Mod facil para swap en saturn facilmente con systemdisc (dejando encendida)

Saludos, llevo desde hayer probando varios metodos para cargar mis backups y no estropear mis originales, y como el chip de la model 1 es casi imposible de encontrar y no querria adaptarle uno de model 2.
He conseguido cargar todos los juegos siguiendo este metodo.
solde dos cables en la placa justo debajo del detector de la tapa,es facil pero algo delicado, despues de encontrar un disco que me paso un amigo que usaban los programadores(system disc)hay varios uno el kd-02 para los juegos de sega y el kd-01 para los demas .
Meto el kd-01 haciendo swap y pone en la pantalla completed. recordad meter este primero y cuando empieze a girar fuerte meteis un original.
Hago uso del switch que instale para la tapa y voy al menu.
meto el backup y vuala.(algunos ay que dejar que los lea y depues darle otra vez al switch), osea meter el backup dejarlo leer y cuando veais que no aparece lo de lanzar juego le dais otra bez al switch.
Despues podeis darle al switch cada vez que querais cambiar backup porque os lo cojera,recordad no apagar la saturn en ningun momento... Con este metodo he conseguido cargar varios de mis backups entre ellos. virtua cop 2 jap,street fighter alpha,nights into dreams el initial d y alguno mas incluidos pal(con el cartucho st key siendo mi consola japonesa, pero otros se deben cargar con otro system disc ya que hay uno para los juegos de sega y otro para las demas compañias , si alguien quiere provar por favor que me haga saber cualquier duda ya que estoy bastane interesado en este tema. gracias (siento el tocho tan mal explicado pero llevo casi toda la nocbe en vela y no pienso con claridad)
Habra que verlo,aunque sigo pensando que el swap tradicional es menos engorroso a todos los que tenemos una Model 1, pero todo es cuestion de ir probando.

Saludos,
Hola, algo de razon tienes utreraman, pero lo que si te digo es que al hacer el swap para cargar el system disc va el motor algo mas parado que cuando lo hacemos con un original, luego a la tarde pondre un video demostrativo,estoy provando ya que es complicado saber el orden de como hacer todo y que original usar para depemde que backup se quiera usar tambien. gracias por el interes
juas...no me enterado un pijo XD

Cuando descanses y añadas imagenes de la placa/video...si puedes redactalo un poco mejor plis.

PD: Esto serviría en una model 2?
Hola ,lo siento pero os comento que la mia es una model 1, creo que en la model 2 se podra pero hay que hacerlo de otra forma si no me equivoco.Tambien deciros que la mia es japonesa pero creo que de la misma forma se podra hacer en la pal.
aqui el video:(y el proceso explicado)
http://youtu.be/D9C7UcJ5Fns
enciendo sin disco y con la tapa abierta.(switch necesario creo)
meto system disc que tenia el colega que me la vendio y cuando termine de leer que empieza a parar y volver a encender el motor ,meteis el original(en mi caso virtua fighter 2) se parara el cd.meteis otra vez el system disc si es que no teneis el original como yo y cargais. (pondra el logo de sega y arriba en la esquina iquierda aparecera la palabra completed.le damos al switch para que supuestamente abra la tapa, ahora es cuando creo que hace falta el "switch soldado" debajo de las patillas del detector de la tapa.Ponemos como ultimo paso el backup del original que tengamos (en mi caso el panzer dragon 1)
y a funcionar. despues con darle al switch ya basta para cargar los demas juegos desde el menu.
pd:ahora a la tarde probando me e dado cuenta que tenia otro system disc y si que funcionan todos, uno es para los de sega y el otro para los demas compañias.
yo creo que es mas sencillo y menos engorroso el "cog-swap" de toda la vida, pero interesante ;)
pues el metodo es cojonudo...porque no se dañaría el motor, no??? más que nada porque cuando hace el cambio de disco no lo hace en caliente con el cd girando, sino que al darle al botón, para el disco y mete el backup...

me interesa mucho mucho mucho.
si maximo es necesario hacer una vez el swap con el motor en marcha y el system disc que son muy pocos y muy caros los que hay originales en el mundo, pero despues con el boton basta para cambiar de juego.cuando querais enseño un video cargando 5 o 6 distintos con solamente hacer 1 vez el swap.Demostrare que el system disc al ser un backup el motor se enciende y se para y permite un swap sin forzar el lector, contando de que solo se hace 1 vez, si tendria un system disc original seria como el swap magic de ps2.
S gravas otro video que sea con luz suficiente y que se vea una vista general para pillar el proceso. :)
Me he quedado ciego! No se vé nada.
Hola, aqui os traigo el video mejorado y el tutorial para realizar el mod, aviso que solo lo probe con mi saturn model 1jap,cuestion de probar yo con el cartucho st-key consegui cargar varios backups en formato pal siendo mi saturn japonesa. Espero que alguien se anime a moddear su saturn(estoy seguro de que servira para la model 2) pero como en la model 2 el swap se hace de otra forma no lo aseguro,pero creo que el que se anime lo peor que le puede pasar es quedarse con los 2 puntos unidos(estan muy cerca entre si) y quedarse con la tapa cerrada para siempre,fijaros que cuando cierro la tapa le doy al switch de la tapa para que quede desactivado , vamos como de serie y poder abrir la tapa y cambir de juego tras realizar el metodo.(no me hago responsable de lo que le pase a vuestras queridas saturn´s)

video: http://www.youtube.com/watch?v=4kzCnJGN20E

tutorial:
-soldador de estaño y estaño
-destornillador estrella
-2 cables 15-20 cm
-1 boton de encendido de cualquier consola(switch)

1-desmontar saturn soltando sus 4 tornillos,soltar cables lector cuidado con el de datos que es muy sensible cerca de los conectores.
foto: http://img42.imageshack.us/img42/2923/19022012273.jpg

2-soltar todos los tornillos de la fuente y puerto de mandos y por ultimo soltar tornillos amarillos placa.
foto: http://img52.imageshack.us/img52/2202/19022012274.jpg

3-buscar el punto a soldar, y soldamos 1 cable a cada punto.
foto: http://img408.imageshack.us/img408/2084/19022012289.jpg

4-montar un switch con los 2 cables que hemos sacado(yo lo puse en la tapa de la pila)

5-terminar el mod de bandeja y cerrar consola(cuidado de no pillar los 2 cables).
foto: http://img33.imageshack.us/img33/463/saturny.jpg

ya solo queda disfrutar y que nuestras maquinas duren!
Me interesó mucho el metodo (por el tema de no desgastar el motor frenandolo en movimiento)
Pero no me queda muy claro aún...Haber si alguien mas lo pone en práctica y lo explica mas detallado [+risas]
¿Alguna pista de dónde conseguir el disco para hacer pruebas en casa? Tengo dos Saturns model 2, una con chip y otra sin él, y podría comprobar cómo funciona este método para estos casos.
Creo que con mirar en google supongo que habra alguno,son 2 system disc kd-01 y system disc kd-02, ahora lo acabo de mirar ya que ami me lo dio el amigo que me vendio la saturn.El disco tambien debe de ser de la region de la consola en mi caso jap.
Mikelconsolaretroc escribió:Creo que con mirar en google supongo que habra alguno,son 2 system disc kd-01 y system disc kd-02, ahora lo acabo de mirar ya que ami me lo dio el amigo que me vendio la saturn.El disco tambien debe de ser de la region de la consola en mi caso jap.

Ok, ya lo he encontrado. A ver qué tal me va...
me alegro de que a alguien le sirva,si no te lo coje como lo hago yo lo mejor es que hagas el swap 2 veces si no recuerdo mal para las model 2,sino intenta colarlo con un original haciendo swap sin entrar al menu y depues le das al switch en cuanto ponga completed, y acuerdate que si no te funciona estaras usando el disco incorrecto ya que hay 2(creo que el 1 es para los juegos de terceras compañias y el 2 para los de sega)
edito:suerte si vas a realizar el mod.
Mikelconsolaretroc escribió:me alegro de que a alguien le sirva,si no te lo coje como lo hago yo lo mejor es que hagas el swap 2 veces si no recuerdo mal para las model 2,sino intenta colarlo con un original haciendo swap sin entrar al menu y depues le das al switch en cuanto ponga completed, y acuerdate que si no te funciona estaras usando el disco incorrecto ya que hay 2(creo que el 1 es para los juegos de terceras compañias y el 2 para los de sega)
edito:suerte si vas a realizar el mod.

De momento el mod no lo haré, probaré sin la carcasa y con una pinza en el detector de la tapa para simular el abrir/cerrar. A ver si mañana por la tarde encuentro un momento para intentarlo.
Ok me parece bien, con suerte esto les servira a los que tengan una model 2. ya me diras los resultados cuando hagas las pruebas.
Bueno, confirmo que para Model 2 PAL también funciona, y la verdad es que simplifica el swap al depender sólo de un cambio de cd. En lugar de ponerme a soldar me he conformado con quitar la carcasa superior y "abrir y cerrar" el sensor con una pinza de la ropa, que para el caso cumple su función. En mi caso he empleado el System Disc KD01.

Como ya se ha explicado y se puede ver en el video:

- Encender la Saturn con la tapa abierta y dejar que salte el menú del CD
- Poner el KD01, "cerrar" con la pinza y hacer aquí el swap con un original
- Dejar el original en la bandeja hasta que deje de girar
- Volver a poner el KD01 y arrancar la aplicación con el pad
- Si se ha hecho bien el swap, aparecerá el logo de SEGA con la palabra "COMPLETED" en la esquina superior izquierda
- Ahora ya se puede "abrir" la bandeja y dejar que aparezca el menú del CD
- A partir de ahora cualquier backup se reconocerá como una aplicación válida y se podrá arrancar sin tener que hacer swap desde el menú principal
- Cuando haya que cambiar de juego, se vuelve a abrir la bandeja y se cambia el CD, nunca apagar o resetear o habrá que volver a empezar el proceso

Notas: con un par de juegos he necesitado abrir y cerrar la tapa varias veces para que los reconociera bien, no descarto que sea cosa de mi lente.

Gracias Mikelconsolaretoc por el aporte, seguro que a muchos les vendrá bien esta alternativa.
Excelente aporte!!! ;)

Yo no tengo necesidad porque tengo modchip, pero sino lo haria XD

Las imagenes de los CDs estan en 4shared y el KD-02 es el Japones segun parece no?

Un saludo y gracias

PD: solo os falta un buen video jajajaj
Saludos, sabia que valdria, gracias por postear cafecoma y animate a hacer el mod,lo de la tapa tal vez sea por ser model 2 ami me paso eso pero cuando ponia el cartucho para cargar los pal(tenia que usar el switch y despues reiniciar ya que la consola se quedaba bloqueada en el menu, ya estoy pensando en poner otro switch en el motor para que el unico swap que haya que hacer sea a motor parado creo que funcionara, el system disc 02 tambien os hara falta para los juegos de sega (tambien lo podeis encontrar PAL)es necesario para cargar los de sega con este metodo(por lo menos en la model 1)
aver si nos lo confirma cafecoma si lo puede provar.
p.d: yo he conseguido cargar hasta juegos pal en mi japonesa con el cartucho y este metodo.
Mikelconsolaretroc escribió:Saludos, sabia que valdria, gracias por postear cafecoma y animate a hacer el mod,lo de la tapa tal vez sea por ser model 2 ami me paso eso pero cuando ponia el cartucho para cargar los pal(tenia que usar el switch y despues reiniciar ya que la consola se quedaba bloquada en el menu, ya estoy pensando en poner otro switch en el motor para que el unico swap que haya que hacer sea a motor parado creo que funcionara, el system disc 02 tambien os hara falta para los jeugos de sega (tambien lo podeis encontrar PAL)es necesario para cargar los de sega con este metodo(por lo menos en la model 1)
aver si nos lo confirma cafecoma si lo puede provar.
p.d: yo he conseguido cargar hasta juegos pal en mi japonesa con el cartucho y este metodo.

Pues si consiguieses hacer lo del motor para que el swap no sea a pelo, sabes que muchísima gente (donde me incluyo) será enormemente feliz...porque pensar en un chip hoy día es complicado
m4x1m0 escribió:Pues si consiguieses hacer lo del motor para que el swap no sea a pelo, sabes que muchísima gente (donde me incluyo) será enormemente feliz...porque pensar en un chip hoy día es complicado

Opino lo mismo, ¿sera posible cortar el suministro electrico al motor por un instante? (mediante switch)
Seria bueno para conservar nuestros juegos originales,estoy intentando ver donde soldar al motor pero recuerdo que estaba chungo,lo mas seguro es que espere a que me llegue otra saturn en breve.
(mensaje borrado)
ya solde un cable a cada polo del motor pero no consigo hacer nada sin cortar pistas.
edito:me llego la saturn model 2 y esta inpoluta, pasare de cortar nada.
25 respuestas