Mod 360 by mica_1990

Bueno gente, soy nuevo en xbox360, pero decir lo grande que es esta consola es una gran sensacion.

Hace poco adquiri mi Xbox360 aqui en compra/venta, la compre como averiada, ya que me dijo que le daba cuelgues, no podia ni jugar. Bien, pues el trato con el comprado perfecto y muy bien de precio, pero vamos a lo que vamos.
Cuando llego la consola, fui corriendo a probarla, y zas! 3 luces rojas!! Dije: Bah da igual, tenia pensado abrirla de todas maneras...
Desarme la consola, y me quede placa en manos, quite disipadores, y pude contemplar horrorizado una especie de "pasta termica" gris, no merece ni ser llamada pasta termica!
Limpie bien CPU y GPU con papel higienico y alcohol, lije la base de los disipadores con la misma lija que use para lappear el micro, una finisisima y puse cuatro gomas termicas en las memorias de la parte superior, 2 de ellas quedaban bajo el disipador del gpu, las cuatro de
abajo ya llevaban gomas. Aplique pasta termica nueva, monte disipadores (lo sé, no hice el fix de los x-clamps :( pero no tenia la tornilleria a mano y
tenia ganas de probar la consola) y probé la consola abierta y... VOALA! Todo va como la seda pero cuando lleva unos 5 minutos por el dash daba 2 luces rojas: Sobrecalentamiento, y ni que decir que los ventiladores parecian que despegaban.

Rapido me di cuenta que la consola se calentaba muchisimo y que los ventiladores que trae la consola solo sacan el aire caliente fuera de esta, con lo cual pensé: Si no hay una corriente de aire que
arrastre el aire fuera, malamente hacen su funcion ya que el aire puede asecender dentro de la consola y no salir por el "tunel del viento", asique puse los ventiladores al reves, rompiendolos un poco para que encajen. Ahora el aire entra por atras, refresca los disipadores y sale por delante y por arriba.

El sabado fui con mi madre al taller de restauracion que tiene la dremel, corte la carcasa superior con una intencion principal de poner un metacrilato y un ventilador de 8cm para sacar el aire caliente. Corte la carcasa, quite el plastico fundido duro que quedo tras cortar, lije para dar un buen acabado y fui haciendo para el hueco del ventilador.
Al lector tambien le corte la carcasa metalica, pero me quedo muy cutre ya que tuve que hacerlo contrareloj, era hora de marchar, y ademas ahora tengo que ponerle una lamina de aluminio y pegarsela ya que tal y como la corte, el disco imantado se queda pegado impidiendo que se abra completamente la bandeja. Cuando llegue a la clinica de mi padre le enseñe la consola al compañero de trabajo que es un jugon del pc y tambien le interesan temas de consolas. Me dijo que molaba monton, que le pusiera una plancha de aluminio perforado como el que se usa de rejilla en los ventiladores y yo: Excelente idea, asi no meto el ventilador y el aire caliente sale por su cuenta de la consola...

Ahora mismo tengo la consola con la caracasa recortada, y le he dado unas cuantas horas de vicio al forza motorsport 2, del que quede encantado, y decir eso despues de haber jugado en gran turismo 1 y 2 en ps1 , y al 3 y 4 en ps2... me parecio lo mejor en simulacion!
La semana que viene, cuando haga los 2 examenes de septiembre, voy al brico king a ver si tienen el panel de aluminio perforado para ponerselo a la consola, y depaso voy a aprovechar para eliminar el hueco que hice para el ventilador.

Os adjunto unas fotos del trabajito y ya me dareis vuestra opinion e ideas, todo es bienvenido!
Ire modificando el post con los siguientes avances.

Primeras impresiones xD
Imagen

Con los materiales de trabajo a punto
Imagen

Empezando a cortar
Imagen

Asi era la idea original
Imagen

Asi esta ahora mismo aguantando tute
Imagen
Bueno cuando separes un poco lo que dices termino de leerte......por lo demas sin ofender parece el hijo adoptivo de frankeistein ¬_¬
Jaja, es verdad, me quedo todo muy junto, y encima es un tocho de narices!!

P.D: Editado está!
Hola,mientras te funcione y puedas disfrutar de ella,da igual lo fea que este el caso es que funcione y juegues.

Si tu vieras mi xenon que se me jodio hace 8 meses y la arregle modificandola en plan salvaje te hecharias las manos a la cabeza,pero yo estoy contentisimo con el arreglo que le hice,el caso es que funcione y pueda jugar,lo estetico es totalmente secundario.

Saludos.
Carcasas al aire, no es mala idea. [babas]
fdk escribió:Carcasas al aire, no es mala idea. [babas]

De hecho es bastante mala, porque si quitas todos los ventiladores te va a petar en seguida, y si los dejas los ventiladores se van a volver locos y querran despegar hasta que se te funda la placa o la fuente, lo se por un pc que tuve :(
Pero bueno, poco a poco y a ver como sale, suerte ;)

saludos
No has entendido mi mensaje [carcajad] , me refiero a que esteticamente me gusta y no es mala la idea de una carcasa al aire.
Si no hay flujo de aire por el interior de la consola, se te va a apagar por sobrecalentamiento. Lo mismo pasa en los PCs si no hay flujo de aire se apagan o reinician, por lo que dejar la carcasa de la Xbox 360 al aire no es buena idea.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
bueno es tu xbox360 la as areglado,,, y al k no le guste,, pues es facil! QUE NO LA MIRE
saludos y ire viendo los avances!
Nada lo del hijo adoptivo de Frankeistein es broma.....menudo valor tienes para hacer eso con tu consola,espero poder verla cuando termines de hacerle todo lo que piensas

saludos
Jeje, bueno gracias a todos.
La verdad es que me queda aun retocar un poco mas la carcasa, pero ya se va biendo algo.
Por cierto, no se si lo dije, la cosola es una xenon+samsung.
Que hay tio!

Te doy la enhorabuena por haber conseguido que sea funcional.

Esteticamente a mi me gusta.

Mi mod solo tiene cortado un cuadradito para sacar el cable que alimenta un ventilador a 6 v encima de la gpu , el resto de la carcasa tiene agujeros bien centrados para la entrada de aire del exterior ayudados por un ventilador interior que lo extrae.

No se lo que durara pero no pude dejar la consola tal cual sabiendo que es una CHAPUZA DE FABRICA DESDE EL PRINCIPIO.

Un saludo!
11 respuestas