Mod xbox final en barebone

Hola a todos, lo primero que quiero decir es que hice esta modificación hará varios meses, pero no me había decidido aún a subir fotos...
También cabe decir que es la última modificación de la xbox, puesto que ha tenido otras carcasas, ventiladores y disipadores.
Pongo esta modificación aquí por si alguien se aburriese (como en mi día yo) y tiene alguna duda respecto a disposiciones dentro de la xbox de ventiladores, disipadores u otra cualquier pregunta que le pueda surgir. También me gustaría que la gente opine y saque sus conclusiones sobre el mod; y sí, tuve un tiempo libre para hacer todo esto, y aprecio mucho mi primera xbox como para dejarla que se me queme jeje.

En principicio la xbox, en su última modificación estaba en una carcasa metálica hecha a medida por mi (mirar en mi firma).

En esta última modificación he conseguido rascar algunos grados de diferencia respecto a la antigua versión de mi carcasa, puesto que he conseguido modificar las entradas de aire a mi gusto y tener una mayor resistencia a golpes y abolladuras.
e aquí algunas fotos...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Decir que me falta meter un lector de tarjetas (que me va de lujo con la xbox) y un hub de usb's; que en la xbox se puede regular los ventiladores a mi antojo, y los traseros a 7,5v y 12v mediante un conmutador.

Todas los puertos del barebone funcionan (excepto microfono y auriculares), es decir usb's delanteros y luego la bandeja del lector, y si apreciáis, los botones de power y reset están dispuestos como encender/apagar y bandeja del lector, (el botón de sincronización del wifi lo he puesto mediante un pulsador en la parte trasera para que no me moleste).

Cuando la xbox está encendida (con led's verdes) el barebone saca luz roja en el frontal, al igual que si no hay lector o se abre/cierra la bandeja del lector, el led frontal del barebone, también parpadea.

EDITO: En cuanto tenga un poco de ánimo comento por encima que he hecho, aunque creo que más de la mitad ya se puede ver en mi otro mod de mi firma, y aquí creo que sólo hay como nuevo la fuente de alimentación dentro de la xbox (al igual que un hub de enchufes para poder enchufar la F.A. de la xbox y la F.A. de los ventiladores).

PD: Dar agradecimientos al "maestro" de reballing de disponer de su tiempo, al igual que de enseñarme y ayudarme en muchos apartados-> Gracias Adolfo.

Gracias por leerlo todo, ahora solo te falta un comentario :) .Un saludo SuKiFrEe.

EDIT AGOSTO:
Imagen

Imagen

Bueno así es como se ha quedado después de esconder cables y quitar algunos, debería haber acortado cables, pero si tengo que cortar y empalmar unos 40 cables... pues como que no, además de que esta última foto estaba ordenado pero sin bridas, o sea, están ahora bien sujetos los cables y no se ven, un trabajo que hice por placer. El lateral donde está la mano, está tapado con un plástico rígido para que no se vean los cables de la F.A.
Un saludo
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
dios mio pero ke has hechoooooooooooooooooo [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
dile a tu ''maestro'' del reballing que le de un repasito a mi antigua xenon jajaja , el mod tanto el anterior como este me encantan de verdad me encanta el mod de la xbox y mas cuando esta a lo ''profesional'' como el tuyo.
Saludos tio y una buena currada
menuda pasada tio cuando te aburras te dejo la mia...
La idea esta genial y por fuera queda muy bien, pero por dentro esta muy feo y desordenado. Poco flujo de aire vas a tener.
Te recomiendo quitar la fuente de la 360y esa regleta de 220 xD y usar la fuente de la torre.Te hacen la misma función.
Te recomiendo recoger los cables y pensar una ruta para el flujo de aire,asi como lo tienes, tendrás aire frio&caliente y con suerte no te trabará ningún cable, porque asi como lo tienes es un completo desastre.
También te recomiendo usar el botón de reset de la torre para sincronismo o eject y el de power para encenderla. No se pero veo un pulsador por detrás de la torre y no se que función le habrás dado.
Un saludo
dile a tu ''maestro'' del reballing que le de un repasito a mi antigua xenon jajaja , el mod tanto el anterior como este me encantan de verdad me encanta el mod de la xbox y mas cuando esta a lo ''profesional'' como el tuyo.
Saludos tio y una buena currada

Gracias, pues no será porque no hay tiendas que hagan reballing en España XD . Tanto en Valencia, como en Alicante, y un largo etc... eso sí, si queréis ayuda, y sois de Valencia... nada nada, olvidádlo XD
En el foro de ps3 hay un hilo con tiendas de reballing.

Un saludo.
ya ya era una coña amigo xD , no me pienso gastar 100 euros en arreglarla teniendo una jasper por 130 euros en uk con 3 añitos de garantia , ademas tengo ya 2 xbox y no doy a basto jaja . lo que dicen unos post mas arriba puede que tanto cableado no fluya bien el aire , recoje con bridas lo maximo que puedas y nada a darle caña!xDD.
Saludos!
Ya me lo pensaba XD eso sí, porque no la vendes entonces XD?

realmente este la tobera (transparente) y luego los ventiladores frontales, los demás cables están recogidos con bridas XD. aunque muy pequeñas para que no me den por saco; y para el disipador de la GPU, casi daría igual que apagara en ventilador, puesto que disipada de maravilla y no hace casi falta el ventilador superior... XD

Un saludo y gracias por comentar; decir que fue muy difícil recoger todos los cables y que fueran por el mismo camino, ya digo que las fotos no son actuales, son de cuando la acabé, y creo que ahí no están las bridas puestas.

Lo dicho muchas gracias por comentar.
(mensaje borrado)
Scribenici escribió:macho,vete de putas

Sí.. y coméntale a la susodicha, que al hacer un mod para la 360, te tiene que hacer descuento... cómo está la peña...

PD: Muy guapo el mod, cuánto tiempo te llevó acabarlo?
Scribenici escribió:macho,vete de putas

El chaval ya ha dicho que tiene tiempo [+risas]
Bueno voy a responder algunas cosas y otras que, al releer, parece que las he entendido mejor.

La idea esta genial y por fuera queda muy bien, pero por dentro esta muy feo y desordenado. Poco flujo de aire vas a tener.
Te recomiendo quitar la fuente de la 360y esa regleta de 220 xD y usar la fuente de la torre.Te hacen la misma función.
Te recomiendo recoger los cables y pensar una ruta para el flujo de aire,asi como lo tienes, tendrás aire frio&caliente y con suerte no te trabará ningún cable, porque asi como lo tienes es un completo desastre.
También te recomiendo usar el botón de reset de la torre para sincronismo o eject y el de power para encenderla. No se pero veo un pulsador por detrás de la torre y no se que función le habrás dado.
Un saludo
A ver, en principio estaba sin la fuente de alimentación de la xbox, y sin la regleta, pero como me quedaba espacio, y viendo que siempre me molesta tener la F.A. de la consola por ahí suelta, la he metido; eso sí, antes ya había hecho pruebas de temperaturas y remodelado del flujo del aire.
En lo que dices sí, tienes gran parte de verdad, que los disipadores cogen aire caliente de la F.A. de la consola, sí; pero aún así aumenta en 2~4ºC en diferencia de si está fuera, como todo, puedo decir que los ventiladores en todas las pruebas no los he puesto a máxima potencia (puesto que sino puede volar) de todos los ventiladores que tiene (que ahora te explico cuantos y dónde están) sólo hay 3 puestos más los traseros y todos entre mínima y baja potencia.
Como puedes ver en las imágenes, hay un panel regulador de revoluciones (o de tensiones) que tiene salidas para 4 ventiladores cada uno individual; de ellos 4 tengo 3 salidas con ventiladores y el 4 está inutilizado a la espera en otro momento.
El 1º ventilador es de la GPU, como lleva un disipador ThermalRight de gran capacidad de disipación, realmente no hace mucho efecto. (expulsa aire hacia la tobera/hacia fuera).
El 2º ventilador es de la CPU, aquí lleva el de fábrica, anclado a él, está un ventilador de hasta 6*10^3 rev/min, este realmente está a media potencia, y hace su verdadera función, ventilar lo mejor posible, puedes ver como he modificado la tobera en mi 1º mod de mi firma, hasta lo he recubierto con cinta térmica para intentar disipar el mayor calor posible. (expulsa aire hacia la tobera/hacia fuera).
El 3º ventilador realmente lo he puesto por ponerlo, metiendo aire hacia dentro de la consola, es el que se ve al fondo, al lado a la izquierda de los ventiladores traseros. Este ventilador mayormente está apagado.
El 4º ventilador o ventiladores son los traseros, que están conmutados a 7,5-12v mediante un conmutador anclado en el chasis de la xbox, encima de donde está la entrada AV. (expulsa aire hacia fuera).
El 5 ventilador, es más bien natural, es el de la F.A. de ordenador, este expulsa aire de los laterales, poco aire, pero realmente no hay mayor necesidad.

El pulsador que ves a la parte superior derecha, es el conector del wifi/sincronizador de los mandos, realmente lo puse porque me ayudó mi "jefe del reballing" porque sino yo mismo sincronizaría con el carga y juega; y sí, los botones de power y reset del barebone, son realmente soldados mediante cables, los botones de encender y apagar la consola y el de abrir y cerrar la bandeja del lector.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el del comentario de
macho,vete de putas
mmm mejor no comento, solo te digo que tengo mi novia y con ella me sobro.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Muy guapo el mod, cuánto tiempo te llevó acabarlo?
Realmente he hecho el mod a tiempos de entre 10 y 15 minutos semanales durante aproximádamente 2 meses.

El chaval ya ha dicho que tiene tiempo [+risas]
como bien dices, tengo tiempo, el justo como para dedicarle en mi tiempo libre ha hacer todo esto jeje, reálmente, como ya he dicho antes, no lo hubiese acabado sin la ayuda de mi "master", que le estoy siempre muy agradecido por la paciencia que ha tenido y tiene conmigo; a parte de eso, estoy estudiando, soy músico, tengo novia, estoy trabajando a tiempo parcial y los findes entre quedar con la peña, novia, o simplemente conciertos, no tengo mucho tiempo, tan sólo por las noches, para jugar unas partidillas y poco más.

Un saludo y lo siento por el tocho.
Y tiempo para postear y citar XD A mi me parece de puta madre lo que has hecho con tu 360, si es lo que te mola. Un saludo
Supongo que hay tiempo para todo... ayer estuve realmente enganchado por la red...
Gracias por haber comentado algo Knuckles79.

Un saludo
aasepi escribió:Imagen

la leche.. [flipa]

Esta foto parece el cajón de mis calcetines.
¿No has encontrado una forma de ordenar un poco eso, amigo?
Ya dije y vuelvo a decir que realmente estas fotos fue cuando acabé el mod, está realmente mejor organizado, todo con bridas y la verdad que desde cualquier perspectica que ponga la cámara, en las fotos parece que no haya espacio para nada. Sin embargo hay cosas que se pueden esconder mejor, o se pueden quitar... como lo son los Led's de color rojo, o esconder los cables por debajo, ya que la consola está levantada unos centímetros.

En cuanto tenga un poco más de tiempo, pondré los cables por debajo y volveré ha hacer alguna foto para que veáis como queda.

Jeje, gracias por ese comentario xD Un saludo
Venga esas foticos de todo ordenadico XD
te ha quedado muy bien, eso te va a aguantar hasta un holocausto "nucelar"...
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
me ha gustado muchisimooo el mod todo una pasada.
un saludo
eso eso

fotos de todo ordenadito XD
yo lo que estoy buscando es la forma de meter la consola en una caja mas pequeña, porque la verdad es que una caja de ordenador me parece demasiado grande para el salon.
Yo al principio busqué un barebone pequeño, pero como me dieron este, pues no me pude tirar atrás y tenía prisa... además así he podido meter la fuente de alimentación de la consola antigua sin tener que destriparla y me sobra mucho hueco, como dicen: "tú dame hueco que yo ya, yo ya..." (que daño nos ha hecho xD)
Pues en un futuro le puedo poner alguna que otra cosilla dentro sin que me moleste.

Eso sí, la muy jodida pesa muchísimo, cada vez que la levanto a brazo, en dos minutos los tengo hechos polvo.

En cuanto acabe examenes pongo fotos del bichejo acabado, que me da parece estos días.
Un saludo
Vaya curro que te debes haber pegado porque eso debe de costar su tiempo... Pero en fin tu mod me ha dejado [flipa] !
Solo queda por decir una cosa [tadoramo] [tadoramo]
impresionate , que kurrado .................... , cuanto tiempo te ha llevado
Q movida tronco te aburres mucho?
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
me gusta el mod :)
crazx2 escribió:Vaya curro que te debes haber pegado porque eso debe de costar su tiempo... Pero en fin tu mod me ha dejado [flipa] !
Solo queda por decir una cosa [tadoramo] [tadoramo]

Gracias, me alegra que alguien no eche pestes sobre lo que me gusta hacer.

yabajo escribió:impresionate , que kurrado .................... , cuanto tiempo te ha llevado

Tiempo... depende, si pensamos que antes estaba en otro barebone realizado por mi... y que antes del barebone que te digo, estaba en otra carcasa transparente (que no sé donde está ahora)... pues aproximádamente llevo modificando la consola desde hace 2 años. La última modificación me ha llevado 2-3 semanas, de entre 1-2 horas cada 2 días.

craneo escribió:Q movida tronco te aburres mucho?

Emmm no comment, me aburro... supongo, o tal vez me gusta modificar los cacharros que tengo.

yuscleir escribió:me gusta el mod :)

Thanks! a mi también xD
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
por fuera preciosa, mu tocha a mi parecer, pero bonita.
por dentro es una chapuza del calibre 10.
jaaaajajajaja te ha quedado guapa pero por dentro esta todo liado jajajaja pero mola mucho te doy la enhorabuena XD XD XD
(mensaje borrado)
Bueno, se puede ver en el final del 1º mensaje, en el último EDIT, como han quedado los cables un poco más escondidos, pero es lo que hay, están todos cogidos con bridas, además de que la modificación no es estética, sino va en sentido de rebajar la temperatura, no tiene que estar todo el tiempo la consola abierta.

Un saludo
Cerrado a petición del autor.
33 respuestas