Mod Xbox 360 en torre PC (PROCESO)90%

1, 2, 3
Bueno pues aqui traigo lo que tengo entre manos a ver si hos gusta, y para que deis opiniones.
Mi idea era mas o menos hacer una caja imitacion de la Lian-li por la que no estoi dispuesto a pagar lo que vale, y a diferencia de esta tendre la fuente de alimentacion en su interior y algunos ventiladores mas.
Tambien decir que mi intencion es aprovechar cosas que tengo por casa sin uso como la torre y los ventiladores.
Sin mas pongo unas fotos para que veais como va quedando el asunto.

Imagen

Esto es la torre con sus interruptores como era (aunque e hecho las fotos despues de la modificacion presentandola delante)

Imagen

Esto es el interior de la torre con las bahias coradas y el boton de encendido de la Xbox puesto, tambien e cortado la parte de atras y e puesto 2 ventiladores de 12cm sobre un trozo de metacrilato.

Imagen

En esta foto ya se ven los ventiladores y el metacrilato

Imagen

Esto es el frontal se ve la tapa que el dvd empujara al abrirse y arriba de el un controlador de temperatura de 4 sondas planas y velocidad de los cuatro ventiladores.(el gato detras que no me dejaba jejejejejeje)

Imagen

Pues aqui esta recien pintada como veis la rejilla de arriba se separa es por que todavia no le e puesto sus tornillos por estar tierna la pintura.

Imagen

Aqui pongo una foto que enseña los disipadores que le he puesto a las memorias y al dichoso chip HANA, como veis tambien se aprecia el JTAG y el Nand Dumper [oki]

Imagen

En esta podemos ver dos disipadores iguales de la otra falcon V1 que murio con el E-74.

Imagen

Esta es para que veais el corte en la tobera y luego con cinta (quiero poner algo mejor) para conducir el aire Hacia el nuevo disipador.

Imagen

El lector ya atornillado en su sitio.

Imagen

La consola y la fuente ya en su sitio, la fuente la he desmontado tambien para que corra el aire por ella.

Imagen

Todo montado a falta de sujetar cables para que todo quede mas aseado.

Imagen

Y aqui una prueba de su funcionamiento para que veais que funciona e estado jugando una hora al Assasins Creed 2 y los ventiladores de la consola apenas se oyen eso es señal de que esta fresquita jejejejeje.

Imagen

En esta imagen se ve el ventilador de 8cm con leds que le he puesto a los 2 disipadores.

Imagen

Y aki ya colocada en su sitio funcionando

Dejo un video para que lo veais

http://www.youtube.com/watch?v=qtfCamiKsHA

Materiales invertidos en el Proyecto

1-Caja de pc vieja que tenia por ahi tirada
2-Un Trozo de metacrilato de 20cmx40cm
3- 2 Ventiladores de 12cmm Tacens Aura Pro (Se los he quitado al PC)
4-1 Ventilador de 8cm con leds Blancos Tacens Aura (Tambien lo tenia)
5-1 Regulador de velocidad de ventiladores (se lo he quitadodo al pc)
6-3 sondas planas 9€
7-Rejilla del Leroy 5,80€
8-Tornilleria y escuadras
9-Disipador de CPU para la GPU de otra Falcon que murio con E-74

Y ahora biene lo mejor medi la temperatura en su caja con la sonda puesta en los mismos sitios que ahora, debajo del disipador entre los procesadores, y la diferencia es bastante alta mas de lo que yo me creia

caja de origen 1:30 h de juego 20º temperatura ambiente rondaba sobre los 48º 52ºGPU 42º 46º CPU
caja modding 3:00 h de juego 20º temperatura ambiente ronda sobre los 33º 37ºGPU 30º 32º CPU

Las temperaturas son en ambos casos jugando al Assasins Creed 2, creo que es mas que suficiente no me imaginaba que seria tanto la verdad me he quedado muy sorprendido, si se le cambiaran los disipadores por unos de mejor calidad seria la leche pero creo que con esas temperaturas ya es suficiente esperare que llegue el verano jejejejeje
Espero vuestras impresiones.

Saludos
Me mola mucho el montage pero no se que dirian en el sat de microsoft
Seria un puntazo enviarle eso al sat, xDDDD.

Tiene buena pinta tu proyecto, vete actualizandolo según puedas.
yo creo que tu gato esta super emocionado por ver eso acabado xDDD

O se quiere meter dentro,, como todos los gatos jaja xD
aasepi escribió:yo creo que tu gato esta super emocionado por ver eso acabado xDDD

O se quiere meter dentro,, como todos los gatos jaja xD

Jaja, que puntazo; no me habia fijado en el gato que sale en el fondo de las ultimas fotos, xDDD
maki12 escribió:Me mola mucho el montage pero no se que dirian en el sat de microsoft

Los del SAT pueden decir lo que quieran esta consola no ira jamas a sus manos jejejejejeje.

El motivo principal de este MOD es que la consola tiene el Hack del JTAG echo y quiero que dure de por vida jejejejejeje.
Asi si que merece la pena cuidar que no se caliente.
Voi a editar el hilo para que veais como a quedado pintada la caja.

Gracias por los comentarios.

Saludos
Muy bueno, no me parecía gran cosa con esa caja tan simple, pero viendo el resultado final he cambiado de opinión.
Arsali escribió:Muy bueno, no me parecía gran cosa con esa caja tan simple, pero viendo el resultado final he cambiado de opinión.

iba a decir lo mismo

me parece muy buen proyecto, aunque esteticamente no sea del todo de mi gusto, me parece todo un acierto, asi fijo que no se calienta.

vivan los ventiladores de 12cm! [carcajad] [carcajad]
Muy currado!! Me gustan este tipo de cosas. Yo tengo en proyecto meter un portatil en una torre, dejando la pantalla en un lateral recortado, cuando me ponga a ello, si no me cargo el portatil (que bastante mal esta ya), ya subire las fotos. Sigue asi!
Te sobrará mucho espacio dentro de la caja, ¿no? El resultado parece bastante conseguido, pero la estetica de la caja origiinal es dificil de conseguir.
ashurek escribió:Te sobrará mucho espacio dentro de la caja, ¿no? El resultado parece bastante conseguido, pero la estetica de la caja origiinal es dificil de conseguir.

Eso creia yo que me sobraria espacio, y mi pensamiento principal era tener la Xbox 360 y la Ps3 dentro y quitarme cosas de encima del escritorio y va ha estar justa la cosa jejejejeje.
Pero de todas manneras voy a intentarlo, la fuente de alimentacion come mucho espacio es casi 1/3 de la consola y no la queria dejar fuera puesto que me parece un trasto.
La caja de Lian-li no es complicada solo que no se tienen los medios para hacerla, a esta todavia le faltan cosas pero ya ire viendo como la remato, tengo pensado hacerle como un marco de aluminio alrededor de la caja pero todavia no lo tengo muy claro y algun vinilo de Xbox.
Hoy intentare montar algo y subire las fotos de cada cosa que voy mantando para que veais como van encajando las piezas.

Saludos
Eres un manitas. Siempre se agradecen ver que estos proyectos dan resultados.
seria la caña tener la 360 y la ps3 metidas en una misma caja! :O :O
joe que manitas, te esta quedando muy bien. Seguire este hilo para ver como te va quedando ;)
Desde luego, eres un manitas, suerte con el proceso, lo iremos siguiendo!!!
yo había pensado hacer un mod "parecido" para una consola con e74... que funciona de perlas, pero a veces se mueven los tornillos y se vuelve a jod...

enhorabuena, a ver si te dura "un huevo"
Gracias por los comentarios asi da gusto y tiene uno ganas de poner fotos voy a editar el primer hilo para que veais mas, eliminare algunas fotos para que no se haga tan grande.

Saludos
pregunto, ¿por que no le has puesto ventiladores encima de los disipadores? asi refregerará mejor que con la tobera ;)
katus escribió:pregunto, ¿por que no le has puesto ventiladores encima de los disipadores? asi refregerará mejor que con la tobera ;)

Eso esta en proceso tengo que ver si pongo uno de 12cm o 2 de 8cm ya que el de 12cm mueve el mismo aire mas o menos pero hace mucho menos ruido.(ademas estan los de origen haciendo su trabajo tambien) [oki]

Saludos
joer macho, te ha quedado de puta madre. La única pega que le veo, como ya te han comentado es el espacio pero bueno así está todo más disperso.

sobre el frontal, el panel ese te mide bien las temperaturas??' que temperatura te marca??'
Te esta quedando muy guapo la verdad [plas] [plas]
tu gato que opina de que le hayas destrozado la casa nueva? [sonrisa]
Me has dado una idea genial ;)·
¡Enhorabuena por tu trabajo!
Hombre!! otro que hizo un mod de caja, al menos ya no estoy solo en eol XD. Yo si quieres te puedo ayudar por si tienes algún problema de como poner, o que poner en la consola.

PD: Yo le puse a la mía un disipador diferente a la GPU y le modifiqué todo el circuito de aire, para que no se calentase==Xenon 8 horas jugando fresquita.
Ya te digo, que si tienes alguna duda o pregunta, a lo mejor te puedo ayudar como cuando hice mi consola.(está en mi firma...)
Un saludo, y sigue así! que te queda muy guapa!
Tengo un par de preguntas (mas bien 3) XD :

1) ¿monitorizas la temperatura?
2) ¿donde has colocado el disco duro de la consola?
3) ¿La fuente de alimentación la has dejado dentro de la caja?
que buen mod [jaja] me gusta como esta quedando :) regalame ese gatito que mono [amor]
La idea es muy buena, pero ya que vas a cambiarla de caja yo sacaría la placa de la caja original y la atornillaría directamente a la caja de pc. Así estaría todo más fresquito y ganarías algo más de espacio... con la fuente más de lo mismo.

Saludos.
Los pegotes blancos de pegamento superiores para pegar la rejilla...ponle 2 tornillos disimulados al menos tio [carcajad]
Buenas vamos a comentar lo que vais diciendo espero no dejarme a nadie.

Las temperaturas todavia no tengo las sondas puestas me falta comprarlas puesto que no tengo las de el aparato (solo me queda una), por cierto si alguien sabe donde las venden sueltas que me lo diga o me pase el link.
Assepi el gato no dice nada de que le haya roto su casa tiene la mia toda para el jejejejejejeje.
Keihanzo me alegra que hayas cogido una idea de lo mio (Yo e cogido muchas y ideas de lo tuyo con el JTAG [oki]
Gracias por la ayuda SuKifire si me hace falta algo no dudes que te la pedire.
Ashurek tus tre preguntas la primera si estara monitorizada la temperatura tengo que comprar 3 sondas planas,el disco duro de la consola esta en su sitio de origen en las fotos se ve creo, y la fuente de alimentacion se queda dentro ya que es un trasto fuera y al quitarle la tapa se refrigera mejor dentro de la caja.
Rubita el gato no te lo puedo regalar lo encontre en la calle y sabe que tiene que estar conmigo jejejejeje.
Vasmodeusv la caja original no la e quitado ya que sus agujeros me hanvenido muy bien para sujetarla con escuadritas a la caja y me sujetan sus ventiladores de origen, y la fuente esta sin su caja solo conserba la de abajo que es de donde la sujeto.
Faluk los pegotes blancos es cinta de doble cara fijada de manera provisional para que sujete la rejilla luego pondre un perfil de aluminio todo bien sujeto para dar otro color que negro todo se me hace soso.

Menudo tocho pero creo que no se me a pasado nadie Gracias por los comentarios y si se anima alguien solo tiene que decirlo y le ayudo.

A ver si encuentro sondas planas y monitoreo la temperatura que es mi prioridad.

Saludos
Os envidio a todos vosotros manitas, que sois unos frikis en el mejor sentido de la palabra de montar y desmontar tecnologia, de verdad que os tengo envidia. A vosotros, a los q tocan el piano o la guitarra y a algun q otro feo que va con buenas pavas.

Enhorabuena, esta muy wapa !
Te esta qudando muy bien pero yo le`pondria los ventiladores, dandole aire directamente sobre los disipadores, 2 de 8 cm por ejemplo.
Un comentario que te puede no servir, es que si no juegas online, hagas un empalme de la fuente de alimentación y le pongas un interruptor y de ahí saques la electricidad para todos los ventiladores externos o los que van sobre GPU y CPU, ya que si lo sacas del lector es un problema, y si no quieres tantos cables soldados a la placa... pero bueno decisión tuya.
PD: Yo no quise abrir la FA de la consola, y le puse una de pc interna, y la verdad que 0 problemas, ya que conecto de ahí el regulador de revoluciones para cada ventilador adicional o trasero, y cada ventilador con sus correspondiente sondas térmicas.

Un saludo y espero poder ver ese chisme en funcionamiento!
SuKiFrEe escribió:Un comentario que te puede no servir, es que si no juegas online, hagas un empalme de la fuente de alimentación y le pongas un interruptor y de ahí saques la electricidad para todos los ventiladores externos o los que van sobre GPU y CPU, ya que si lo sacas del lector es un problema, y si no quieres tantos cables soldados a la placa... pero bueno decisión tuya.
PD: Yo no quise abrir la FA de la consola, y le puse una de pc interna, y la verdad que 0 problemas, ya que conecto de ahí el regulador de revoluciones para cada ventilador adicional o trasero, y cada ventilador con sus correspondiente sondas térmicas.

Un saludo y espero poder ver ese chisme en funcionamiento!

Esta echo el empalme en la fuente de alimentacion lo que pasa que he escondido el empalme, para que no se vea, si te fijas en la penultima foto se ve el empalme arriba y como van los cables hacia el regulador, hoy si puedo ire terminando cosas y pondre alguna foto mas.

Saludos
Que gran trabajo!, eso si deja de fumar fortuna que eso es metralla :)
Buas tío, la verdad que me estas haciendo recordar los momentos en los que estuve haciendo el modding, y ahora tengo unas ganas tremendas de volver ha meterle mano, y terminar con los acabados de pintura, que me los dejé a medias porque y funcionaba super fresquita. XD
Yo que hice la carcasa de 0, partiendo de una chapa de aluminio->corta, sigue cortando, mide, sigue cortando, une, suelda, pinta en spray, pinta, te pintas XD buf, como mola XD y el tiempo que he perdido juasjuas casi me valía haberme comprado otra, pero es que siendo mi 1º consola comprada por mi propio dinero, (de mi sudor) tuve que quitarle esa agonía de que podría morir, que la verdad si no fuera porque me la han banned de esta última oleada sin hdd...
Edito: Por cierto, tu cuantas sondas puedes poner? porque veo reguladores de revoluciones pero una pantallita muy pequeña para que se vean 4 sondas de los 4 reguladores... o a lo mejor estoy equivocado... PD: Parece que tengamos las mismas ideas.
PD2: Ahora estaba hablando con un amigo que quiere meter ps3 y xbox360 en una sola caja de pc, o como mín. meter xbox360 y pc en un barebon XD Ya te contaré como sale el desastre.
Por cierto, tú que vas a poner de pintura? Alguna cosa más para que cuando se ralle no salte pintura?
Yo usé spray y como me saltó una capa de pintura lo dejé, de todas formas tenía pensado acabar de pintarla y ponerle una capa para que cuando se ralle no salte la pintura. Tú que opinas?...
Ya me dices. Un saludop!
Ummm, molaria un Hub-usb para tener acceso a los puertos USb
SukiFree para que la pintura no te salte y no se ralle lo mejor es aplicar un poco de laca en spray o barniz como quieras decirle pero si pintas sobre aluminio primero ahi que dar imprimacion si no quieres que salte , cuando tengas lo de tu colega no dudes en avisarme. [oki]

KChito escribió:Ummm, molaria un Hub-usb para tener acceso a los puertos USb

Tengo acceso total a los usb el trasero lo tengo atras con un alargador pequeño y los delanteros estan totalmente accesibles, pero si que me habria gustado ponerlos abajo pero.. las ganas de jugar no me han dejado invertir mas tiempo jejejejejeje.

Subo mas fotos para que veais el proyecto casi finalizado, a falta del marco que sujeta la rejilla.

Saludos
Jeje, acabo de leer ovsvts también eres de de Valencia, entonces ya somos vecinos!

Por cierto, tengo una pregunta, ¿Cómo estás midiendo las temperaturas? ¿La sonda está bajo de los disipadores, tocando la GPU y CPU, o están al lado de los disipadores? Es que si están casi tocando (yo los tengo entre disipadores y la misma placa, vamos haciendo de pasta térmica de paso XD) se nota mayor la sensación de las temperaturas, ya que cuanto más te alejas de las zonas, menos se nota.

Un saludo y ya me dices.
Paisanoooooo jajajajaja la sonda esta entre el disipador y el procesador justo en un lado(pero toca los procesadores), ya que si la pones como dices tu que la tienes no es bueno tio, la pasta termica tiene que tener una pelicula muy fina si no mas que ayudar es peor y los procesadores de esta consola son muy pequeños le quitas mucha base de disipacion.

Saludos
Al entrar vi la primera imagen y digo: pfff menuda mierda pero es que luego he visto el proceso y me ha gustado mucho el resultado
Por cierto cambia el botón de encendido porque está para abajo, es muy facil, tiene 4 puntas pegadas con plástico fundido, coje un cutter corta el plastico fundido y pon el boton al revés (ya de paso podrías pintarlo de negro, aunque será jodido) y luego con el soldador vuelves a fundir el plastico ese

S2

PD: queremos fotos del gato!! FTW
0wn3d escribió:Al entrar vi la primera imagen y digo: pfff menuda mierda pero es que luego he visto el proceso y me ha gustado mucho el resultado
Por cierto cambia el botón de encendido porque está para abajo, es muy facil, tiene 4 puntas pegadas con plástico fundido, coje un cutter corta el plastico fundido y pon el boton al revés (ya de paso podrías pintarlo de negro, aunque será jodido) y luego con el soldador vuelves a fundir el plastico ese

S2

PD: queremos fotos del gato!! FTW

Buena idea lo del boton, la verdad no lo quise cambiar por que pensaba que lo joderia, pero como dices se puede hacer lo hare cuando tenga un rato ya que me toca desmontarlo casi todo, la proxima vez que tenga que flashear con el nanddumper lo hare.

Saludos
Muy buen mod, ¡un 10!

Lástima que por hacer cosas como esta pierdes toda la garantía, y teniendo en cuanta que pocas consolas se libran de las temidas 3LR...
A ver si puedes hacer algunas fotos de la parte trasera de la caja. ¿Hay alguna forma de meter el cable de vídeo sin que sufra esas torsiones? Está metido muy arqueado y podría dañarse con el traqueteo.

Imagen

Si hubiera alguna forma para usar algún prolongador y de dejarlo donde las chapas traseras, por encima del ventilador inferior... sería lo ideal. O a las malas, hacer un corte en la chapa para que salga recto.
Y luego en la nasa ni te consultan que mal repartido esta el mundo.....
por cierto yo creía que el gato era la mascota del abatar :^*
Está muy wapo ! enorabuena!
Tu mismo te has respondido a la parte de atras con que hubiese salido recto valia tambien, pero preferi dejarlo asi por que no estuviese por el medio puesto que no tenia muy claro si prolongar la campana hasta el ventilador de 12cm de arriba, para que saliese el aire caliente directamente fuera, pero visto lo visto los dos ventiladores extraen mas aire que los de la Xbox ya que producen mucha entrada de aire fresco.

Saludos
Entonces, no sería mala opción pillar el cable con una brida a la torre para que no tuviera ningún tipo de movimiento que pudiera darle holgura a la salida de vídeo de la propia consola.

Un saludo compañero.
Unos cuantos comentarios....

Ya dispuestos, podrias quitar la carcasa del HDD, desoldar el puerto, mirar como van las conexiones y conectarlo directamente a la placa, poniendolo en otra parte. Y tambien, montarte un 250GB.

Podrias quitar los puertos, y aunque no se si funcionaría, poner el cable de video en un bracket PCI, lo mismo con el HDMI y el ETH, y los 3 USBs. Podrias buscar un adaptador de fuente ATX a XBOX y usar una buena fuente de PC (p.ej. OCZ Fatal1ty).

Ese rheobus no me gusta mucho. Busca el Aerocool V12, ese es mas chulo.

Si no te importa el ruido, los Scythe UltraKaze 3K son la leche en ventiladores, meten aire que da gusto. Tambien tienes los Scythe GentleTyphoon menos ruidosos, que serian de PM para usarlos en la campana de la CPU y la GPU, o direcatemnte en los disips.

Podrias usar unos disipadores Noctua para servers opterons que encajan en la XBOX.

El boton esta al reves. Deberias usar el de una faceplate elite.

Por lo demas, de PM la caja.
darkcommon escribió:Unos cuantos comentarios....

Ya dispuestos, podrias quitar la carcasa del HDD, desoldar el puerto, mirar como van las conexiones y conectarlo directamente a la placa, poniendolo en otra parte. Y tambien, montarte un 250GB.

Podrias quitar los puertos, y aunque no se si funcionaría, poner el cable de video en un bracket PCI, lo mismo con el HDMI y el ETH, y los 3 USBs. Podrias buscar un adaptador de fuente ATX a XBOX y usar una buena fuente de PC (p.ej. OCZ Fatal1ty).

Ese rheobus no me gusta mucho. Busca el Aerocool V12, ese es mas chulo.

Si no te importa el ruido, los Scythe UltraKaze 3K son la leche en ventiladores, meten aire que da gusto. Tambien tienes los Scythe GentleTyphoon menos ruidosos, que serian de PM para usarlos en la campana de la CPU y la GPU, o direcatemnte en los disips.

Podrias usar unos disipadores Noctua para servers opterons que encajan en la XBOX.

El boton esta al reves. Deberias usar el de una faceplate elite.

Por lo demas, de PM la caja.

Todo lo que comentas esta muy bien es mas seria seguramente lo perfecto pero se trataba de no gastarme dinero ya que ultimamente no me viene muy bien gastarme pasta, solo e comprado la pasta termica y las sondas planas todo lo demas lo tenia.

El boton ya me dieron una idea de como solucionarlo.
La carcasa del hd ya esta quitada pero no he puesto fotos.
Y lo de sacar de la placa las conexiones puffffff me pides mucho aunque si me pusiera lo haria pero, me llevaria un monton de tiempo. [oki]

Saludos
Saludos
Al tener el frontal de rejilla creo que se te colará mucho polvo
108 respuestas
1, 2, 3