[Mod] Tutorial Mod Ventilacion v1 Sin Soldar! EDITADO

Hola vereis tengo mi preciosa falcon v3 con el jtag echo recientemente, soy murciano xD y ya hace un calor que te cagas asi que he decidido, despues de forear muchisimo y plantearmelo muchas veces, hoy domingo me aburria asi que me he atrevido a hacerle un mod de ventilacion con unos resultado mas que buenos.

Imagen

Ademas las ventajas es que no hay que soldar nada, un poco de ingenio y comprar un cooler, ya esta.

Para hacer este mod es necesario quetar el lector de DVD, yo lo he quitado porque tengo JTAG y no lo necesito, en la actualizacion de MOD conectare el lector en una caja externa y pondre unos LEDs azules en el aro de luz de la consola, y seguramente unos leds/neones azules (MOD VENTILACION v2)

Comenzemo con la explicacion/tutorial por si os da por hacer lo mismo.

Materiales:
- Destornillador torx 8/10 para abrir la consola (yo lo hago con uno destornilaldor plano, que me funciona perfectamente xD).

- Destorniladores pequeñitos.

- Cableado.

- Cooler externo para xbox360 ( colocados detras no funcionan bien pero con el Mod sacareis unos resultados buenisimos)

- Ventilador PC de 9x9 Tacens Pro (Vale cualquier modelo pero preferiblemente de estas medidas ya que es la medida exacta y perfecta para aplicar el mod)

- Ventilador de 3x3 (opcional)

- Carton

Proceso:

Lo 1º es coger el cooler y desmontarlo, sacamos los 3 ventiladores ( en mi caso 3 DC brushless a 12V) una vez sacados los 3 ventiladores y el cooler esta desmontado quitamos o arrancamos 2 de los 3 cables rojos de el punto donde estan soldados, dejando logicamente un ventilador conectado, lo mismo hacemos con el cable negro, desconectamos 2 y dejamos un ventilador.

Imagen

Imagen

Una vez echo esto quedara el cooler desmontado con solo un ventilador ( el ventilador esta desmontado tambien xD por posibles dudas jaja)

A continuacion cortamos por la mitad el cable rojo y negro dejando cable en el ventilador y tambien dejando otro poco de cable en el punto donde anteriormente estaban conectados los 3 ventiladores. Llegados a este punto pelamos las puntas del cable negro y rojo para cuando lleguemos al final del MOD poder empalmar ahí la alimentacion de los ventiladores que vamos a instalar en la xbox360.

Imagen

Teniendo el Ventilador de PC lo primero que haremos sera cortar los cables junto a la clavija donde se conectaría a la placa del PC quedando solo 3 cables, (rojo, negro y amarillo en mi caso) lo que queremos usar son los cables rojo y negro asique el 3º cable restante sea del color que sea lo podemos cortar totalmente para que no moleste.

Ahora desmontar la xbox 360, y quitar el lector, para que no de problemas es necesario hacer un puente como en esta imagen:

Imagen

Para los que no dispongais de la clavija para hacer el puente podeis hacer el siguiente apaño que se me a ocurrido mientras hacia el MOD xD. Consiste en hacer lo mismo que en la foto anterior, si el puente se hace en el 2º y 3º pin de la fila inferior empezando por la izquierda pues lo que hacemos es, al desconectar el lector quitamos el cable SATA y el de corriente pero el de corriente lo dejamos conectado a la placa de la Xbox360, buscamos los cables correspondientes a los pines antes mencionados y en la otra punta del cable metemos un alambre en el 2º y 3º hueco que corresponde a los pines para hacer el puente, simplemente hacer lo mismo que en esta foto:

Imagen
Lo ideal será cubrir el extremo del cable donde se ha echo en puente con cinta aislante o papel celo/fixo para que no haga cortocircuito al dejarlo dentro de la consola

Una vez hecho el puente nos disponemos a modificar el tunel de viento de los disipadores, vereis yo he puesto un folio pegado con Celo/Fixo al disipador como podreis ver en la foto para mejorar el flujo de aire, tambien he hecho esa especie de paredes en el disipador de la GPU con carton, donde finalmente irá el ventilador de 9x9, la cosa quedaría así:

Imagen

Despues de esto con un lapiz marcamos en la parte interior de la carcasa dónde estaria situado el disipador de la GPU. Para que el flujo de aire del ventilador de directamente en el disipador teneis que situar el ventilador justo encima del disipador, pegado en la esquina del tunel de viento, deberia quedar como un puzle, encaja justo parece que esta hecho para eso jaja.

Una vez marcado donde estaria el disipador (que para ello os teneis que calentar un poco la cabeza pero vamos con una regla se hace en 5 minutos y pim pam) y habiendo puesto en ventilador encima de este para haceros a la idea de donde marcar el ventilador, pues eso, marcamos tambien con lapiz dónde iria situado el ventilador en la parte interior de la carcasa.

Imagen
Perdonad, la imagen ya incluye el hueco cortado

Bueno pues despues de esto nos disponemos a cortar el circulo marcado con una dremel por ejemplo, yo como no tenia eso lo he hecho con una taladradora y una broca y luego he lijado y me ha quedado bastante bien la verdad.

Como no encontraba los tornillos del ventilador lo he pegado con silicona que tenia por ahí que se funde a 120º asique no creo que se despegue.

Imagen

Posteriormente se colocan 2 de los ventiladores del cooler donde querais para un mejor flujo de aire, yo he puesto uno en la rendija del disco duro pero en un hueco que queda libre y entra el aire perfectamente, y otro ventilador en el otro lado pero como en mi placa falcon estan los condensadores enmedio no podia poner el ventilador asi que le he puesto uno pequeñajo que he encontrado por ahí. A mi me ha quedado así:

Imagen

Imagen

Ya estamos casi en el final de la operacion xD, empalmamos TODOS los cables rojos en uno mismo, si os falta cable, que os faltará cable, 1º empalmais a uno mas largo y luego los empalmais todos en uno quedando un cable rojo y un cable negro. Sacamos los dos cables por un pequeño hueco, primero hay que meter los 2 cables por un pequeño hueco situado a la derecha del tunel de viento blanco y encima de el conector de corriente de la placa base. Una vez pasado por ahí los cables montamos la carcasa de la consola con cuidado para que encaje el ventilador de 9x9 en el tunel de viento de carton. Y justo cuando estas a punto de encajar la carcasa superior con el ventilador metes los dos cables por uno de los agjeros de la parte trasera de la carcasa, sí, esos por donde sale el aire de los ventiladores de la xbox, yo justamente los cables los he pasado por los agujeros de la esquina superior izquierda.

Imagen

Aunque en mi foto no está asi, antes os he dicho que habia que empalmar los cables dentro de la consola y solo sacar dos cables para evitar la dificultad de emalmar finalmente los cables a los cables que emos dejado sueltos en el Cooler al principio del tutorial, asique si podeis empalmar los cables dentro de la consola mejor que mejor.

Yo el cooler al no tener ya los ventiladores, lo he cortado dejando solamente el conector externo de corriente y el boton para encender y apagar los ventiladores del MOD quedando así:

Imagen

La consola queda finalmente así:

Imagen

Pues nada, ya esta terminado el MOD asique al vicio.

Temperaturas:

Yo creo que valdrá la pena hacer el MOD ya que este verano subiran bastante las temperaturas.
Estan son las temperaturas tomadas jugando 30min al BulletStorm:

40min BulletStorm

Sin mod Con ventiladores al 75% JTAG

CPU: 49,8
GPU: 52,4
MEM: 53,3
CASE: 35,1

75% + Mod Ventilacion v1

CPU: 48,4
GPU: 43,8
MEM: 48,8
CASE: 30,2

Que os parece esteticamente y en temperaturas el resultado final del MOD??

Un saludo!

EDITO: Ya he sustituido la silicona por unos tornillos que es mucho mas recomendable, luego os subo la foto.

Estado Final De Xbox360:

Imagen

Comentad!
esperando a las fotos. Parece una buena currada
Imágenes caídas, a la espera de ellas.
Joer parece que te lo currado pero bien

Espero esas fotos para opinar mas en profundidad
Tampoco es nada del otro mundo, he buscado la manera de poderlo hacer sin soldar y que no quede cutre :D ratataaaa
Esta muy bien, esteticamente y las temperaturas tambien :)

Saludos
No he puesto regilla xQ el ventilador esta muy guapo en color blanco asique mejor lo he dejado asi
que chula te ha quedado haber si termino la mia y subo unas fotos
Te ha quedado muy guapa estéticamente y además parce muy útil, felicidades. Ahora busca otra forma para no tener que quitar el lector y poder jugar como el resto de los mortales jeje un saludo!
Que grande tio

Esto ayudara a mucha gente
La pena es haber tenido que sacar el lector fuera. Por lo demás queda muy estético.

Un saludo.
Buen trabajo diemetal, ¿Podrías decir donde has comprado el ventilador blanco ó de la marca que es?
¿De que tamaño es el ventilador que colocastes porque no te cabía con los condensadores?
Saludos.
(mensaje borrado)
Siempre es bueno empezar a trastear, yo hubiese soldado ya que los cables a la vista pueden ser un peligro. En mi firma tienes un par de mods que hice yo por si quieres echarle un ojo y sacas ideas, saludos!
yo creo que si tiene que petar te petara igual, he hecho cosas parecidas y se petan.

tengo una falcon medio muerta y estoy pensando en ponerle el disipador grande de aluminio de otra falcon a la gpu y asi tengo gpu y cpu con disipador de aluminio grande y a cada disipador un ventilador, extrayendo el nikko y con mod de las X fuera, que ya tiene hecho.

o modificarlo metiendo aire por detras el nikko o el original y sacando los dos ventiladores de gpu y cpu, estilo a la slim.

pero aun asi seguro que peta por que por ejemplo tu mod ya se lo hice a una xenon y aparte le puse el nikko extrayendo y peto y por eso compre la slim.

suelen aguantar mas tiempo pero al final....
Como cerraste la consola sin lector y no se te cae el boton eject y el frontal del lector?

Porque yo el frontal del lector lo tengo quitado y el boton del eject todo guarro con celo XD
16 respuestas