Mod para intentar arreglar 3LR

Hola,

Resulta que me han salido las 3LR y no tengo garantía, por lo que voy a intenar hacer que mi blanquita reviva por mis propios medios.

La idea es hacer el X-Clamp, manteniendo los disipadores originales y aplicando pasta térmica de calidad (artic silver), para reforzar la refrigeración de la consola voy a usar 3 ventiladores thermaltake de 8 cm que tengo por casa y que no uso.

La idea es:
Dos ventiladores encima de los disipadores perforando la carcasa por arriba (total, no tiene garantia)
Un tercer ventilador dentro de la consola justo detrás de los dos disipadores enviando el aire hacía los ventiladores de serie de la consola.

Imagen del croquis cutre:
Imagen
Link a la imagen por si no se ve --> http://img146.imageshack.us/my.php?image=modtq1.jpg

PD: Las flechas indican la dirección del aire (los disipadores desde arriba y el 3º lo enviará igual que los traseros de la blanquita).

Espero recomendaciones, críticas y pregarias :D.
a ver si nos cuentas con pelos y señales como te ha ido...

un saludo
Por cierto, ¿cual es la mejor forma de resucitar la consola?

El método de las gomas... o cual... esta parte es la más importante y no tengo ni idea :P.
Pues por lo que he leido, el X-clamp, ese de sustituir las gomas por tornillos.
Tambien tienes el de ponerle goma de borrar o centimos a las memorias.... , Poner pasta termica buena, limpiar toda la mierda de dentro, Hacer reballing mmm....y un pequeño apunte:

Cuando compre el ventilador WhisperFun cone l boton del turbo para 12v me vienron como 2 pastas para pegar a los chips ( creo que se dice asi, esos cuadradotes grandes.) que lo estube probando y las mantenia frescas frescas oiga!

Y aparte pues esta los modding modding, pero piensa....

Si vendes tu consola por partes ( lector, disipa, carcasa, pegata garantia) todo.
¿No te saldria mas rentable pillarte una 360 de segunda mano o nueva , que no gastarte dinero en ventladores y chuminadas para revivirla?
Ami la mia me costo 100€ y va de perlas.
Yepa, yo tengo una xbox del 2006 revivida de las 3 lr, el mejor metodo gomas + xclamp fix, yo lo que hice fue comprar rodkit del team executer que son 4 tacos de goma termica autoadhesivas para colocar en las memorias por debajo de la placa, y sustituir los agarres en forma de x por tornillos (x-clamp fix), por descontado artic silver y como ultimo cosejo cuando ya tengas todo puesto, y montado enciendes la consola 2 minutos con los ventiladores apagados, despues vuelves a conectar el ventilaror, arrancas y buala.
La mia esta desde septiembre arreglada, y ya han caido el gow2, el viking, el soul calibur en esa consola y el gta4 y otros en proceso, no se cuanto durara, pero ahora mismo me da mas confianza esta vieja reparada por mi que la otra que me mando microsoft reparada con el tercer disipador.

Si vendes tu consola por partes ( lector, disipa, carcasa, pegata garantia) todo.
¿No te saldria mas rentable pillarte una 360 de segunda mano o nueva , que no gastarte dinero en ventladores y chuminadas para revivirla?
Ami la mia me costo 100€ y va de perlas.

Yo lo unico que tuve que comprar fueron las gomas para las memorias por debajo de la placa que ya de paso incluian los destornilladoes para abrir la consola que no tenia, fueron creo 10 euros, luego tornilllos y arandelas eso fueron 2 euros, y el ver como funciona despues de repararla no tiene precio

Pd: Pon este hilo en scene [rtfm]
Yo a la mia le hice el X-clamp y le he puesto dos ventiladores de 8cm encima de las disipadores y otros dos en el lateral y la tengo abierta y se pne la GPU a 40 grados y la CPU a 44 grados.

Espero que te sirva de ejemplo mi consola.

Un salduo
Alguien propuso arreglarlas y yo propuse la idea que yo tengo (una semana sin fallar)

hilo_reparaste-las-tres-luces-rojas-entra-aqui_1128818
Hombre habra gente que no quiera agujerear la consola, y tambien venden ventiladores internos conectados a la toma del lector, de todas formas este tema se ha hablado 500 veces y se han abierto 4000 post en la seccion de scene con supertutoriales del cagarse.
Yo necesito info sobre cual es el mejor método para resucitar la Xbox... si gomas o que... :)
el mejor metodo gomas + xclamp fix [bye]
Yo hace un par de días resucite la que me peto en septiembre.....

La desmonte y saque la placa, me la lleve al curro y la pase por el túnel de secado que tenemos allí (es como una cinta transportadora que va cerrada que dentro lleva unos calefactores, la utilizamos para secar la pintura de los logotipos en invierno sobre piezas de metal y plástico), puse la secadora al mínimo y vuelta y vuelta, cuando salio por la otra parte tuve que esperar a que aquello se enfriara porque aquello estaba demasiado calentito como para cogerlo con la mano.... la verdad es que no tenia muchas esperanzas.... si hubiera salido derretida tampoco hubiera perdido nada [+furioso]

Una vez pasada por la tostadora, le puse pasta térmica de la buena, le coloque los disipadores originales pero sustituí las X por tornillos. Le he he hecho dos agujeros a la carcasa y le he puesto 2 ventiladores, uno de 12 que mete aire sobre el disipador grande y otro de 8 que canaliza el aire desde fuera hasta el disipador pequeño con una especie de tubo (alimentados con un trafo externo de 12v)...... el lector esta fuera de la caja por el tema del ventilador de 8, los ventiladores originales siguen en su sitio, pero le he quitado la pieza esa de plástico que guía el aire porque no hace falta tal cual esta montado....... a ver si en llegar a casa os hago unas fotos..... Hasta 3 horas seguidas jugando al soul calibur IV y sin problemas...... de momento....a ver que dura......

Salu2
Lo mas eficaz para resoldar los procesadores es hacerlo por infrarrojos, ya que las decapadoras son criminales, y las estaciones de calor quedan muy por debajo de esta maquina:

http://www.jovy-systems.com/Spanish/Our_Products.htm

Claro, eso seria para tiendas, nosotros tenemos que tirar de la toalla o de una decapadora, ya que lo otro es muy caro.
Hola. Tengo una dudilla, y es que no entiendo exactamente que es lo que hace el fix X-clamp. Supogo que cuando las X están ahí, es por algo. Lo cierto es que funciona, pero no se porqué.
Pienso que el calor deforma la placa de la xbox360 y las X estas, al aguantar la placa, hace que la deformación arranque las soldaduras, es decir, sin las X todo se deforma junto y no se desueldan.

He dicho una tontería?

Un saludo
Perche , por favor, me puedes decir donde conseguir el rodkit del team executer .
Gracias
13 respuestas