Elnef escribió:Bien hecho entonces. A disfrutarlo. Aunque en este tipo de trabajos no se yo si se disfruta más haciéndolo o después cuando está terminado.
Me gustaría ver una fotillo de las entrañas el bicho.
Pues ahora que lo dices, fotos del interior no le hice (y ahora está en casa de su nuevo dueño), pero básicamente llevaba:
Un pcb parecido al de unos gamepads, con sus contactos para el boton, que vendrian a ser muy parecidos al de una PSP, pulsara sobre el contacto. Estuve tentado a cambiarlos por unos sanwa, que no hubiese habido problema ya que el diámetro era casi idéntico, solo hubiera tenido que cortar con la dremel el cilindro interior de cada boton ya que este formaba el conducto para que el botón pudiera bajar y volver a subir junto al muelle.
EL interface usb y para psx / ps2, lo dejé ya que me lo reconocía perfectamente la orange y el turbo funciona correctamente. Tenia 6+2 botones de acción, encima. A la izquierda 4, 2 era turbo y home, este home desactivaba el stick) y 2 que eran L3 y R3 que los asigné obviamente a los thumbs. Por lo que todo perfecto, ni sobra ni falta nada. Bueno anule la conexión de ps2 y quité el cable usb para posteriormente soldarlo directo a los 4 contactos (vcc, d- d+ y Masa) y así queda mas limpio y cable corto. En caso de no haberlo reconocido y dado problemas pues ya no quedaba más que un zero delay + botones aparte.
Sobre el pcb había una pieza de plástico que lo apoyaba firmemente sobre varios agujeros y tornillos, por si aporreabas fuerte los botones pues no se alejaran de los contactos, por lo que la corté justo para que pudiera poner la orange y no perder firmeza. Quedó sobradamente fuerte.
La alimentación siempre que hago un mod procuro sacar una conexión usb fuera para que se pueda alimentar desde el usb de la tv, (Ial estilo identico a la NES MINI) pero en este caso no entiendo muy bien el porque pués la orange si el cable usb que la alimenta es largo (3 metros) no recibe la corriente, vamos no se enciende. Mencionar que soldé la alimentación directo a la placa, no al jack que lleva para tal. Como no encendia decidí usar una fuente de alimentación de una caja 5.25" usb que tenia aqui que sacaba 12v y 5v con 3A y era de unos 8cm x 3cm, cabía de sobra. Cuando lo tenia todo configurado y testeado lo monto dentro y me ocurrió una cosa muy curiosa, los botones se pulsaban solos y el mando iba como loco.
La Orange no era porque con el teclado iba perfecto, el arcade stick tampoco porque enchufado al pc también perfecto, pues no lo entendía. Al final opté por el comodín, un alimentador de 3.1A ( 2 usb, 1 de 2.1a y otro de 1a) y como siempre hago en los mods de las Raspberrys pues un cable usb con 2 tomas y una a cada usb, así manteniendo la tension de 5v y sumando el amperaje se obtienen 3.1A, por 1.20€ en aliexpress
(lo llevo usando desde hace lustros y siempre me ha ido perfecta, llevo mas de 30 mods incluidos bartops y arcade grandes)
Después las 4 conexiones, (2 tomas usb, las blancas que ves al lado para tal fin. Si sumas el usb al que va el interface salen los 3 usb que tiene la orange pi pc), la toma de red (es un alargador sin más) y el hdmi (otro alargador de 30 cms)
Después una toma de AC simple y un interruptor on/off.
En este mod como iba con el presupuesto bastante ajustado (de ahí que no cambiara los botones por unos sanwa) pues intenté estirar lo máximo, siendo el desglose este:
Arcade Stick: 30€ Amazon
Orange Pi pc: 18€ Aliexpress
MicroSD 32gb: 6,30€ Amazon
Alimentador: 1.20€ Aliexpress
Cable Hdmi 30cm: 1.20€ Aliexpress
Toma rj45: 1.80€ Aliexpress
2 Usb´s hembra: 0.40€ Aliexpress (vienen 4 por 0.80€)
Los 2 usb macho para hacer la Y del alimentador son la parte macho de los 2 usb hembra descritos arriba: 0€
Toma AC e interruptor no lo recuerdo pero creo que sobre 1€ los dos
Total: 59,90€ Justos
Tiempo: 2 tardes de unas 3 horas por tarde
Disfrute montándolo: Infinito