MOD Scart incorporado en Megadrive. PROBLEMA

Hola.

Tengo un problemilla o duda.

Hice el mod de incorporación de scart hembra a la megadrive y me fuciona correctamente. Pero despues de instalarlo todo y dejarlo bien puesto, me di cuenta de que no sintoniza automáticamente. Cuando pienso que es lo mismo que rgb ya que la imagen la emite igual y debe sintonizar solo. Pero me toca ponerlo manualmente canal rgb.

Sabéis que puede ser? El tutorial del mod lo segui de aqui: hilo_tutorial-mod-para-incorporar-euroconector-scart-a-sega-megadrive-1_1886423

Espero respuesta. Gracias.
Te faltará poner vcc en el pin 16. Como la megadrive no lleva puntos de 12v, basta con que puentees el pin 8 con el 16 en el scart...

Aunque casi seguro se te pondrá la tv a 16:9 porque el 8 debería estar a 12v.
Hola,

Si quieres que la pantalla siempre arranque a 4:3 puedes poner un upstepper entre los 5 voltios y el pin 8.

http://www.aliexpress.com/item/DC-DC-bo ... 96474.html

Un saludo
luffyelx escribió:Hola.

Tengo un problemilla o duda.

Hice el mod de incorporación de scart hembra a la megadrive y me fuciona correctamente. Pero despues de instalarlo todo y dejarlo bien puesto, me di cuenta de que no sintoniza automáticamente. Cuando pienso que es lo mismo que rgb ya que la imagen la emite igual y debe sintonizar solo. Pero me toca ponerlo manualmente canal rgb.

Sabéis que puede ser? El tutorial del mod lo segui de aqui: hilo_tutorial-mod-para-incorporar-euroconector-scart-a-sega-megadrive-1_1886423

Espero respuesta. Gracias.

¿Has probado en más de una tele?
Si no va prueba a meter el pin 16 a través de una resistencia de 100 ohmios a los 5V, debería forzar la tele a cambiar a RGB
Mi tv es una crt trinitron. Con el cable rgb se me pone automáticamente, incluso otras consolas psx,ps2...
Pero este que echo yo para introducir siguiendo el mod no.

La resistencia de la tengo tal y como indica en el hilo

4--------->Res 100 ohmios--------------->16

Funcionar me funciona perfectamente, pero como os digo no sintoniza automáticamente. y si lo probado en mas de una tv.

Eso de puentear a que os refereis, en el mod no sale nada de eso. en el scart hembra puenteo un cable de 8 al 16?

Un saludo
Hola,

Como 4------>100----->16??? Eso esta mal, tiene que ser 8----->100----->16.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Como 4------>100----->16??? Eso esta mal, tiene que ser 8----->100----->16.

Un saludo

a ver si me aclaro.

LO puse asi :

1------------------------------------->No conectado
2------------------------------------->17 y 21
3------------------------------------->19
4--------->Res 100 ohmios--------------->16
5--------->Res 68 ohmios---------------->11
6--------->Res 68 ohmios---------------->15
7------------------------------------->No conectado
8--------->Res 68 ohmios---------------->7

R (núcleo)---------------------------->1
L (núcleo) --------------------------->3
R y L (exterior unidos) ---------------->4

Por lo que el 8 esta en el 7... que se supone que hago?

PD: estado mirando y creo que me han vendido una resisentencia de 1k ohm en vez de 100 ¬¬.
Hola,

Esas conexiones a que se refieren a un conector Din 8 hembra?? a un conector Din 8 macho-scart macho?
Esas son las conexiones del cable??

Un saludo
Éste es el esquema bueno. Si le pones un conector scart en la propia consola solamente tienes que buscar las correspondencias:
Imagen
Para todos es un hembra insectado en la consola,si. El cual va bien. Incluido el sonido stereo. Pero no sintoniza automáticamente.

Va el din 8 de la propia placa de la megadrive a un hembra scart dentro de la megadrive

Por lo demas ese esquema es para un cable rgb. Un conector macho, lo cual no es lo mismo. Ya que el hembra es totalmente diferente, las entradas del macho son las salidas de la hembra, no sé si me explico. Y funciona siguiendo el esquema del hilo que os pase. Solo eso, que no piya el canal automáticamente.

Lo que no me queda claro, es tengo que puentear la resistencia de 100ohm como en el macho? Os dire algo mañana. Un saludo

EDITO:AÑADO

Al final era la resistencia, que iba puenteada del 16 al pin 8del scart hembra.

El problema que veo ahora es que me salen una lineas verticales. No molestan pero estan ai y nose si son scalines xxD. Pienso que sin ellas se veria mejor.

Es normal o se pueden quitar? Saludos
luffyelx escribió:Para todos es un hembra insectado en la consola,si. El cual va bien. Incluido el sonido stereo. Pero no sintoniza automáticamente.

Va el din 8 de la propia placa de la megadrive a un hembra scart dentro de la megadrive

Por lo demas ese esquema es para un cable rgb. Un conector macho, lo cual no es lo mismo. Ya que el hembra es totalmente diferente, las entradas del macho son las salidas de la hembra, no sé si me explico. Y funciona siguiendo el esquema del hilo que os pase. Solo eso, que no piya el canal automáticamente.

Lo que no me queda claro, es tengo que puentear la resistencia de 100ohm como en el macho? Os dire algo mañana. Un saludo

EDITO:AÑADO

Al final era la resistencia, que iba puenteada del 16 al pin 8del scart hembra.

El problema que veo ahora es que me salen una lineas verticales. No molestan pero estan ai y nose si son scalines xxD. Pienso que sin ellas se veria mejor.

Es normal o se pueden quitar? Saludos

Al final tenía razón, era cosa de poner el pin 16 a 5v a través de la resistencia.
El efecto ese del que hablas supongo que serán las famosas jailbars. En mis consolas no las he llegado a ver nunca pero si buscas por aquí recuerdo algún hilo donde tratan eso y cómo paliarlo.
Yo las quité con el 32X... Pero claro, tu mod deja de servir.
Gracias a todos por ayudarme.

No tengo 32x. Aun asi sabia que con el no se ven,pero claro ya hablamos del 32x y yo no busco eso. Aunque si tenerlo xD.

Si justo son esas jailbars. Lo raro depende que tv use salen o no... Y donde mejor se me ve, es en mi tv ctr trinitron. Justo aqui donde salen, si podeis pasarme el link os lo agradecería.

Saludos.

Edito se me borro abajo:

El primer link no me funciono. Ya que mi megadrive no tenia esas residencias. Es una asiatica.

Asique vi un tuto que partían la patilla número 6 y lo hice y me funciono. Solo que aun en los colores morados y negros se ve un poco, excepto en el ctr que no se ven.

me pregunto si cortando la pista lo soluciono 100%. otra cosa la resistencia que he de poner. ¿puedo poner una de 100 en vez de 75? ¿Funcionaria?

El pin era el 19 en caso del hembra.
Sobre modo Av. Pues lo tengo en una Ctr y no noto si se me a puesto en 16:9. Lo he probado en una tv lcd, según tu tutorial y bien, solo que me funciona con el AC de la megadrive o Master system XDD. Con uno que tenia de pruebas de 9v 1300mah no funcionaba el av a 4:3. En teoría, debe ser su cargador o no salta el modo 4:3 automático.

Por cierto mi scart no esta con mini jack de audio. Se escucha directamente desde el scart subiendo o bajando el volumen.

Voy a ver que puedo hacer con las jaibals aunque ya no molestan en la ctr.
Hola, el mod de sincronía compuesta pura debe solucionarte el tema:
https://minasetaki.wordpress.com/2013/0 ... ncronismo/

si lo prefieres como lo tengo yo, cortando una pista en vez de la resistencia:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md-sync.htm

en tu caso tendrías que llevar la pata de la resistencia al pin 20 del euroconector hembra( o no se si por ser hembra lo tendrás en otro pin) pero vamos ponlo donde antes tenias el cable de V. compuesto.

Sobre el tema de que la tv se te vaya a modo AV(scart) a 16:9, queriendo que lo haga como es lógico (a poder ser, claro) a 4:3 lo puedes solucionar así:
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/ ... 237029.jpg

en tu caso, lleva ese cable(12v.) hasta el pin 8 del euroconector y los 5v. a través de la resistencia de 100 Ohm. al pin 16.

trasteando dí con el tema de sacar 12v. desde el punto que te indico que forma parte del interruptor de encendido,
probando con el tester daba voltajes de 14 y pico, ya que le llega corriente desde el transformador de la megadrive sin estar esta encendida, pero cuando enciendes la consola desde ese punto de la foto me da midiéndolo a masa concretamente en mi consola 11 y pico voltios, supongo que por el hecho de que el consumo de la consola y los reguladores de tensión bajan esos 14 y pico v. del trafo en "vacio".

Antes de encontrar ese punto, sacaba la tensión de la plaquita donde se inserta el jack de alimentación del trafo, pero lo que ocurre es qué sin encender la consola al enchufar el trafo la TV se va a modo 4:3(que es lo que queremos) pero con la pantalla en negro ya que aún no hemos encendido la consola desde el interruptor, luego enciendes y ya sí tienes imagen claro...no está mal pero le metemos 14 y pico voltios a la tv... no pasa nada, pero mejor no tentar la suerte.

Haciendo lo que te indico en el texto bajo la foto, cuando enciendes la consola desde el interruptor directamente la tv se vá a modo AV a 4:3 mediante esos 11v. al pin 8 y conmuta a RGB con los 5v. atenuados por la resist. [oki]

Yo me hice hace tiempo un puerto de video custom porque quería esas funciones y audio stereo en el mismo cable(que sube y baja con el control de volumen de la consola) sin sacarlo del minijack de audio.

Os pongo unas fotillos aprovechando que le he puesto un zócalo para sacar s-video quitando previamente la caja entera de la gloriosa y odiosa salida de RF [qmparto]
Como vereis al que quiera insertar un zócalo hembra de Scart a parte de hacerlo sobre una superficie recta lo hará con holgura :)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/ ... 246228.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/150314030956268409.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/150314031250930811.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/150314031838739108.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/150314032351245036.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/150314032627137180.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/150314032818531123.jpg

De no haberme hecho el cable RGB con el puerto de 9 pines... en ese hueco metería yo el Scart [oki]
Saludos
(mensaje borrado)
luffyelx escribió:Gracias a todos por ayudarme.

No tengo 32x. Aun asi sabia que con el no se ven,pero claro ya hablamos del 32x y yo no busco eso. Aunque si tenerlo xD.

Si justo son esas jailbars. Lo raro depende que tv use salen o no... Y donde mejor se me ve, es en mi tv ctr trinitron. Justo aqui donde salen, si podeis pasarme el link os lo agradecería.

Saludos.

Edito se me borro abajo:

El primer link no me funciono. Ya que mi megadrive no tenia esas residencias. Es una asiatica.

Asique vi un tuto que partían la patilla número 6 y lo hice y me funciono. Solo que aun en los colores morados y negros se ve un poco, excepto en el ctr que no se ven.

me pregunto si cortando la pista lo soluciono 100%. otra cosa la resistencia que he de poner. ¿puedo poner una de 100 en vez de 75? ¿Funcionaria?

El pin era el 19 en caso del hembra.
Sobre modo Av. Pues lo tengo en una Ctr y no noto si se me a puesto en 16:9. Lo he probado en una tv lcd, según tu tutorial y bien, solo que me funciona con el AC de la megadrive o Master system XDD. Con uno que tenia de pruebas de 9v 1300mah no funcionaba el av a 4:3. En teoría, debe ser su cargador o no salta el modo 4:3 automático.

Por cierto mi scart no esta con mini jack de audio. Se escucha directamente desde el scart subiendo o bajando el volumen.

Voy a ver que puedo hacer con las jaibals aunque ya no molestan en la ctr.

Sobre el link de mmmonkey:
el tema es qué se supone que en el pin 7 del conector DIN 8 debería tener la señal de sincronía compuesta(c-sync), pero no es así,
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... m#megamstr

yo mismo lo probé como mmmonkey y no da imagen, por eso hay que sacar esa señal del pin 11 del chip de video mediante el condensador y la resistencia(mejor que uses la de 75 Ohm, ya que esas señales usan esa impedancia, como por ejemplo las de RGB).
en el tuto de mmmonkey el hombre corta la pista que va al pin 7 del DIN8 para llevar(ahora si) la señal de sincronía compuesta pura que saca de la pata 11 del chip de video, ya que realmente al pin 7 no le estaba llegando la señal desde el pin 11 del chip de video realmente.(mmmonkey indica que el pin 11 del chip de video no iba a ningún sitio), eso de cortar la pista es por si quieres que en el pin 7 del DIN8 esté la señal que debería estar y que no estaba nunca...por motivos que no tengo ni idea :-?

Yo corté esa pista y cableé al pin 7 del din 8 por si acaso usaba ese conector algún día de nuevo...pero con ese mismo cable también llevo la señal a mi conector de 9 pines para mi cable RGB custom.

Ya que tu estás usando el scart hembra, si no quieres cortar esa pista no lo hagas, tan solo pon la pata positiva del condensador al pin 11 del chip de video la pata negativa a la resistencia de 75 Ohm. y de la pata de la resistencia al pin 19 de tu scart hembra.

Como no pasa nada por cortar esa pista, si ves que todo sigue como me cuentas arriba, cortala y si quieres cableas al pin 7 del DIN8 o nó, pero creo que con cablear al pin 19 del scart debería valer.

Lo de los trafos, claro, con el original al tener mas voltaje aún con el consumo de la consola saca para llevar la tv a 4:3, y con ese que dices de pruebas al tener menos "chicha" no debe llegar.

No conozco eso que dices de partir la patilla 6 ¿de donde?, ¿me puedes poner enlace?

Saludos
Buenas, pregunte lo de la resistencia porque no lo sabia. En mi scart hembra tengo puestas de 68 como indica en los tutos de aquí y va perfecto, en el macho son de 75. Pero si dices que va según el caso del rgb entonces hablamos de una de 68 en mi caso. O quiza no XD (tendré que hacer pruebas).

De echo también tengo el cable scart(rgb) con la clavija de 8pines que va conectada a la megadrive. Pero prefiero dejar ese puerto quieto XD.

El problema que mi placa no tiene los condensadores del primer link que pasas, que hay que partir uno de ellos. Por eso pienso que tendré que cortar la pista y soldar lo que dices. Aunque si me sobra uniéndolo al scart lo hago así.

Lo del pin, el pin 6 del chip de vídeo cortarlo. Ese el que corte, rebusque bastante y no tengo el hilo. Yo me la juge y la verdad que se me ha quitado completamente, pero algún color en la tv de led se notan aun (solo notado el lila y negro), pero muchísimo menos que antes. En las CTR nada.

Aquí encontré un chico cual lo hace, pero a el no le mejoro mucho en su megadrive, parece tenerla tocada o nose.

http://www.elotrolado.net/hilo_necesito-ayuda-con-la-imagen-de-mi-megadrive-solucionado_1979194

Gracias por tu ayuda la verdad, uno aprende bastante con esto :D. Saludos

Edito:

He probado con las 3resistencias de una en una. La de 100,otra de 75 y otra de 68 con el condensador de 220 y he cortado la Pista. Con las 3 se me veía igual, la diferencia es que me hacia un poco mas a la derecha la pantalla unas 2lineas(vamos nada). La pantalla en la CTR me quedaba justo centrada porque le faltaba una linea XD.

Pero luego empece a tener problemas con la TV de led, ya que el modo AV no se me ponía al acto y tardaba a veces :S con la megadrive.
No mejoraba nada y al final pues lo he dejado como lo tenia al principio, excepto con la pista cortada. Es decir tengo el pin del vídeo 6 cortado y la pista cortada. Y aunque en mi ctr falta una linea juego perfectamente porque ni se nota(1mm) XD

Pobre en mis otra lcd y lo cierto es que con la patilla numero 6 cortada, en la CTR, ni en la LCD se me veía las rallitas en el color morado o negro. Así que pienso que es la TV de led la que causa ese efecto,aunque apenas se ve, es una samsung de 40" xxxD.

Me pregunto ahora que tiene esa pista cortada ¿que pasa? Para que se supone que es, la consola sigue funcionando a pesar de ello.

Un saludo
Lo de las resistencias sino me equivoco las de menor valor igual hacen que se vea mas "clara" la imagen o mas "oscura" con las de 75. al menos eso le pasa con el mod que le he hecho de S-video.

Como veo que has probado con esos 2 valores deja las que mas te apañen.

Lo de cortar la pista ya te lo comenté, es para llevar la csync al pin 7 del DIN8, pero tu ya lo has conectado al pin 19 del Scart, pasa ya de ese tema.

Lo del pin 6 del chip de video, ni idea, mirando el datasheet, veo que anula la entrada del cristal oscilador nativo...ni idea de este tema :-?

Lo del centrado de la imagen, de toda la vida, a mí a 60 hercios con el cable RGB en vertical me falta alguna linea por arriba de la pantalla, en horizontal ok. es normal y lo he visto en varias TV crt.

como creo que dices que tienes una Sony crt como yo, es fácil encuadrar la imagen entrando en el modo servicio de la TV. con la consola encendida
yo en un Sony de 25" hago lo siguiente:
enciende la tv y ponla en standby(apagarla con el mando supongo que verás el led de standby encendido)

en el mando pulsa la secuencia de botones que te indico en este pantallazo (en rojo):
http://www.subirimagenes.net/i/150316055851534122.png

No toques nada y pulsa MENU

situate en GEOMETRY usando cursor arriba-abajo y entra en él con cursor derecha.

Aquí te recomiendo que le eches unas fotos a como tienes los parámetros de fabrica o los apuntes en papel, para poder dejarlo todo como lo tenías cuando uses otra consola, etc... te pongo foto de los de mi tele para que veas a que me refiero:
http://www.subirimagenes.net/i/150316060818629429.jpg

(en azul) te indico donde ir cambiando para centrar la imagen en vertical V-CENT, para horizontal H-CENT
es lo mismo, baja con cursor arriba-abajo y para cambiar los valores cursor derecha aumenta y cursor izda. disminuye. El ajuste horizontal también lo puedes hacer desde el menu normal de la tv, busca "centrado RGB" y ahí lo pones a tu gusto.

Luego cuando lo tengas a tu gusto MENU y apagas(desde el interruptor de la tv) y enciende, los valores se guardan, para dejarlos como estaban, pues lo mismo desde el principio :)

Todo esto del modo servicio es la pera para el PC arcade que me monté hace poco, ahí si que hay que tocar mas cosillas.

Espero haberte ayudado, no temas al modo servicio, enseguida le pillas el truco y mola centrar los juegos yo hago esto si me interesa pasarme el juego o jugar varios días, luego lo pones todo como estaba si usas otra consola y listo.

Saludos
amx30 escribió:Lo de las resistencias sino me equivoco las de menor valor igual hacen que se vea mas "clara" la imagen o mas "oscura" con las de 75. al menos eso le pasa con el mod que le he hecho de S-video.

Lo de cortar la pista ya te lo comenté, es para llevar la csync al pin 7 del DIN8, pero tu ya lo has conectado al pin 19 del Scart, pasa ya de ese tema.

Lo del pin 6 del chip de video, ni idea, mirando el datasheet, veo que anula la entrada del cristal oscilador nativo...ni idea de este tema :-?

Lo del centrado de la imagen, de toda la vida, a mí a 60 hercios con el cable RGB en vertical me falta alguna linea por arriba de la pantalla, en horizontal ok. es normal y lo he visto en varias TV crt.

como creo que dices que tienes una Sony crt como yo, es fácil encuadrar la imagen entrando en el modo servicio de la TV. con la consola encendida
enciende la tv y ponla en standby(apagarla con el mando supongo que verás el led de standby encendido)

en el mando pulsa la secuencia de botones que te indico en este pantallazo (en rojo):

situate en GEOMETRY usando cursor arriba-abajo y entra en él con cursor derecha.

Aquí te recomiendo que le eches unas fotos a como tienes los parámetros de fabrica o los apuntes en papel, para poder dejarlo todo como lo tenías cuando uses otra consola, etc... te pongo foto de los de mi tele para que veas a que me refiero:

(en azul) te indico donde ir cambiando para centrar la imagen en vertical V-CENT, para horizontal H-CENT
es lo mismo, baja con cursor arriba-abajo y para cambiar los valores cursor derecha aumenta y cursor izda. disminuye. El ajuste horizontal también lo puedes hacer desde el menu normal de la tv, busca "centrado RGB" y ahí lo pones a tu gusto.

Luego cuando lo tengas a tu gusto MENU y apagas(desde el interruptor de la tv) y enciende, los valores se guardan, para dejarlos como estaban, pues lo mismo desde el principio :)

Todo esto del modo servicio es la pera para el PC arcade que me monté hace poco, ahí si que hay que tocar mas cosillas.

Espero haberte ayudado, no temas al modo servicio, enseguida le pillas el truco y mola centrar los juegos yo hago esto si me interesa pasarme el juego o jugar varios días, luego lo pones todo como estaba si usas otra consola y listo.

Saludos

Pues yo use de 68 y te digo la verdad con el cable no hay diferencia alguna XD. Lo de la pista lo comente porque lo he echo y la he dejado cortada.

Y lo del conectarlo al pin 19 igual, pero lo quite a ver que no surtía efecto.

Lo del pin 6, pues estado probando y lo que he perdido a sido el RCA ya no me va en ese modo, se me ve en blanco y negro XDDD, es decir me sale rgb puro, sea 50HZ o 60HZ. por lo que sin cable o el scart no va a color.

A mi en RGB no me faltan lineas, solo una de 1mm a la derecha. En el modo servicio es que no puedo entrar con mi mando, o al menos eso intente. En tu foto no puedo verla que bajón. [triston]

A ver si puedes resubir y le echo un ojo, ademas todas las demás consolas le falta una linea en el mismo sitio, por lo que no tendré que estar toqueteando. Pero arriba y abajo no. A ver si le echo unas fotos.

Un saludo y mil gracias.
luffyelx escribió:
amx30 escribió:Lo de las resistencias sino me equivoco las de menor valor igual hacen que se vea mas "clara" la imagen o mas "oscura" con las de 75. al menos eso le pasa con el mod que le he hecho de S-video.

Saludos

Pues yo use de 68 y te digo la verdad con el cable no hay diferencia alguna XD. Lo de la pista lo comente porque lo he echo y la he dejado cortada.

Y lo del conectarlo al pin 19 igual, pero lo quite a ver que no surtía efecto.

Lo del pin 6, pues estado probando y lo que he perdido a sido el RCA ya no me va en ese modo, se me ve en blanco y negro XDDD, es decir me sale rgb puro, sea 50HZ o 60HZ. por lo que sin cable o el scart no va a color.

A mi en RGB no me faltan lineas, solo una de 1mm a la derecha. En el modo servicio es que no puedo entrar con mi mando, o al menos eso intente. En tu foto no puedo verla que bajón. [triston]

A ver si puedes resubir y le echo un ojo, ademas todas las demás consolas le falta una linea en el mismo sitio, por lo que no tendré que estar toqueteando. Pero arriba y abajo no. A ver si le echo unas fotos.

Un saludo y mil gracias.

http://www.subirimagenes.com/privadas-s ... 95853.html
http://subefotos.com/ver/?429bedf4940f0 ... ffbddo.jpg
lo siento pero no puedo entrar, mi tv es

Sony trinitron KV- C2543E y este el mando . http://i46.tinypic.invalid/2wogb9l.jpg
ok, ya veo la foto, voy a ver si hay algo

luffyelx escribió:lo siento pero no puedo entrar, mi tv es

Sony trinitron KV- C2543E y este el mando . http://i46.tinypic.invalid/2wogb9l.jpg

Supongo que vas pulsando una tecla tras otra en el orden indicado, no pulsarlas todas juntas ni nada raro,

a veces tengo que repetir la secuencia para entrar.

No veo la foto, solo encuentro el manual de servicio de tu tele en pdf en descarga previo pago.

Mi tv es una KV-25FX30E, solo veo que tienen chasis distintos, supongo que por eso no te funciona el tema.

si lo ves, ponme el modelo del mando a distancia, que igual por ahí llegamos al sitio.

de todas formas si estuviera el manual de tu tv en descarga gratis(yo no lo encuentro gratis) ya no habría problema ni duda de como entrar en modo servicio, la foto del manual que te subí es de mi tele, me costó encontrar el pdf.

de todas formas y en función de las teclas que tenga tu mando prueba esto:
http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... v.htm#SONY

Ya me cuentas
saludos
amx30 escribió:ok, ya veo la foto, voy a ver si hay algo

luffyelx escribió:lo siento pero no puedo entrar, mi tv es

Supongo que vas pulsando una tecla tras otra en el orden indicado, no pulsarlas todas juntas ni nada raro,

a veces tengo que repetir la secuencia para entrar.

No veo la foto, solo encuentro el manual de servicio de tu tele en pdf en descarga previo pago.

Mi tv es una KV-25FX30E, solo veo que tienen chasis distintos, supongo que por eso no te funciona el tema.

si lo ves, ponme el modelo del mando a distancia, que igual por ahí llegamos al sitio.

de todas formas si estuviera el manual de tu tv en descarga gratis(yo no lo encuentro gratis) ya no habría problema ni duda de como entrar en modo servicio, la foto del manual que te subí es de mi tele, me costó encontrar el pdf.

de todas formas y en función de las teclas que tenga tu mando prueba esto:
http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... v.htm#SONY

Ya me cuentas
saludos

Nada que no puedo, yo pulso uno tras otro. Como indica o con la tv con el led rojo encendido.
No se si el problema esta en que cuando pulso power se me apaga la tv, en el ultimo paso.

Mi mando sony rm-816 http://www.rc-bg.net/im-remote-controls/rc_sony_rm-816.jpg

Y sobre la megadrive, alguien puede decirme ya de paso, cual es mejor de las primeras.

Tengo una model 1601-07 / Pal B(VE)- asiática, con el puerto ext y la placa IC BD M5 PAL VA-6,

Y también tengo model - 1600-18 / PAL G- Europea con el puerto EXT que pone "High Definition Graphics - Stereo Sound" placa IC BD M5 PAL VA 4.

Un saludo
22 respuestas