Bueno gente, soy nuevo en xbox360, pero decir lo grande que es esta consola es una gran sensacion.
Hace poco adquiri mi Xbox360 aqui en compra/venta, la compre como averiada, ya que me dijo que le daba cuelgues, no podia ni jugar. Bien, pues el trato con el comprado perfecto y muy bien de precio, pero vamos a lo que vamos.
Cuando llego la consola, fui corriendo a probarla, y zas! 3 luces rojas!! Dije: Bah da igual, tenia pensado abrirla de todas maneras...
Desarme la consola, y me quede placa en manos, quite disipadores, y pude contemplar horrorizado una especie de "pasta termica" gris, no merece ni ser llamada pasta termica!
Limpie bien CPU y GPU con papel higienico y alcohol, lije la base de los disipadores con la misma lija que use para lappear el micro, una finisisima y puse cuatro gomas termicas en las memorias de la parte superior, 2 de ellas quedaban bajo el disipador del gpu, las cuatro de
abajo ya llevaban gomas. Aplique pasta termica nueva, monte disipadores (lo sé, no hice el fix de los x-clamps
pero no tenia la tornilleria a mano y
tenia ganas de probar la consola) y probé la consola abierta y... VOALA! Todo va como la seda pero cuando lleva unos 5 minutos por el dash daba 2 luces rojas: Sobrecalentamiento, y ni que decir que los ventiladores parecian que despegaban.
Rapido me di cuenta que la consola se calentaba muchisimo y que los ventiladores que trae la consola solo sacan el aire caliente fuera de esta, con lo cual pensé: Si no hay una corriente de aire que
arrastre el aire fuera, malamente hacen su funcion ya que el aire puede asecender dentro de la consola y no salir por el "tunel del viento", asique puse los ventiladores al reves, rompiendolos un poco para que encajen. Ahora el aire entra por atras, refresca los disipadores y sale por delante y por arriba.
El sabado fui con mi madre al taller de restauracion que tiene la dremel, corte la carcasa superior con una intencion principal de poner un metacrilato y un ventilador de 8cm para sacar el aire caliente. Corte la carcasa, quite el plastico fundido duro que quedo tras cortar, lije para dar un buen acabado y fui haciendo para el hueco del ventilador.
Al lector tambien le corte la carcasa metalica, pero me quedo muy cutre ya que tuve que hacerlo contrareloj, era hora de marchar, y ademas ahora tengo que ponerle una lamina de aluminio y pegarsela ya que tal y como la corte, el disco imantado se queda pegado impidiendo que se abra completamente la bandeja. Cuando llegue a la clinica de mi padre le enseñe la consola al compañero de trabajo que es un jugon del pc y tambien le interesan temas de consolas. Me dijo que molaba monton, que le pusiera una plancha de aluminio perforado como el que se usa de rejilla en los ventiladores y yo: Excelente idea, asi no meto el ventilador y el aire caliente sale por su cuenta de la consola...
Ahora mismo tengo la consola con la caracasa recortada, y le he dado unas cuantas horas de vicio al forza motorsport 2, del que quede encantado, y decir eso despues de haber jugado en gran turismo 1 y 2 en ps1 , y al 3 y 4 en ps2... me parecio lo mejor en simulacion!
La semana que viene, cuando haga los 2 examenes de septiembre, voy al brico king a ver si tienen el panel de aluminio perforado para ponerselo a la consola, y depaso voy a aprovechar para eliminar el hueco que hice para el ventilador.
Os adjunto unas fotos del trabajito y ya me dareis vuestra opinion e ideas, todo es bienvenido!
Ire modificando el post con los siguientes avances.
Primeras impresiones xD
Con los materiales de trabajo a punto
Empezando a cortar
Asi era la idea original
Asi esta ahora mismo aguantando tute