A mi esto no me coge de sorpresa. Es algo que se barruntaba hace tiempo, leyendo entre lineas entrevistas a desarrolladores que eludian pronunciarse sobre la potencia de la wi, viendo las imagenes de los juegos y la negativa de nintendo a facilitar las specs (¿que tienen que ocultar?). Al menos a este hombre le felicito porque se ha atrevido a decir lo que muchos sospechabamos.
Desde luego, sus palabras son muy claras, y quien quiera interpretarlas erroneamente para mantener la ilusion de que los graficos de la wi nos harian decir Wow o que serian como los de la 360/ps3 a baja resolucion, alla ellos.
Todo esto confirma que la wii sera una Gc subida de vueltas, igual o ligeramente superior a una xbox. De hecho, los mejores juegos que ha mostrado (Red Steel, mario galaxy ,Mp3) los podria mover una xbox.
A la gente que se va a comprar la wii no le importa que sus graficos se queden a la altura de una xbox, y a mi me parece perfecto.
Lo que no me parece bien es que Nintendo se vaya a forrar a nuestra costa, vendiendonos un hardware muy barato a precio astronomico (sobretodo en Europa), y unos juegos a precios parecidos a las otras consolas con un coste de produccion muy inferior.
Esta claro que las compañias existen para obtener beneficios, pero una cosa es obtener una rentabilidad justa y otra vender un producto con unos margenes de ganancias desorbitados.
Desde ese punto de vista, felicidades a Nintendo. Ha conseguido que sus seguidores crean que es la c onsola "next gen" mas barata de las tres con diferencia, y pagaran satisfechos por un hardware obsoleto de salida y que, en un par de años, lo sera aun mas.
Y yo si quiero saber las specs. No me vale lo que dicen algunos que para que queremos saberlas, lo que importa son los juegos. Cuando voy a comprarme un Pc, una Tv, un mp3, un movil, etc.., me miro las caracteristicas de los modelos para ver el que me ofrece las mejores prestaciones al mejor precio, y como consumidor hay que exigir a Nintendo que diga de una vez que es lo que esta vendiendo.
En cuanto a las caracteristicas añadidas de la wii, que algunos ven como un gran avance, como son los wiichannels, el wiiconnet o el navegador, sinceramente me parecen fuegos de artificio para desviar la escasa potencia de la maquina. Todo esto ya se podia hacer en la scene de xbox.
Para navegar y para bajar cosas ya tengo el pc, para que quiero tener encendida la consola las 24 horas?.
Ademas, ¿no era Nintendo esa compañia que sacaba consolas solo "para jugar" y pòr eso no incluia ni la opcion de ver dvds ni discos duros, ni otros addons que consideraba innecesarios?.
La realidad es clara y el que no la quiera ver no es imparcial. Los usuarios de wii seguro que van a disfrutar con son consola, pero los fanaticos que se empeñan en mantener una ilusion respecto a la potencia grafica de una consola deberian recapacitar y reconocer las cosas como son.
Si total, como dicen, los graficos no les importan,