero ya tienes una edad para comprenderlo.
Comprenderlo lo comprendo, pero eso no quita de que me sienta fatal
DollySteak escribió:
faco escribió:Mis padres también se han separado y sí, han habido cambios. Pero los cambios nunca, repito, NUNCA, son a peor.

No sé yo qué decirte, eso de NUNCA...

Mis padres llevan divorciados 4 años, y desde entonces broncas, no se hablan, se critican mutuamente a través de mi hermano y de mí, y celosos, si le damos más cariño a mi padre malo, si le damos más a mi madre malo, y si lo damos por igual dará lo mismo, seguirán viendo que uno tiene más amor que el otro.

Si es por mutuo acuerdo es lo mejor que pueden hacer si las cosas no iban bien, y una separación bien hecha no debe ser traumática ni dolorosa, se tiene que llevar bien, el problema es que no pongan de su parte...

Ánimo, al menos tienes el amor de los dos ;).

Yo opino lo mismo, no creo que sea positivo los padres divorciados... pero bueno, si se divorcian/separan, es porque la cosa no marcha.

Yo ví una entrevista en la que decían lo siguiente, os pongo en situación, entrevista a el matrimonio que más años llevan juntos:

Le preguntan(P), Respuesta (R):
(P):"¿Cómo han hecho para llevar tanto tiempo juntos?"
(R):"Nunca nos acostamos sin hablar los problemas que hayan surgido".
(P):"Pero algún secreto habrá para aguantar tantos problemas y roces que surgen en la convivencia".
(R):"Yo soy de una época en la que si se rompían unos zapatos, se arreglaban, no se tiraban y te comprabas unos nuevos".

La última frase de la señora me dejó atónito... en serio, hay veces que tendríamos que aprender mucho de las personas mayores.

Un saludo.

P.D: Lo siento compañero, tengas 20 o tengas 30 una separación es una putada, guste o no. Yo por suerto no estoy viviendo eso, espero que no me ocurra porque luego el problema es que se sigue la norma de, o conmigo o contra mi... en fin.
bueno, lo de decir que un cambio NUNCA va a peor es tan válido como decir que NUNCA va a mejor...

calificar un cambio como mejor o peor que otro, implica que uno tiene más cosas buenas que otro o que uno tiene menos cosas buenas que otro.

Yo no creo que existan cosas exclusivamente buenas o exclusivamente malas, así que calificar algo como PEOR que otra cosa, a mi me parece absurdo. Pero vamos, que es mi percepción de las cosas...

De todas formas, todo se reduce a lo que he dicho: si está en tu mano hacer algo para que las cosas funcionen, lo haces y si no, te adaptas.

Mis padres no son de discutir, son mas de llevar la procesión por dentro... sé que cada vez que se ven la tensión aumenta, y que si no fueran personas civilizadas se liarían a mordiscos... pero como tienen autocontrol, no pasa nada de eso.

Yo he optado por aislarme de los problemas de mis padres... vale que soy su hijo, pero sus problemas de pareja son suyos, no míos. Yo ni opino, ni me pongo de lado de nadie. Que cada uno haga lo que le de la gana que para eso son adultos.

Y si discuten y la lían parda tengo muy claro que yo no me pienso responsabilizar de nada o, dicho de otra forma, que mis actos no son los culpables de sus problemas... si yo hago que usen para discutir entre ellos, tengo claro que mi acto no es una razón, si no una excusa... Si tengo un problema con mi padre lo hablo con mi padre, si tengo un problema con mi madre lo hablo con mi madre. Si mis padres tienen un problema entre ellos, yo no me meto.
gominio está baneado por "Game Over"
Se que con la edad que tengo y tal no me tendría que haber afectado tanto este tema, pero desde que mis padres me dijeron que habían decidido separarse (ayer por la mañana) no como y tengo un nudo en el estomago grandísimo.

Como no te va a afectar, si vives con ellos , llevas toda tu vida viviendo con ellos.. pues normal que te afecte...

Animo, es normal que te pase esto, al menos tienes sentimientos..
Por desgracia es algo que no puedes modificar, pues es decisión de ellos, asi que no te queda nada que hacer, simplemente aceptarlo que se separen no es que sea nada malo para ti. Es mas estarán mejor ellos y por lo que dices si viven en la misma casa, Pues habrá buen rollo :)
faco escribió:Mis padres no son de discutir, son mas de llevar la procesión por dentro... sé que cada vez que se ven la tensión aumenta, y que si no fueran personas civilizadas se liarían a mordiscos... pero como tienen autocontrol, no pasa nada de eso.

Mis padres son igual, es mas la separación no viene de discusiones sino de que con los años cada uno ha acabado por ver su vida de manera diferente.

Hoy he estado hablando con mi padre y no ha dicho nada malo de mi madre, al contrario, dice q es muy valiente por haberlo propuesto y por no tener miedo a cambiar de vida y que no me preocupe que ellos en un principio van a estar igual solo que durmiendo en camas diferentes, que a la larga ya se vera lo que se hace, pero que se van a apoyar entre ellos.

La verdad es que tal y como lo estan llevando es la mejor forma, y poco a poco espero irme acostumbrando a los cambios como me habeis dicho.

Muchas gracias por vuestro apoyo
Los míos se separaron cuando yo tenía 11/12 años. La verdad, creo que me ayudó a superarlo el hecho de que nunca vivimos juntos los 3, aunque viese a mí padre cada día.

Mucho ánimo, a la larga, será mejor, tenlo por seguro.
SrHazard escribió:Si siguen viviendo bajo la misma casa, o se arregla a medio plazo o acabará muy mal la cosa.

Muchisima razon tienes ahi. Ánimo compañero, nose que decirte porque no me he visto en esa situación pero tu imaginate vivir con tu ex...en el 99% de los casos acabaría fatal. Espero que no sea ese tu caso.
Lo normal es llevarse mal con tu ex, es lo "normal" por desgracia. Hay quien acaba la relación de mutuo acuerdo y saben respetarse después, pero es difícil.

Suerte!
mejor tener dos padres felices separados que dos padres amargados bajo el mismo techo.... es su vida, ya no estas a su cargo, dejales que la disfruten como vean y si juntos no son felices...mejor separarse. Tu siempre seras su hijo eso no se puede separar.

PD: PENE (es que me habia salido un post demasiado serio y tenia que decir alguna gilipollez)
cgm escribió:mejor tener dos padres felices separados que dos padres amargados bajo el mismo techo.... es su vida, ya no estas a su cargo, dejales que la disfruten como vean y si juntos no son felices...mejor separarse. Tu siempre seras su hijo eso no se puede separar.

PD: PENE (es que me habia salido un post demasiado serio y tenia que decir alguna gilipollez)

Lo malo de que sigan viviendo juntos es que si alguno rehace su vida, llevará a su novi@ a casa y eso ya es más jodido. No es una exnovia o exnovio quinceañero, es una persona con la que has compartido tu vida, has pasado momentos con ella (buenos y malos), has tenido hijos... es muy duro y alguno de los dos lo va a pasar peor que el otro. Todos tenemos a esa exnovia o exnovio a la que si nos cruzamos aún nos da un vuelco algo por dentro sin poder evitarlo; pues en este caso es peor. Pero bueno, si ha sido mutuo acuerdo y tal, pues nada, pa' lante y preocupate de tu vida, a ciertas edades hay que asimilar que ellos algún día faltarán y que tenemos que preocuparnos por nuestra vida y nuestro futuro, pues será lo que nos quede ese día.

Asi que ánimo compañero, ya que todo fuera eso en esta vida.
Es normal que te afecte. Mira, ahí tienes el caso de Nadal, le afectó en todos los ámbitos cuando supuestamente a nivel psicológico está preparado hasta para ganar finales de tenis.

tus padres deberían hablarlo más contigo por otra parte. Presiento que te han dado poca información y te quieren de alguna manera proteger todavía de la situación que se ha dado.
17 respuestas